Abraham Roqueñi en THAI FIGHT 2011, Torneo 70 Kg.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

Re: Abraham Roqueñi en THAI FIGHT 2011, Torneo 70 Kg.
hola yo dare mi cronica del combate:
1 asalto:roqueñi sale moviendose mucho,su rival llevando siempre el centro y siempre hacia delante,ademas golpeando algo mas.asalto para frankie
2 asalto:roqueñi sale mucho mas enchufado y conecta alguna mano casi de ko,ademas tambien va hacia delante y se lleva el asalto claro aunque su rival se ve que no esta muerto
3 asalto:frankie sale a darlo todo y sinceramente para mi arrolla a roqueñi con recital de rodillas y codos,agarres de patada,etc...muy claro para frankie
mi vision roqueñi esta preparadisimo fisicamente,mentalmente y tiene un boxeo,unas esquivas,unos movimientos y una inteligencia enorme,pero esto lo hara campeon del k1 max algun dia pero no en muay thai full rules.yo lo que he visto es boxeo de libro y mucho mucho low kick pero sus tecnicas muay thai normalitas,asi que para mi mejor que se enfrente a cualquiera pero en k1 donde esta a la altura como digo de cualquiera y ad ia de hoy podria ganar cualquier torneo a nivel mundial.frankie como luchador de muay thai para mi no es inferior joder lo ha roto en 3º,posiblemente en k1 lo hubiera ganado comodo roqueñi.
eso si bonita la pelea con dos estilos muy opuestos y buscando cada uno sus opciones
saludos
1 asalto:roqueñi sale moviendose mucho,su rival llevando siempre el centro y siempre hacia delante,ademas golpeando algo mas.asalto para frankie
2 asalto:roqueñi sale mucho mas enchufado y conecta alguna mano casi de ko,ademas tambien va hacia delante y se lleva el asalto claro aunque su rival se ve que no esta muerto
3 asalto:frankie sale a darlo todo y sinceramente para mi arrolla a roqueñi con recital de rodillas y codos,agarres de patada,etc...muy claro para frankie
mi vision roqueñi esta preparadisimo fisicamente,mentalmente y tiene un boxeo,unas esquivas,unos movimientos y una inteligencia enorme,pero esto lo hara campeon del k1 max algun dia pero no en muay thai full rules.yo lo que he visto es boxeo de libro y mucho mucho low kick pero sus tecnicas muay thai normalitas,asi que para mi mejor que se enfrente a cualquiera pero en k1 donde esta a la altura como digo de cualquiera y ad ia de hoy podria ganar cualquier torneo a nivel mundial.frankie como luchador de muay thai para mi no es inferior joder lo ha roto en 3º,posiblemente en k1 lo hubiera ganado comodo roqueñi.
eso si bonita la pelea con dos estilos muy opuestos y buscando cada uno sus opciones
saludos
Pues a mi parece que ha interiorizado bastante bien el timing y al menos la tecnica de codo,se veia como lo sacaba a pasear con bastante intencion, para mi a demostrado tenerlos muy grandes y ha sido un peleon bastante emocionante.
Ha perdido pero podria haber ganado perfectamente, y que lastima no verlo cintra buakaw, porque hubiera sido capaz de bajarselo.
Un saludo
Ha perdido pero podria haber ganado perfectamente, y que lastima no verlo cintra buakaw, porque hubiera sido capaz de bajarselo.
Un saludo
Yo he visto el combate en directo y estamos en lo de siempre,estoy con muaymadrid en k1 puede ganar a cualquiera ,pero en thai le veo bloqueado aunque si es verdad que ha tirado algun codo que otro,rodillas ninguna clara y con las manos muy bien(hay que ver como le ha puesto la cara al colega).Tambien con un buen fondo y con una pegada de pierna izquierda fuerte.
De todas formas los arbitros estan cortando muy rapido el clinch,imagino que es para ver un combate mas ameno y porque es un 3 X 3 y no un 5 X 3 como sera en la final.La forma de arbitrar me recuerda a la del k-1 pero con codos(incluyendo cosas thai barridos etc...)si hay algun arbitro que me de su opinion de esto,gracias.
Creo que a Buakaw no le hubiera ganado en un 5 X 3 aunque ya se veran por las tierras del k-1 me da a mi
De todas formas los arbitros estan cortando muy rapido el clinch,imagino que es para ver un combate mas ameno y porque es un 3 X 3 y no un 5 X 3 como sera en la final.La forma de arbitrar me recuerda a la del k-1 pero con codos(incluyendo cosas thai barridos etc...)si hay algun arbitro que me de su opinion de esto,gracias.
Creo que a Buakaw no le hubiera ganado en un 5 X 3 aunque ya se veran por las tierras del k-1 me da a mi
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

el codo si lo ha sacado con intencion pero se desplaza como un kick boxer que es,que los tiene grandes o que podia haber ganado esta claro,pero en el 3 se ha equivocado y ha dejado entrar a frankie en una distancia que no le convenia,a buakaw de hecho creo q en k1 lo ganaria,en muay thai no creo aunque tendria opciones,es un grandisimo competidor de eso no cabe duda.yo lo que pienso es q si es tan bueno en k1 se deberia centrar mas en eso,en thai es dar mas opciones al rival a ganarte
la pelea bonita,los dos valientes y se han dado liza,ademas hasta el final del tercero ha mantenido opciones de haber ganado
la pelea bonita,los dos valientes y se han dado liza,ademas hasta el final del tercero ha mantenido opciones de haber ganado
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

referente al tema del arbitraje esta claro que los arbitros tienen ordenes de parar rapido el clinch para que la pelea sea mas dinamica,a mi particularmente me gusta mucho asi,el combate se disfruta mucho mas y se le imprime mucho ritmo,en 5x3 los combates tienen que ser mas pausados porque ese ritmo en 5 asaltos no hay dios q lo aguante.pienso que este mismo tipo de arbitraje se podria hacer en 5x3 y quedaria bonito igual lo unico que los luchadores se lo tendrian que tomar con mas calma.los 3x3 son espectaculares pero no te dejan casi margen de error si pierdes el primero ya estas medio jodido y si te hacen una cuenta o la devuelves o apaga y vamonos,para combates con titulos en juego veo muy bien que se hagan a 5x3,no suelen dar tantas dudas de quien es el ganador,se ve mas la preparacion y te da opciones de remontar la pelea,pero para el espectaculo el 3x3 es muy guapo
-
Santi kick
- Forero Avanzado

¡Qué emocionante! Roqueñi se ha soltado la melena, a mi me hs gustado mucho más este combate que el anterior por el ritmo, para mi el primero o nulo o para Roqueñi, el segundo para Roqueñi y el tercero se lo ha estropeado el tipo este, lo llevaba muy bien y lo ha acabado el contrario cuando se ha descuidado con codazos y rodillazos espectaculares que me temo gustan mucho a los thais y se han olvidado de todos los impactos de Roqueñi durante los dos primeros minutos del tercer round, yo creo que globalmente ha ganado Roqueñi, pero suponía reconocer la victoria del kickboxing frente al muay thai y han valorado más las acciones del contrario, que por cierto era fuerte como un borrego y un carnicero en la corta, una derrota que sabe a victoria o incluso con la que yo creo, que sube de nivel, aunque a este fenómeno se le están acabando los peldaños, a ver si destruye el ego de Petrosyan. Por cierto, el público thai jaleaba principalmente las acciones del español, hubiera sido un placer verle contra Buakaw, pero seguro que se acaba produciendo ese cruce.
un saludo amigos.
un saludo amigos.
De las grandes batallas salen los grandes heroes ,ha sido un autentico combatazo ,para mi el mejor del torneo .Independientemente del resultado Abraham ha dejado una imagen de supercampeon ,puede perder porque se esta pegando con la elite ,pero esta claro que puede ganar a cualquiera .
Saludos
Saludos
Peaso combate y peaso velada. Cualquiera de los dos podría haber ganado. Está claro que Abraham es un guerrero de verdad. Una pena no haber podido llegar a la final, pero desde luego nadie puede discutir que ha dejado el pabellón alto alto...
Por si alguien quiere ver el resto de combates, aquí los tenéis (no sé por cuánto tiempo
)
http://muaythai.es/?p=1355
Saludetes
Por si alguien quiere ver el resto de combates, aquí los tenéis (no sé por cuánto tiempo
http://muaythai.es/?p=1355
Saludetes
eso si...si el segundo asalto tarda 30 segundos mas en acabarse ojito porque pienso que lo tenia tocado..
Felicidades a Abraham. Ha demostrado su talla mundial. Pienso que el trabajo en el cuerpo a cuerpo y las rodillas han sido decisivas pues ahí no se le veía muy cómodo.
Al final tal como dije al principio de este post se han cumplido mis previsiones en el torneo de 67 : La final Pinca vs Khem.
En este torneo han faltado los dos mejores peleadores de Europa en ese peso junto a Pinca: Andrei kulebin que pienso que gana a Pinca y Michael dicks.Además está tirando fuerte Mohamed kamal. a ver si el próximo año se les ve el pelo.
Al final tal como dije al principio de este post se han cumplido mis previsiones en el torneo de 67 : La final Pinca vs Khem.
En este torneo han faltado los dos mejores peleadores de Europa en ese peso junto a Pinca: Andrei kulebin que pienso que gana a Pinca y Michael dicks.Además está tirando fuerte Mohamed kamal. a ver si el próximo año se les ve el pelo.
Qué buen combate!!
Coincido con la mayoría. Podía haber ganado cualquiera. El australiano se llevó el primer asalto justito y el tercero claro. En el segundó Roqueñi le dio por todas partes y no lo noqueó de milagro.
En cualquier caso.¡Un combatazo!
ANIMO ABRAHAM!!!
Coincido con la mayoría. Podía haber ganado cualquiera. El australiano se llevó el primer asalto justito y el tercero claro. En el segundó Roqueñi le dio por todas partes y no lo noqueó de milagro.
En cualquier caso.¡Un combatazo!
ANIMO ABRAHAM!!!
Para mi el combate es de Abraham, el primero suyo o como mucho nulo, segundo lo gana de calle, tremendo segundo asalto y el tercero estaba conectando muy bien y dominando hasta los 20 segundos esos de cuerpo a cuerpo de Frankie, demasiado premio para esos 20 segundos, para mi victoria de Abraham y como muchisimo haber hecho un extraround.
El Australiano con el corte que tiene y quizás fractura de mandibula dudo mucho que este listo para la final el día 18, una putada porque pienso que Abraham podía dar la campanada contra Buakaw.
De todas formas Abraham MUY GRANDE.
Saludos
El Australiano con el corte que tiene y quizás fractura de mandibula dudo mucho que este listo para la final el día 18, una putada porque pienso que Abraham podía dar la campanada contra Buakaw.
De todas formas Abraham MUY GRANDE.
Saludos
como se dijo en este post, el Frankie Giorgi este tenia pinta de duro y de luchador rocoso, y lo ha demostrado. En el segundo se ha comido algunas manos que hubiesen sentado a mas de uno, y en el tercero ha demostrado que no estaba tan fundido...
para mi tambien gana Frankie, el primero(por poco), y el tercero son suyos. Gran segundo asalto de Abraham que ha salido muy enchufado y que por poco hace besar la lona al australiano, lo que hubiese cambiando el resultado final de la pelea.
Una pena no poder ver finalmente el Roqueñi vs Buakaw, pero bueno esperemos que esa pelea se pueda dar en reglas k1 algun dia, ya que le son mas favorables al español y tendria mas posibilidades.
felicitar a Abraham por la pelea, y decir que hoy por hoy es un top mundial que no le tiene que envidiar nada a nadie.
Ahora a por Petrosyan!!
para mi tambien gana Frankie, el primero(por poco), y el tercero son suyos. Gran segundo asalto de Abraham que ha salido muy enchufado y que por poco hace besar la lona al australiano, lo que hubiese cambiando el resultado final de la pelea.
Una pena no poder ver finalmente el Roqueñi vs Buakaw, pero bueno esperemos que esa pelea se pueda dar en reglas k1 algun dia, ya que le son mas favorables al español y tendria mas posibilidades.
felicitar a Abraham por la pelea, y decir que hoy por hoy es un top mundial que no le tiene que envidiar nada a nadie.
Ahora a por Petrosyan!!

La crónica de muaythaiauthority:
In the night's other 154lb tournament semi-final fight, Frankie Giorgi and Abraham Roqueni fought an exciting three round right. Giorgi was the larger of the two fighters, but any size advantage he had was nullified by Roqueni's speed. Roqueni seemed to get the better of Giorgi as he moved in and out of range with a variety of strikes. Giorgi connected with some solid strikes of his own, but with the volume of strikes that Roqueni landed and the damage it caused to Giorgi's face it seemed he was on his way to the finals; however, the judges awarded a decision victory to Giorgi, who will now meet Buakaw in the 154lb tournament finals.
Para mi victoria de Roqueñi.
In the night's other 154lb tournament semi-final fight, Frankie Giorgi and Abraham Roqueni fought an exciting three round right. Giorgi was the larger of the two fighters, but any size advantage he had was nullified by Roqueni's speed. Roqueni seemed to get the better of Giorgi as he moved in and out of range with a variety of strikes. Giorgi connected with some solid strikes of his own, but with the volume of strikes that Roqueni landed and the damage it caused to Giorgi's face it seemed he was on his way to the finals; however, the judges awarded a decision victory to Giorgi, who will now meet Buakaw in the 154lb tournament finals.
Para mi victoria de Roqueñi.