amateurs k1,kick y thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: amateurs k1,kick y thai

Mensaje por KBMT »

Yo entreno en Bcn y como bien dice Bunkay , los amaters no cobramos..
Por otra parte veo bien q los entrenadores y o promotores metan mano a esa bolsa si es q existe en la federacion de cada comunidad autonoma, q supongo q de una parte a otra debe cambiar .

Saludos.
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

uppercut-spain escribió:Buenas señores,

Muchas veces es facil hablar desde la ignorancia o desde lo que no conocemos. Me refiero a lo de cobrar los entrenadores.
Vuelvo a repetir que lo veo genial y muy licito que un entrenador cobre su %, eso si, como tambien dije nunca le cogi a un chico de su bolsa de 60€ el 30%, ni de su bolsa de 180€ el 30%, ni de su bolsa de 200€ el 30%, ni de su bolsa de 240€ el 30%,
ni de su bolsa de 300€ el 30%, ni de su bolsa de 400€ el 30%, ni de su bolsa de 500€ el 30%, ni de su bolsa de 600€ el 30%, ni de su bolsa de 700€ el 30%, que es lo maximo que al dia de hoy han pagado a un peleador mio por pelear.

Ahora bien, le dejo claro desde el primer dia que estoy en mi derecho de cobrarselo por si un dia llega una suma importante lo tenga claro y no le choque.

Por que veo bien que el entrenador cobre??:

1º Todos los chicos entrenan en el gym como cualquiera, el competidor no:
Carrera, dietas, masaje, paos, manoplas, sauna................
2º Procupate de por ejemplo como he hecho yo mil veces un sabado o domingo que deberias estar en tu casa de ir a Ciudad Rael, Toledo, Alcobendas, Fuenlabrada, en el mismo Guadalajara, en tu coche con tu gasolina y tu tiempo libre a guantear con gente distinta.
3º Compra botiquin, linimento, esparadrapo, clorotilo, sinus, algodon, vendas, vaselina, cremas analgesicas, cremas antinflamatorias, reflex o radio salil, epixtasol, bastoncillos..................
4º Llamadas de telefono infinitas para cerrar, peleas, guanteos, interclub.....
5º En mi caso pagina web para dar publicidad a los chicos.. ""que no es gratis""
6º Quedarte sin un puente por una velada....
7º Discursiones o disgustos con:
Federaciones
Presidentes
Promotores
Otros entrenadores
Otros peleadores
Con tus mismo peleadores
8º Buscarles subvenciones, sponsor.......

Seguramente me deje mas cosas, mirar, yo todos los años del 1 de agosto al 31 de agosto desconecto 100% tanto que apago el movil.
Pues bien, llevo unos dias cerrando por e-mail una pelea en octubre que ademas organiza un compañero del foro que no nombrare por si el no quiere decir nada.
El sabado dia 20 de Agosto tengo reunion con una marca de material deportivo para beneficio mio y de los competidores....
No creo que haga fatal mas argumentos de porque es licito y normal que un entrenador se coja su %, es mas ahora leyendo todo lo que puse estoy por decir que 60% 40%, por que ya esta bien de hacer el memo.

P.D se me olvido decir antes que hagas todo esto por un deportista y que mañana te diga que lo deja, que le gusta mas la noche o que se casa, que es muy licito tambien y muy logico pero alguna recompensa tendemos que tener nosotros no??

Un saudo Ivan Galindo

Muy buena explicación.
El trabajo de todos ha de ser valorado.
El competidor ha de cobrar según acuerdo y según clase.
El entrenador debe tener su parte (debe ser suficiente para salvar gastos y un estímulo y es por supuesto a parte de la cuota que pague el discícpulo por las clases pues es trabajo extra)
El mánager es el que busca las peleas, el relaciones públicas (es justo que tenga un beneficio por encima del gasto que va a tener en llmadas y demás)
El promotor igualmente si no saca un beneficio o incluso acaba con pérdidas no volvera a repetir, por lo que tiene que promocionarlo al máximo.
Esto vale desde veladas menores a mayores.
Todos deben ganar según presupuesto previo.

Respetando estas reglas básicas todo el mundo debe ganar la parte que le corresponde y según acuerdo previo.

pelicano escribió:santi kick muchisimas gracias por aclararme la duda,no lo tenia claro en el amateur ni en neo,habia oido de unas personas, que no cobraban,otras me decian que hasta los amateurs cobran una pequeña cantidad,pero que muchos entrenadores se lo quedaban,etc...pero claro yo he peleado 8 veces en veladas como amateur y no he visto un eurito ni un trofeo,ni una medalla...que menos que algo asi por el esfuerzo de subir y entrenar duro,pero bueno...muchisimas gracias por tu ayuda santi :wink:
y por otro lado, tampoco podemos dejar de referirnos a unos cuantos amateurs que compiten en la élite oficial en campeonatos regionales, nacionales, europeos y mundiales, que cobran más que la mayoría de los profesionales (eso sí son pocos), un luchador amateur canario por hacerse con un nacional cobraba dos mil euros hace tiempo, por medallas en europeos y mundiales amateurs su correspondiente beca regional y su beca del consejo superior de deportes , estamos hablando de unos 7000-9000 euros anuales, y si no que le pregunten a Zeben cuándo ha cobrado más cuando estaba como amateur o ahora de profesional, eso sí, repito son pocos, pero también son pocos los que tienen continuidad en pro, como siempre digo hay que ver la realidad completa, no solo la parte que más nos gusta o más afin a nuestros amigos o nuestros intereses.
Bueno, pelicano, parece que el post se ha animado, afortunadamente, pues es una cuestión muy interesante.

Un saludo
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,
tibia escribió:DE TODAS FORMAS NO SEAMOS MATERIALISTAS..CREO QUE LOS QUE HACEMOS ESTO NO LO HACEMOS POR EL DINERO
No sé si te refieres a dar clases, pelear o ambas.
Si te refieres a pelear, el que quiera pelear en España para vivir de esto... mejor que se ponga a estudiar y rapidito. Tienes toda la razón que en España el que pelea es por puro hobbie, como el que se levanta a las 4 para ir a pescar, o el que se levanta un domingo a correr.

Ahora bien si te refieres a dar clases, me vas a perdonar que me sonría o me ría sin animo de ofender.
Yo personalmente vivo de esto y para este negocio y como yo, cientos de gimnasios y entrenadores.
El día que no me sea económicamente rentable me dedicare a otra cosa, pero vamos al igual que el fontanero, el albañil etc etc, que trabajan para ganar dinero. Como entenderéis por mucho que me guste sino llega dinero a casa a otra cosa mariposa, que esto no es una ONG.

Siempre lo dije y lo diré, hay una gran diferencia en el entrenador profesional al no profesional.
Cuando digo profesional no me refiero a que sea mejor o peor, sino al que vive de ello como es mi caso, o al que tiene su trabajo fijo y luego como reto personal, hobbie, quitarse el mono o llámalo X, da clases martes y jueves hora y media y pasa muchas cosas por alto.

Un saludo Iván Galindo
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Muy chula y espaciosa tu nueva sala, uppercut-spain, por cierto, y muy honesto lo de poner los récords de tus luchadores sin maquillajes.
pelicano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pelicano »

Pues sí Santi, se animó el post!jejeje lo abrí porque no he visto ni tan siquiera un euro,ni un trofeo ni nada de nada y tenia la mosca detras de la oreja,ahora lo tengo muy claro,ni siquiera me han informado de tu" cobras esto" y "yo esto" por esto o lo otro,dejando al margen que esta claro que peleo porque me apasiona estos deportes,pero oye, otra cosa es que me cojan de tonto y no me informen de nada y cuanto menos sepa del tema mejor,me gustan las cosas claras y bien hechas,imagino que igual que a la mayoria de la gente de este foro,tambien me parece estupendo que el entrenador coja la parte que le corresponde, y mas ofreciendo por ejemplo todo lo que dice uppercut-spain que eso de masajes,dietas,sauna,etc etc poquito tenemos algunos y encima nanai de la china.Creo que lo mejor es como algunos ya habeis dicho,que fluya la comunicacion entre entrenadores y competidores,que muchos estabamos verdes....hasta hoy!Un saludo foro. :wink:
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,
Santi kick escribió:Muy chula y espaciosa tu nueva sala, uppercut-spain, por cierto, y muy honesto lo de poner los récords de tus luchadores sin maquillajes.
La verdad que si santi, ha quedado chula y estas invitado cuando quieras, referente a los record de los peleadores es lo que hay.
No creo que valga para nada ir de campeones o invictos de pacotilla. Es mas te diré una cosa, creo que es más positivo poner la realidad que la mentira, lo veo como una forma de motivación para el peleador que su record este mejor o peor y visible a todo el mundo.
pelicano escribió:Pues sí Santi, se animó el post!jejeje lo abrí porque no he visto ni tan siquiera un euro,ni un trofeo ni nada de nada y tenia la mosca detras de la oreja,ahora lo tengo muy claro,ni siquiera me han informado de tu" cobras esto" y "yo esto" por esto o lo otro,dejando al margen que esta claro que peleo porque me apasiona estos deportes,pero oye, otra cosa es que me cojan de tonto y no me informen de nada y cuanto menos sepa del tema mejor,me gustan las cosas claras y bien hechas,imagino que igual que a la mayoria de la gente de este foro,tambien me parece estupendo que el entrenador coja la parte que le corresponde, y mas ofreciendo por ejemplo todo lo que dice uppercut-spain que eso de masajes,dietas,sauna,etc etc poquito tenemos algunos y encima nanai de la china.Creo que lo mejor es como algunos ya habeis dicho,que fluya la comunicacion entre entrenadores y competidores,que muchos estabamos verdes....hasta hoy!Un saludo foro.
Pelicano +1.

Un saludo Iván Galindo
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Muchas gracias uppercut-spain por la invitación.
tibia
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tibia »

ablaba de los peleadores,,
Daniel Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel Romero »

Si os contara por Valencia....
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Hola a todos, interesante tema este que ya hemos debatido unas cuantas veces pero que no deja de ser menos interesante y ameno por ello.

Mi opinión es clara, yo no he cobrado nunca un duro de ninguno de mis peleadores y no es que hayan ganado una millonada pero uno de los que he tenido antes de retirarle si ganaba uan cantidad considerable, con esto quiero decir que me da igual que sean amateur o profesional, que yo no quiero nada, pero al igual que Iván ellos saben que un 30 % de ese dinero es mio, porque creo que me lo merezco y porque las cosas son así cada uno trabaja en lo suyo el encima del ring y yo debajo, pero ahí curramos los dos eso que les que de claro, otra cosa como dice Iván es que cuando a mi me paga un promotor yo le de el dinero integro al peleador, pero que les quede claro y que sepan que tengo derecho a ese tanto por ciento, parecerá una tontería pero desde que me la jugo un peleador y me la lio mu gorda no dejo pasar una, es lo que hay y si quiere bien y si no que se amrche a otro sitio y le suba otro a pelear que todos somos muy buenos amigos y queremos mucho uno al otro hasta que empiezan los problemas luego ni dios se acuerda de tí.

Tibia respeto tu opinión pero cuando seas entrenador y lleves a tus propios peleadores me diras si sigues opinando lo mismo sobre el tema de llevarte un % de un peleador, yo siemrpe he dicho que el trabajo de entrenador es el más desagradecido de este deporte, porque sí, es un orgullo ver a un peleador tuyo en lo más alto, pero todo el trabajo que haces en la sombra y los días que te quitas de familia, amigos, pasta que inviertes sabiendo que no la vas a ver nunca etc..., se recompensa cuando ves a tu chaval triunfar, pero luego cuando tu chaval descubre que mola más estar de fiesta que hacer dieta, que se está mejor en los parques que entreando todo los días, etc... el sigue con su vida y se olvida de tí y de todo el trabajo que se ha echo para llegar donde ha llegado y que si está ahí en lo alto no es solo por su trabajo y por lo bueno o malo que sea él, también influye tu trabajo, tu dedicación tus contactos etc.. Sí se que vais a decir "pero eso está claro", pues te aseguro que muchos chavales que ha día de hoy estan peleando ni se dan cuenta ni quieren darse cuenta de todo ese trabajo, que ahce el que te pone los paos te da voces entrenado y está antes de una velada to el día hablando por telefono para conseguir un rival igualado, que cuenten contigo en todos los eventos que puedas etc.. habrá de todo como en botica, pero la mayoría no ven ese trabajo y es bueno recordarselo de vez en cuando para que no se les vaya la pinza y el día de mañana te dejen tirado en el momento mas importante.

Bueno un saludo y gracias Iván por currar en Agosto pues como sabes es mi primera velada en tierras extremeñas y quiero que salga lo mejor posible, gracias a tí y a angel por la ayuda que me estais prestando.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,
thai-eldiablo escribió:Bueno un saludo y gracias Iván por currar en Agosto pues como sabes es mi primera velada en tierras extremeñas y quiero que salga lo mejor posible, gracias a tí y a angel por la ayuda que me estais prestando.
El que siembra recoge y estamos haciendo lo mismo que harías tu por nosotros.

Un saludo Iván Galindo
Suritui
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Suritui »

OLAs TOOS na yo solo queria dejar mi opnion con respecto al temilla, en primer lugar soy de Aragon y e pelao en varias comundades BCN,Vaslencia,Mallorca,Bilbao, siempre en nivel amateur, normalmente 3X2 y algunas 4X2 siempre en muay thai con casco, espinilleras de tubo, codera y guante de 14 Oz y nunca nunca me han dao naaaaaa jajaja es mas si pudiera pagaria yo por pelarme, ya que aki es dificil y tienes que mover el culo bastante jeje y mi entrenador nunca me a pedio nada, eso si sabe de sobra que si nos callera lo primero que aria seria pegarme una cena brutal con toos los ermanos del GYM jajaja que es la mejro inversion
Lo que hace falta es organizar esto pa que halñla una Liga en condiciones con arbis bien formaos (pa lo de los tongos)on un ranking, con sponsors, con premios como dios manda donde el que sea bueno y dedique esfuerzo pueda vivir de esto seriamente, y no reventarnos en una pelea o en un entreno y marchar a trabajar el lunes jajajaja
wno un saludo y a seguir machacandoselaaa en el GYM
juanma k1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por juanma k1 »

en andalucia en amateur yo nunka e cobrado en kick ni k1 en boxeo si e cobrado 60 e y neo 120 pero en kick boxing amateur por aki a abajo no le pagan a kasi ninguna velada,y en neo lo maximo k cobrado a sido 200e 4 x 2 sin protecciones osea k el k kiera vivir de esto se ekivoka muuuuuuuxxxxxoooo
Suritui
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Suritui »

UNA LIGA EN CONDICIONES YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder