ALMOGAVERS 5 EDICION MMA EN BARCELONA 4 JUNIO.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ALMOGAVERS 5 EDICION MMA EN BARCELONA 4 JUNIO.

Mensaje por petermma »

Victor Mesa cae por lesión y en su lugar desde Black belt Arinaga de Gran Canaria, dirijido por Tente traemos al peleador Daniel Requeijo para pelear con Oba. Menuda guerra!
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por petermma »

ALMOGAVERS 5----------------4 JUNIO 2011-----------
comision-asociacion hombres de honor mma.----ANTI---FIGHT4LIFE----

ROJO        -----------------------AZUL

ALEX CABANES(BTT)  VS JAVI MARTINEZ-NIÑO- (GRACIE BCN) 77 KG 1X10

1- CARLOS CALDERON (CERDAÑOLA FIGHTCLUB) VS  ALEX DONCEL (SASORI)68 KG 2X 5

2-ISAAC CARVAJAL(GYM ARES)  VS  SERGI BALAGER(PURO IMPACTO) 66 KG  2X 5

3-MIKEL"KILTRO" BECERRA(MEGURO ROKETES) VS MARC GOMEZ(SASORI) 66 KG  2X 5

4-JESUS BAYO(TOTAL VT) VS   JESUS ESPELTA(MMA BCN) 70 KG  2X5

5-EULOGIO FERNANDEZ(MMA CASTELLON) VS RAY BOIXADER(MMA BCN) 82 KG 3X5

pausa-descanso-break 15 minutos.................................................

6-EDUARDO RIEGO(RIEGO TEAM) VS HASNI ZAHRI(SASORI) 93 KG 2X5

7-ANDREI STALINAO(MEGURO ROKETES) VS OVA SANCHEZ(TOTALVT) 82 KG 3X5

8-ADRIAN TABUENCA(BLACKBULLTEAM) VS JOSE LUIS ZAPATER-TITIN-(MMA BCN) 62 KG 3X5

9-LEANDRO GONTIJO(MMA BCN)  VS ARTEMIJ SITENHKOV(LITUANIA) 62 KG  3X5

10-HARIS REIZ(SUIZA)  VS  ROGENT LLORET(MMA BCN) SUPERPESADOS 110 KG 3X 5
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

¡¡Ansias de que sean las 19:00!! :domokun: :domokun: :domokun:
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Bueno pues al parecer voy a ser el primero en dar la opinion, aunque la cronica no la voy a hacer hasta mañana ya que solo me he metido un rato al ordenador y me piro ya, he quedado (y me consta que no soy el unico) muy decepcionado con la velada, aunque la organizacion del evento en general (el lugar, ambiente, los luchadores y demas...) perfecto, las decisiones de los jueces no fueron las mas acertadas (cosa que al final es lo que marca como ha ido).
Como ya he dicho mañana cuando tenga un rato hare una pequeña cronico subjetiva combate a combate, pero no queria quedarme sin mostrar mi decepcion...

saludos :puppydogeyes:
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

¡Menuda tarde la de ayer! Gracias Almogàvers por brindarnos este espectáculo, a cada evento os vais superando. Felicidades a los organizadores, los anónimos que lo hicieron posible, y a los luchadores por hacernos disfrutar.

Alguna cosa en mi opinión, a mejorar:

-Se debería haber hecho alguna marca sobre las entradas una vez accedido al hotel. Yo guardaba dos entradas de compañeros que llegaron tarde (ya que se las compré yo), salí afuera y dije que los dejaran pasar, enseñando que tenía yo sus entradas. No hubo ningún problema (y lo agradezco mucho). Supongo que todo el mundo va de buena fe, pero eso no cambia el hecho de que algún jetas pudiera haber enseñado su propia entrada para pasar a alguien que no tenía.

-El evento empezó con 40 minutos de retraso, y el descanso también fue bastante más largo que 15 minutos.

-Si todos los asientos de los espectadores están a la misma altura, habría que idear algún mecanismo para elevar el octógono o el ring. Si no estabas en las primeras filas, cada vez que iban al suelo tenías que mirar el combate por la pantalla. Hubo algunas luchas en que estabas más pendiente de la tele que de lo que pasaba dentro de la jaula.

-En el anterior Almgàvers y Fight4Life, si no recuerdo mal, los peleadores ya salían al ring directamente preparados. Sin embargo, en Almogàvers5, después de la presentación era cuando el luchador se ponía a punto, cosa que retrasaba el inicio de los combates y alargaba más el tiempo entre éstos.

Observaciones de algunos combates:

-Como dijo Ray, lo más caballeroso hubiera sido que Fernández diera él mismo las explicaciones de por qué no podía pelear, o que hablara como mínimo alguien de su equipo en su nombre.

-El mejor peleador de la noche, para mí, fue Eduardo Riego. ¡Menudo control de la distancia! No le llegó apenas nada, se anticipaba a casi todos los movimientos del rival, y conservó una calma y serenidad envidiables.

-Un aplauso especial a Jesús Espelta, que peleó sin haber hecho la preparación específica para el evento.

-El peleador Oba tuvo un gesto muy sucio. Nada más chocar los guantes, se puso a pegar. Algo muy feo, ya que el otro ha cerrado distancia contigo para tener un gesto caballeroso, de respeto, y aprovecharlo para golpear al otro por sorpresa, no lo veo nada bien.

-El estilo de pelea de Artemij Sitenhkov creo que dejó a todos descolocados. Parecía no importarle comerse ostias. Aunque su actitud hacía entrever que tenía el control absoluto de la situación, tampoco parecía que quisiera ganar el combate. Muy fluido en el suelo pero lento en el golpeo, como si no quisiera hacer daño. Opino que no se debería haber parado el combate, aunque la posibilidad de salir de esa posición era casi nula, estaba cubriéndose y mostrando resistencia (creo que hasta él mismo de sorprendió del paro). Los golpes no parecían descolocarlo ni aproximarlo al KO, la percepción del público es que todavía no había perdido.

-¿Qué pasó con Adrián Tabuenca? Nos quedó a todos la duda de si palmeó o no, a todos nos lo pareció, o como mínimo que el KO era inminente dado que el ground and pound le estaba superando por completo. Su reacción no dejó indiferente a nadie :o , pero debe reconocerse su posterior rectificación.

Un saludo a todos y de nuevo enhorabuena por el evento. Una dedicación también especial a los árbitros, una labor muy difícil y seguramente desagradecida en muchos aspectos, pero que sin ellos, los combates no serían posibles.
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por petermma »

Cobertura de medios de Almogavers Barcelona. BTV (Barcelona Televisió)
Pesaje http://www.btvnoticies.cat/2011/06/0...n-a-barcelona/
Velada http://www.btvnoticies.cat/2011/06/0...cials-combats/

-------------------------------------------------------------------------------------

conozco a adrian tabuenca hace años.....la pelea se paro cuando palmeo,pues verbalmente se quejo de que titin se agarro a la jaula,y eso fue lo que chillo.."JODER SE AGARRO A LA JAULA".....su temperamento y su coraje le honran.
reaccion entendible de enfado cuando uno pierde.
el estaba hablando perfectamente...dijo esa frase....nunca se rindio verbalmente.

gracias a todos .

gran evento grandes luchas gran organizacion gran hotel grandes medios gran repercusion grande MMA...FELICIDADES ALMOGAVERS!!!!
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por petermma »

el lituano no recionaba,ni tenia posibilidad...le pregunte varias veces,mientras recibia el castigo....no podemos dejar que los medios,ni la opinion politica de barcelona vea una masacre....pare la pelea.

gracias por todas las opiniones!!!
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por petermma »

un buen video donde se ve claramente el momento de adrian y el de artemij...

evidentemente todos queremos ganar siempre!!!tambien yo considero muy pronta la parada de mi chico mikel becerra...pero los arbitros estan para proteger al pugil y favorecer el espectaculo y el desarrollo del combate.

gracias!!!
Daniel Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel Romero »

Quien te ha visto y quien te lee....
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno me dispongo a hacer mi pequeña cronica:

En grappling Alex ''Maquina'' vs Andre: estubo muy bien la verdad, son dos chavales que llevan un ritmazo muy bueno, la pelea igualada pero Andre con unos 100 kgs que le cazo y casi una espalda se la llevo a puntos.

En cuanto a mma es donde tengo algunas dudas (y decepciones), el combate de carlos calderon, estubo controlando y se lo llevo merecidamente, enhorabuena en su debut.
Rogent Lloret espectacular como siempre, su oponente le solto un par de manos bastante duras (o por lo menos lo parecieron) se lo llevo al suelo y finalizado.
Eduardo Riego vs Hosni Zhari, Eduardo muy sereno siempre manteniendo su distancia, su oponente, Zhari me parecio que le hace falta mas entrenamiento y menos vaciladas de macarra de pueblo.
Titin vs Tabuenca: al margen de la polemica de si pico o no, creo que el combate esta bien parado, Titin estupendo, en su linia, y Tabuenca, pese al enfado, pidio disculpas y demostro que es un tio noble ademas de un guerrero.
Bayo vs Espelta: Me gustan estos combates de ultima hora, Espelta aunque perdio, demostro que tiene dos cojones al incorporarse al fightcard en el ultimo momento sin preparacion especifica.
Mikel Becerra vs Marc Gomez: aqui es donde empezamos la cagada, un tio se resbala EN MMA! y le paran el combate?????? no jodamos, como poco haberlo dejado continuar en el suelo... muy mal la decision arbitral en este caso
La Pelea de Oba tambien me parecio que la pararon un poco rapido...
Ray vs Eulogio: no bajo Eulogio diciendo que se encontraba mal, no dio la cara ni siquiera, segun el iba a bajar pero alguien de la organizacion (no se ha desvelado el nombre) le monto un pollo en la habitacion del hotel y decidio marcharse, poco contento con el trato recibido, haber si se nos aclara este punto...
Leandro Gontijo vs Artemij Sitenkov: creo que tambien se paro el combate muy precipitadamente, Sitenkov estaba cubriendose esperando su oportunidad para dar el barrigazo, se vio que nisiquiera estaba aturdido y yo lo vi muy sereno parandole los golpes a Gontijo, tambien he de decir que esperaba mucho mas del nº2 de Europa, si lo pilla David Aranda con la forma que tenia antes de la lesion lo hubiera acribillado, de todas formas yo no hubiera aceptado jugarme el ranking contra un tio desconocido (con todo mi respeto a Leandro), tenia muy poco que ganar y mucho que perder.
Y ahora el punto que mas me encendio, todavia no lo entiendo Isaac Carvajales vs Sergi Balaguer: Isaac controlo el primer asalto de forma aplastante, por muchisimo menos de lo que le dio a Sergi se pararon otros combates, del segundo round tengo una duda sobre normativa, tengo entendido que no se puede pegar patadas si el contrincante tiene mas de dos puntos de apoyo, estando en el suelo, Sergi en la guardia abajo y Isaac de rodillas delante golpeando, Sergi le pego una patada en la nariz a Isaac que lo tiro para atras, se levanto y cambio la torna, hasta que punto esto es legal? No se deberia haber parado el combate y empezar de arriba?
que alguien me aclare esto por favor.
por todo lo demas muy bien, pero estos errores arbitrales condicionan mucho una velada, si lo se no voy

saludos
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por petermma »

muchas gracias por la cronica!!!!

isaac estaba justo poniendose de pie cuando recibio el golpe(cierto que de rodillas seria ilegal)pero en u combate fluido de mma es dificil parar el combate para amonestar o descalificar.... cuando hay esta la grandeza de las mma,que puede pasar cualquier cosa.

una vez visto el video,hemos prodecido a la reclamacion formal en IMA.

para mi, la parada de mikel becerra del meguro estaba fuera de lugar(ademas estaba ganado en las cartulinas de los jueces)

pero el arbitro paro por seguridad del competidor.

gracias!!!
gcode
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gcode »

reclamación formal de que?
gracias

Aunque Isaac dominó el primer round, como dice petermma, en MMA puede pasar de todo. Por lo tanto considero totalmente justa la victoria de Sergi Balaguer
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por petermma »

gracias.

pues segun el reglamento su equipo puede reclamar a la central ,aunque muchos opinemos como tu.

dejemos que ellos usen ese derecho.

chm
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

petermma escribió:muchas gracias por la cronica!!!!

isaac estaba justo poniendose de pie cuando recibio el golpe(cierto que de rodillas seria ilegal)pero en u combate fluido de mma es dificil parar el combate para amonestar o descalificar.... cuando hay esta la grandeza de las mma,que puede pasar cualquier cosa.

para mi, la parada de mikel becerra del meguro estaba fuera de lugar(ademas estaba ganado en las cartulinas de los jueces)

gracias!!!

00:43 se ve la patada y a Isaac de rodillas perfectamente, si es verdad que se ha reclamado es un gran gesto por vuestra parte, pero es cierto que si el arbitro se equivoca o no se da cuenta (por el frenesi del combate, lo cual es evidente)en el momento, para eso estan los jueces, para darle el toque, si no esto parece cachondeo, igual con Mikel Becerra, no puedes meterle un TKO por resbalarse.
gcode escribió:reclamación formal de que?
gracias

Aunque Isaac dominó el primer round, como dice petermma, en MMA puede pasar de todo. Por lo tanto considero totalmente justa la victoria de Sergi Balaguer
una cosa es que pueda pasar de todo, otra cosa es que un juez te joda un combate, nada que ver... si no por esa regla de 3 derribas a un tio y le pateas la boca cuando esta en el suelo, las reglas estan para cumplirlas, evidentemente Sergi no lo hizo a posta, pero no por eso deja de ser un golpe ilegal, y si encima le da la vuelta a un combate, se deberia haber parado y empezar de arriba.

Saludos a todos
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tengo una pregunta para petermma, solo escribes tu con este pseudonimo o sois mas porque de esto
petermma escribió:gracias.

pues segun el reglamento su equipo puede reclamar a la central ,aunque muchos opinemos como tu.

dejemos que ellos usen ese derecho.

chm
a esto otro
petermma escribió:muchas gracias por la cronica!!!!

gracias!!!
... no parece la misma persona, en una parece que me das la razon y que se esta haciendo algo al respecto y en la otra parece que te sienta mal que te lo diga y dices ''que reclamen que estan en su derecho''
Si de verdad les valiera la pena reclamar... pero tu y yo sabemos que no hay vuelta atras, lo malo es que esto no es torneo de bjj o de kyokushin, que vas te pegas y si ganas o pierdes tampoco pasa nada, a estos chavales se les va a quedar toda la vida el record manchado por algo que no depende ni de ellos ni de sus oponentes (algo controvertido teniendo en cuenta que es un deporte de 1 contra 1)
No se puede cambiar el pasado, pero si recapacitar para mejorar en el futuro.
saludos
Responder