Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por cyberclon »

Despues de ver el resultado de la celebracion de la champions yo hago esta reflexion:

Los Mossos, si hay un altercado violento os muelen a palos, si hay resistencia pacifica pues tambien os muele a palos. Por mi parte habeis perdido toda la credibilidad y me arrepiendo de haberos defendido cuando he creido que vuestra actuacion era correcta, pues no lo era, actuabais igual que en cualquier otra ocasion, fuera esta justificada o no. No es ningun ataque personal hacia nadie del foro, solo hacia la "corporacion" y hacia nadie en concreto dentro de ella.

Un Saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Los Mossos, si hay un altercado violento os muelen a palos, si hay resistencia pacifica pues tambien os muele a palos. Por mi parte habeis perdido toda la credibilidad y me arrepiendo de haberos defendido cuando he creido que vuestra actuacion era correcta, pues no lo era, actuabais igual que en cualquier otra ocasion, fuera esta justificada o no. No es ningun ataque personal hacia nadie del foro, solo hacia la "corporacion" y hacia nadie en concreto dentro de ella.
+1
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Por cierto, sigo esperando una respuesta a mis preguntas, cada vez mas directas, y las vuelvo a hacer. ¿Es correcto intentar atropellar manifestantes con los furgones?

Esto es como predicar en el desierto...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Acabo de encontrar otra cosa, sobre la que tambien me gustaria algun tipo de explicacion:

Imagen
Imagen
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

independientemente de las condiciones de contorno, yo lo vi en directo y es cierto que muchos se ensañaron. vi un chaval en el suelo ya reducidito y un mosso aprentandole la nariz con la palma de la mano, uno retorciendo la muñeca a uno que le estaba diciendo "vale que me estoy quieto", a uno tumbado boca arriba ya rendido en donde uno le metia la punta de la porra en la traquea, a unos sentados en plan cordon en el suelo y el mosso pinzandole el deltoides con un kubotan, y muchos de paissano dando tortas con la extensible.

¿No se supone que el Kubotan y la extensible estaban prohibidas?

Yo como habria dispersado eso es con la manguera.. y no a tortas...

Lo de la ultima foto... si no es fotomontaje, madre mia... a eso no hay derecho que abuso, pobre hombre... ojala toda esa marabunta de gente dejara de ser pacifica se levantara y empujaran contra los escudos y les dieran de su propia medicina.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

cyberclon escribió:Despues de ver el resultado de la celebracion de la champions yo hago esta reflexion:

Un Saludo
Y el resto, UIPs, GRS y tal son lo mismo pero con más cabeza. Calientan por sistema. Si se había liado antes por parte de manifesteros, la gente lo justifica. En esta ocasión no fue así y por suerte cuando las cosas son tan obvias hasta alguien tan centrado, equidistante y correcto como tú lo ve.

Yo además lo que he dicho siempre, es que incluso cuando hay cierta o completa justificación de cargar, siempre se ve a subnormales a los que se le va la mano, que dejan unas cuantas patadicas de propina al que está en el piso, que cuando no están cargando a bulto (momento en el que no se puede distinguir a folloneros y no folloneros) también pegan porque sí. Que cuando me detuvieron a mí por hacer nada en una zona en la que no había manifestación, me calentaron en el furgón a base de bien estando detenido y con las manos atadas y que gracias a testigos independientes y a las increibles mentiras con las que se contradijeron el subinspector y el subgrupo que me acusaba me absolvieron. Hasta que me sucedió eso yo era de los que entendía las cosas como tú ya que sé lo que hay en una mani del lado de los protestones y bueno, no sigo porque aburro y ya van varias veces que lo cuento.

Una persona normal no se mete en un oficio en el que regularmente corres el riesgo de inflar a hostias a inocentes desarmados. Una persona normal no se mete a putita de Delegado del Gobierno y dice "son órdenes".Son escoria, han sido escoria y serán escoria.

También diría que una persona normal no debería ni intentar justificar lo visto por todos. Pero volvemos a lo de siempre, el corporativismo y el "yo no tengo la culpa de na, son los otros que son mu malos" lo usan manifestantes y antidisturbios por igual.

Y es que no hay cojones a que un agente de la autoridad diga "sí, se han pasado. Ha sido algo propio de chusma lo que se ha hecho". Luego que si la ciudadanía no les comprende y bla bla bla.

Imagen
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por goshawkrst »

Esto es realmente patético ! Podrían utilizar gases y agua, pero no lo hacen.
DEBERÍAN llevar las placas identificativas, pero NO lo hacen !
Que escoria estamos pagando !!!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

goshawkrst escribió:DEBERÍAN llevar las placas identificativas, pero NO lo hacen !
No estoy seguro de lo que voy a decir pero creo que no estan obligados a ir identificados cuando llevan chaleco antibalas. Aunque si que es cierto que eso debería cambiar, debieran llevar impreso en el chaleco con letras bien grandes y legibles, tanto en el pecho como en la espalda su numero de agente, de forma que se pueda identificar sin ningun tipo de error a los que se les vaya la mano.

Un Saludo
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Suscribo 100% lo comentado por cyberclon, Antonio Leyva, Lobo Espiatorio y Maestro Xin Bao Luo. Sólo añadir que sí son muy valientes para cargar contra personas que, independientemente de que existan otras formas para una mejor consecución del fin (formar un partido político, asociaciones, movimientos para concienciar y un largo etc) lo único malo que hacen es estar luchando por un techo, comida y un futuro que cada vez se nos antoja más negro a los jóvenes a pesar de matarnos a currar y a estudiar. ¡Qué valientes!. Ahora, a ver si le echais los mismos cojones a ultras o semejante que os plantan cara, los cúales su único objetivo es liarla. Irónicamente, les dejais hacer lo que les viene en gana. Para mí gente así no se merecen ser llamados policías. Aunque viendo la constitución española me hace gracia, en su artículo 104.1 la supuesta protección del libre ejercico de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del gobierno.

En pocas palabras, no son otra cosa que marionetas enviadas por verdaderos hijos de puta que se hacen llamar gobernantes y los cuáles han aprovechado la legitimación otorgada por el pueblo para hacer su agosto convirtiéndose en tiranos peores que los existentes en el antiguo régimen o cualquier dictadura sea de izquierdas o de derechas. Cómo les va el pan y circo antiguo...para protestar reivindicando derechos...palos, ahora, que gane un equipo de futbol una copa, un partido o semejante, eso hay que darles poco o no se ensañan tanto...que curioso.

Lo que realmente hay es MIEDO. Miedo por parte de esa gentuza a que esto cambie y se les acabe el vivir del cuento. Miedo a que personas con una mínima ética y moral digan hasta aquí hemos llegado e impulsen lo que ya ha tardado bastante en impulsarse. Bien que nos tienen atados por los cojones con la ley electoral y la ley de partidos políticos por no hablar de su tremenda influencia ante el poder judicial y, especialmente, sobre el Tribunal Constitucional aunque a veces intenten desviarnos la atención. Sin embargo, cuando se decide ir a por todas, no atienden a razones y madan a sus "mercenarios uniformados" a darnos de hostias que por cierto, ya me gustaría tuviesen la misma eficacia cuando asaltan una vivienda unos indeseables, cuando te atracan yendo tan tranquilo por la calle (y encima si te defiendes tienes que correr de ellos...), etc, etc.

Realmente no sé hasta qué punto son culpables todos pues, quiero pensar que existen aún verdaderos policías que, a pesar de ir en contra de su voluntad el hecho de tener que desalojar, lo hicieran de la manera menos dolosa posible y teniendo al menos conciencia de que no es otra cosa por la que se protesta que igualdad de oportunidades para todas. Sin embargo, hay otros que decirles encefalogramas planos es decirles poco pero eso sí, ya me gustará ver que cara ponen cuando sus hijos no puedan tener ningún tipo de aspiraciones. Ahí nos veremos y reflexionaremos señores.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

cyberclon escribió:Acabo de encontrar otra cosa, sobre la que tambien me gustaria algun tipo de explicacion:

Imagen
Imagen
La democracia real comienza por la no manipulación de los lamentables echos ocurridos en la Plaza de Cataluña el 27M

http://tinypic.com/view.php?pic=2i7s05&s=7

Os agradezco a quienes con argumentos debaten con educación, no obstante, cada uno tendrá su punto de vista, y el mio es este:

https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la ... -cataluna/

Buenas noches a todos y vayan con dios.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

bur escribió:La democracia real comienza por la no manipulación de los lamentables echos ocurridos en la Plaza de Cataluña el 27M

http://tinypic.com/view.php?pic=2i7s05&s=7
Asunto aclarado.

Ahora me falta aclarar los amagos e intentos de atropello...
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

cyberclon escribió:Por cierto, sigo esperando una respuesta a mis preguntas, cada vez mas directas, y las vuelvo a hacer. ¿Es correcto intentar atropellar manifestantes con los furgones?

konsuteki escribió:
cyberclon escribió: Alguien, de verdad, puede darme una explicación a las imágenes de ese video. ¿Se disuelven disturbios intentando atropellar a la gente? ¿Eso es algun tipo de protocolo de actuacion? ¿De verdad era necesario poner en peligro la vida de la gente de esta manera?

Un Saludo
Pues seguramente no es la forma mas adecuada para que los vehículos policiales circulen haciendo maniobras ir arremeter a la gente,
Por si te vale.

Lo dicho toda intervención que se propase en el uso de la fuerza, es investigada como cualquier negligencia de cualquier funcionario público. Y si llegado el caso de cometer un delito se da cuenta al Juzgado correspondiente.

Que hay imágenes no gustan ver como algunos se exceden, pues no gustan. Y desde luego no dan buena imagen, ni para la policía, ni para Barcelona ni para España. Repito el que se exceda, que pague con sus consecuencias.

Que si ha valido para algo la carga del otro día, pues creo que fue un error esa decisión, están en el mismo sitio y mucha gente que comparten y simpatizamos con el órdago a las autoridades.
Loboestepario escribió:
La verdad, yo soy mosso, y por muchas órdenes que me den, procuraría que no me sacasen pegando a gente desarmada y en actitud pacífica por las responsabilidades penales que me puedan caer encima.

Un saludo
Totalmente de acuerdo.
Javisombras escribió:i

¿No se supone que el Kubotan y la extensible estaban prohibidas?

No esta prohibido, depende del cuerpo, se necesita estar habilitado y que sea reglamentaria (que te lo haya proporcionado tu unidad) (si no lo es, también te lo permiten si se solicita).
tate-hishigi escribió:

Una persona normal no se mete en un oficio en el que regularmente corres el riesgo de inflar a hostias a inocentes desarmados. Una persona normal no se mete a putita de Delegado del Gobierno y dice "son órdenes".Son escoria, han sido escoria y serán escoria.

También diría que una persona normal no debería ni intentar justificar lo visto por todos. Pero volvemos a lo de siempre, el corporativismo y el "yo no tengo la culpa de na, son los otros que son mu malos" lo usan manifestantes y antidisturbios por igual.

Y es que no hay cojones a que un agente de la autoridad diga "sí, se han pasado. Ha sido algo propio de chusma lo que se ha hecho". Luego que si la ciudadanía no les comprende y bla bla bla.
Aqui no se trata de justificar nada, si no opinar, el que tenga que justificar será el que haga la acción, y cada uno somos libres de opinar lo que nos de la gana, CON RESPETO. Por que si se radicaliza nadie entrará en el hilo.

Los antidisturbios no son hermanitas de la caridad, pero también decirte que hacen mas funciones que dar hostias y a ti si te han dado alguna hostia pues es normal que insultes y generalices metiendo a todos en tu mismo saco.

Con respeto a la foto que pones de los policías dando patadas, no da buena imagén a la policía, en caso de lesiones se habré una investigación y al juzgado, y para mi se están excediendo.

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

konsuteki escribió:
cyberclon escribió:Por cierto, sigo esperando una respuesta a mis preguntas, cada vez mas directas, y las vuelvo a hacer. ¿Es correcto intentar atropellar manifestantes con los furgones?

konsuteki escribió:
cyberclon escribió: Alguien, de verdad, puede darme una explicación a las imágenes de ese video. ¿Se disuelven disturbios intentando atropellar a la gente? ¿Eso es algun tipo de protocolo de actuacion? ¿De verdad era necesario poner en peligro la vida de la gente de esta manera?

Un Saludo
Pues seguramente no es la forma mas adecuada para que los vehículos policiales circulen haciendo maniobras ir arremeter a la gente,
Por si te vale.
Lo siento, se me había pasado por alto tu comentario.

No se si eres agente, pero me resulta bastante curioso que ante un hecho TAN grave como arremeter contra la gente con furgones policiales (cosa que podría fácilmente matar a alguien si terminaran provocando el accidente que parece que buscan) unos se hagan el sueco como si eso no hubiera ocurrido, y como mucho se diga que "no es la forma mas adecuada de circular", cuando si esa misma actitud la toma un civil seria puesto inmediatamente a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad del trafico (como mínimo) y seguramente declarado culpable (esta grabado en vídeo).

Desde luego puedo pasar por alto el que se hayan pasado repartiendo porrazos, pero jugar con la vida de la gente utilizando un furgón policial desde luego que no. Y luego que busques en google y todo lo que aparezca sea "los mossos atropellan a nosequien", "coche patrulla de los mossos atropella...", "coche camuflado de los mossos atropella a...", resulta cuanto menos curioso.

Un Saludo
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

cyberclon escribió:
Lo siento, se me había pasado por alto tu comentario.

No se si eres agente, pero me resulta bastante curioso que ante un hecho TAN grave como arremeter contra la gente con furgones policiales (cosa que podría fácilmente matar a alguien si terminaran provocando el accidente que parece que buscan) unos se hagan el sueco como si eso no hubiera ocurrido, y como mucho se diga que "no es la forma mas adecuada de circular", cuando si esa misma actitud la toma un civil seria puesto inmediatamente a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad del trafico (como mínimo) y seguramente declarado culpable (esta grabado en vídeo).

Desde luego puedo pasar por alto el que se hayan pasado repartiendo porrazos, pero jugar con la vida de la gente utilizando un furgón policial desde luego que no. Y luego que busques en google y todo lo que aparezca sea "los mossos atropellan a nosequien", "coche patrulla de los mossos atropella...", "coche camuflado de los mossos atropella a...", resulta cuanto menos curioso.

Un Saludo
Es mi opinión, ya te digo que seguramente toda esta actuación alguno va tener que dar explicaciones a algún juez y el será el que valore si es un delito contra la seguridad colectiva de tal o de cual y que determine la intencionalidad del conductor, y demás factores en la escena, no se conseguí nada circulando así arremetiendo, por que lo único que puede pasar es eso un accidente grave por atropellar a alguien y luego a las noticias.
(Y fijate que hoy día todo se puede manipular en escenas de vídeo, fotografías y demás es el poder de la información e información manipulada),

Pero ya te digo que es mi opinión y que creo que dentro de todo este hilo que es todo criticable con respeto y sin radicalizar, se puede explicar como se interviene y el protocolo de intervención, que en un enfrentamiento del orden siempre hay heridos por ambas partes (Policía y manifestante) siempre, mirar todos los disturbios.

Pero también decirte que si una actuación esta mal esta mal, pero eso no va quitar de que yo doy gracias de vivir en el país que tenemos, con nuestras libertadas y con nuestro sistema, tanto policial como de gobernantes ( que se puede mejorar, seguro) y en todos los aspectos. Por que viendo el panorama internacional pues que quieres que te diga , miras por donde miras guerras, catástrofes, radicalismos religiosos, en fin.

Lo que si se, es que mañana iré al trabajo y por la tarde a disfrutar del entrenamiento. Por eso te digo que doy las gracias.

bueno un saludo
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Buenas!

Para DCS

Estoy muy de acuerdo con el fondo pero en absoluto con la forma. Ni ellos son perros pastores ni nosotros somos ganado, a no ser que aceptemos el papel de sumisión en el que el pastor/dueño del rebaño sí tiene potestad de hacer con el ganado lo que realmente le de la gana. Algo que va contra todo principio democrático real (no lo que estamos viviendo). Hecho también que está propiciando este tipo de manifestaciones: el desacuerdo con un sistema de pastor-rebaño.
Pues que le quede claro al que esté en desacuerdo con el sistema pastor-rebaño que manifestar su desacuerdo, incluso mediante métodos no violentos, le va a suponer ser destinatario de la violencia legal.
El fondo del problema es porqué no interesa que esa gente esté ahí, ya que la justificación del partido de fútbol es cuanto menos ridícula.
Pues no interesa porque esa no es la gente que financia y sostiene el sistema.
No solo hay jipis y perroflautas en las manifestaciones (que gusto da las generalizaciones, ¿eh?). De todas formas las manifestaciones se han realizado porque no se considera competente a tal autoridad, con lo cual hay un choque de intereses bastante evidente, ya que esta autoridad incompetente no entiende o no quiere entender lo que se está reivindicando.
La autoridad competente entiende perfectamente lo que se está reivindicando, y este país no se convertirá en otra Islandia, ni de coña.
Vamos a ver, ¿estás sugiriendo que se pretenda realizar un cambio en el sistema utilizando las mismas herramientas que sustentan y retroalimentan este sistema?

Porque una de las reivindicaciones el cambiar totalmente este tipo de sistema que se auto-protege y genera mecanismos que impiden estos cambios que se piden. Me parece que no es tan difícil de comprender.
Pues entonces que vayan asumiendo que les van a sacudir, y duro.
La manifestación y resistencia pasiva-pacifista me parede una herramienta legítima (que no necesariamente legal) para oponerse y expresar el desacuerdo con el sistema imperante. Y como herramienta legítima el pueblo tiene todo el derecho a usarla siempre y cuando no se recurra a la violencia.

Y el poder político tiene todo el derecho, que le fué entregado por el pueblo, a oponerse a ello recurriendo a la violencia si lo estima necesario.
Democracia: teóricamente poder del pueblo y para el pueblo. Pero el pueblo no tiene los mecanismos suficientes ni apropiados para que aquellos por los que son representados reciban las consecuencias a su mala gestión del poder. Y no interesa que tengan de estos mecanismos.

Efectivamente.
Y, sí, los mossos harán lo que les ordenan, pero aún estoy esperando que me expliquen porque le sueltan el gomazo a la chica del primer video y al periodista que aparece después, cuando él se ha identificado como periodista.

A ella por protestar, desobedecer y ser evidentemente una "masa hostil" y a el por trabajar para el enemigo.
Loboestepario escribió:La verdad, yo soy mosso, y por muchas órdenes que me den, procuraría que no me sacasen pegando a gente desarmada y en actitud pacífica por las responsabilidades penales que me puedan caer encima.
O sea, que si no hay cámaras delante no tendrías ningún inconveniente en pegarle a gente desarmada y en actitud pacífica.
Responder