Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por cor petit » 17 May 2011 09:50

Hola a tod@s.
Finalmente me animé y esta semana pasada he hecho una limpieza hepática en mi casa y por mi cuenta. La verdad es que los resultados han sido espectaculares y he conseguido eliminar gran cantidad de cálculos tanto de la vesícula como del hígado. Los que habéis realizado el tratamiento cuántas veces lo hicísteis hasta que dejaron de salir piedras? He leído que entre 8 y 12 en un año, pero la verdad es que ahora mismo se me hace un poco cuesta arriba puesto que soy de constitución delgada (67 kg para 1'78) y en cuanto pierdo algo de peso se me nota mucho. No obstante, a partir de mañana empiezo a comer como siempre y espero recuperar esos 2-3 kg en breve (para los neófitos en la materia los 2-3 kg no se pierden por las piedras, es por el semi-ayuno que hay que realizar :lol: )
Saludos y espero vuestros comentarios.

P.D.: Para los que desconozcan este tema, les recomiendo la lectura de esta artículo en el que se hace una exposición detallada del asunto: http://revistanatural.com/articulo.asp?id=1041
Si alguien tiene alguna duda al respecto, intentaremos resolverla, pero ojo con hacer el tratamiento a lo bruto, hay que seguir los pasos al pie de la letra que esto no es ningún juego.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Koryu » 17 May 2011 10:15

Hola Cor Petit,
Mi mujer la ha hecho un par de veces y está muy contenta pero a mí me da yuyu que yo tengo el hígado repleto de cerveza ! :D :D

saludos
Kôryu

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por cor petit » 18 May 2011 11:36

Koryu escribió:Hola Cor Petit,
Mi mujer la ha hecho un par de veces y está muy contenta pero a mí me da yuyu que yo tengo el hígado repleto de cerveza ! :D :D

saludos
Kôryu
Pues si tu santa esposa lo ha hecho ya deberías seguir su ejemplo amigo mío. La peña cuando oye hablar de cálculos en la vesícula y el hígado lo asocia a gente mayor, alcohólicos, con dietas pésimas y con sobrepeso. Pero como sabrás nada más lejos de la realidad. Mírame a mí: 37 años, delgado, me alimento bien, apenas bebo alcohol (sólo cerveza), deportista... Bua, si te digo la de piedras que solté :o Yo calculo que entre el domingo y el lunes, contando grandes y pequeñas, habrían en total alrededor de 100-150.
El hígado la verdad es que siendo el órgano más importante del cuerpo, es el gran desconocido y descuidado. Pero con herramientas así, al alcance de la mano de uno mismo (y del WC :lol: ), es gratificante dar salud a nuestros machacados organismos.
Ojo, y no sólo un mal estilo de vida posibilita la formación de cálculos; el estrés, la rabia contenida y el mal humor también te hará piedrecillas en el hígado!
Salut!

Avatar de Usuario
betitou
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2008 17:10

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por betitou » 18 May 2011 12:20

Eso duele?
La verdad es que he leído el artículo y bicheado por internet y me parece alucinante...

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Max-Steel » 18 May 2011 12:23

No entro en el tema de la limpieza pero poner en la sección de como se hace: "Un escurridor de verduras para poner en el inodoro, y recoger las piedras eliminadas.". En serio, me parece bien tener piedras y echarlas por el orificio corporal que toque pero... ¿Es imprescindible recogerlas cual buscador de oro?

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Koryu » 18 May 2011 12:30

claro que ha y que recogerlas! luego te haces un collar, pulseras, etc !! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por efe » 18 May 2011 12:58

:D Si alguien piensa hacerme algún regalo :o aviso sin animo de ofender que si son pulseras o collares los rechazare :wink:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por cor petit » 18 May 2011 13:19

betitou escribió:Eso duele?
La verdad es que he leído el artículo y bicheado por internet y me parece alucinante...
En absoluto, la ingesta del zumo de manzana durante la semana anterior hace que el ácido málico ablande los cálculos y pasan por los conductos biliares sin enterarte. Yo la noche del sábado dormí 8 horas del tirón. En cuanto a tu sorpresa, efectivamente, es alucinante que tengamos todo eso ahí dentro :lol:
Max-Steel escribió:No entro en el tema de la limpieza pero poner en la sección de como se hace: "Un escurridor de verduras para poner en el inodoro, y recoger las piedras eliminadas.". En serio, me parece bien tener piedras y echarlas por el orificio corporal que toque pero... ¿Es imprescindible recogerlas cual buscador de oro?
En eso te doy la razón, en el libro de Andreas Moritz no hace referencia al escurridor, el artículo que he citado tiene un punto escatológico que a mí tampoco me gusta. Pero dejando de lado ese aspecto, el objetivo principal del tema es hacer un recuento exacto de las piedras puesto que como hay que hacer más, debes ir viendo la evolución. Yo el recuento lo hice sobre la marcha y en mi cabeza, no es necesario rescatar los cálculos. En realidad, como estás más de 24h sin ingerir alimentos, en la taza del wc ya ves los cálculos muy bien diferenciados puesto que no expulsas nada más aparte de las piedras y el agua.
Si te animaras a recoger los cálculos y a limpiarlos, esto es lo que encontrarías en tu escurridor:

Imagen

Avatar de Usuario
betitou
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2008 17:10

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por betitou » 18 May 2011 13:23

Son notables los beneficios a corto plazo?
A mí me da un poco de yuyu hacerlo, pero por lo que he leído parece que merece la pena...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Koryu » 18 May 2011 13:27

Más que yuyu a mí me da mucha pereza hacer semejante movida.
Mi mujer ya la ha hecho dos veces, el año pasado creo que fue o el anterior y se encontraba muy bien después, como muy en forma, dice que le había mejorado mucho la piel también etc, pero vamos que en general parece que tú no notas demasiado cambio pero tu organismo internamente funciona mucho mejor. Eso es lo que dice ella.
Yo de momento creo que paso o me reservo para hacerlo un fin de semana de esos de invierno y lluvia en que no tenga nada mejor que hacer que meterme lavativas y cagar piedras :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Onimeno » 06 Jun 2011 13:37

Pues yo me animé a buscar algo de información:

http://www.thelancet.com/journals/lance ... 8/fulltext

Si entendeis el inglés, un interesante artículo de la revista The Lancet.

Sobre Andreas Moritz, el inventor de esto de la limpieza de higado:

http://www.esowatch.com/en/index.php?ti ... tz#_note-0

Y os pego una traduccion que he encontrado por internet, yo no tenia tiempo de hacerla:
selecciono unos párrafos del artículo sobre Moritz contenido en EsoWatch, sitio parecido a wikipedia (usa el mismo software llamado “mediawiki”) pero más cuidadoso con la información.

http://www.esowatch.com/en/index.php?ti ... tz#_note-0

En dicho artículo leemos:

Andreas Moritz (nacido en 1954) es un autor de libros, iridólogo, oponente a la vacunación e inventor de métodos pseudo-medicinales. Nació en Alemania y ha vivido en Greer (Carolina del Sur, USA) desde 1998.

En sus libros y páginas web, Moritz propaga extrañas y pseudocientíficas opiniones sobre el cáncer así como el método de limpieza del hígado.

En su propia descripción, él se vé a sí mismo como médico intuitivo, practicante de Ayurveda, Iridólogo, Shiatsu y Medicina Vibracional y usa el título de doctor de Ayurveda. Moritz dice en su página web que en el pasado fué maestro de meditación y que se interesó en Ayurveda durante su estancia en Mueva Zelanda e India.

No sólo es inventor de la limpieza de hígado sino de un “Energy-Chi Art” (Ener-Chi Wellness Center, LLC) asegurando que la contemplación de unas particulares pinturas al óleo tiene efectos curativos. Su método llamado “Sacred-Santemony-Cánticos Divinos” supuestamente “borra” interferencias en los “registros-akáshikos” mediante el uso de “sonidos curativos”.

Concretamente sobre el tema de la limpieza de hígado tenemos:

Moritz es el inventor de un método pseudo-medicinal método llamado “limpieza de hígado” según propia versión de Andreas Moritz. Moritz cree que la mayoría de todas las personas adultas en el mundo industrializado (y especialmente las afectadas con efermedades del corazón, artritis, diabetes, cáncer o múltiple esclerosis) son portadoras de cientos o miles de piedras hepáticas que entorpecen la función del hígado. Por lo que la llamada “limpieza de hígado” (casi idéntico método conocido en América por la charlatana Hulda Clarck) “barrería” con dichas piedras.

El paciente debe beber un litro de jugo de manzana diariamente durante seis días y luego tomar sulfato de magnesio y 1/8 de aceite de oliva y jugo de uva o limón. Estas substancias producirán en los intestinos materiales suaves parecidos a las piedras hepáticas que treminarán en el toilet y convencerán al paciente de que ha eliminado exitosamente las piedras. De hecho, como la evidencia científica muestra, ninguna piedra es excretada en estos casos.

Nota: aunque no tengo el libro de Moritz dedicado específicamente a este tema, tengo otro donde se detiene en la limpieza hepática donde dice que la persona debiera hacerse una limpieza colónica unos días antes y también al sexto día después de iniciada la preparación. Las piedras arrojadas serán de varios tamaños, formas y colores. Hacer lavado colónico tres días después de cada sesión. Se requieren al principio como 8 a 12 lavados con intervalos de tres semanas a un mes, luego detenerse y todo esto puede repetirse cada seis a ocho meses. Uno arroja miles de piedras y según las fotos algunas son verdaderamente grandes

El artículo anterior continúa con el tema del cáncer ya que Moritz hace uso de lo dicho por otros autores ya refutados para contruír su teoría de que el cáncer no es una enfermedad. Recomiendo la lectura pero por ahora me sigo con un artículo publicado en el journal británico “The Lancet” en el que se publicó en 2005 un análisis efectuado por parte un equipo en Nueva Zelandia de las piedras arrojadas por una señora que se aplicó la limpieza hepática:

Tomado de:

http://www.thelancet.com/journals/lance ... 8/fulltext


The Lancet

¿PODRIAN SER PIEDRAS?

Christian W Sies, Jim Brooker
Abril 16 2005

Una mujer madura de 40 años fué referida a la clínica con una historia de tres meses con recurrente dolor severo en el hipocondrio derecho después de comida con grasa. Un ultrasonido abdominal mostró múltiples piedras de vesícula de 1-2 mm.

Ella había seguido recientemente un régimen de “limpieza del hígado” recomendado por un herbalista. Este régimen consistió de jugo de manzana y verduras hasta 1800 h, pero sin comida, seguido de 600 ml de aceite de olivo y 300 ml de jugo de limón durante varias horas. Esto terminó en el pasaje indoloro de múltiples “piedras” verdes semisólidas por el recto en las tempranas horas de la mañana siguiente. Ella las guardó en el refrigerador y las presentó en la clínica.

Ver imágen

Un exámen microscópico de las piedras del paciente reveló que carecían de estructura cristalina y que se derritieron quedando un líquido verde después de 10 minutos a 40 grados C, además no contenían colesterol, bilirubina o calcio. Los métodos técnicos tradicionales de extracción de grasa fecal indicaron que las piedras contenían ácidos grasosos que requerían hidrólisis ácida antes de depositarlas en éter. Estos ácidos grasos sumaban el 75 % del material original.

Experimentación reveló que mezclando iguales volúmenes de ácido oleico (el componente principal del aceite de oliva) y jugo de limón producía esferas blancas semisólidas después de la adición de hidróxido de potasio. Secándose a la temperatura ambiente estas bolas se hicieron sólidas y duras.

Por tanto, se concluye que estas “piedras” verdes resultan de la acción de lipasas gástricas mezcladas con los triacyglycerols que componen el aceite de oliva, resultando en largas cadenas de ácido carboxylic (principalmente ácido oleico). Esto llevó a la formación de una solución de carboxylates de potasio (el jugo de limón contiene alta concentración de potasio) o “ piedras”. En cuanto a las piedras de colesterol observadas durante el ultrasonido, fueron removidas mediante cirujía. (Ver imágen)

Una mirada a internet revela muchas páginas de salud promoviendo la llamada “limpieza de vesícula” o regímenes para la “limpieza de hígado”. Algunos citan una carta publicada en The Lancet sobre esto. En el día-1 la purga consiste en una comida copiosa por la noche, luego comer manzanas por la mañana, tomando sólamente té durante el día, luego en la tarde una mezcla de aceite de oliva (2/3 taza) y jugo de limón fresco (1/3 taza). Se les instruye a los pacientes a acostarse sobre el costado derecho (aunque algunos dicen sobre el izquierdo). Se afirma que a la mañana siguiente las piedras saldrán con las heces.

Hemos mostrado que estos regímenes de lavados para expulsar piedras son un mito y que tales afirmaciones son engañosas. La aparente carta en una publicación ha sido usada para legitimar esta práctica por algún tiempo pero ahora es necesario aclarar las cosas.

Declaramos que no tenemos conflicto de intereses.

References
1 Steen G, Blijenberg BG. Chemical analysis of gallstones. Eur J Clin Chem Clin Biochem 1991; 29: 801-804. PubMed

2 Varley H. Practical clinical biochemistry. London: Whitfriars Press, 1967.

3 Dekkers R. Apple juice and the chemical-contact softening of gallstones. Lancet 1999; 354: 2171. Full Text | PDF(43KB) | CrossRef | PubMed

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Jaime G » 06 Jun 2011 13:46

Por qué será que no me extraña... :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por cyberclon » 06 Jun 2011 14:01

Jaime G escribió:Por qué será que no me extraña... :roll:
+1

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Koryu » 06 Jun 2011 15:26

ya le vale a mi mujer !! :-x :splat:

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por hon ken » 06 Jun 2011 22:40

Para los que lo ignoren, los cálculos en la vesícula biliar suelen ser milimétricos. Su expulsión suele ser bastante dolorosa y es lo que se conoce como un cólico hepatobiliar que obliga a la mayoría de la gente a acudir a un servicio de Urgencias y pasar un mal rato hasta que la analgesia les alivia el dolor. Cuando el cálculo pasa el conducto cístico y luego el colédoco ( de tamaño medio este último 6-8mm de espesor, siendo el límite alto 10 mm ) hasta el intestino, el cólico se alivia/desaparece y los cálculos son eliminados con las heces por lo que NO SE VEN. Y si el cálculo no pasa, te da una colecistitis/pancreatitis o colédocolitiasis con subsiguiente ictericia obstructiva ( vamos, que te pones amarillo ).
Ver esas fotos de cálculos eliminados, perdonadme, pero no me creo que provengan de la vesícula ni en mis mejores sueños.
Como sé de lo que hablo, recomendaría encarecidamente informarse mejor antes de hacer gestos que, a lo mejor, no son tan beneficiosos para el organismo.
¿ Quieres cuidar tu hígado ? Comida sana con pocas grasas, frituras y alcohol. Muchas frutas y verduras con los correspondientes antioxidantes. Lo demás, con todos mis respetos, es marear la perdiz.

Responder