De aquí a un tiempo lo mismo trabajo en seguridad y me gustaria probar si me decidiera alguna defensa personal policial-seguridad o el Aikido pero pienso que hay mucha teoria y para aprender este arte me iba a llevar muuchos años y no se yo hasta donde es efectivo (tampoco quiero entrar en el debate de su efectividad)
Y a donde quiero ir a parar es que siempre me ha gustado el boxeo y creo que hoy por hoy es de los deportes de contacto de los cuales uno podría salir "airoso" de un ataque, por lo menos creo que aprendes a defenderte no?¿
Con ésto decir que si me inclinara hacia el boxeo, no se... saber un poco como va el tema, vereis yo voy buscando ya mismo los 40 y como comprenderéis no voy ni quiero competir amateur ni de ningún tipo ni tampoco ir a partirme la boca-nariz ni partírsela a nadie. Me gustaria saber si para apuntarse a un gimnasio de boxeo hay que estar federado,si se tiene que competir o puede ir uno como lo que yo quiero como hobby-deporte, aprender a defenderme y golpear solamente, y si tengo que combatir que fuera en el gimnasio como ¿sparring se dice?
Eso si... donde practicara sparring fuera el gimnasio que fuera tendría que ser con total protecciones, guantes, cascos, petos, etc... tanto para mi como mi compañero (aunque imagino que él elegiría el ponerselo o no, no se)
Y por último sabeis por Málaga algún gimnasio de boxeo donde se combatería del modo que planteo como sparring?
Aparte claro de todas las actividades que se hagan en él, pero sin la intención de competir.
A lo mejor es que soy muy precabido y cobardica o me estoy haciendo viejo