TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por mllado » 22 Mar 2011 01:29

FireTiger escribió:Bueno, estos 30 me duelen menos que los 30 que me pedían en la OEWT por la camiseta de algodón blanca y el logo negro del WT ^^
mmm 30 también? yo si no recuerdo mal la última que compré de algodón con el logo eran o 15 o 20€ y ya me parecían caras, ahora estás son de poliester, si, pero solo hay que ir al decathlon y mirar una camiseta fitness nike, puma etc... y no llegan a los 30€.

Es una pena que se vuelva a lo de siempre, dinero, dinero y dinero.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 22 Mar 2011 01:44

Jo, vale, eran 25 XP Yo esos precios la verdad es que no los controlo, tengo fichadas un par de tiendas de camisetas de algodón de entre 3 y 6 euros así que.... XDDDDD Y la camiseta TWR, cuando empiece a ir a las clases y cursos más en serio, me plantearé su compra ^^

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por mllado » 22 Mar 2011 18:17

bueno he encontrado otro video jejeje esta en la pagina de asturias, es de marzo en el cual están entrenando una chica. Hay otros pero ya llevan más tiempo colgados.

http://www.wingtsunasturias.com/ReEvolution/index.html

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por mllado » 22 Mar 2011 18:33

pongo estos del italiano por si alguen no los ha visto:

https://www.youtube.com/watch?v=yvyUJsTQ04c



https://www.youtube.com/watch?v=a9fNOChlYb8

Avatar de Usuario
pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 09 Mar 2011 18:02

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por pedazodemen » 24 Mar 2011 22:05

estraño,raro,mesclado,no se, al que le guste lo apollo, pero para mi no lo quiero. un saludo

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por LiNks » 25 Mar 2011 09:54

pedazodemen escribió:estraño,raro,mesclado,no se, al que le guste lo apollo, pero para mi no lo quiero. un saludo
Hoygan! ste ssitema no me hagrada!

Saludos de antebraso!

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 25 Mar 2011 15:37

Hasta las chorradas las escribís con faltas de ortografía, por dios. Dad al menos una razón lógica y razonada en vez de un "no me gusta porque no".

Avatar de Usuario
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 28 Oct 2009 14:38

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por smyth » 25 Mar 2011 18:35

Coincido en que "no me gusta" no aporta nada....es igual que no escribir.

Yo (partiendo que desconozco su teoría) no coincido con ciertos movimientos, de cargas de peso y de "agacharse" hacia los lados innecesarios. También ciertos movimientos prefijados de entrada a veces parecen dejar huecos.
Sin embargo supongo que eso es al principio (hay muchas cosas que pulir). Ya veo en ciertos videos como los de Wing Revolution asturias (esa gente siempre tiene buenos videos, antes y ahora) movimientos menos forzados. Los desplazamientos me gustan, una vez en contacto para mi es WT y las patadas también los son. La teoría de estar pegado está ahí y la de la presión del WT. Y lo de los flancos (o fronteras) no me parece nada mal. Ciertamente a los grados más inferiores les da movilidad y mayor que la del WT. Entiendo ahora lo que dice Tyr de que es como un WT de grado técnico. Además los del WT debemos ser humildes, ver los fallos que han hecho que la gente del WR modifique su sistema y corregirlos.
Y siempre diré que me encanta la manera de enseñar haciendo sparring de la gente del WR. Eficaces son, al que dude y tenga huevos que vaya a probarlo jejeje.

Pero vamos no me sorprende que el sistema funcione. Dudo mucho que gente tan hábil como Ismael Carretero (por decir uno) se deje sorprender por algo que no sea muy eficaz, por mucho que su sifu lo haya inventado. Y dudo que Tyr hable bien sin haberlo probado con contundencia :D

Estoy deseando que el WR evolucione y pula aristas. Va a ser interesante y eso es siempre bueno para todos Mucha suerte a los WR.

Eso si... para mi como el WIng Tsun nada :wink:

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Freestyle » 25 Mar 2011 19:51

Pues a mi me gusta ese toque "bastardo" que esta adquiriendo. Se va pareciendo muy mucho al Krav Maga, hay muchisimas similitudes: la guardia salvo por la posicion de las palmas de las manos, la defensa ante ataques que vienen por el exterior de las manos (casi clavadas a las "outside defenses"), los desvios interiores (clavadas a las "inside defenses"), el concepto de parar y atacar inmediatamente, los pasos diagonales y transferencia de peso en los desvios de los ataques, las paradas o bloqueos de patadas con los antebrazos, etc, etc, etc. Desde luego que se ven tambien diferencias pero vamos que en el tema marcial ante agresiones violentas esta todo muy trillado y se conocen bastante bien las reacciones mas adecuadas y contundentes, otra cosa es la "filosofia" (conceptos, drills, etc...) que queramos ponerle detras para "camuflarlas" y hacerlas mas o menos atractivas o asimilables.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr » 26 Mar 2011 00:00

Los desplazamientos me gustan, una vez en contacto para mi es WT y las patadas también los son. La teoría de estar pegado está ahí y la de la presión del WT.
De hecho, aún podría parecerse más de no ser por una -a mi juicio- errónea estrategia de tratar de desvincularse del WT a toda costa. Sin ir más lejos, hay multitud de ocasiones en las que los puños en cadena entrarían perfectamente, siendo incluso la mejor de las opciones para ese momento específico y se "pasa por alto". Cosa que me cabrea sobremanera y a la que no hago ni caso.
Entiendo ahora lo que dice Tyr de que es como un WT de grado técnico.
Y esperemos que siga siéndolo en un futuro, siendo bienvenidas todas las "novedades" técnicas.

Ahora mismo el TWR es un sistema en expansión (en el más amplio sentido del término), en una fase de desarrollo todavía temprana y que se "rebela" contra sus progenitores, renegando casi de sus orígenes como buen adolescente. Espero que en un futuro, al alcanzar una cierta "madurez", la tendencia sea a integrar la riquísima herencia del pasado con los frutos del presente.
Pero vamos no me sorprende que el sistema funcione. Dudo mucho que gente tan hábil como Ismael Carretero (por decir uno) se deje sorprender por algo que no sea muy eficaz, por mucho que su sifu lo haya inventado. Y dudo que Tyr hable bien sin haberlo probado con contundencia
A mí el TWR me convence. Mucho. Y más aún tras llevar cierto tiempo entrenándolo y poniéndolo a prueba en diversos ámbitos. Sin embargo, me gustaba más el enfoque del Re-Evolution, combinando con mesura el camino tradicional y los nuevos programas (es decir, lo que Salva está enseñando ahora mismo).

De todos modos, cuento con cierta ventaja para que me guste el nuevo sistema. Y es que, como buen "bastardizador" marcial, nunca he creído en ortodoxias técnicas y, si por ejemplo haciendo LatSao tradicional veía hueco para meter un 'crochet' lo hacía a pesar de la bronca que me suponía. Asimismo, como llevo algunos años comentando (*), de siempre he favorecido los "cantazos" en diagonal seguidos de un directo horizontal, así que la famosa secuencia de ataque ya me sonaba bien conocida incluso antes de saber de su existencia como técnica formal.

(*) Recuerdo un tema de hace algunos años donde estuvimos debatiendo acerca de la enorme convergencia táctica y técnica de la Escrima y el WT de grado técnico (un 'bong sao' seguido de un 'fak sao', técnica hiperclásica del WT, es una transposición literal de un momiento de palo; incluso la propia entrada con la cuña guarda un paralelismo enorme con entrar con un 1-4, cubriéndose con el palo). La estrategia funamental del WT hace uso de los brazos como si fueran palos o cuchilos, cubriendo y atizando a la vez, procurando mantener el control de las "armas" del enemigo de un modo muy parecido al manejo de, por ejemplo, una espada.

Avatar de Usuario
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2010 17:01

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por 7Hernan7 » 26 Mar 2011 12:44

Týr escribió:
De hecho, aún podría parecerse más de no ser por una -a mi juicio- errónea estrategia de tratar de desvincularse del WT a toda costa. Sin ir más lejos, hay multitud de ocasiones en las que los puños en cadena entrarían perfectamente, siendo incluso la mejor de las opciones para ese momento específico y se "pasa por alto". Cosa que me cabrea sobremanera y a la que no hago ni caso.


A mí el TWR me convence. Mucho. Y más aún tras llevar cierto tiempo entrenándolo y poniéndolo a prueba en diversos ámbitos. Sin embargo, me gustaba más el enfoque del Re-Evolution, combinando con mesura el camino tradicional y los nuevos programas (es decir, lo que Salva está enseñando ahora mismo).
Estoy totalmente de acuerdo con Týr, a mi también me gustaba muchisimo más el Re-Evolution porque se combinaba lo tradicional con lo nuevo, en cambio ahora se hecha de menos algunas cosas del wt tradicional, como los puños en cadena que hay veces que se podría aplicar perfectamente y no se aplica, o el hecho de que el wing tsun siempre ha sido muy "puñetero", yo siempre he visto el wing tsun como "hacer trampa" porque siempre buscas las zonas mas vulnerables de tu enemigo, las que ningún estilo te enseña a atacar porque es ilegal, y en ese sentido veo al wing fight como mas limpio y orientado quiza mas a la competición, un claro ejemplo es la introducción del bjj.

Por éste motivo, a pesar de que el principal estilo que practico es el wing fight, también de vez en cuando me paso por alguna clase de wt tradicional y la verdad es que está muy pero muy bien porque a medida que vas profundizando en cada estilo ves que se complementan perfectamente y que dependiendo de la situación puedes utilizar una estrategia u otra, además de eso el hecho de estar entrenando con otros compañeros que están acostumbrados a entrenar de forma diferente y que tienen otras habilidades también me favorece, es un "cambio de aires" que hago unas 2 o 3 veces al mes. Por eso (a pesar de que para algunos foreros sea un pecado), recomendaría a todos los practicantes de wing tsun que de vez en cuando se pasen a una clase de wing fight (y viceversa). Saldreis ganando os lo aseguro :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr » 26 Mar 2011 13:19

Por éste motivo, a pesar de que el principal estilo que practico es el wing fight, también de vez en cuando me paso por alguna clase de wt tradicional y la verdad es que está muy pero muy bien porque a medida que vas profundizando en cada estilo ves que se complementan perfectamente y que dependiendo de la situación puedes utilizar una estrategia u otra
La mejor analogía que se me ocurre es la existente entre el BJJ y el Wrestling: ambas disciplinas trabajan la misma distancia, poseen bastantes puntos en común, pero su enfoque no puede ser más diferente... y complementario.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por wtfight`_´r » 27 Mar 2011 12:22

Týr escribió: Sin embargo, me gustaba más el enfoque del Re-Evolution, combinando con mesura el camino tradicional y los nuevos programas (es decir, lo que Salva está enseñando ahora mismo).
Amen HERMANO.........por cierto gran noticia lo de Salva......para mi el es practicante de WT que mas me ha gustado de todos los que he conocido y entrenado.....casi tan Técnico como Isma y tan guerrero como Sifu.....alguien sabe donde localizarlo?......un saludo wtfight`_´r.
:wink:

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por luis_ewto.es » 27 Mar 2011 13:12

Amen HERMANO.........por cierto gran noticia lo de Salva......para mi el es practicante de WT que mas me ha gustado de todos los que he conocido y entrenado.....casi tan Técnico como Isma y tan guerrero como Sifu.....alguien sabe donde localizarlo?......un saludo wtfight`_´r.
Ha iniciado un proyecto nuevo que se llama TAOWS: http://www.taows.org/

Y este es su facebook:

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 75&sk=wall

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por wtfight`_´r » 27 Mar 2011 14:25

Muchas gracias..........un saludo.

Responder