autechre escribió:stoy interesado en practicar algún estilo o sistema de AMF como actividad secundaria o complementaria, pero tengo un problema: dispongo de muy poco tiempo (incluso próximamente dispondré de aún menos). Por todo ello, me gustaría saber si existe algún estilo o sistema de AMF que sea fácil de aprender, simple, sencillo...No me importa que no sea completo, es decir, no me importa que cubra infinidad de armas, etc. Tampoco me importaría si es un estilo dentro de otro, es decir, algún subsistema o subestilo .
Estimado amigo creo que hemos empezado al revés. Desde mi humilde punto de vista, no existe un estilo de este o aquel arte marcial, que sea "fácil de aprender, simple, sencillo...". Podría decirse que aparte de la complejidad del propio arte, están la capacidad del maestro en enseñarte y la tuya propia en aprender. Por muy fácil que te lo ponga el instructor, si tú como alumno no llegas o te cuesta, evidentemente no te resultará fácil, simple, etc.
Para mi el tema del tiempo no es muy determinante, si aprovechas el poco de que dispones para aprender. Como te han aconsejado por aquí, deberías investigar en la zona que vives y ver si hay algún estilo que pueda ajustarse a lo que buscas. En tu post no comentas donde vives, pero si estás por Canarias te recomiendo el Balintawak Arnis Cuentada. http://www.balintawakcanarias.blogspot.com