Derechos de imagen del populacho
Moderadores: moderador suplente, admin
Derechos de imagen del populacho
Resulta que hoy, ultimo dia de colegio, los niños de P3, P4 y P5 hacían una representación musical en el gimnasio del colegio, cantaban y bailaban medio disfrazados mientras todos los padres los miraban embobados. Nos han avisado antes de empezar la función que no se podía grabar ni hacer fotos ya que hay padres que no han concedido el derecho de imagen de sus hijos, así que el resto nos tenemos que joder y no podemos hacer una simple foto porque hay gente que considera que su hijo es "lo más" y no puede aparecer en las fotos ajenas. ¿quien c**o reserva estos derechos de imagen que agreden contra mi derecho de grabar a mi propio hijo mientras hace una función de colegio? Esto antes no pasaba, eramos menos fashion y más humanos...
- TheRekiem
- Moderador

Re: Derechos de imagen del populacho
>>> Esto antes no pasaba, eramos menos gilipollas...
¡Corregido!
¡Corregido!
Pa'la proxima tú saca la cámara y al primero que se queje le dices que señale a su niño, para que sepas a cual de ellos tienes que pixelar, si eso no le parece bien le dices que si realmente quiera salvaguardar la intimidad de su churumbel-churumbela no lo saque en espectáculos donde cualquiera pueda verlo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Desde mi ignorancia yo creo que nadie puede prohibirte grabar a tu hijo solo porque salgan mas personas en el vídeo, por esa regla de tres nunca se podrían hacer reportajes en directo en la calle, siempre hay alguien que sale caminando por detrás. Otro tema muy distinto es que grabes al hijo de otro en concreto.
Yo lo tengo bastante claro, yo habría llevado la cámara y habría sacado las fotos que me diera la gana.
Un Saludo
Yo lo tengo bastante claro, yo habría llevado la cámara y habría sacado las fotos que me diera la gana.
Un Saludo
Eso es lo que les hubiese dicho cualquier madre hasta hace cuatro días, que el niño no participase en el festival y punto
Ahora hay que hacer el gilipollas para que te respeten, curioso
Ahora hay que hacer el gilipollas para que te respeten, curioso
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

No lo airees mucho, porque SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE hay un grupito de gilipollas en cualquier reunión escolar, de junta de vecinos, o similares. Antes no se les hacía caso, pero si tienen la sarten por el mango conviene que no se enteren de la última mamarrachada que puedan copiar.Javi M. escribió:hay padres que no han concedido el derecho de imagen de sus hijos, así que el resto nos tenemos que joder y no podemos hacer una simple foto porque hay gente que considera que su hijo es "lo más" y no puede aparecer en las fotos ajenas
Lo malo es que hay mamarrachos mucho peores que no tienen otra cosa que hacer que colgar en internet fotos ajenas en situaciones que tal vez al afectado podrían molestar. Pero ni se les ocurre. Y si se les ocurre se la pela.
También me gustaría que alguien que sepa de leyes nos explicara si lo que está prohibido es la difusión de las imágenes de menores, o el hecho de que sean tomadas. Porque si es el primer caso, no habría problema en tomar fotos para verlas en casa de forma privada.
Si, ahora resulta que es ofensivo que tu hijo salga cantando y bailando en el cole, no te jode...Lo malo es que hay mamarrachos mucho peores que no tienen otra cosa que hacer que colgar en internet fotos ajenas en situaciones que tal vez al afectado podrían molestar. Pero ni se les ocurre. Y si se les ocurre se la pela.
Lo que pasa es que hay mucho gilipollas que se pasa el dia viendo programas del corazón y está deseando querellarse por cualquier imbecilidad para así ser como su subnormal del corazón favorito.
¿que pasa cuando si se respeta el derecho de uno se jode el derecho del resto? ¿como se soluciona?
Se me ocurren dos opciones (Aunque ya nadie te devolverá las imágenes que no has podido tomar hoy)
1ª Grabar con tu cámara tranquilamente a tu hijo/a y si se te acerca algún tocanarices de esos decirle que no estás grabando, que simplemente te gusta hacer como que grabas (Y que intente tocarte la cámara, si tiene tanto interés...en cuyo caso también le puedes acusar tú de agresión fascistoide-comunista con el agrabante de heterofobia)
2ª Para el próximo curso proponer a la dirección del colegio hacer dos obras: Una en la que participen los niños cuyos padres tienen una vida sexual plena y otra en la que vayan los petardos de los otros.
1ª Grabar con tu cámara tranquilamente a tu hijo/a y si se te acerca algún tocanarices de esos decirle que no estás grabando, que simplemente te gusta hacer como que grabas (Y que intente tocarte la cámara, si tiene tanto interés...en cuyo caso también le puedes acusar tú de agresión fascistoide-comunista con el agrabante de heterofobia)
2ª Para el próximo curso proponer a la dirección del colegio hacer dos obras: Una en la que participen los niños cuyos padres tienen una vida sexual plena y otra en la que vayan los petardos de los otros.
Pues si, y además molaría más si lo dices todo poniendo voz de OnofreJAC escribió:1ª Grabar con tu cámara tranquilamente a tu hijo/a y si se te acerca algún tocanarices de esos decirle que no estás grabando, que simplemente te gusta hacer como que grabas (Y que intente tocarte la cámara, si tiene tanto interés...en cuyo caso también le puedes acusar tú de agresión fascistoide-comunista con el agrabante de heterofobia)

Lo que me faltaba por ver...(en este caso por leer....)

Pues no te extrañes Javi M que ese hecho es de lo más normal en la mayoría de los colegios actuales. E incluso existen padres que no permiten que el colegio haga fotos a sus hijos, aunque esas fotos les sirvan para aprender en el caso de niños más pequeños.
Yo he trabajado con casos así en los que los padres no querían que sus hijos salieran en fotos o grabados así que si el colegio quería hacer una foto al grupo de clase sacaba a esos niños y hacia la foto. En el caso que tu comentas se hace exactamente lo mismo. Es más, yo no pude grabar unas prácticas en el colegio por miedo a que los padres se ofendieran o pidieran explicaciones al colegio.
Un saludo.
Yo he trabajado con casos así en los que los padres no querían que sus hijos salieran en fotos o grabados así que si el colegio quería hacer una foto al grupo de clase sacaba a esos niños y hacia la foto. En el caso que tu comentas se hace exactamente lo mismo. Es más, yo no pude grabar unas prácticas en el colegio por miedo a que los padres se ofendieran o pidieran explicaciones al colegio.
Un saludo.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Pues será o no será ofensivo, pero tu a mis hijos no les subes a youtube, o les sacas en videos de primera en la tele sin mi permiso. No te jode...Javi M. escribió:Si, ahora resulta que es ofensivo que tu hijo salga cantando y bailando en el cole, no te jode...Lo malo es que hay mamarrachos mucho peores que no tienen otra cosa que hacer que colgar en internet fotos ajenas en situaciones que tal vez al afectado podrían molestar. Pero ni se les ocurre. Y si se les ocurre se la pela.
Otra cosa es que lo grabes para verlo en tu casa tranquilamente, como hacemos todos. Hoy precisamente lo he estado haciendo con la función de navidad del cole.
Eso ya lo dije en mi primer párrafo. Y me ratifico en el segundo.Lo que pasa es que hay mucho gilipollas que se pasa el dia viendo programas del corazón y está
deseando querellarse por cualquier imbecilidad para así ser como su subnormal del corazón favorito.
esto es ya para pillar el petate y pirarse a algún sitio decente
si todavía queda alguno
si todavía queda alguno
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

A mi en principio se me había pasado por la cabeza decir simplemente que estás grabando a tu hijo, y no enfocas a los demás, y punto. Pero no es solución porque si la dirección del colegio ha prohibido que se tomen imágenes, no hay más que hablar en ese momento.JAC escribió:1ª Grabar con tu cámara tranquilamente a tu hijo/a y si se te acerca algún tocanarices de esos decirle que no estás grabando, que simplemente te gusta hacer como que grabas
Me quoteo porque sigo teniendo la duda.Angel Exterminador escribió:También me gustaría que alguien que sepa de leyes nos explicara si lo que está prohibido es la difusión de las imágenes de menores, o el hecho de que sean tomadas. Porque si es el primer caso, no habría problema en tomar fotos para verlas en casa de forma privada.
la solución es que el director le eche dos cojones y diga que la obra se va a grabar para ser distribuida entre los padres y que aquellos padres que no cedan los derechos de imagen hagan el favor de dejar a sus niños en casa o llevarlos vestidos de ninjas...Angel Exterminador escribió:ero no es solución porque si la dirección del colegio ha prohibido que se tomen imágenes, no hay más que hablar en ese momento.