Como se obtiene el titulo de Defensa personal?
Moderadores: moderador suplente, admin
Como se obtiene el titulo de Defensa personal?
Es por curiosidad, ,me gustaria saber q pasos se deben seguir para obtener el titulo de monitor de defensa personal, q federacion lo da y esas cosas. Gracias.
Re: Como se obtiene el titulo de Defensa personal?
Todas las federaciones constan actualmente de departamento de defensa personal, y cada federacion llevara sus pautas, tramites, CUOTAS, tiempos, requisitos etc
Asimismo tambien se puede sacar por el ministerio de interior que lleva un papeleo y por ultimo los cursos especificos de GC y CNP para personal en activo
¿a que federacion o administracion oficial te referias?
Asimismo tambien se puede sacar por el ministerio de interior que lleva un papeleo y por ultimo los cursos especificos de GC y CNP para personal en activo
Hola Aligator,
Pues digo lo que fuerza100 si nos aclaras algo mas hay varias, te explico:
Mira te dejo el enlace del CSD consejo superior de deportes de las modalidades deportivas reconocidas, busca defensa personal, solo veras que aparece en la de Judo, Kick Boxing y en la de de Lucha, todas con sus variantes de Sambo DP (FEL), DP Policial(FEL), DP operativa (Judo), DP (Judo), Kick Boxing DP (Kick Boxing).
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... 443115307/
Para ser monitor todas te van a pedir tener un grado, Cinturón Negro, y luego hacer el Curso de Monitor en esa modalidad deportiva.
Un Saludo
Pues digo lo que fuerza100 si nos aclaras algo mas hay varias, te explico:
Mira te dejo el enlace del CSD consejo superior de deportes de las modalidades deportivas reconocidas, busca defensa personal, solo veras que aparece en la de Judo, Kick Boxing y en la de de Lucha, todas con sus variantes de Sambo DP (FEL), DP Policial(FEL), DP operativa (Judo), DP (Judo), Kick Boxing DP (Kick Boxing).
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... 443115307/
Para ser monitor todas te van a pedir tener un grado, Cinturón Negro, y luego hacer el Curso de Monitor en esa modalidad deportiva.
Un Saludo
Así es verdad fuerza 100, también están los de seguridad privada para dar clases como profesor de Defensa Personal a Vigilantes de Seguridad, Escoltas, Porteros, Guardas Particulares de Campo y demás........fuerza100 escribió: Asimismo tambien se puede sacar por el ministerio de interior que lleva un papeleo ..........
A que te refieres en concreto?
Bueno seguimos esperamos Aligator....
ya los compañeros te lo an dicho , pero no veo que tu te decantes por algo en particular .aligator escribió:Es por curiosidad, ,me gustaria saber q pasos se deben seguir para obtener el titulo de monitor de defensa personal, q federacion lo da y esas cosas. Gracias.
es como decir me gustan las mujeres
pues esto es algo similar , afina paraque te indiquen lo que quieres .
de todas formas si lo que quieres es la acreditacion por el ministerio de interior como instructor de defensa personal para academias de seguridad tendras que presentar unos certificados como profesor , instructor o maestro de una federacion .
y eso pasa a un comite que evalua si esa persona puede tener dicha acreditacion por lo general no suele haber problemas para su optencion pero si es cierto que tienes que pagar unos 70€ y si presentas todos los documentos que se te piden no hay mas problema .
un saludo .
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola
Si sólo quieres el título busca el que sea más barato y te exigan menos tiempo y sacrificio.
Si no es el caso entonces tendrías que buscar otra cosa.
Adéu
Si sólo quieres el título busca el que sea más barato y te exigan menos tiempo y sacrificio.
Si no es el caso entonces tendrías que buscar otra cosa.
Adéu
tic tac tic tac 
konsuteki escribió:tic tac tic tac
Hola, no me refiero a ninguna asociacion, solo q fui a un gimnasio aqui ,donde estoy viviendo temporalmente, a probar una clase de defensa personal. Y solo me gustaria saber como se saca ese titulo, al profesor le ppregunte y no tiene titulo, pero el tio es una maquina enseñando. Solo era saber como se obtenia, nada mas. Saludos.
Si por que no puede ser un maquina , un titulo en parte es una cartulina en la cual dice que as echo una serie de cursos , preparacion y esperiencias para el desarrollo de algo .
Pero es como hace 20años yo conoci a muchos amiguetes que conducian su coche sin carnet de conducir y conducian muy bien , pero las normas son las normas y hoy por hoy si te pillan sin carnet de conducir al volante te metes en un buen lio ,pues a esa persona que imparte clases o modo profesional como dices si algun dia tiene un problema y le denuncian se puede encontrar con serios problemas .
Eso no quita que el hombre este sea una maquina en la materia .
Con respecto a defensa personal hay varias federaciones o asociaciones que como han indicado puesdes sacarte ciertas titulaciones unas con duro trabajo y otras pagando en un fin desemana , ya cada cual elige .
Un saludo .
Pero es como hace 20años yo conoci a muchos amiguetes que conducian su coche sin carnet de conducir y conducian muy bien , pero las normas son las normas y hoy por hoy si te pillan sin carnet de conducir al volante te metes en un buen lio ,pues a esa persona que imparte clases o modo profesional como dices si algun dia tiene un problema y le denuncian se puede encontrar con serios problemas .
Con respecto a defensa personal hay varias federaciones o asociaciones que como han indicado puesdes sacarte ciertas titulaciones unas con duro trabajo y otras pagando en un fin desemana , ya cada cual elige .
Un saludo .
+ 1000budda escribió:.....
.....
Un saludo .
Dicho esto que es un detalle muy importante, hoy día no esta bien ir de pirata de la enseñanza, ya que puedes tener muchos problemas, pero vamos cada cual que haga lo crea oportuno.....
Y con respecto al titulo pues ya sabes aconsejarle que se lo saque cuanto antes.
un saludo
Pd: si es para FM, ya sabe donde lo dan en un fin de semana.............
konsuteki escribió:Pd: si es para FM, ya sabe donde lo dan en un fin de semana.............
llamarme tonto pero que es FM
?.
Que no, QUIEN es FM. 
sayanim escribió:Que no, QUIEN es FM.
un saludo .
Pues si q le teneis mania a FM, jejej. Yo solo soyun alumno temporal de FM, por motivos de trabajo estoy en Vigo, pero nada mas. El q digo de defensa personal esta en Barcelona q es de donde soy yo. Saludos.