Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por silkreeler » 01 Nov 2010 11:09

Shimabukuro Yokinobu sensei , representante en Europa de la línea soke de Uechi ryu, ha publicado un libro sobre el estilo que lleva enseñando en Francia desde hace más de un cuarto de siglo. Su título: Uechi ryu Karate -Do. Historie et kata.
Imagen

El libro, cuyo índice mostramos a continuación, cubre todos (o casi todos) los apectos del Uechi ryu Karate. Profusamente ilustrado, se trata de una edición de gran tamaño con 170 páginas que no podemos dejar de recomendar.

Para ver imágenes del libro y forma de hacer pedidos entrad en http://www.uechiryu.es

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por loschatarras » 01 Nov 2010 12:03

una cosa, desde cuando hacen uechi-ryu en madrid? desde siempre tenia entendido que solo hacian en sant boi (barcelona) en el dojo del maestro kuno (kyoshi 8º dan), gracias y un saludo

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por Kotengu » 01 Nov 2010 22:21

¡Cómo me gusta el Uechi ryu! Si tuviera más tiempo ... no se puede hacer todo :-x :-x :-x

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por Maica » 01 Nov 2010 23:42

loschatarras escribió:una cosa, desde cuando hacen uechi-ryu en madrid? desde siempre tenia entendido que solo hacian en sant boi (barcelona) en el dojo del maestro kuno (kyoshi 8º dan), gracias y un saludo
Yo no se contestarte donde se hace, pero si que he escuchado a mi sensei decir que el está aprendiendo uechi-ryu también desde hace algún tiempo y lo hace en Madrid.

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por silkreeler » 02 Nov 2010 17:10

En Madrid, rama de Shimabukuro sensei:

http://www.uechiryu.es

Gimnasio Mister Olimpia, c/Casuarina 18. Metro Aluche. Martes, jueves y viernes de 21 a 22,30 h.


Alumno de Kuno sensei:

http://www.uechiryu-madrid.com/

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por loschatarras » 04 Nov 2010 14:55

pues me estado informando y al parecer el alumno de kuno es un 3º Dan y el maestro kuno baja cada dos por tres a madrid para ver como esta el percal, me hubiera gustado mucho practicarlo hace 10 años, pero todo se moderniza y el uechi no es menos, saludos a todos

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por Nobu » 05 Nov 2010 18:42

Gracias a Dios, no todo.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por loschatarras » 07 Nov 2010 12:30

con no todo a que te refieres?

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por Cyrano » 08 Nov 2010 17:52

Estimado loschatarras,

Referente al Uechi Ryu de la Shubukai (Maestro Kuno), te puedo garantizar que se sigue una pedagogía tradicional (con sus pros y contras).
El instructor de Madrid (Sensei Cifuentes) ostenta el grado de 3er dan en Uechi ryu y 6 dan en Shito Ryu. Es cierto que el Maestro Kuno baja, con frecuencia a Madrid, pero no creo que sea para controlar como tu dices, sino porque es el Maestro quien te examina personalmente. También suele bajar para impartir cursos de fin de semana.

Gracias por la info sobre el libro, me parece muy interesante.

Saludos desde valencia

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por loschatarras » 11 Nov 2010 14:43

creeme, la metodologia sera la misma, pero la intensidad y calidad ha bajado mucho, muchisimos cinturones negros que hace 10 años no lo hubieran sido ni de coña, entiendo que pueda molestar a gente que entrena actualmente el estilo, pero es lo que hay y entiendo que el negocio es lo primero...

saludos y mis respetos a los practicantes

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por Cyrano » 12 Nov 2010 12:03

Como diría nuestro amigo Tyr: "DISCREPO". Sólo te puedo hablar de la Shubukai del Maestro Kuno. Dudo muchísimo que el Maestro haya bajado el baremo.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por loschatarras » 13 Nov 2010 15:37

lo ha bajado, yo tambien hablo del maestro kuno, de su dojo de st boi, que es de donde soy, los tiempos evolucionan, y la gente cambia, y la necesidad de mantener a la familia, el negocio, hace doblarse hasta al mas duro, maestro kuno no es una excepcion, y fe de ello es la calidad de sus cinturones negros de hace 10 años y la calidad de los actuales...(no de todos por supuesto, pero la media ha bajado de nivel...)

saludos

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por Cyrano » 14 Nov 2010 12:06

Si entrenas en St. Boi y eres cinturón negro de Uechi Ryu Subukai, pues me callo. Yo no entreno en St Boi, por lo que no puedo juzgar de primera mano como tú.
Afortunadamente, nuestro Sensei le importa un pimiento el "negoci", vive de su oficio y no necesita dar clases de karate para subsistir.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por loschatarras » 14 Nov 2010 12:20

maestro kuno si que vive de eso, pero le dan mas dinero los masajitos y terapias que hace, por lo que muchas veces da la clase su mujer (es como si un alevin entrenara al barça), en cuanto al nivel ha bajado mucho, no gusta pagar un paston por el nombre del maestro, para que luego este por otras cosas...
Si todo estubiera como hace 10 años perfecto, pero ahora no... si no mira la cantidad de cinturones negros (de los antiguos) que se han ido a kyokushin porque estan hasta la gorra...
saludos

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Libro: Uechi ryu Karate-Do. Historie et kata

Mensaje por Cyrano » 15 Nov 2010 13:58

Lamento que sea asi en St Boi.
En Valencia nos lo tomamos muy en serio, somos antiguos cinturones negros (Shotokan Kyokushin,Ashihara, etc...) que hemos encontrado en el Uechi Ryu, de la Shubukai, lo que andábamos buscando. Desgraciadamente, somos muy pocos. Muchos empiezan, pero al poco tiempo se van ( pocos soportan, entre otras cosas, el Kitae).
Nuestra relación, con el Maestro, se limita a los exámenes y a los cursos ( no obligatorios). Mi Sensei tiene otro tipo de cursos o entrenamientos que están reservados a los cinturones negros que el Maestro decida convocar. Esto es como la facultad, tarde o temprano acabarás la carrera, pero otra cosa es que te admitan para preparar el doctorado. Sé que hay cinturones negros que el Maestro no convoca. No voy a entrar a valorar sus motivos, pero está claro que hay "Tipos" de cinturón negro, y mi objetivo es ser de los que el Maestro convoque a sus entrenamientos.
Sdos

Responder