La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Mensaje por The Last Dragon »

Quiero aclarar que cuando nombramos al GIGN como ejemplo de cuerpo de élite que practica Krav Maga, lo hacemos porque es un claro ejemplo de cuerpo policial que lo practica, sin más, no es una cuestión de márketing.

¿Márketing? ¿Para qué? ¿Qué porcentaje de mis alumnos saben ni siquiera que es eso del GIGN? ¿Cuántos alumnos nuevos vienen porque el GIGN hace Krav Maga?

Quizás lo que es una cuestión de márketing mucho más clara y mucho más manida es el tema del MOSSAD por su fama y su halo de misterio. Pero por otra parte no deja de ser verdad, el MOSSAD entrena Krav Maga, qué le vamos a hacer, si entrenara capoeria lo llevaban claro...

Un saludo.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Te contesto por partes porque veo que la teoría la sabes.
The Last Dragon escribió:Créeme, conozco el nivel de nuestras unidades. El GEO (1977) ha mejorado mucho en los últimos 15 años, eso está claro, está actualmente a un nivel mundial como cualquier otro, GIGN, SWAT, GSG9 (éste último nos lleva una ventaja de 5 años (1972)), etc... pero les ha costado lo suyo llegar a ese nivel y a base de compartir formación y experiencias con otras unidades de élite de otros países, como todos los demás. Al igual que en los 70-80 cuando el antiguo CESID fue instruído en distintas materias por agentes del Mossad.
Que su creación sea anterior no implica que esa antiguedad suponga ninguna ventaja. A nivel intervenciones reales el GEO y la UEI superan con creces a los franceses, británicos y alemanes. Sobre lo del nivel de formación la única que tenemos extranjera es el con el GSG9 y el 22SAS. A nivel intercambios formativos se trabajó con todas las unidades euopeas y se forma a muchas otras. por algo será que viene aquí y no van a Satory.....
The Last Dragon escribió:Evidentemente los GEO, GAR UEI, tienen que tener una formación extraordinaria en todo y en AAMM también, aunque algo menos ya que sus intervenciones suelen ser casi siempre armadas. A lo que voy es que un simple policía que cada día que va a trabajar también se juega la vida, debería preocuparse más en su preparación física y marcial, porque aquí nunca pasa nada, hasta que pasa.
La práctica de aamm en las unidades epeciales responde más a un deshahogamiento y eliminación de strees que a utilidad en intervención. Evidentemente mejoran capacidades operativas pero para intervenir se disponen de armamento distinto, tácticas y técnicas especiales y formación adecuada. Eso es lo que hace diferente a una unidad especial de una convencional. Sobre lo de la preparación unipersonal física y marcial llevas razón pero yo trabajo con muchos policías españoles de diversas plantillas, de diversos grupos,***********EDITADO******************.
The Last Dragon escribió: No, simplemente creo que tienen más experiencia, nos llevan 4 años de ventaja (1973) y lo que sé con seguridad es que a parte de todo lo que hayan entrenado (judo, sanda, etc...), han entrenado y entrenan Krav Maga desde hace más de 20 años, en cambio nuestros cuerpos españoles no. Y estamos hablando en este post de Krav Maga..
Te vuelvo a repetir que antiguedad no es igual a experiencia. Los tipos delincuenciales en los que interviene la Gendarmería y los tipos delincuenciales en los que puede intervenir UEI por similitud territorial son completamente distintos, más elevados a nuestro favor. Que entrenen KM no los hace más operativos ni por que entrenen KM van a ser mejores.
The Last Dragon escribió:Me encantaría. No creas que desprecio al GEO, me parecen unas máquinas.

Pues hago esa gestión.
Última edición por sayanim el 04 Nov 2010 15:17, editado 1 vez en total.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

sayanim escribió:Ningún instructor de KM de la rama de Elkebar nos puede decir algo sobre el TK?
David? Felipe? Javi?
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mik escribió:Ahora te podría demostrar ejemplos gráficos de tus propios maestros en todas las situaciones que he mencionado anteriormente.
Como los de todas las escuelas.

Mik escribió:Como todas las escuelas de Krav Magá, realizais defensa contra inercias -por supuesto- pero también trabajais agarres y estrangulaciones sin ellas . Las defensas contra estrangulaciones con inercia, por poner un ejemplo, se pueden aplicar perfectamente a las estrangulaciones que no las tienen. ¿Para qué entrenar dos defensas distintas ampliando el programa inecesariamente?
Simplemente porque existen los ataques y estrangulaciones sin inercia. Un ejemplo, las proyecciones que se hacen en las estrangulaciones o agarres con inercia por la espalda son imposibles de hacer si el ataque no viene con una gran inercia. Ahora bien, te doy la razón en algo, yo si me estrangulan por delante no hago la salida de cuchara, hago la de estrangulación con inercia porque para mí es mucho más segura y fácil y así la enseño por ejemplo en los seminarios dirigidos a las chicas.
Mik escribió:- Si los brazos en retroceso se trabajan con honestidad, uno se da cuenta que es imposible agarrar un brazo con cuchillo sin antes haberte comido no menos de cinco navajazos. De este modo, las maravillosas exhibiciones de desarmes de Krav Maga dejan de terner sentido.
No estoy de acuerdo. Si lo entrenas, honestamente, pero bien y mucho, funciona.
Mik escribió:Por otro lado, la detonación en decibelios de una pistola detonadora no es ni cercano al de un arma auténtica. No obstante la cárga de pólvora que una y otra albergan en la munición es completamente distinta. Si quieres saber el petardazo de una pistola de verdad, ve a un campo de tiro y dile a un amigo policia que te dispare cerca del oido. Si cuando dispare te llevas las manos a la cabeza, piensa en lo que pasaría si la tuvieras agarrada en la mano.
Cierto. Pero que yo conozca no hay ninguna técnica en la que la pistola acabe mucho más cerca de tu oído que cuando tú mismo disparas (y al que dispara no le revienta el tímpano ni se lleva las manos a la cabeza después de disparar). Se puede ir de un palmo a lo sumo. Pero puede ser que justo se dispare cuando inicias el movimiento, bueno puede ser que en ese caso estés jodido. Nadie dijo que fuera fácil defenderse ante una amenaza de pistola, lo primero que se enseña es a ceder y darle la pasta o lo que quiera, y a defenderse sólo en caso de que te juegues la vida.
Mik escribió:Finalmente la calle es complicada, y si te atacan por la espalda estas jodido. Sobretodo si cuando entrenas no te acostumbras a quedar en la espalda de tu agresor y guardas la linea central dejándolo todo en manos del Altísimo.
Por supuesto, es que eso hay que entrenarlo y a saber moverte para dejar tus espaldas cubiertas o despejadas durante la reyerta. Creo que en todas las escuelas se trabaja eso, es una parte fundamental.
Mik escribió:Perder un pequeño porcentaje en la fuerza de impacto es compensado por una mayor seguridad de no ser alcanzado. Además permite escapar del cuchillo independientemente de su tamaño y colocación del brazo a la hora de descargar el golpe. Muchas ventajas y pocos inconvenientes :-)
Ok. Eso ya es cuestión de opiniones.

Un saludo. ¿Abrimos un chat mejor?, ja ja ja ja.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Como los de todas las escuelas.
No,no todas. Y eso también lo puedo probar.
Simplemente porque existen los ataques y estrangulaciones sin inercia.
Desde el momento en que un cuerpo choca contra otro...todo el pescao esta vendido. No se si me explico. Lo quieras o no, el otro cuerpo ejercerá sobre tí una determinada fuerza que te hará desplazarte hacia una dirección X. Lo que desde luego no pasará, núnca, jamás de los jamas es que tú permanezcas en la misma posición en la que te encontrabas cuando alguien ejerce una fuerza sobre tí.
No estoy de acuerdo. Si lo entrenas, honestamente, pero bien y mucho, funciona.
Como me caes bien Diego, y tú y yo nos conocemos desde hace años, aunque sólo hayamos coincidido unos cuantos días en persona, te invito cordialmente a que me lo pruebas personalmente. Yo con un cuchillo y tú realizando la defensa. Si consigues agarrarme la mano te invito a una cerveza. :D
Cierto. Pero que yo conozca no hay ninguna técnica en la que la pistola acabe mucho más cerca de tu oído que cuando tú mismo disparas (y al que dispara no le revienta el tímpano ni se lleva las manos a la cabeza después de disparar). Se puede ir de un palmo a lo sumo. Pero puede ser que justo se dispare cuando inicias el movimiento, bueno puede ser que en ese caso estés jodido.
¿A cuantos instructores has visto abrir la boca para que la detonación no le reviente el tímpano?
Por supuesto, es que eso hay que entrenarlo y a saber moverte para dejar tus espaldas cubiertas o despejadas durante la reyerta. Creo que en todas las escuelas se trabaja eso, es una parte fundamental.
Pocas lo trabajan en todos sus ejercicios, a decir verdad. Cuando ese tipo de estrategia de combate debería ser enseñada desde el inicio y no al final.

Un saludo
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Sobre lo de la pistola:
Sin contra otras peculiaridades que se producen en el momento de la detonación.

Por lo demás:
Que alguien me responda xd que va a ser verdad lo que dicen .....
sayanim escribió:
sayanim escribió:Ningún instructor de KM de la rama de Elkebar nos puede decir algo sobre el TK?
David? Felipe? Javi?
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Sobre lo de la pistola:
Sin contra otras peculiaridades que se producen en el momento de la detonación.
A mi juicio no hay ninguna otra peculiaridad tan importante como la del propio sonido, por mucho que te puedas pegar un pellizco de mil demonios con la ventana extractora. Los efectos de la pólvora en la mano no son importantes.

Y siguiendo con el mismo hilo...¿se tiene verdaderamente en cuenta el impacto sonoro en las defensas contra pistola dentro del coche? ¿Cuantos instructores de Krav Magá han disparado alguna vez dentro de un turismo sin protección en lo oidos? ¿Cuantos enseñan las técnicas de defensa confiando en lo que le ha dicho su instructor y no en su propia experiencia o sentido crítico?
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:A mi juicio no hay ninguna otra peculiaridad tan importante como la del propio sonido, por mucho que te puedas pegar un pellizco de mil demonios con la ventana extractora. Los efectos de la pólvora en la mano no son importantes.

Y siguiendo con el mismo hilo...¿se tiene verdaderamente en cuenta el impacto sonoro en las defensas contra pistola dentro del coche? ¿Cuantos instructores de Krav Magá han disparado alguna vez dentro de un turismo sin protección en lo oidos? ¿Cuantos enseñan las técnicas de defensa confiando en lo que le ha dicho su instructor y no en su propia experiencia o juicio crítico?
La temperatura de la recámara en la palma, la salpicadura de los restos de polvora de la boca de fuego, podría seguir y no solo con el pellizco de la corredera sino con la temperatura a la que sale la vaina.... etc etc etc.

Nosotros cuando hacemos cursos de protección tiramos desde el interior de vehículos en mivimiento y sin cascos evidentemente con las ventanillas bajadas porque sino malamente disparas al exterior por la balística de efectos.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

La temperatura de la recámara en la palma, la salpicadura de los restos de polvora de la boca de fuego, podría seguir y no solo con el pellizco de la corredera sino con la temperatura a la que sale la vaina.... etc etc etc.
Salvo que el arma haya sido usada durante una larga jornada de tiro o la hayas dejado abandonada al Sol de Almeria en plano verano, es absolutamente falso que la temperatua de la recamara, polvora quemada y sin quemar emanada de boca y ventana te hagan soltar el arma por un simple disparo. Si tú lo has probado, como me imagino que habrás hecho, sabrás a lo que me refiero.
Nosotros cuando hacemos cursos de protección tiramos desde el interior de vehículos en mivimiento y sin cascos evidentemente con las ventanillas bajadas porque sino malamente disparas al exterior por la balística de efectos.
Cuando eres militar o escolta y tienes los cristales blindados no hay mas webs que disparar a través de la ventanilla, pero no veo impedimento para hacerlo a través del cristal delantero si sabes hacerlo para que no te salten los cristales a los ojos. Si te interesa el método y no lo conoces puedo comentártelo por MP.

Un saludo
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mik escribió:Por otro lado, la detonación en decibelios de una pistola detonadora no es ni cercano al de un arma auténtica.
Por lo que yo he visto con un amigo, al menos con una Glock-17 la detonación de un cartucho de fogueo y el de uno real es casi idéntico. Depende del calibre.
Munición Detonadora Walther 15mm
Las municiones actuales están preparadas para una eliminación mínima de residuos a través del cañón que pudiera afectar a personas que se encontraran cercanas, una buena expulsión de las vainas, y, lo más importante, el mismo ruido y mucho fuego como un arma real ( a veces más).
Vamos, que para el caso que nos concierne nos vale a la hora de entrenar y acostumbrarse al "sonido".

Un saludo,
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Record mundial de mensajes de KM sin descalificaciones.

Y digo y ¿ no podría ser esto siempre así?
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:
Salvo que el arma haya sido usada durante una larga jornada de tiro o la hayas dejado abandonada al Sol de Almeria en plano verano, es absolutamente falso que la temperatua de la recamara, polvora quemada y sin quemar emanada de boca y ventana te hagan soltar el arma por un simple disparo. Si tú lo has probado, como me imagino que habrás hecho, sabrás a lo que me refiero.
Cuando eres militar o escolta y tienes los cristales blindados no hay mas webs que disparar a través de la ventanilla, pero no veo impedimento para hacerlo a través del cristal delantero si sabes hacerlo para que no te salten los cristales a los ojos. Si te interesa el método y no lo conoces puedo comentártelo por MP.
Un saludo
Vamos a ver que parece que no me entiendes. Cuando quieras hacer la prueba si aguantas con un disparo me lo dices y te invito a la cerveza por analogía con lo de Diego. Puedes escoger cacharra.
Cuando hablas de disparar desde un coche con cristales blindados no se si me lo dices o me lo cuentas.
Los blindajes existen para protejerte, excepto que te ataquen con un lanzagranadas no existe razón para disparar desde dentro. Es más hacerlo rompería el blindaje con lo que la exposición es mayor. Espero que no le enseñes esto a tus alumnos más que nada por su integridad y la seguridad del VIP.

Cuando disparas a traves de vidrios se producen efectos balísticos, maximizados cuando se trata de vidrios reforzados, una cosa es disparar a traves de un cristal y otra distinta es el resultado provocado por el disparo. Por hacerse se puede hacer y de hecho he participado en varias pruebas de control de calidad para adquisición de vehículos.

Por lo demás copmo veo que degenera el hilo si quieres cuando me recupere del esguince quedamos y aguantas la pistola que quieras un tiro, porque con un revolver el resultado varía de lo lindo.
Última edición por sayanim el 05 Nov 2010 11:20, editado 1 vez en total.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mik escribió:Record mundial de mensajes de KM sin descalificaciones.

Y digo y ¿ no podría ser esto siempre así?
Nos iría bastante mejor...
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Vamos a ver que parece que no me entiendes. Cuando quieras hacer la prueba si aguantas con un disparo me lo dices y te invito a la cerveza por analogía con lo de Diego. Puedes escoger cacharra.
Vamos a ver si me explico, que parece que no me captas. Cuando yo hablo de algo es porque lo SE. :D
Los blindajes existen para protejerte, excepto que te ataquen con un lanzagranadas no existe razón para disparar desde dentro.
Depende del Blindaje.
Cuando disparas a traves de vidrios se producen efectos balísticos, maximizados cuando se trata de vidrios reforzados, una cosa es disparar a traves de un cristal y otra distinta es el resultado provocado por el disparo.
¿Me lo dices o me lo cuentas? ¿Te repito que puede hacerse sin problemas desde un cristal NO blindado y sin que los cristales te salten a los ojos?
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Paso porque sabeis más de protección, de balística y demás que los profesionales. Y como manejais armas de fuego y disparais casi todos los días, podeis hacer pruebas de vidrios y paneles balísticos y teneis las palmas a prueba de fuego pues ya se sabe....
Lo de la prueba y la cerveza sigue en pié.

Como era lo del 360?
Responder