La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alfa
Forero Activo
Forero Activo

Re: La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Mensaje por alfa »

buenas respuestas, gracias chicos. :D
kickboxingmma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kickboxingmma »

Felicidades a todos los que aman o practican km ya que este es el primer post donde la gente no se tira los trastos a la cabeza o juega a ver quien la tiene mas larga.

Pues a ver si se coje inercia en esto
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

+10000000
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

La verdad que es interesante y lo que mas me ha llamado la atencion que resulta que hay bastante gente que sabe y entiende de kravmaga, ya que estas disputas anteriores dibujaban un panorama de dos gurus en españa y nada mas.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

suscribo lo dicho, con matices, considero que el 360 SI es un acto defensivo reflejo, todo el mundo de forma natural tiende a defender los ataques con las manos/brazos, en ese sentido si que es un reflejo natural.
No todo el mundo tiende de forma natural a levantar la mano para protegerse de un ataque. La hiperactivación arousal provoca lucha o huida en todos los seres vertebrados, incluyendo otra respuesta mas en los seres humanos: la inmovilización a causa del miedo.

Es lo que se conoce como Teoría del Flight or Fight.

Respecto al tema de los rodamientos, coincido con varios de los foreros quien lo consideran como una herramienta necesaria cuando se trabajan proyecciones. De hecho los "rompimientos de caida" tienen una limitación de efectividad a partir de determinadas alturas, debiendo incluir un rodamiento después de la caida para que las articulaciones no sufran todo el impacto. Recomiendo ver a los chicos de Parkour saltando desde un segundo piso.

Un saludo
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por junfanset »

Perdonad que me meta donde no me llaman y es levantar contra mi que no va un enemigo, espero que no por decir los que pienso, he visto cuatro y he visto que ha salido Oscar Curro en la noticias, no me ha gustado tecnicamente como lo ha hecho, y he notado falta de humildad cosa que llevo notando ya en este foro bastante tiempo, encima he visto que en su camiseta pone su nombre como gran master o tercer gran master o sucesor introductor en España, yo nunca lo haria y seria mucho mas modesto y humilde, no se no me gusta cuando escribes y hechas mierda a los demas creo que cada uno tiene que seguir su camino, yo ni se ni tengo nada con el krav maga, ni quiero ahora mismo la verdad, pero a mi me queda la persona y yo nunca entrenaria con un maestro tan soberbio y que hoy lo he notado en la tele con sus palabras despectivas como siempre, hacia otros instructores. Un saludo y una humilde opinión de un maestro de nada. Rafa.
kravmaga_rioja
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kravmaga_rioja »

suscribo lo dicho, con matices, considero que el 360 SI es un acto defensivo reflejo, todo el mundo de forma natural tiende a defender los ataques con las manos/brazos, en ese sentido si que es un reflejo natural.

No todo el mundo tiende de forma natural a levantar la mano para protegerse de un ataque. La hiperactivación arousal provoca lucha o huida en todos los seres vertebrados, incluyendo otra respuesta mas en los seres humanos: la inmovilización a causa del miedo.
Es verdad nadie responde de la misma manera y por eso hay que entrenar y condicionar esas reacciones. Ejem. Un neofito en la materia le lanzan un jab y cada uno respondera de una manera, alguien que entrene ddcc reaccionara al 90% esquivando, eso es condicionar unas reacciones con el entrenamiento.
por junfanset » 12 Oct 2010 14:39
Perdonad que me meta donde no me llaman y es levantar contra mi que no va un enemigo, espero que no por decir los que pienso, he visto cuatro y he visto que ha salido Oscar Curro en la noticias, no me ha gustado tecnicamente como lo ha hecho, y he notado falta de humildad cosa que llevo notando ya en este foro bastante tiempo, encima he visto que en su camiseta pone su nombre como gran master o tercer gran master o sucesor introductor en España, yo nunca lo haria y seria mucho mas modesto y humilde, no se no me gusta cuando escribes y hechas mierda a los demas creo que cada uno tiene que seguir su camino, yo ni se ni tengo nada con el krav maga, ni quiero ahora mismo la verdad, pero a mi me queda la persona y yo nunca entrenaria con un maestro tan soberbio y que hoy lo he notado en la tele con sus palabras despectivas como siempre, hacia otros instructores. Un saludo y una humilde opinión de un maestro de nada. Rafa.
En esto no me meto y por eso he tardado en escribir en el foro de artes marciales, no me gustaba el cariz que tomaban los temas de kravmaga, este post es diferente y por eso entro a dar mis opiniones. He entrenado creo que con todas asociacion/federaciones de km de españa y algun curso en portugal, me falta con Oscar que por temas de fechas por mi profesion me ha sido imposible, en cuanto pueda lo hare, hasta el momento me abstengo de dar opiniones personales de personas fisicas.
por kickboxingmma » 11 Oct 2010 12:40

ya puestos que opinais de las caidas, estan demás en los programas? o son una reminiscencia del origen militar del Krav magá?

me parece que el alumno debe de saber caer al suelo, pero lo de las volteretas quizas sea eso, una reminiscencia tipica de militares, mas que algo util en la calle.

no me veo dando una vuelta por el suelo despues de que me den un empujon en la calle, en cambio si que veo untraspies con una caida amortiguada hacia adelante o hacia atras.]

Nunca esta demas saber y hacerlo, aunque sea a nivel de acondicionamiento fisico mas que para su utilizacion tecnico-tactico. Pienso que es mas importante el saber levantarse del suelo, como hacerlo, como defenderse o como salir y levantarse despues de una situacion de lucha en el suelo.
ya puestos que opinais de las caidas, estan demás en los programas? o son una reminiscencia del origen militar del Krav magá?

me parece que el alumno debe de saber caer al suelo, pero lo de las volteretas quizas sea eso, una reminiscencia tipica de militares, mas que algo util en la calle.

no me veo dando una vuelta por el suelo despues de que me den un empujon en la calle, en cambio si que veo untraspies con una caida amortiguada hacia adelante o hacia atras.]
Nunca esta demas saber y hacerlo, aunque sea a nivel de acondicionamiento fisico mas que para su utilizacion tecnico-tactico. Pienso que es mas importante el saber levantarse del suelo, como hacerlo, como defenderse o como salir y levantarse despues de una situacion de lucha en el suelo.
Yo he entrenado y competido en mma, y despues de entrenar mucho en suelo dire que suscribo lo que dice este ultimo, hay que saber moverse en esa situacion, levantarse, salir etc yo personalmente cuando enseño close combat, y hare lo mismo en km si un dia la cosas federactivas cambian, lo dejo un poco mas para adelante, me interesa antes que el alumno adquiera una forma fisica y flexibilidad correcta y una base solida de la lucha en pie en todos sus parametros (desplazamientos, defensas, tren superior, inferior, luxaciones, estrangulaciones, agarres etc)

Por ultimo felicitar este post como han hecho ya muchos, es bonito ver gente hablando de krav maga y de sus aspectos tecnicos.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

junfanset....HA ESCRITO

OSKAR CURRO, Te responde.

1º Falta de humildad.
Tienen falta de humildad, los 200 instructores que MIK y Guerra, forman en dos fines de semana, y dicen que son CN 1º Dan

2º Camiseta
En mi camiseta no pone nada de gran master, ni de tercero en la sucesion
Pone
Imi (el creador)
Haim Gidon (alumno de Imi y su sucesor)
Oskar Curro (alumno de haim gidon)
Pepito de los palotes (alumno de Oskar Curro) ES UNA FORMA DE RECODAR QUIEN HA SIDO TU PROFESOR.

Esta claro que eres un Comprador de Diplomas de la FEL.

Esta tan malo, el que vende los Diplomas, como el que los compra sabiendo donde se mete.

Ya se ha estropeado el POST

www.krav-maga.es
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

efectivamente se esta estropeando el post,por el de siempre.Menuda demostracion en la tele.fin.

para Mik:
estoy de acuerdo en el factor panico,hay gente que se queda bloqueada ante una agresion, lo que digo es que en una clase cuando se realiza un ataque despacio, para ver una reaccion, esta siempre es similar a la defensa mas oportuna, en el caso del 360, se parece bastante.
respecto a los palabros trenicos, te lo podias ahorrar, no te hace mas interesante, eso no quita que tus explicaciones sean muy buenas, ojo.

en cuanto a las caidas, creo que las explicaciones han sido muuuy buenas, gracias a todos.

podiamos pasar a otra tecnica os parece?
o quizas dentro del mismo 360º hablar del contraataque.
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por junfanset »

Haber mira Oscar te voy a refrescar la memoria para que veas que no soy uno de esos que compran o hacen cursos con la FEL, mira mi nombre es Rafa como si lees mis post, podras observar, soy GUARDIA CIVIL ESPAÑOL, de esos que sienten lo que hacen y se sienten muy agusto haciendo lo que hacen, y te dire que solo he dicho lo que he visto y mi opinión, si te sienta mal es porque claramente es asi lo que he visto es lo que todos pensamos, yo fui una vez haberte con un compañero y realmente me caiste bien, aunque hubo cosas que no me cuadraron, despues te intente agregar por facebook y me denegaste cuando no tenia nada a favor ni en contra tuya, despues vi que eras o eres un poco egocentrico, tambien entre medias coincidi con Mik en una quedada de hispagimnasios, y me gusto su forma de trabajar cosa que desprestigiste, yo intente tambien hacer el curso de krav maga de FEl pero me quede sin plaza jejejejejejeje, cosa que me da igual y que no pienso volver a hacer sabes, no me gusta ya el krav maga, llevo haciendo taekwondo desde los cuatros años tanto itf como wtf, tambien otras cosas pero en especial esto del cual soy un principiante y cada dia me doy mas cuenta, con lo cual esta todo dicho me quedo con mi taekwondo, mi Savate ahora ya sabras o te acordaras de quien soy y punto, mi club en Valencia que cuando puedo voy, y se acabo no quiero saber nada mas no tengo defensa personal de ningun tipo por FEl, pero todo lo que realmente creo que me sirva para mi trabajo lo practico y me gusta lo hare, sea con diploma o no, como es JIN JUNG KWAN hapkido cada vez que puedo. Un saludo te informa alguien que no tiene ninguna titulación FEL, y que solo tiene una que lleva haciendo desde que tiene cuatro años, por cierto te dire que ahora tambien me llama la atención el hapkido SUNG MOO HYUP HAE y lo entrenare cuando pueda.
Mi curriculum es Monitor taekwondo itf, cinturon marron taekwondo wtf y defensa operativa tactico policial en el departamento de taekwondo itf.
Monitor Savate por AES y ya esta asi soy yo muy malo y simple.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

A ver junfanset , me parece muy bien que digas todo lo que sientes , pero podias haber escogido otro para exponerlo , ya que éste estaba dedicado a discutir sobre técnicas.
Y lo mismo te digo a tí Oscar, hablar de técnicas no hablas , pero enseguida entras al trapo con cualquiera y encima te pones a tirar piedras en el tejado del vecino.
Iros a otro post a discutir.
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por junfanset »

Perdón llevas razón Kurosawa, asi que para mi queda cerrado el tema y como no tengo ni idea de krav maga, entre en el primero que vi sobre el mismo.
Un saludo y cuando llevais razón lo llevais asi que yo en este post solo leo y aprendo.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

junfanset
Ahora va a resultar que nos has roto un plato en tu vida , eres un niño bueno, pero mira el POST, entras a matar.
Que pasa, que uno tiene que ser Guardia Civil como tú o como el Sinvergueza de Guerra para ser personas, los que no somos GC, no somos nadie o que, tanto mencionar, soy GC, soy, soy ???
Hablas de Egocentrico, lee lo que escribes, te contradices en tus POST, osea, que como sabes Taekwondo y Savate, ya tienes que saber krav maga ??? y mas en dos fines de semana con MIK.
Porque no llamaís a lo que haceís MIK SYSTEM, y dejaís de manchar el nombre del krav maga.
ah, y disculpa lo del facebook, debi de tener un presentimiento ese día.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

junfanset
Perdón llevas razón Kurosawa, asi que para mi queda cerrado el tema y como no tengo ni idea de krav maga, entre en el primero que vi sobre el mismo.
Un saludo y cuando llevais razón lo llevais asi que yo en este post solo leo y aprendo.

Estas disculpado. Ahora no vayas a entrar al trapo con la última contestación de Oscar , si no esto no hay quién lo meta a viaje.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

La defensa 360º se basa como se ha explicado siempre en Krav Maga en un movimiento reflejo de defensa. Esto es un hecho. No quiere decir que todas las personas sin tener ni idea de Krav Maga hagan 360º bien cuando les tiran un golpe circular, pero sí que hacen "algo" parecido. En la enseñanza de los 360º se trata de modificar ese movimiento reflejo, corrigiendo los ángulos, la mano abierta, extendida y compacta y el contraataque simultáneo y luego por supuesto cientos de horas de entrenamiento de este ejercicio. A parte de ser un hecho comprobado, yo mismo lo veo cada vez que tengo un alumno nuevo que jamás ha practicado nada y le digo: vas a parar como te salga por instinto los golpes que te tiro... todo el mundo hace una defensa parecida a 360º y un porcentaje muy bajo a veces mezcla algún bloqueo cruzado con el brazo contrario.
Responder