Hola a todos, yo quisiera dar mi humilde opinión sobre esto ultimo que estamos dialogando, espero que no le siente mal a nadie y espero que las criticas a mi exposición sean constructivas y dentro del respeto, mas que nada para no entrar en lo de siempre descalificaciones, falta de respeto etc... y desviar el tema una vez más entrando en ataques personales en vez de discutir como personas civilizadas, e intentar entre todos llegar a un consenso intermedio que no gane una persona en individual, que por fin gane el gran colectivo de los DDCC, ahí va:
petermma escribió:wmc,wmf,iska,wka,wkc,wmtf,wpmtf,wpkl,umc,wkl,ifma,ipmta,wkn.................
cek,fek,amai,fidam,aemt,aemtkk,femtp,acmt,ceamt...............
JODER QUE MAREO........
Completamente de acuerdo con esta exposición de chinto es una pena y una verguenza que para un mismo deporte existan 3000 federaciones,asociaciones o llamalo X. Pero paremonos analizar el proqué de esta desunión y esta refriega de abreviaturas. En el taekwondo de donde creci marcialmente y donde empecé existen dos federaciones como sabemos, una reconocida por el CSD y otra no pero internacionalmente con el mismo peso que la otra, una mas enfocada a la competición olimpica y otra mas enfocada a la esencia del Taekwondo y la defensa personal. Cada uno está con la que quiere o con la que se siente mas identificado, yo personalmente estuve compitiendo en WTF y mas tarde cuando conoci la estrucutra y la finalidad del ITF me pasé al ITF.
Pues dicho esto tengo una pregunta ¿porque en Taekwondo existen dos asociaciones, federaciones, en los demás AM una y en los DDCC existen 3500?, creo que el problema a venido por el descontrol que ha existido desde un principio en los DDCC, lo sucedido es sencillo desde que empezaron los DDCC, c ualquiera que llevara tres años en cualquier DDCC, y hubiese peleado dos veces se ponía dar clases en el gym de su barrio, sin control de ningun tipo y el unico que podría controlar, estaba mas preocupado de su ombligo y de sacar pasta que de lo que realmente estaba sucediendo en la realidad del día a día de estos deportes. Eso para empezar es un error pues cuantos profesores de Taekwondo, Karate, etc... no lleva un minimo de 8 9 o 10 años praticando dicho deporte antes siquiera de empezar a dar clases en el propio gym donde entrena, mucho menos en otro.
Y otro problema que veo es la prepotencia, si si la prepotencia que existe en nuestros DDCC, todos sabemos mas que el de al lado, todos peleamos mejor que el de al lado y todos tenemos la verdad absoluta sobre la esencia y el como y porque de los DDCC, NO EXISTE HUMILDAD, sinceramente creo que ese es uno de los principales inconvenientes en el problema que nos ocupa. Porque alguien se considera mas que alguien por haber ido a un país, a entrenar o por llevar siglos en esto, no si has ido a un país y has aprendido comparte tus conocimientos y no impongas tu forma de pensar a los demás solamente porque hayas estado en dicho país entrenando. O si eres un campeon del mundo mundial y te has roto la bocva muchas veces pienso que eso bno te da derecho a creerte superior a otra persona que llevba menos pero que tiene el mismo interés y las mismas ganas que tu de que esto tiré para arriba, ayudalé y corrije sus errores, no difames, insultes y faltes al respeto y critiques pues sin motivo estas tirando por el suelo la credibilidad de esa persona, que seguramente tenga menos idea que tú pero en un futuro puede que llegue a saber lo mismo que tu o más.
Al igual ocurre con la nueva hornada no existe respeto hacia los campeones de toda la vida, no se les escucha, no seguimos sus consejos y directivas, no admitimos que nadie nos enseñe, pues mi profe del barrio que ha sido campeon del mundo en la piska, muska, y en la mickye mouse, dice que no es así y el sabrá mas que este que sí, es un antiguo campeon "pero los DDCC de ahora no son como las de antes". Cuando las ostias son ostias ahora, antes y en el fin de nuestros días. Otro caso son los tocados por la divina providencia, cuatro meses en tailandia y publico un libro en el cuál digo lo que mas menos sabemos todos sobre las historia y costumbres, pero yo me preocupo de escribirlo y ya estoy tocado por la mano de Dios del Saber y la Razon.
Y por último creo que un inconveniente también es que las cabezas representativas de los DDCC, en las distintas asociaciones que existen, sobre todo en las mas reconocidas y con mayor numero de afiliados, se creen en posesión de la verdad y vas a un campeonato de España y si tienes una sugerencia o una idea o una mejora, ni se dignan a escucharte pues ellos llevan mil años en esto se han roto la boca por medio mundo y eso es suficiente para estar en psoesión de la verdad y tu eres menos que ellos por eso ni se dignan a escuchar tus ideas propuestas o simplemente comentarios, pues con lño que han vivido ellos tu vas a ir ahora a decirles como se han de hacer las cosas TU FLIPAS CHAVAL Y ES CUANDO SALE LA TIPICA FRASE QUE ES GRAN CULPABLE DE TODO ESTE DESAGUISADO QUE VIVIMOS
"TU SABES QUIEN SOY YO", "DONDE ESTABAS TU CUANDO YO ME ESTABA ROMPIENDO LA BOCA PRO MEDIO MUNDO".
A lo que yo siempre me ha gustado contestar, Si se quien eres un humano con dos brazos, dos piernas, tronko, y cabeza, ese eres tu. Y a lo segundo, yo estaba formandome, entrenando, y aprendiendo nuevas cosas que alomejor te vendria muy bien aprender si fueras mas humilde, pues todo avanza incluso los DDCC, y nadie está en posesión de toda la verdad y toda la razón.
Y así empiezan a putearse los unos a los otros hasta que uno se cansa y monta su asociación llevandose a la gente que le sigue, por lo que ya hay una más.
Yo solo sé una cosa y correjirme si me equivoco el primero que empezo con el muay thai en nuestro país fué Juan carlos (Charlie), por lo menos en madrid en el año 86 él ya había estado mucho tiempo aprendiendo y enseño e inculco lo aprendido, y es el primero que podía haber sacado tajada en esto de las federaciones y nunca le he visto rivalizar en este sentido enseñaba, entrenaba y llevaba a pegarse a sus alumnos con portugueses y holandese pues en nuestro pais no existían gimansios de Thai. Y nadie le hace homenajes y tampoco es la cabeza visible de nada, por eso creo qeu nadie es mas que nadie pues si uno de los impulsores o el primer impulsor del Thai, se dedico a enseñar y compartir sus enseñanzas sin entrar en polemicas de yo soy, quien somos nosotros para juzgar a nadie o creernos mejor que nadie.
Bueno un saludo a todos y espero que nadie personalice mis comentarios pue shablo en general sin personalizar abasolutamente en nadie es en general lo que yo veo y creo incluyendome yo en todo lo dicho es decir tambien es autocritica.
Gracias por leerme y perdon como siempre con el charlote.