Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por silkreeler »

a ver si llegamos a un consenso sobre ésto... por que me tiene bastante intrigado...

Para eso thabría que dar una definición de partida de lo que entendemos cuando hablamos de artes marciales. ¿Solamente de la capacidad de dar leches? Para eso "solamente" sobran todos los sistemas.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

silkreeler escribió:a ver si llegamos a un consenso sobre ésto... por que me tiene bastante intrigado...

Para eso thabría que dar una definición de partida de lo que entendemos cuando hablamos de artes marciales. ¿Solamente de la capacidad de dar leches? Para eso "solamente" sobran todos los sistemas.
es lo único que tienen en comúnlos deportes de contacto, los sistemas de defensa personal y las artes marciales... así que no me parece un mal principio...

:)
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Voy a intentar dar mi humilde opinion sin animo de ofender.

Se estan poniendo ejemplos que sinceramente me parecen ridiculos si nos ajustamos a la realidad y no a suposiciones, seguramente habra mucho autodidacta que toque la guitarra mejor que alguien que se ha comprado el curso de CCC, pero no por nada, sino porque posee unas cualidades innatas y un oido privilegiado, (algo poco comun), lo de los pilotos no deja de ser una ridiculez que ni merece comentario, llevo 32 años dedicado a enseñar un sistema de defensa personal, en donde lo que prima no es exactamente dar guantazos sin conocimiento, he trabajado con miles de alumnos y cada uno es un mundo y necesita una atencion especial, lo de los DVDs me parece estupendo como promocion de algo o como guia para el que ya sabe lo mas complicado del tema, como metodo de enseñanza............¿esto va en serio?.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Tachi escribió: Se estan poniendo ejemplos que sinceramente me parecen ridiculos si nos ajustamos a la realidad y no a suposiciones, seguramente habra mucho autodidacta que toque la guitarra mejor que alguien que se ha comprado el curso de CCC, pero no por nada, sino porque posee unas cualidades innatas y un oido privilegiado, .
a ver, repito que es una cuestión de objetivos

una cosa es tocar la guitarra para los colegas y en casa por que te gusta tocar un poco por las noches así en pijama..
y otra querer ganarte la vida tocando en auditorios

si el primero te dice que quiere aprender a tocar un poco la guitarra... ¿le vas a decir que tiene que chuparse los años de solfeo y un porrón de años en el conservatorio para tocar la guitarra? ¿le vas a decir que lo que hace es una mierda por que no está formándose como dios manda? ¿le vas a decir que no va a poder tocar nunca la guitarra por que no va a tener atención personalizada? si este tío del CCC se engancha y termina tocando 4 horas diarias son su cursito CCC ¿de verdad no crees que va a prender a tocar mejor que uno de las mismas cualidades que le dedica 4 horas a la semana en el conservatorio?
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Tachi:
Voy a intentar dar mi humilde opinion sin animo de ofender.

Se estan poniendo ejemplos que sinceramente me parecen ridiculos si nos ajustamos a la realidad y no a suposiciones, seguramente habra mucho autodidacta que toque la guitarra mejor que alguien que se ha comprado el curso de CCC, pero no por nada, sino porque posee unas cualidades innatas y un oido privilegiado, (algo poco comun), lo de los pilotos no deja de ser una ridiculez que ni merece comentario, llevo 32 años dedicado a enseñar un sistema de defensa personal, en donde lo que prima no es exactamente dar guantazos sin conocimiento, he trabajado con miles de alumnos y cada uno es un mundo y necesita una atencion especial, lo de los DVDs me parece estupendo como promocion de algo o como guia para el que ya sabe lo mas complicado del tema, como metodo de enseñanza............¿esto va en serio?.
Hombre Maestro! Que bueno tenerlo por aqui... van 3 páginas hablando de lo mismo... los vídeos de youtube, son MATERIAL DE APOYO para gente que esté INTERESADA EN APRENDER. Hay gente que le busca los 3 pies al gato y se empeñan en buscar el negocio etc... (que no es malo que te paguen por tu trabajo... ¡pero bueno!). Como tu sabes, el que verdaderamente está interesado en aprender utiliza el MATERIAL DE APOYO, consulta, se graba, viaja, pregunta, experimenta, viaja... es decir SE LO CURRA.

Algo totalmente diferente a lo que aquí están insinuando algunos malpensados (claro, "el ladrón cree que todos son de su condición"), que están pretendiendo creer que con estar sentados viendo vídeos en youtube y pagar luego unas tasas se les va a regalar (perdón... "vender") el cinturón negro.

Yo simplemente, dejo mi material en la red para el que lo quiera, como hacen muchos otros. Luego tiene que venir ese interés en CURRÁRSELO. Si la gente se lo trabaja, conseguirá cosas, sino... harán click en el ratón y se pondrán a ver otras cosas...

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

De todas formas de lo que hablo no es de un tipo practicando solo en su casa delante del DVD...

La idea que tengo en la cabeza va más por la formación de grupos de entrenamiento más o menos reducidos que buscan toda la información y formación posible (eso es bastante más amplio que un mero DVD...) aunque no estén integrados en una estructura de esneñanza típica de una escuela... más en la línea del ejemplo que ha dado turronets de los grupos de tricking o freerunning...
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Tranquilo Sajite, si se te entiende todo.

Dejemos de lado lo de la escuela y centremonos en el PROFESIONAL, que ya ha cometido todos los errores posibles y como profesional los ha corregido y te va a ayudar ahorrandote muuuucho tiempo, lesiones, frustraciones y decepciones. Lo de juntarse con unos colegas y aporrear unas manoplas o un saco esta muy bien ¿y?, creeme si se me parto los ligamentos cruzados de la rodilla me voy al traumatologo y no al canal teletienda. El problema de hoy en dia es que muchos se han llegado a creer que todo esta en youtube, y en efecto hay videos muy cachondos solo que al final les falta aquello de "no intenten hacer esto en casa, podria ser peligroso" :wink:
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Lo de juntarse con unos colegas y aporrear unas manoplas o un saco esta muy bien ¿y?
Pues si los colegas saben un poco del tema y quieren entrenar cosas que previamente han visto en el youtube entre ciento y cientos de videos, se han fijado en los detalles, se han planteado unas series, unos tiempos, un caletamiento especifico etcetc (y sobre todo han acordado los dias que van a quedar,disciplina y sinceridad en el entrenamiento con uno mismo y los compañeros)... el problema esta efectivamente en cuando te compras las manoplas y dices "venga que yo se"... Todos sabesmo que los primeros dias haran "cosas", y al poco tiempo se cansaran.

A Kakuto, a ver, que no me parece mal, pero creo que a gente que no sabe nada de nada le recomendaria antes ir con una profesor para que le enseñe lo mas basico, porque yo creo que no es lo mismo basarse en un video cuando ya sabes a cuando no. Y precisamente en el cuando no, tiene que estar el profesor que te diga "mira, lo que te pasa es que no giras el tobillo, practima primero esto... y despues saca la patada", y eso es un a distancia es muy dificil, yo lo veo muy dificil, pero si tu no pues eso que ganas y espero que funcione.

Despues, para que una persona aprenda tecnicas, inmagino que necesitara un compañero... por lo menos que le sujete las manoplas que se ven en el video y ya no digo para realizar las tecnicas ¿que pasa si alguien no encuentra compañero? ¿Os envia un video haciendo las tecnicas al aire? Sabes de sobra que aunque las haga al aire y las haga bien, llegara al examen y le haras hacerlas con un compañero y ¡zas!, la tecnica sale mal... y podria seguir. ¿Y en el caso de tener compañero este tiene que pagar tambien?

Esta claro, que aqui cada uno tiene que ganarse la vida con lo que puede, y por tu parte das la oportunidad a aquel que quiera aprender tu sistema y no te tenga cerca, para mi eso es de elogiar, pero como he dicho antes, yo opino que no se puede aprender un sistema por correspondencia, se pueden aprender artes marciales en general pero nunca un sistema X, y sobre todo uno como el tuyo, que veo que tiene una parte filosofica (no me gusta la palabra mistica) detras que veo dificil de enseñar por videos y que al fin y al cabo, forman parte de otra cultura.

Pero bueno, yo te animo a que sigas colgando videos y por supuesto te deseo suerte con tu proyecto.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Tachi escribió: Dejemos de lado lo de la escuela y centremonos en el PROFESIONAL, que ya ha cometido todos los errores posibles y como profesional los ha corregido y te va a ayudar ahorrandote muuuucho tiempo, lesiones, frustraciones y decepciones.
ya pero tiene sus ventajas también
no pagar idolatrías ni servidumbres, trabajr siempre con sentido crítico por que nadie te "obliga" a tragar nada por que sí.... divertirte...

y al final el 70% de los practicantes "serios" de gym y cuota no pasan del nivel equivalente al del chaval en pijama tocando en su casa con su cursito CCC... (otra chonglee estadítstica ;) )
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Sajite,

Te aseguro que mi intención no es la de sacar "cintos negros de Kakuto Bugei", sino la de ofrecer el material de Kakuto Bugei para quien quiera aprender artes marciales.

Por supuesto, si alguien quiere sacarse el cinto negro de kakuto porque le guste el sistema, se le ayudará y apoyará... pero esa no es la intención "primaria"...

¿Entonces que es lo que gano yo en todo esto (Porque está claro que nadie da nada por nada...)? Pues la verdad es que no lo tengo muy claro todavía, pero seguro que algo bueno saldrá... promoción, publicidad, contactos, oportunidades que pueden surgir... Sinceramente, NO LO SE.

Pero si se que el que siembra, cosecha. Es así de simple. Tenía todos los dvd con el material para cinto negro en casa apilados, y me dije "que c**o... voy a ponerlos en la red y que el que quiera aprender practique". Y hacer los 10 dvd con más de 15 horas de temario, extras, tomas falsas, menus, etc... te aseguro que es un curro del copón, como para dejarlo olvidado...

Y es que yo desde hace tiempo con lo de dirigir http://www.ironmanmagazine.es y con los temas del cine (ver http://www.facebook.com/pages/JUAN-HOMB ... 292?ref=ts) apenas tengo tiempo para impartir clases presenciales, y me parece una lástima no compartir el material que tengo con todo aquel que lo quiera utilizar...

Nacho.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola Kakuto Bugei,
Kakuto Bugei escribió:Para tu información, yo no vendo los videos... pero hay gente interesada en aprender el sistema que practico, y a esa gente la ofrezco la oportunidad de aprenderlo siguiendo un curso a distancia, que consta de 1 packs de manual+vídeo por cada grado. Antes de "vendérselo" tengo una entrevista con la persona en cuestión (normalmente telefónica), y no se le vende el siguiente pack, hasta que no ha aprobado el anterior. Y si está entrenando durante 3 ó 4 meses... por 50€ y tiene un seguimiento personal, y además un dvd y unlibro ¡JODER! no veo el robo por ninguna parte...
Unos pocos hacn un mucho.
Aparte que lo que a mi no me parece bien ni serio es "vender" este tipo de formación marcial y que el aprendiz piense en serio que esta aprendiendo un arte marcial.

Kakuto Bugei escribió:Y como tu eres experto en Kakuto Bugei, te ves capacitado para decidir qué tecnicas tienen errores y cuales no...
Ok, entonces lo que yo estoy haciendo no sirve para ti... pero hay gente con otras ideas, otras concepciones... y menos nivel que tú, a los que ver esas técnicas les pueden ayudar a progresar...
Yo no soy un experto en nada, pero si llevo unos años en esto y me considero critico.
Mira el vídeo al parecer estaba realizado por unos cinturones negros creo y yo no logro a entender como en eso niveles se incurren en fallos como los del video maxime si son didacticos para mostrar una correcta ejecución técnica.
A penas visione un poco del video y lo quite porque no me gustaba, pero recuerdo los fallos que vi:
En la postura de montar a caballo cuando se mostraban las técnicas de puño básicas, había errores.
A simple vista los puños parecian como raros, luego a camara lenta se veía porque.
El porque, el puño giraba justo antes de salir. Por lo cual el puño al avanzar el codo le hace que se abra un poco y su recorrido sea menos rectilineo perdiendo fuerza por el camino y haciendo que el golpe "entre" menos. Todo esto facilmente corregible si se gira el puño justo antes de terminar de extender el brazo.
Tambien luego cada puño golpeaba un objetivo, en vez de golpear los dos el mismo punto, los puños medios ni siquiera apuntaban hacia el plexo, estaban más en línea con el hombro.
Cuando se recogía el brazo y el otro salia los brazos no se giraban a la vez.
Bueno y alguna otra cosilla, de lo poco que vi, si esto en tu estilo es correcto me parece muy bien, pero a mi entender hay formas mejores de emplear la técnica de puño básica.

A mi las técnicas mostradas claro que me pueden servir, pero no con el objetivo de aprender tú sistema y menos aún si a mi parecer se cometen fallos.

Kakuto Bugei escribió:Ya está, y esto es así porque lo dices tú. Y el que no tenga un gym donde el viva, o no quiera practicar lo que den en el gym de su zona ¡que se joda y no aprenda por su cuenta lo que le guste! ¿no?
Yo llevo ya desde hace timpo queriendo probar algunos estilos y por cuestiones varias no ha podido ser y si me jodo. Como muchas otras cosas que no te queda otra que resignarte.

Kakuto Bugei escribió:Gracias por toda la publicidad que me estáis haciendo chicos... sois ¡FANTÁSTICOS!
De nada Kakuto, y aunque no lo comparta espero que satisfagas tus objetivos y que con algunos comentarios mejores o replantees la "didactica" de la empresa en la que te embarcas.

Saludos, Chong Lee.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Sajite escribió:y al final el 70% de los practicantes "serios" de gym y cuota no pasan del nivel equivalente al del chaval en pijama tocando en su casa con su cursito CCC... (otra chonglee estadítstica )
:lol: :lol: :lol: :lol:
Diría que un 67%, aunque no vas desencaminado.
Tienes que estudiarte un poco más los cursos por correspondencia que saque de Estadistica fácil y sencilla de Chong Lee.

Saludos, Chong Lee.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Acabaramos, si ahora resulta que todos los profesores somos unos egolatras y unos dictadores ademas de unos sacacuartos.

Me entristece saber de vuestras lastimosas experiencias y siento mucho el que hayais tenido tan mala suerte al elegir actividad y maestrillo, pues mira tu que deberias seguir buscando, no vaya a ser que el que se haga jefecillo del grupo de youtuberos al final sea un matao y ademas un espabilao, que de todo hay.

Me considero afortunado por haber conocido a grandisimos maestros y profesionales a los que admiro y respeto, y como no a tanto jeta como anda suelto por ahi y no digamos en youtube de los que no me importa comentar aqui o donde sea.

Un consejo, montate un gimnasio y empieza a pagar, Seguridad social, hacienda, ayuntamiento, luz, agua, tfno, limpieza, etc, calculate unas cuotas y luego me lo explicas.

Saludos
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Pues yo creo que con los pies en la tierra y con trabajo si se puede sacar algo en claro de videos, es más dificil y requiere mucho más esfuerzo e inteligencia, y como ha dicho Sajite, con un grupo de gente es mucho mejor, ya que puedes ayudarte a corregir errores, estudiar mejor los videos, con un monitor que te corrija las dudas, te vea, te siga, los conocimientos previos ayudan mucho.

Quizá yo empezaría con un video de acondicionamiento físico, calentamiento, ejercicios complementarios recomendados, como evitar malas posturas y lesiones y antes de enseñar cada movimiento una explicación de dicho mov. y usos:

Ejmeplo:

Pues el martelo, se ejecuta inclinando el cuerpo hacia detrás para evitar la contra, golpeando a una altura media que evite el barrido, intentando coger al adversario a contra mano para que no tenga posibilidades de defenderse, etc. etc.

Y ahora pasamos a explicar como lograr un buen martelo, pues desde la posición base levantamos la pierna que va a golpear al mismo tiempo que giramos el talón que esta en el suelo... (Ya me entendeis)

Y es que en un caso así, donde no quede más remedio aprender así, cuanta más información mejor, ya digo que me parece buena iniciativa, generosa y sincera, el día que lea alguna pretensión irreal como que te puedes presentar a campeonatos a base de entrenar solo con los videos en el salón de tu casa ya me parecerá criticable.

¿Lo del cinturón negro? Pues tras la aclaración de Kakuto pues me convence, yo no tengo ni idea, en capoeira es muy distinto, y la equivalencia que yo le daba al cinturón negro con respecto a nuestras graduaciones no tiene nada que ver, así que por ahí no me meto más.

Molaría que esta iniciativa se llevase a cabo con otras artes marciales, me refiero a lo de los videos de youtube, sobre todo como muestra para ver si te interesa traerte un instructor a tu ciudad, que sería lo deseable, en teoría, esa es la utilidad de crear instructores, ¿no? Crear ramificaciones y hacer crecer estilos/ grupos.

En capoeira, bueno, en capoeira hay muchos problemas con los saca-cuartos que hacen cuatro mortales en la playa, se ponen una cuerda de instructor y como son brasileños, altos y fuertes ya da el pego, pero lo que si se hace en algunas agrupaciones es que cuando alguien te llama, o bien se manda un monitor/instructor/mestre o se prepara a alguien para que pueda ir adelantando trabajo hasta que eso ocurra, ya que como en todo, la competencia es atroz y se levanta un poco la mano con esas cagadas, que si no fuera por ellas, al principio no habríamos tenido posibilidad de entrenar, aunque no todo fuera correcto en un principio.

Este tipo de iniciativas podría hacer el proceso mucho más sencillo, siempre eso si, con sinceridad, lo que es más dificil de controlar.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Tachi escribió:Acabaramos, si ahora resulta que todos los profesores somos unos egolatras y unos dictadores ademas de unos sacacuartos.

Me entristece saber de vuestras lastimosas experiencias y siento mucho el que hayais tenido tan mala suerte al elegir actividad y maestrillo, pues mira tu que deberias seguir buscando, no vaya a ser que el que se haga jefecillo del grupo de youtuberos al final sea un matao y ademas un espabilao, que de todo hay.
Tachi, te vas al extremo... me vas a deicr ahora que en AM no hay endiosados, mesías y aspirantes a maestro po... de ahí a "todos los profesores" va un salto

no, yo personalmente tengo suerte y voy servido; peroha sido después de mucho tiempo

y desde luego hubiera preferido (de haber podido en su día) seguir un entrenamiento "a distancia" supervisado por mi actual profesor (youtubeado, en DVD o en apuntes en servilletas...) que los presenciales que tuve que sufrir...

A lo que voy que manera idela de aprender es apuerta cerrda y entrenando uno a uno con un buen maestro y con dedicación exclusiva.
Alguien entrenado así tendrá un nivel excelente y podrá partirse el culo de todos los que pagan una cuota por 3 horas a la semana ya según él estarían perdiendo el tiempo ¿no? y éstos a los que son alumnos "a distancia" y que ven a su maestro 4 veces al año y éstos a los que andan de cursillo en cursillo, y los del cursillo a los del DVDs... y así... yo no veo que hay que echarle las manos a la cabeza por que unos chavales quieran "jugar" o practicar un poco con el material que se les caiga encima y digo que si le ponen ganas y tiempo y tienen suerte pueden llegar a tener un nivel tirando a "majete" por que las artes marciales son como cualquier deporte o actividad física... y si unos chavales pueden jugar al fútbol, al baloncesto o a bailar aprendiéndolo en la calle no veo por qué las AM o los DC iban a ser algo diferente; igual hay alguna razón objetiva que se me escape... nadie habla de niveles estratosféricos ni de heredear linajes ni de debutar en un UFC ni nada.. hablo de un entrenamiento "de andar por casa" pasárselo bien y hacer un poco de ejercicio...
No croe que se deba demonizar eso. Igual habría que animar a los chavales a hacerlo. El que quiera luego coger nivel ya sabrá a qué puerta tocar...
Responder