Azúcar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Azúcar

Mensaje por NiXoN »

Como siempre informacion interesantisma Valkyrion
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Pero soy de la misma opinión que Valkyrion en este asunto: se puede adelgazar comiendo solamente bacon, tocino y helado siempre y cuando se mantenga el déficit calórico en el organismo. Otra cosa es que sea una práctica insalubre.
Claro Tyr, si en eso estados todos de acuerdo. Lo que yo quisiera saber es lo que dice sobre que en humanos es casi imposible transformar los HC en grasa, porque siempre se ha dicho todo lo contrario. Ahí es donde tengo yo más dudas y encantaría ver estudios al respecto, que me parece muy interesante el tema.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Por cierto, alguien sabe como se llamaba el forero médico que ha entrado alguna vez por aquí?, sería muy interesante conocer su punto de vista. Es que no recuerdo el nick... :cry:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto, alguien sabe como se llamaba el forero médico que ha entrado alguna vez por aquí?
Que yo recuerde, son varios los profesionales de la salud que visitan este foro. Entre ellos, destacan especialmente HonKen y Albar. :wink:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Eso, Honken era el que yo decía. Voy a ver si le encuentro por ahí y se puede pasar a ilustrarnos :D .
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Así es, es bastante interesante el tema. Aquí te facilito algunos estudios compañero Hiperius (aburridos de leer como siempre pero sirven) y un artículo que es más ameno de leer. Todos en inglés claro, si algún forero se necesita alguna traducción con gusto la hago.

Estudio el cual no es más que una breve explicación y aspectos metabólicos de la "de novo lipogénesis" (DNL), el cual es el proceso de conversión de Carbohidratos a Grasa y es el que nos concierne aquí, ya que este proceso es la única manera en que los carbohidratos se conviertan en grasas y se almacenen corporalmente en los humanos.
Estudio más interesante y que nos concierne al tema. Aquí se pueden apreciar las condiciones tan difíciles de emular en la vida real para que el proceso de DNL ocurra, ya que primero se deben de saturar los depósitos de glucógeno y posteriormente ingerir una cantidad suficiente para que comience el proceso de DNL( cosa que no ocurre sino hasta varios días de consumir carbohidratos a cantidades realmente groseras, del tipo de 800+- gramos diarios) , todo bajo un esquema hipercalórico alto .
Artículos bastante más coloquiales y amigables al lector, en los que se explica claramente el proceso de almacenamiento de grasa corporal.

En pocas palabras todo lo anterior viene a decir lo siguiente:

Los carbohidratos no se almacenan como grasa corporal a través de una directa conversión, sino que los carbohidratos en exceso pueden hacer engordar solamente porque disparan el total calórico fácilmente y entorpecen el proceso de oxidación diario de la grasa (gracias a la disponibilidad de glucógeno para la energía), así que un porcentaje de la grasa que se ingirió durante el día es almacenado si se tuvo un superávit calórico.

Es por ello que, suponiendo un caso hipotético pero ilustrativo, si se compara un exceso de 500 calorías de grasa sobre el mantenimiento y un exceso de 500 calorías de carbohidratos, ambos engordarán igual a la persona al final del día; solo que lo harán por diferentes razones y mediante mecanismos fisiológicos diferentes. Las 500 calorías en exceso de grasas serán simplemente almacenadas directamente; mientras que las 500 calorías en superávit de carbohidratos asegurarán que la grasa que se ingirió en el día sea almacenada debido a que la oxidación de los carbohidratos se dispara y la oxidación de grasas se reduce al mínimo.

Y, para unir el rompecabezas completamente, si se elige consumir 0 gramos de grasa en el día para evitar almacenar nada de ella (ya que es prácticamente el único macronutriente que se almacena como grasa al final, vaya "ironía") pero se tiene un superávit calórico, es ahí donde se dispara el proceso de DNL para conversión de carbohidratos a grasas.

Pero como se puede apreciar, para que la DNL ocurra se necesitan condiciones que, en términos pragmáticos, no viviremos.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Chavales, lo estoy flipando yo, o algunas respuestas no corresponden con sus autores originales?. Es que la primera respuesta de ésta página, la había escrito Nixon esta mañana, y ahora aparece Tyr como autor...

Por cierto Valkyrion, gracias por los estudios, en cuanto tenga un momento me pongo en ello :wink: .
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Hiperius si que lo estas flipando :wink:

Imagen
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Hiperius escribió:Chavales, lo estoy flipando yo, o algunas respuestas no corresponden con sus autores originales?. Es que la primera respuesta de ésta página, la había escrito Nixon esta mañana, y ahora aparece Tyr como autor...

Por cierto Valkyrion, gracias por los estudios, en cuanto tenga un momento me pongo en ello :wink: .
Debes ser tu Hiperius... quiza un deficit de CH en el organismo :vamp:
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Gracias Valkirion por la valiosa información que me nos pones en bandeja de plata..
pero..el helado..dulce.. con azucar..aprox un 24%,.. es de un ig muy bajo? me puedes explicar eso o es una equivocación?
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

El helado tiene un IG de entre 50 y 60, considerado medio-bajo. Está por debajo de alimentos tan recomendados por su IG, como la avena y el arroz y pan integrales. La razón es la composición del alimento entre otras cosas, pero es un ejemplo pintoresco de que el IG nos es prácticamente inútil.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Ya me lo leido todo, los estudios y los artículos de Lyle y son IN-TE-RE-SAN-TÍ-SI-MOS. Magnifico aporte Valkyrion. Si quieres, abre un tema con los enlaces de los estudios y los artículos de Lyle, junto con tu resumen explicativo y lo subo a la sección de Información Valiosa ok?.
Hiperius si que lo estas flipando
Debes ser tu Hiperius... quiza un deficit de CH en el organismo
Jejejeje, ok, ok, será que me estoy haciendo mayor :P. Voy a editar la respuesta que di al supuesto a Nixon pues :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya me lo leido todo, los estudios y los artículos de Lyle y son IN-TE-RE-SAN-TÍ-SI-MOS. Magnifico aporte Valkyrion. Si quieres, abre un tema con los enlaces de los estudios y los artículos de Lyle, junto con tu resumen explicativo y lo subo a la sección de Información Valiosa ok?.
Hace bien poco puse un enlace a la página 'web' de McDonald: http://www.bodyrecomposition.com/. Merece mucho la pena.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Entonces es por la cantidad de grasas de el helado?que relentiza el pase del estómago al intestino delgado?
Ya que al ser azúcares mas simples, el tiempo de descomposición y absorción serà menor que en el caso de féculas.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Joder,no se venden libros de Lyle en castellano verdad?

De lo que he podido sacar,muy interesantes enlaces Valkyrion y Týr,gracias.

Una cosa no me ha quedado clara del todo:
¿el famoso pico de insulina por ingestion de azucares post entreno tambien es irrelevante?
Responder