WT Reevolution. Quién es este chaval?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

trenko
Forero Activo
Forero Activo

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por trenko »

Hola.

Cuando yo estuve haciendo kárate, recuerdo que había un "macarrilla" al que le gustaba entrar con todo, no iba a marcar ni nada, el tío directamente soltaba hostias lo más fuerte que podía. Y yo pregunto ¿por qué tengo que aguantar yo esa forma de entrenar cuando no tenía ni puta idea de defenderme y cuando yo realmente no buscaba esa intensidad de entrenamiento?, es que no lo entiendo la verdad...esa es una de las razones que me frena de apuntarme de nuevo a algún arte marcial.

En el video se ve que Victor va con una fuerta en ocasiones excesiva, o lo que yo consideraría excesiva para un entrenamiento mío. Yo qué sé, quizás con el tiempo a lo mejor hasta me acostumbrara a recibir esas hostias, pero así "en frío"...
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Como bien ha dicho Tyr si entrenas como hobby bien, si entrenas para saber pelear necesitas hacer sparring si o si.

Este debe hacerse con una protecciones para no dañar al compañero, ni tampoco empleandose al 100%, pero es necesario.

Si en clase hay tipos que no siguen las normas y no tienen cerebro para hacer sparring con "coco" es deber del profesor decir: ¡ale tu a la ducha! y si el comportamiento es reincidente pues ya tomar otra clase de medidas pero no se tiene que aguantar leches que no vienen a cuento.

Csr: ¿Que tipo de entrenamiento realizais para pelea real, a nudillo descubierto, que encima no deja marcas en el adversario?

Saludos
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Csr-csr escribió: Por ponerte un ejemplo... cuando trabajamos combate real (no eso que hablas tú con protecciones) lo hacemos sin ninguna protección. Y cuando se golpea no se hace con guantilla, sino que se usan nudillos. Y cuando metos mis dedos y presiono o agarro ligamentos, músculos... hago daño... el suficiente...
Compañero, o se entrena con mayor intensidad y con protecciones o se entrena sin ellas pero a baja intensidad. Alternar ambos entrenos es interesante, ahora bien, es pecar de optimismo pensar que lo que sale en un sparring en plan pachanguilla saldrá tambien cuando el otro te tira un crochet para arrancarte la cabeza y no sólo para marcar.
cualquiera que sea un poco listo se da cuenta que si de verdad apretase un poco más se acabaría la pelea.
Evidentemente, no es necesario romperle el codo al compañero, pero lo interesante es hacer sparring en serio, y una vez se llega a la posición de sumisión o estrangulación entonces se ejecuta esta de forma lenta para que el compañero le de tiempo a palmear y parar.

Por otro lado, sorprende las veces que parece que tienes encajada una sumision o estrangulación, el otro lo nota y le molesta, pero a la que aprietas y aprietas en serio te das cuenta que el otro sufre pero no lo suficiente como para hacerle picar. Este es otro factor para no marcar y hacer las sumisiones y estrangulaciones hasta el final que el otro pique.

Un saludo
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

En general los deportistas de contacto están mejor preparados para el ring y para la calle, por mal que nos pese a los que hacemos AA.MM. Debido a que entrenan de forma más real reaccionarán de mejor manera ante un golpe recibido. Muchos practicantes de AA.MM. se quedarán por un momento desorientados, tanto por la fuerza del golpe (que será mayor o menor) y porque eso no entraba en su guión; esos breves segundos serán los suficientes para que el otro le machaque.

Creo que en las AA.MM. es necesario el contacto, casi al 100% con protecciones. No se trata de cebarte con tu contrario si eres muy superior, pero en niveles igualados hay que ir bastante fuerte. También soy partidiario de combates más suaves para pulir las técnicas, ya que cuando se va a tope a veces salen unos churros...

P.D.: No me vale lo de golpe a los testículos, dedos a los ojos ni nada de eso. Todo eso también lo puede hacer el otro, y más si tiene experiencia en peleas callejeras, aunque nunca haya visitado un tatami.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

trenko escribió:Hola.

Cuando yo estuve haciendo kárate, recuerdo que había un "macarrilla" al que le gustaba entrar con todo, no iba a marcar ni nada, el tío directamente soltaba hostias lo más fuerte que podía. Y yo pregunto ¿por qué tengo que aguantar yo esa forma de entrenar cuando no tenía ni puta idea de defenderme y cuando yo realmente no buscaba esa intensidad de entrenamiento?, es que no lo entiendo la verdad...esa es una de las razones que me frena de apuntarme de nuevo a algún arte marcial.

En el video se ve que Victor va con una fuerta en ocasiones excesiva, o lo que yo consideraría excesiva para un entrenamiento mío. Yo qué sé, quizás con el tiempo a lo mejor hasta me acostumbrara a recibir esas hostias, pero así "en frío"...
Evidentemente el "macarrilla" en cuestión tiene que atenerse a las reglas que imponga el instructor e ir más suave con los novatos, ya que estos pueden coger miedo y no aprenden bien las técnicas, que cambia mucho de hacerlas en parado de manera secuencial a hacerlas en combate. Pero, en mi caso por lo menos, que no me considero una persona violenta (desde que dejé de ser un chiquillo que no he tenido una pelea, y mira que alguna oportunidad he tenido, aunque las he podido solucionar hablando), no me importa recibir algo...

En general los videos de Victor no me gustan cuando hace sparring con alumnos, ya que me parece más que se exhibe que les enseña o les examina. Sin embargo me ha gustado como ha tratado al chico del video por el que va dedicado este post.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No voy a volver a entrar a discutir tu erronea idea comparando los deportes de contacto y las artes marciales
Curiosa afirmación que evitas argumentar.
lo de que son más efectivas las primeras sobre las segundas imagino que te refieres a con reglas y en un ring, no en la calle... si no estarías en un gran error
Yo jamás he dicho eso. Lo que sí he dicho es que apuesto mi dinero por cualquier "limitado" boxeador habituado al contacto pleno que por el artista marcial de técnicas mortales al que una nariz sangrando en un entrenamiento le parece algo intolerable. Como practicante, tanto de artes marciales como de deportes de contacto, estoy en una posición privilegiada para juzgar el asunto.
pero ya te digo que no pienso discutir sobre este tema
Lógico, porque no sabes por dónde salir.
En serio, esta recurrencia a este tema creo que deberías controlarla... nadie ha sacado el tema: sólo se está hablando sobre la necesidad de cierta intensidad en los entrenamientos...
Intensidad que pareces desconocer a tenor de tus comentarios.
Sobre que digas que hay gente para la que las artes marciales son pachangas o hobbies sólo porque no pensamos que sea necesario que te marquen la cara, simplemente porque tenemos un trabajo que no nos lo permite... pues chico, no sólo es una falta de respeto, sino que además demuestras que te planteas poco las cosas.

Dado que las dos únicas opciones eran el "pachangueo" (opción respetable, no todo el mundo se aproxima a las artes de combate con un propósito marcial) y la carencia de testiculina (también respetable, siempre y cuando no se trate de ocultar bajo falsas premisas), te ruego me perdones por haber pensado bien de ti. Ahora ya veo de qué se trata toda esta obsesión por evitar el contacto.
Por qué pones el límite en ponerte protecciones? Por qué no entrenamos sin ellas? Por qué no vamos al límite?
Porque, como bien apuntas, todos tenemos un trabajo y una familia y cierto tipo de prácticas extremas no son para todo el mundo. Ahora bien, si pretendes enmascarar tu reticencia a entrenar con casco te aviso de antemano que no va a colar.

Aún así, hay grupos sin salir de España que entrenan hasta con palos a pleno contacto y todos tienen sus respectivos trabajos. ¿Y sabes qué? A ninguno le han despedido ni han aducido excusas ridículas.
Hace no muchos años sé de buena tinta que había exámenes para subir de grado que se hacían con armas de verdad y alguno incluso salió tocado por algún cuchillo... te parece un salvajada?
Había un forero llamado Sr. Damaru que sostenía haber librado varios combates a muerte y hasta admitía abiertamente haber perdido alguno. Luego se le perdió la pista. Igual es que se quedó sin monedas para continuar la partida. 8)
Te parece necesario? Quizás ellos piensen que eso de ponerse protecciones es una mariconada... esa opinión te parece una falta de respeto a lo que tú haces?
No, no es indispensable. Sí, podría ser interesante. Y, sí, deja como una mariconada al entrenar con protecciones. Y ahora imagina en qué lugar quedas tú, que evitas entrenar incluso con protecciones. ¿SupermaricónMegaPlus? :meparto:
Deberías tener un poco más de cuidado con tus palabras.
No veo que haya faltado a la verdad, aunque te escueza.
Por ponerte un ejemplo... cuando trabajamos combate real (no eso que hablas tú con protecciones) lo hacemos sin ninguna protección.
A ver si lo he entendido: tu afirmas que entrenas combate real pero que acabas sin un solo moratón en la cara. Y sin protecciones. ¿Es eso?

Lo cual indica que, o bien eres un monstruo del combate y que nadie puede siquiera soñar tocarte un pelo (cosa que no creo muy factible desde que el tito Brús la diñó), o bien el grado de contacto es nulo. Cosa que invalida cualquier clase de simulacro de combate y lo convierte en una agradable sesión de juego entre compañeros.
Y cuando se golpea no se hace con guantilla, sino que se usan nudillos.
Debéis de tener la cara extremadamente dura para golpear a plena potencia sin protecciones y salir con el rostro intacto. Hmmm... caradura; sí, creo que se ajusta bastante a lo que tengo en mente.
Y cuando metos mis dedos
Uh... ¿por dónde exactamente? Casi déjalo, que prefiero no saber los detalles escabrosos.
cualquiera que sea un poco listo se da cuenta que si de verdad apretase un poco más se acabaría la pelea
Por supuesto que sí. No hay cosa más sencilla que aplicar tus técnicas mortalísimas frente a un oponente que sabes que no te va a tocar la cara. Cuando trates de hacer lo mismo frente a alguien que pretende arrancarte la cabeza a guantazos, vienes y seguimos comentando.
Y eso lo sabe cualquier verdadero artista marcial.
Como tú, ¿a que sí?
No necesito golpear una traquea para que la gente vea que se rompe. No necesito meterle a nadie los dedos en los ojos para que sepan que produce ceguera. No necesito tirar de unos genitales para que un alumno sepa que perdería la posibilidad de procrear. No necesito arrancar una oreja, rasgar un labio, retorcer un pezón para que un alumno sepa que eso duele. Pero claro, hay reglas en ciertos deportes que prohiben estas técnicas porque hacen pupa. De verdad que no tengo ninguna necesidad ni interés de volver a discutir comparando deportes de combate y artes marciales. De verdad. Pero es que a veces algunos os salis por la tangente y volvéis a hablar de efectividad en la calle con técnicas de un combate deportivo reglado (precisamente en la calle lo primero que haría sería saltarme ciertas reglas)
Te sigo diciendo que entreno tanto artes marciales como deportes de contacto. Entre ellos, algo tan agresivo como el Krav Maga y que no atiende precisamente a miramiento alguno. Y, por mucho que te empeñes, el 'sparring' a pleno contacto forma parte integral de su entrenamiento.

Repito: Krav Maga. A ver por dónde tratas de salir ahora.

¿No sería más sencillo admitir que no te gusta pegar ni que te peguen y que prefieres entrenar de un modo lúdico aunque sea a costa de restar efectividad? Harías menos el ridículo, en serio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo siempre me adapto al nivel de exigencia de mi compañero. Si quiere ir suave, iré más suave que nadie, pero si quiere "caña", nos daremos de lo lindo.

Y, respecto a los macarras que van abusando de los novatos, tengo una especial preferencia por ponerme con ellos. Suelen durar poco.

De todos modos, mi consejo es que si no estás dispuesto a que te toquen la cara no practiques artes marciales. Sería como pretender jugar al rugby sin contacto. Mejor escoge otra actividad más acorde con tus inclinaciones.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Csr: ¿Que tipo de entrenamiento realizais para pelea real, a nudillo descubierto, que encima no deja marcas en el adversario?
Está claro: es el conocido "me acerco descubierto porque, total, sé que no me vas a volar la cara, ubico mi nudillo en tu costilla, fingimos que la he partido en mil añicos y acabamos la pelea conmigo como vencedor indiscutible". Lo he visto en muuuuuuuuchas ocasiones.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Pues es que las artes marciales actuales están muy suavizadas las consecuancias, cuando se dice que las entrenan como hobby, para mi requeririan un grado mayor de protecciones, creo que algunas competiciones, repito: Algunas, han hecho a la gente creer que una pelea no tiene un grado de violencia tan elevado como lo es en realidad, o incluso llegan a pensar que se puede aplicar la deportividad en un caso real. Un problema es que en las clases se mezclan adultos con chicos y ancianos, y cuando el nivel de exigencia debería ser igual, lo que se hace es ir adaptandose al cliente, la diferencia para mi debería estar en la edad, un tipo de 40 años que lleve practicando 30 es fácil que no se haya llevado una galleta de verdad más allá del accidente de entrenamiento, y eso, es más baile que arte marcial, por ahí es cuando a mucha gente se le ocurren estilos de lucha que en base a lo que han entrenado consideran efectivos.

Entonces, entiendo que se entrena mal a nivel generalizado, por lógica un luchador completo, entrenado en un sistema ideado para combatir en la vida real debería estar más preparado que un competidor, que en principio tiene un entorno más controlado, con sus reglas, sus protecciones, seguridad, hasta una ambulancia según el evento y con el objetivo de puntuar, no defenderse, pero no es así, hoy día, aqui, salvo casos como el krav maga por poner algún ejemplo, (Y en bastantes ocasiones, es para fliparse más que otra cosa sin una aplicación tan real como podría parecer a simple vista ). Se entrena más como entretenimiento, expresión corporal, etc. Y me parece muy bien, es respetable, pero no hay que olvidarse de la realidad, por mucho que practiques según que vertientes de las distintas artes marciales cualquiera con más mala leche te partirá en dos sin remedio casi con total seguridad, porque, y hay que aceptarlo sin avergonzarse, en ese caso no eres un peleador, cosa que tampoco es necesaria hoy día, con lo que convertirse en una máquina de picar carne en la calle a mano vacía es algo bastante infantil, porque cualquiera con la suficiente mala leche y la herramienta adecuada te partirá en dos con casi total seguridad, es lo que se conoce con el nombre de: Cojo un palolargo® y mecagüen dios® que no se ni lo que te hago.

Saludos.

Editado: Lo olvidaba, xD. Loq ue digo de los deportes de contacto se puede ver en un detalle, te pones a entrenar con alguien que no se espera que le vayas a pisar el pie o bajarle los pantalones o un largo etcétera y que piensa que sus brazos son escudos biónicos capaces de detener cualquier cosa, misiles, lo que le eches, pero que luego no se esperan un bofetón con la mano abierta, lo que me he reido con eso... Aunque solo hay una manera de aprenderlo... Llevartelo tu antes jejeje.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Loq ue digo de los deportes de contacto se puede ver en un detalle, te pones a entrenar con alguien que no se espera que le vayas a pisar el pie o bajarle los pantalones

En base a los deportistas de contacto que he conocido te puedo garantizar que si le pegas un pisotón o le bajas los pantalones a un boxeador, kick-boxer, thai o luchador de MMA con un poco de experiencia y algo de mala hostia, no se va a quedar con los ojos abiertos de par en par, como un personaje de dibujos animados. De hecho, lo que hará será dejarse de cualquier lindeza que haya podido tener hasta entonces e ir al 100% a arrancar la cabeza al tipo éste que juega a Naruto dentro de un ring. Y cuando uno de los individuos antes mencionados se pone en serio, puedo asegurarte que las consecuencias son MUY desagradables.

En este tema, mi punto de vista es claro: las artes marciales son golpear, luxar, combatir, pelear, defenderse, atacar de la forma más eficiente. Casi todo lo demás son añadidos (muy modernos, además) que alejan a las disciplinas de su significado original y las pervierten, cuando no prostituyen directamente. Por supuesto, eso de que le den en la nariz o le tiren los ligamentos y tenga que estar un par de días con la bolsa de hielo en la rodilla no es algo que le guste a todo el mundo, pero es que no están pensadas para eso. Digo.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

TheRekiem escribió:>>> Loq ue digo de los deportes de contacto se puede ver en un detalle, te pones a entrenar con alguien que no se espera que le vayas a pisar el pie o bajarle los pantalones

En base a los deportistas de contacto que he conocido te puedo garantizar que si le pegas un pisotón o le bajas los pantalones a un boxeador, kick-boxer, thai o luchador de MMA con un poco de experiencia y algo de mala hostia, no se va a quedar con los ojos abiertos de par en par, como un personaje de dibujos animados. De hecho, lo que hará será dejarse de cualquier lindeza que haya podido tener hasta entonces e ir al 100% a arrancar la cabeza al tipo éste que juega a Naruto dentro de un ring. Y cuando uno de los individuos antes mencionados se pone en serio, puedo asegurarte que las consecuencias son MUY desagradables.

En este tema, mi punto de vista es claro: las artes marciales son golpear, luxar, combatir, pelear, defenderse, atacar de la forma más eficiente. Casi todo lo demás son añadidos (muy modernos, además) que alejan a las disciplinas de su significado original y las pervierten, cuando no prostituyen directamente. Por supuesto, eso de que le den en la nariz o le tiren los ligamentos y tenga que estar un par de días con la bolsa de hielo en la rodilla no es algo que le guste a todo el mundo, pero es que no están pensadas para eso. Digo.
Si nos ponemos en supuestos, si le pegas un pisotón y un empujón a un disodelaluchagriego de los que citas ya puede ir al 100% al hospital a la pta coja, jejeje. Si el mencionado individuo se pone en serio es muy probable que el de alante tambien lo esté, un artista marcial de toda la vida de Dios como mandan los cánones usa hasta mordiscos si hace falta, y si te puede empotrar contra una papelera mejor que mejor, lo del combate noble dos a dos con las técnicas al tiempo es más de Naruto que bajarle los pantalones a alguien mientras le saltas a rodillazos.

:roll:
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

Hace mucho tiempo, cuando empece a ir a practicar karate (era un niño) no hacíamos combate con protecciones, solo a marcar. Después de un tiempo crecí y no se porque motivo el profesor dejo las clases y vino otro profesor a sustituirle. El shock fue brutal, tantos años entrenando y lo que haciamos no servia de nada, DE NADA, fue empezar a hacer combate y recibir palos por todos los lados (sin pleno contacto, solo para "sentir" el golpe).

Y no hablo ya de la actitud de entrenamiento, que parecia de chiste. Despues de eso, y de algunas experiencias en la calle, yo lo tengo claro. Hay que entrenar al 100 %, aunque se vaya suave la intencion no hay que perderla. Y cada vez que puedo hago sparring con los que mas reparten de los gyms a los que voy, prefiero que me den ellos en el tatami y que luego eso me sirva de algo.

Cada vez queda menos en mi de la idealizacion de las artes marciales como metodo de autoconocimiento y paz interior. Aunque tambien soy realista y he de decir que me divierte entrenar, me siento bien, me ayuda a ser feliz.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Ceboludo escribió:un artista marcial de toda la vida de Dios como mandan los cánones usa hasta mordiscos si hace falta, y si te puede empotrar contra una papelera mejor que mejor
¿Por que el artista marcial puede hacer uso de su dentadura y el deportista de contacto no?
Nadie, o casi ningun artista marcial, ensaya mordiscos, luego porque uno si puede y el otro no? No será que eso depende más de instinto o "estomago" de cada uno más que su entrenamiento?
lo del combate noble dos a dos con las técnicas al tiempo es más de Naruto que bajarle los pantalones a alguien mientras le saltas a rodillazos.
No se porqué pero a mi esa artimaña de bajarle los pantalones me parece que tendría un resultado parecido a esto:

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Naufrago escribió:
Ceboludo escribió:un artista marcial de toda la vida de Dios como mandan los cánones usa hasta mordiscos si hace falta, y si te puede empotrar contra una papelera mejor que mejor
¿Por que el artista marcial puede hacer uso de su dentadura y el deportista de contacto no?
Nadie, o casi ningun artista marcial, ensaya mordiscos, luego porque uno si puede y el otro no? No será que eso depende más de instinto o "estomago" de cada uno más que su entrenamiento?
lo del combate noble dos a dos con las técnicas al tiempo es más de Naruto que bajarle los pantalones a alguien mientras le saltas a rodillazos.
No se porqué pero a mi esa artimaña de bajarle los pantalones me parece que tendría un resultado parecido a esto:

¿Dónde pongo que se entrene? ¿Por qué me pones un video de un ring cuando no hablo de eso? Pero buenoooooo, ahora lo veo. Pero te digo desde ya que se hace de lado u obligando al contrincante a desequilibrarse y evidentemente el pantalón ha de ser adecuado, a mi me han subido la camiseta y tapado la cara estando en guardia y preparado, menos mal que no era en serio, is no me mata, es cuestión de habilidad, que lo de la tanqueta que recibe/suelta mola, pero es un expectáculo, no lo olvideis.

Editado: Ya lo habia visto, claro, un clásico, pero... ¿Que tiene que ver? Le han faltado los rodillazos, no obstante jejej
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Naufrago, como es habitual, aportando una muy necesaria dosis de realismo y cabeza a la discusión. Da gusto leerte, chico. :)

>>> que lo de la tanqueta que recibe/suelta mola, pero es un expectáculo, no lo olvideis.

Un espectáculo en el que cualquiera de los dos contendientes barrería el suelo con el 90% de artistas marciales y deportistas de contacto del mundo. Como el cine, vamos.
Cerrado