¿Esteban Bagué,alumno del Maestro de Hung Gar KWAN TAK HING?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: ¿Esteban Bagué,alumno del Maestro de Hung Gar KWAN TAK H

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

por tangfongvilanova » 17 May 2010 03:51
gracias por darle publicidad a Sifu Esteban Bagué, ya mi maestro se pudo entrevistar con los foreros que no dan la cara, y solo saben hablar mal de los maestros, vean ustedes como lo alaban en la presentación del libro en Corte Ingles, falsedad y mas entrenar muchos alumnos que dicen ser alumnos no llegan ni a la suela de los zapatos. Mi maestro tuvo la suerte de seguir con maestros como Chao Wing tak,Wong Ping Pui o Francisco Girona aunque le pese a muchos,teniendo certificado y permisos de puño y letra de sus maestros.
Veamos tangfongvilanova, has nombrado a algunos maestros que nunca lo fueron de Bagué como Chao Wing Tak y otros que sí lo fueron como Wong Ping Pui o Francisco Girona; pero no has nombrado al que fue su primero, principal y quien le abrió todas las puertas, según la información en mi poder: el pionero de Hung Gar Kuen en España y Andorra D. Antonio Rosell. Con Rosell, Jose Mª Prat, Germán Monzo, etc. dió sus primeros pasos el (entonces alumno Bagué, antes de aprender con Wong Ping Pui).
Pd. se puede ver en videos de Youtube

(Fuente de la información dentro del quote) de Página Web de TONY ROSSELL - HUNG GAR KUNG FU - ANDORRA.
-1976-
GÉNESIS DEL HUNG GAR EN ESPAÑA, PIONEROS EN EUROPA

Tony Rossell junto a Germán Monzó conocieron al maestro Wong Ping Pui, que por aquel entonces, trabajaba en el restaurante “China Garden”, y juntos lo convencieron para que impartiese clases públicas de su arte en el gimnasio Montemar.

Pronto, entre Wong y Tony, nació una autentica amistad, que perdura desde hace más de treinta años, convirtiéndose este último, en su más antiguo y carismático alumno.

Algunos meses después de iniciarse las clases, apareció por el gimnasio un joven José María Prat, que acabaría siendo un afamado escritor de libros de artes marciales, con mucho éxito en España y Latinoamérica. Al poco tiempo, también aparecería Gabriel Soler, que se convertiría en un destacado y fiel alumno de Sifu Wong y el cual sería formado a puerta cerrada por el mismísimo Chau Wing Tak.

Tony Rossell y Jose María Prat, formaron un agresivo dúo para promover el Hung Gar a nivel nacional e internacional. Se publicó el primer libro del arte en España y Europa, contando con Wong Ping Pui en la parte técnica, y multitud de artículos y fascículos, haciéndose también, demostraciones por toda España.

Os invitamos a conocer esta historia desde sus orígenes, a través de un recorrido por nuestra web, en la que encontrareis imágenes del archivo fotográfico de Tony Rossell.
Según mi información, el Sr. Esteve Bagué fue originalmente profesor de Wing-Chun y así se publicitaba en los años 93 al 98, así que empezó con el Hung Gar Kuen de forma bastante tardía y con Tony Rossell. Quien sí fue alumno a puerta cerrada del mismísimo Chau Wing Tak fue el Sifu Wong Ping Pui y posiblemente asistiese en alguna ocasión a los seminarios y cursos el Maestro Gabriel Soler.
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Re: Un saludo para Esteban Bagué

Mensaje por Agamenon »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y querría mandar un saludo para el maestro Esteban Bagué. El cual después de muchos años de estudio y práctica todavía sigue interesándose por el kungfu.
Agamenón
"...Al buen entendedor pocas palabras bastan..."
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Esteban Bagué, en su día escribió un cuadernillo con la editorial Alas, sobre el interesantisimo Pak Mei, cuadernillo que por cierto no viene a decir nada interesante y en el que se habla sobre la historia del Pak Mei, Hung Gar y Wing Chun casi a partes iguales, pero de una forma demasiado escueta y breve.

Aún asi, ¿quien fue el maestro de Pak Mei de Esteban Bagué?
Realmente Esteban Bagué, conoce el Pak Mei, ya que si no me equivoco, los practicantes de este arte en España se cuentan con los dedos de una mano.

Saludos, Chong Lee.
tangfongvilanova
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tangfongvilanova »

gracias por esta publicidad que no merezco, hay que entender y practicar mas para mis alumnos y yo mismo lo importante es practicar desde siempre un sistema como el hung gar, como ya comente en su dia con toda claridad sobre mis maestros.saludos mas informacion y videos a partir de ahora.
danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado2 »

¿Qué prácticantes de Pak Mei se conocen en España actualment? :roll:
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

http://pakmeispain.blogspot.com/

Este blog es del compañero de foro Jik Po. Entrena en Málaga.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jik Po

Mensaje por Loup »

Hola, Silkreeler,
Este blog es del compañero de foro Jik Po. Entrena en Málaga.
Juan Morales es un auténtico profesional del Xiandai Wushu, Pak Mei (Bak Mei) que mantiene una línea de trabajo envidiable. Espero que vuelva a visitarnos en breve, para compartir con todos nosotros, la ingente cantidad de material de información sobre Wushu de la cual dispone.

Un abrazo,

Loup :wink:
danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Es muy interesante su blog y más cuando no hay nada de información en castellano sobre este estilo que parece tan misterioso, esperemos que entre y nos d información si hay otros practicantes de Pak Mei serios en España, imagino que si hay será por el norte que es donde empiezan a entrar los estilos, anque él está en el sur, bueno esperemos que entre y nos informe... :D :chuck:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jik Po

Mensaje por Loup »

Hola, Danielmercado2,
Que yo sepa, en España, Juan Morales es el único instructor de Pak Mei que cuenta con el visto bueno del Sifu Cheung Koon Shing para difundir el estilo del Boxeo del Monje de la Ceja Blanca.

Saludos,

Loup :-?
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

Que yo sepa, en España, Juan Morales es el único instructor de Pak Mei que cuenta con el visto bueno del Sifu Cheung Koon Shing para difundir el estilo del Boxeo del Monje de la Ceja Blanca.

De sifu Cheung sí, pero eso no quita para que haya, o haya habido algún practicante(s) en Barcelona. Pero con ganas de abrirse al mundo, de momento sólo Juan.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pak Mei

Mensaje por Loup »

Hola, Jik Po,
Lo que demuestra Gordon Liu (Tiger on the Beat, 1988) al actor y coreógrafo Steven Dasz en el vídeo, ¿es realmente Pak Mei?

Saludos,

Loup :D
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

Saludos

A NIVEL INFORMATIVO EXPLICO :

Estas en lo correcto silkreeler me consta que hay mas practicantes serios de pakmei que trabajan vinculados a otras RAMAS diferente del Sifu Cheung Koon Shing .

El estilo del Sifu Cheung Koon Shing solo consta de 4 formas y dos bloques inventados por el Sifu Cheung ( BUDOKA) y las 4 formas difieren de las del cabeza del clan Pak Mei EN EL MUNDO ,Cheung Bing Lam y sus alumnos (VER YOUTUBE).

En el sistema pak mei linea de su fundador CHEUNG Lai Chuen tienen 24 formas según su hijo Cheung Bing Lam y TODAS las líneas que pertenecen a estas poseen las mismas secuencias o formas (KUEN)(ver www.pak-mei-lai-chuen-association.com). Con ello preservan la pureza de las formas originales.

También tenemos otras ramas como la de FAT SAN que se vinculan a Lao siu leung.(VER
FAT SAN PAK MEI YOUTUBE).

SALUDOS

WUWEI
danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Si la línea de Sifu Cheung Koon Shing sólo tiene 4 formas y la del clan del hijo del fundador 24 formas, no está muy incompleto el conocimiento de la línea primera qu ehemos comentado (sin ofender a esta línea, no me entiendan mal)...También podría ser que los hijos del fundador crearan otras muchas formas??? :roll:
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jik po »

Hola compañeros:

Ayer no pude entrar en el foro, asi que contesto hoy.

Wuwei, vuelvo a repetir que como este no es un hilo de Pak Mei, te contestaré en el hilo que abrí para este tema en concreto.

Jik Po
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

Saludos
Correcto danielmercado2, eso creo yo también, y aportare algunos datos claves para entenderlo. Dichos datos son aportaciones de gente seria e importante de este sistema, de las principales web de Bai mei como la del hijo del fundador y sus libros.

Antes de estudiar el maestro Cheung con el monje Chut FW, este ya era un gran exponente del sistema Dragón, y con un amplio repertorio de formas más de 16 ( ver libro Hun) de diferentes estilos que él había estudiado.
Cuando el maestro Cheung conoce al monje Chut fw este no le enseña 4 formas sino mas de 6 entre ellas armas y otros métodos, además de medicina china y meditación (ver libro Hun).

Por lo tanto cuando se estableció en Cantón donde abrió 18 clubes de kung fu ya tenía un gran número de formas, antes de marcharse a Hong Kong en 1949.

Una cosa son las formas internas y otra es aprender el sistema completo. En cualquier sistema de Kung Fu como en otros estilos el número total de formas implica el aprendizaje total del sistema, no se pueden descartar el resto de formas del estilo sin más, es como decir que hago wing chun y solo conozco Sil Lim Tao porque es interna, y el resto?...

Para dominar un sistema complejo , se debe dominar la totalidad de formas, principios y métodos del mismo. Por lo tanto sin ofender, estoy de acuerdo con Danielmercado me parece incompleto. Un sistema que posee 24 formas en su curriculum creo que estas aportan más que solo unos movimientos, sobre todo cuando hablamos de kung fu tradicional.

Wuwei
Responder