Reglas Nacionales de Disciplinas Asociadas por el CSD.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Reglas Nacionales de Disciplinas Asociadas por el CSD.

Mensaje por sayanim »

FELOYDA escribió:Hoy viajo a Madrid, donde estaré este fin de semana dando clases en el Consejo Superior de Deportes, abierto a reunirme con todo el que lo desee, tan solo pido que me llameis para concretar la hora.
Un saludo.
Antonio Guerra Bermudo.
Director Nacional de Disciplinas Asociadas
teléfono 639170810
Loable intención pero en este pais de pandereta en el que todo el mundo quiere ser el "salvapatrias" y/o Instructor-Jefe de algo y, más si eso trae €uros me da que es preferible continuar cada uno con su camino y que la trayectoria de cada organización sea la que marque la diferencia, aupe a quien se lo merezca y estrelle a los que se lo merezcan.

Muchas organizaciones al margen del CSD tienen mayor calidad técnica, mantiene los principios tradicionales y se mantienen lejos del mercantilismo que está rodeando este mundo y no necesitan diplomas megafashion, titulaciones rimbombantes ni fotos de pastel.
CAYU
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CAYU »

SR.la calidad tecnica la marca cada profesor,pero el reflejo de el trabajo se ve en la calidad de los alumnos,resultado que una titulacion de....por ejemplo karate(asociacion americana....de estilo ..cualquiera)eslo mismo que una asociacion española estilo cualquiera?
pero si yo vivo de las artes marciales y alguno de mis alumnos decide ofertarse para dar clases en un gym y llega otro con una titulacion de una administracion publica por ejemplo csd,usted como director del club y como se esta poniendo la cosa en el tema deportivo por cual se decantaria para cubrirse las espaldas ante la ley.ojo siendo profesionales los dos del mundo de las artes marciales.
un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Enseña tu seguro de RC, la documentacion de que tu asociacion esta debidamente registrada, explica tu forma de trabajo, y si no quiere, luchar contra gigantes es imposible.

cuando las artes marciales caigan en los gimnasios, no será por falta de profesorado, si no por falta de apoyo.

y sigo diciendo, todo esto, sólo nos perjudica.

un abrazo.
David.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Yo si pienso solo en mi Escuela también estamos perjudicados. Un alumno mio ya no podría empezar a dar clase como yo lo he hecho, pero pensando en un bien general creo que a la larga será positivo.
También creo que la solución no es muy dificil... hay autonomías en donde la formación de materias comunes se brinda separadamente de las Fed. y por tanto lo que haría falta es que las Asociaciones que no están bajo el CSD vayan expresando la necesidad lógica de que sus asociados puedan acceder a esta formación que ya los habilitaría (ya que son Disciplinas diferentes que necesitan su trasmisión y tienen demanda), incluso con facilidades para quienes llevan ya tiempo en la enseñanza de sus Disciplianas... en las que no, no me parece complejo el establecerlo ya que la demanda sería amplia, me parece... si se hizo algo así con el INEF hace años en donde se le brindó la posibilidad de titularse a los que daban EF y practicamente fue un regalo ya que cursaban en vacaciones... pero al menos tuvieron una minima formación, cumplieron con la ley y siguieron la labor que desempeñaban y los nuevos ya cumpliendo todos los requisitos.

No habría que luchar contra ningún gigante, uno se presenta a estos cursos por medio de una Asociación que avala un tiempo de práctica y que técnicamente tiene un nivel como para trasmitir la Disciplina (obviamente cumple los requisitos mínimos de edad y estudios que se establezcan), cursa, se examina de las materias comunes y consigue el título habilitante para desarrollar esa labor... a partir de ahí cada uno hace lo que sabe y lo contratan según valía sin ningún problema legal.

Como dijo Byulkunjik, si el Consell (que se encuentra con una realidad no prevista y por eso no sabe qué decir) va recibiendo fundamentos claros de las Asociaciones, verá que esa realidad es suficientemente representativa como para buscar una solución que, como dije, no me parece compleja.

Lo que si veo que perjudica es esa fragmentación en cientos de Disciplinas, que me imagino que será una contra mas en la solución de este problema y puede que desde la administración, al ver esto, busque retrasar las cosas (o dificultarlas) para obligar a uniones ya que con menos entidades Asociativas habrá menos problemas... me parece... en base a lo que aquí en Galicia pasa con las AMC...

buen finde
FELOYDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FELOYDA »

Durante todos estos días estoy leyendo cosas que me parecen interesantes, otras pues que se habla pero sin tener muy claro que se dice o si en lugar de presentar escritos decimos nuestra aval es una llamada al CSD, bien, creo que puedo ayudar a que se entienda algo mejor las ideas.
Podría decir que no puede haber dos federaciones que tengan las mismas actividades, pero incluso puedo decir que no se admiten dos modalidades iguales aunque lleven distintos nombres.
Para ello os invito a leer el escrito del Consejo Superior de Deportes ante una reclamación o sugerencia puesta por la FELOyDA ante el proyecto del Real Decreto de Técnicos Deportivos de Judo y Defensa Personal.

http://www.felucha.com/index.php?option ... &Itemid=35

Es posible que se cree homologaciones como se dice por las Comunidades, pero yo personalmente no lo creo, puesto que tres personas crean una asociación y no por ello se les va a dar el título de Técnico Deportivo.

Pueden esperar o empezar a moverse, cada uno elige su futuro.

Antonio Guerra Bermudo.
Director Nacional de FELOyDA
639 17 08 10
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Podría decir que no puede haber dos federaciones que tengan las mismas actividades, pero incluso puedo decir que no se admiten dos modalidades iguales aunque lleven distintos nombres
Aunque esto en las AMC ocurre :(
Es posible que se cree homologaciones como se dice por las Comunidades, pero yo personalmente no lo creo, puesto que tres personas crean una asociación y no por ello se les va a dar el título de Técnico Deportivo.
No he hablado de homologaciones, a lo sumo convalidación de ser el caso... pero lo que propongo es que una persona perteneciente a una Asociación de AAMM que practica una Disciplina XX y que cumple los requisitos de edad y estudios que se establezcan, además de un tiempo lógico de práctica en dicha Disciplina, pueda acceder a la Formación de Materias Comunes (brindada por Federaciones y/o entidades Autonómicas) en sus diferentes grados, que es la que realmente habilita para cumplir esos conocimientos mínimos de calidad. Tengo 18 años, estudios secundarios, certificado de la Asociación XX de que llevo entrenando ininterrumpidamente XX años alcanzando el nivel que establece la Asociación para comenzar mi andadura como Monitor en dicha Disciplina, me presento a los cursos de Materias Comunes, me examino y consigo (o no) la titulación que me habilita para cumplir la ley... y así los 3 niveles o los que se establezcan.

En caso de Asociaciones de nuevo cuño, deberían justificarse esos tiempos si es gente que viene de otras o esperar a los minimos para poder acceder. Luego cada uno dará sus clases con garantías, en igualdad de condiciones y cada Disciplina subsistirá según su nivel, su buen hacer, moda o las variantes que querais sumar.

Los que ya daban clase al momento de la ley, se les facilita el acceso a dichos cursos... y/o el acceso a la colegiación...

no lo veo complicado y mas justo el acceso a Disciplinas no deportivas, por ejemplo.
CAYU
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CAYU »

Esto lo lei en el foro creo de hispagimnasios.......Espero que a primeros del año que viene no venga un inspector a cada gimnasio a controlar quien imparte clases de que y si tiene su título homologado por el CSD o no, porque si no, apaga y vámonos. En España debe haber cientos y cientos de profesores de disciplinas no asociadas a ninguna federación avalada por el CSD, ya que no hablamos solo de artes marciales minoritarias como la nuestra, si no de cualquier actividad dirigida bajo techo, es decir, desde clases de hip hop hasta aerobic pasando por yoga, tai chi, kung fu, capoeira o lo que sea...
La inmensa mayoría de los títulos y diplomas que los profesores de dichas disciplinas pueden exhibir hoy en día en España, para la Administración no son más que etiquetas de Anís del Mono....
Porque claro, y esta es otra, una grandísima mayoría de profesores de dichas disciplinas, marciales o no, que están dando clase en cientos de gimnasios de España, han estado cobrando siempre en negro, ya que no había otra posibilidad, es lo que había, nadie te hacia un contrato, y aunque ahora eso ha empezado a cambiar aún hay muchísima gente en dicha situación o que aunque ahora ya estén en nómina no cumplen con una de las condiciones que se piden en la ley del deporte para convalidarte el título, que es poder demostrar fehacientemente que has estado impartiendo clases remuneradas -es decir, necesitas mostrar un contrato de trabajo o al menos demostrar que te han pagado mensualmente- durante al menos 700 horas anteriormente a mayo del 2008. Eso es así ahora mismo aquí en catalunya. Y quien c**o cumple eso? Pues muchísima gente no lo cumple. Y algunos ni lo saben. Y van a flipar a partir del año que viene. Bueno, vamos a flipar....
un saludo
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

A ver si alguién me aclara un poco esto ,ya que no estoy al día . Yo hago Hapkido en una asociación , con un maestro que es 8 Dan y es coreano, nuestros grados a partir del 1Dan , vienen homologados desde The Korea Hapkido Federación. Nosotros no estamos en ninguna federación española, ¿ Que pasa a partir del año que viene? ¿ Tenemos que federarnos en una española ,si queremos dar clase? .No sé si esa ley coge a las asociaciones.

saludos
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola kurosawa :D
Este tema se ha tratado mucho, pero mucho. Precisamente hoy he tenido una tarde de gestiones con gente del mundillo para tratar sobre este particular. En tu caso concreto, que es la gran mayoria de alumnos (supongo lo de alumno, si fueras profesor es otro caso):
OJO QUE HABLO DE ASPECTOS LEGALES, NO DE CAPACIDAD TÉCNICA.
1. Tus papeles no valdrán NADA de NADA de cara a poder ejercer en un futuro como profesor en un centro público o privado.
2. Para poder dar clases o eres de INEF/ profesor de educación física y se supone que eres el megamaster de la muerte de las AAMM, o accedes a diversos niveles tècnicos que otorgan las federaciones reconocidas de tu AAMM por el CSD. En nuestro caso el HKD se lo ha apropiado la FET como disciplina asociada y lo lleva quien lo lleva y lo llevan como lo llevan....
3. La fed. X junto con el consejo del deporte de cada comunidad autonoma ofrece cursos de nivel 1, 2, 3. Los antiguos monitor, instructor o maestro del TKD (por ejemplo). Al conseguir estos certificados puedes dar clases (insisto que no indican capacidad tècnica).
4. Si te fijas en el foro muchos estilos de AAMM se han incorporado a diversas fed. ya reconocidas por el CSD como disciplinas asociadas para poder cubrirse las espaldas en el aspecto legal.
5. A partir de aquí las diverss fed. ven un peazo de negoció al cobrar por club, estilo, alumnos, licencias, etc. Y lo mejor de todo es que te examinan ELLOS DE TU ESTILO!!!!!!!!!!!!!!!!
6. En fin, esto para alumnos. Luego seguiré con los profes
Adéu
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

Creo que este post es de los mas intersantes para la mayoria de practicantes de aamm o ddcc, seguramente mucho mas para los que esten dando clases. Pero si, mnuchos que estabamos en asociaciones hemos tenido que claudicar en una federacion, pero las cosas son asi, y a mi parecer esta ley lo que va hacer es profesionalizar mucho mas estas actividades y evitar intrusismo.......y porque no, cierta unificacion de estilos
Como he dicho antes y se ve, los compañeros de cataluña son los que nos podran ir asesorando de las pautas que sigue la Genelaritat y asi nosotros saber lo que nos espera.
Veo que muchos insisten en que sus estilos no son deportes -y tienen razon- y que no deberian regirse por una ley deportivo o entrar en federaciones deportivas. Dire que la cosa es asi. Toda actividad fisico-deportiva-cultural entra en el ramo. Asi se considera en España y no se podra cambiar.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola de nuevo :D
Y ahora el tema de los profes.
1. Si ya estabas dando clase de manera legal (o sea con contrato) y puedes acreditar más de 700 u 800 horas (no tengo el dato ahora), puedes sacar una habilitación para seguir. NADA MÁS.
2. Si cumples con el punto 1 y ademas practicas un estilo reconocido por el CSD, te sacas los titulos de nivel y eres legal y además ahora eres el megamaster del estilo X.
3. Si cumples con el punto 1 pero tu estilo no lo conoce ni tu madre, o te apuntas con alguna fed. que te avale como disciplina asociada o sigues en solitario pero tus alumnos no podrán acceder a la futura docencia de manera legal.
4. Si no cumples el punto 1 porque te faltan horas,o sigues el punto 3 o esperas que no te pase nada.

En fin y resumiendo: que por culpa de la endogámica division de estilos y subestilos, 4 listos nos van a sacar los cuartos.
Siento los ladrillos y la falta de rigor ortográfico, tengo que irme pero quería dejar esto escrito.
Adéu :D
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Byulkunjik escribió: Siento los ladrillos y la falta de rigor ortográfico.
Al contrario, ha aclarado unas cuantas dudas.

Un saludo y gracias
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Muchas gracias Byulkunjik ,no tengo palabras, es decir que he estudiado Hapkido, en este caso con un maestro nato de corea y que lleva desde que tiene uso de razón haciendo este arte marcial , y aunque él me haya otorgado los titulos ,porque me vé capacitado para enseñar Hapkido, no podré hacerlo ,porque ciertos listillos me lo negarán con la disculpa de que así no habrá intrusismo ,cuando en verdad lo hacen con el afán de recaudar .
Es cómo negarle a un cocinero chino, que lleva toda su vida trabajando en restaurantes de su pais , abrir uno en España , si no es bajo la supervisión y control de un cocinero español. Así nos vá!

saludos
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Es cómo negarle a un cocinero chino, que lleva toda su vida trabajando en restaurantes de su pais , abrir uno en España , si no es bajo la supervisión y control de un cocinero español. Así nos vá!
Sastamente ! has dado en el clavo. Es exactamente eso.
Y además, de un cocinero español que no tiene ni puta idea de cocina china.
Que lo sepas. :evil: :evil: :evil:
Pero claro, ellos en sus cursos - a precio de oro y de muuuchos meses de duración por lo que se rumorea por estos lares- no enseñarán cocina China, no, ellos no se van a meter en ese "intrusismo", ellos para acreditarle y que el chinito -o sea tú y yo- podamos seguir dando clases de nuestro estilo de cocina, se "asegurarán" de que sepamos cuántas calorías tienen 100 gr de pan, a que temperatura fríe el aceite, como deben batirse unos huevos, etc etc
¿pillas? :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Koryu:
¿pillas?

Si Koryu, nos espera algo así cómo la nueva cocina , un plato enorme ( curriculum) y un triste trozo de pescado en el centro , con dos guisantes ( conocimiento).
Tendremos que huir a la montaña , cómo proscritos , para poder enseñar el arte que nos a costado años de trabajo y sudor .
Es decir que esto lo que seran los profesores del futuro:

:D :D

saludos
Responder