TWR un poco combate no viene mal
Moderadores: moderador suplente, admin
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: TWR un poco combate no viene mal
38 € por dos horas a la semana es barato hasta para Zaragoza.
- Javisombras
- Forero Adicto

Donde yo vivo, WT EBMAS 43 euros dos horas semana... 45 con pesas...en otro gim son 45 2 horas semanales de kravmaga o bjj, en ese mismo sitio boxeo+kick todos los dias 2 horas 35. Preguntando por la capital... agarrate, entrenar con Yamashita gojuryu 70 euros creo que dos o tres dias (y la clase que vi no era nada del otro mundo, Hentona gojuryu 60 con pesas, con Ishimi shitoryu 60 (hace un par de años qe fui a preguntar)... mas o menos en Madrid hacer solo artes marciales ronda entre los 45 - 60 euros y varia despues de los servicios que tenga el gim y las ofertas... Pero vamos que para un mileurista a mi parecer es caro, y para un estudiante como yo... o copas o artes marciales... o ninguna de las dos cosas, al parque hasta que lleguen mejores tiempo jajaj!!!...
A mi entender, el precio normal y razonable... rondan los 40 euros 2 o 3 horas a la semana, pero se pone como media los 50 solo artes marciales por lo que yo tengo visto por ahi. Anda que el que dice entrenar de 8 a 10 horas... como no sean 3 en gim y 7 por tu cuenta... y el que dice judo+sanda+... joder que suerte hijo.
A mi entender, el precio normal y razonable... rondan los 40 euros 2 o 3 horas a la semana, pero se pone como media los 50 solo artes marciales por lo que yo tengo visto por ahi. Anda que el que dice entrenar de 8 a 10 horas... como no sean 3 en gim y 7 por tu cuenta... y el que dice judo+sanda+... joder que suerte hijo.
He ido a dos seminarios de Cobrinha y 55€ euros el dia... Tampoco considero tan caro el seminario con semejante crack... Y el gimnasio donde hago BJJ son 40 euros por todo (Pesas, BJJ, Capoeira, Aerobic, Spinning, etc... +6€ KickPaco escribió:Gracies hay muchos. Pero muchos muchos. Y no vas a pagar lo mismo por entrenar con Rickson, que con Robin, mejorando lo presenteTýr escribió: Supongo que se refiere a entrenar bajo la batuta directa de los Gracie. Aunque desconozco si las tarifas son... digamos especiales.![]()
Si quieres entrenar con un crack del bjj, tenga el apellido Gracie, o cualquier otro (Cobrinha, Marcelo García, etc, etc) vete preparando un porrón de pasta.
En mi gimnasio, TWR dos horas+Pesas 45 euros. Mas o menos el precio no ha cambiado desde hace tiempo porque se han dado cuenta de que no se puede pagar mas y por la tremenda presion que realizan los polideportivos municipales, pagados por todos, pero de gestion privada...masificados y donde no se hace un seguimiento pormenorizado de lo que haces.
En mi vida "laboral" con el WT me he gastado cantidades ingentes de dinero a base de cursillos, curso de VictorG+examenes, cursos de los grandes maestros, Emin, todo lo que fuera necesario.
Cuando era joven e irresponsable y me decian (no me obligaban, pero casi) a ir hacia lo posible para conseguir ese dinero...y ahora un curso del kaiser, por mucho Kaiser que sea, pedir 80 euros me parece indecente (con todo el respeto) porque tal como andamos de pasta, y con la que tenemos encima, 80 euros me supone practicamente comer todo un mes. Y yo no me gastado esa cantidad en copas un fin de semana ni en mis sueños...mas que nada porque nos sirven matarratas en los cubatas...y al tercero tienes un dolor de cabeza flipante.
Ahora en TWR, que todos pasamos por caja en los cursos, ni me siento obligado (ya no. Por mucho que digan) ni voy a darle la lata a mis alumnos cada dia para que recuerden que tal dia hay curso de TWR a xx euros. El que quiera ir, y tenga el dinero, que vaya, el que no quiera ir, no tenga el dinero, o prefiera quedarse en la cama...ni un comentario sobre ello.
Despues de mucho años siendo el ortodoxo del sistema, y velando por la pureza ideologica del WT, me doy cuenta de que no les ha temblado el pulso en caer aplicar una de las maxima de los marxistas, rama Groucho: Cambiar para que todo quede igual.
En mi vida "laboral" con el WT me he gastado cantidades ingentes de dinero a base de cursillos, curso de VictorG+examenes, cursos de los grandes maestros, Emin, todo lo que fuera necesario.
Cuando era joven e irresponsable y me decian (no me obligaban, pero casi) a ir hacia lo posible para conseguir ese dinero...y ahora un curso del kaiser, por mucho Kaiser que sea, pedir 80 euros me parece indecente (con todo el respeto) porque tal como andamos de pasta, y con la que tenemos encima, 80 euros me supone practicamente comer todo un mes. Y yo no me gastado esa cantidad en copas un fin de semana ni en mis sueños...mas que nada porque nos sirven matarratas en los cubatas...y al tercero tienes un dolor de cabeza flipante.
Ahora en TWR, que todos pasamos por caja en los cursos, ni me siento obligado (ya no. Por mucho que digan) ni voy a darle la lata a mis alumnos cada dia para que recuerden que tal dia hay curso de TWR a xx euros. El que quiera ir, y tenga el dinero, que vaya, el que no quiera ir, no tenga el dinero, o prefiera quedarse en la cama...ni un comentario sobre ello.
Despues de mucho años siendo el ortodoxo del sistema, y velando por la pureza ideologica del WT, me doy cuenta de que no les ha temblado el pulso en caer aplicar una de las maxima de los marxistas, rama Groucho: Cambiar para que todo quede igual.
- des-revolution
- Forero Activo

Pobre javisombras, está claro que aquí cada uno cuenta la misa según le fue. Yo pagaba 20 euros por hora de clases particulares, lo cual me parece tirado, teniendo en cuenta que para que a mi me dieran una hora mi instructor tenía que perder casi dos (una de clase y otra de desplazamiento) y eso a parte de que el hombre tenia que quitar horas de su tiempo libre.Pero es que no son los 80 euros, es eso mas los 40 o 45, mas "te recomiendo unas clases privadas antes de examinarte"...
Yo no digo que no sean ciertas todas esas películas de vaqueros que contáis, lo único que digo es que en todas partes se cuecen habas y que estas cosas dependen mucho del monitor y del gimnasio en el que entrenéis.
- Javisombras
- Forero Adicto

Pobre economicamente hablando... si
, pero vamos, que no he recibido una clase privada en la vida... eso es un invento de la excesiva mercantilizacion de las artes marciales... ¿A alguien por aqui de los sistemas "normalitos" (karate, judo, taekwondo, boxeo, kick...) le dice su profesor que necesita clases particulares?...
Sin embargo lo que si he vivido ha sido que si es necesario la clase se alarga lo que sea necesario, o el fin de semana se queda en el retiro y se entrena... sin ningun tipo de plus...
Sin embargo lo que si he vivido ha sido que si es necesario la clase se alarga lo que sea necesario, o el fin de semana se queda en el retiro y se entrena... sin ningun tipo de plus...
Estoy completamente desactualizado encuanto a precios de gimnasios y artes marciales.
Dentro poco que quiero incursionar y probar en otros estilos tendre que actualizarme quizás este verano pruebe algo de kenpo en cualquiera de sus variantes. Ya veremos....
Saludos Chong Lee.
Dentro poco que quiero incursionar y probar en otros estilos tendre que actualizarme quizás este verano pruebe algo de kenpo en cualquiera de sus variantes. Ya veremos....
Saludos Chong Lee.
Las altas tasas que se cobraban anteriormente por las clases privadas en wing tsun (revolution), no os parece que ahora con el twr no tiene sentido tomar clases particulares pues el estilo ya no se basa en la sensibilidad ( chisao) sino en otros parámetros diferentes...¿?
Alguno me sabría decir los precios de los grados técnicos en twr¿? han variado los precios¿?
Gracias.
Gracias.
La verdad es que con el tema de los examenes en twr aun no se sabe nada (por lo menos yo no se nada). Parece que la cosa aun esta muy verde. Y los grados tecnicos supongo que aun no han pagado nada, ya que no tienen ninguna forma de amortizarlo. Pagar mas de 1000 euros para seguir cobrando lo mismo a fin de mes no es logico, en ese caso yo seguiria dando clase de wt leung ting xD (o me pasaria a otra organizacion, como ya han hecho muchos).
En cuanto a las clases particulares, es verdad que ya no se practica tanto chisao pero tu puedes pedir clases particulares para practicarlo si lo deseas, estoy seguro que ningun instructor te va a decir que no.
Yo pienso que los instructores tambien estan igual que nosotros: tomando clases y aprendiendo el nuevo sistema.
Desde mi punto de vista habria que estructurar la organizacion de alguna manera como lo esta el wing tsun, es decir, tener definido ya un programa y unos distintos niveles para poder examinar a la gente (si puede ser a precios "normales" mejor). Pero claro, me imagino que eso es algo realmente difícil de hacer ahora que como os he dicho, TODOS estamos aprendiendo twr, incluso los instructores.
En cuanto a las clases particulares, es verdad que ya no se practica tanto chisao pero tu puedes pedir clases particulares para practicarlo si lo deseas, estoy seguro que ningun instructor te va a decir que no.
Yo pienso que los instructores tambien estan igual que nosotros: tomando clases y aprendiendo el nuevo sistema.
Desde mi punto de vista habria que estructurar la organizacion de alguna manera como lo esta el wing tsun, es decir, tener definido ya un programa y unos distintos niveles para poder examinar a la gente (si puede ser a precios "normales" mejor). Pero claro, me imagino que eso es algo realmente difícil de hacer ahora que como os he dicho, TODOS estamos aprendiendo twr, incluso los instructores.
- Javisombras
- Forero Adicto

Perdonad mi ignorancia... yo me quede en el Wing tsun reevolution....
pero que es el TWR... tsun wing revolution?...
En Levante, los instructores de WT reciben clase una vez al mes de sifu Pepe Gutiérrez.7Hernan7 escribió:Yo pienso que los instructores tambien estan igual que nosotros: tomando clases y aprendiendo el nuevo sistema.
Está estructurado y dentro del Marco Europeo de Cualificaciones (Plan Bolonia). Hay tres ciclos. El primero tiene tres niveles y seis módulos, dos módulos por nivel. El segundo ciclo, dos niveles con tres módulos por nivel, o sea, seis módulos y el tercer ciclo tiene tres niveles con 3 módulos los dos primeros niveles y dos módulos el tercer nivel.Desde mi punto de vista habria que estructurar la organizacion de alguna manera como lo esta el wing tsun, es decir, tener definido ya un programa y unos distintos niveles para poder examinar a la gente (si puede ser a precios "normales" mejor). Pero claro, me imagino que eso es algo realmente difícil de hacer ahora que como os he dicho, TODOS estamos aprendiendo twr, incluso los instructores
En cada nivel se entrenan una serie de contenidos comunes (la secuencia, suelo, piernas, chisao...) adaptadas a los conocimientos, destrezas y competencias de cada uno. A la hora de examinarse, se mira precisamente eso, el conocimiento, la destreza y la competencia que se tiene en cada módulo, pasando a ver todo eso en el siguiente módulo hasta que tus conocimientos digan "hasta aquí hemos llegado". Ahí será donde se determine en qué módulo, nivel y ciclo estás.
De todas formas, si haces wr, tu instructor debería tener por ahí tanto la estructura como la programación del wr.
No. Es Wing Revolution. El nombre... pse... weno... dejémoslo. Tiene orígenes en el WT de la EWTO y viene a ser el WT adaptado por VG a su forma de entender el WT o a como mejor ha visto que funcionaba.Javisombras escribió:Perdonad mi ignorancia... yo me quede en el Wing tsun reevolution....
Opiniones... pues como los colores. Para todos los gustos.
¿Qué parámetros diferentes son esos? Porque yo sigo viendo entrenamiento de sensibilidad táctil, se llame ChiSao o Propiocepción.Las altas tasas que se cobraban anteriormente por las clases privadas en wing tsun (revolution), no os parece que ahora con el twr no tiene sentido tomar clases particulares pues el estilo ya no se basa en la sensibilidad ( chisao) sino en otros parámetros diferentes...¿?
Firetiger
Veo que estás bien informado de los distintos niveles y de como van a ser los examenes. ¿De precios sabes algo?
He visto lo que pagais por practicar artes marciales. Yo pago 45 euros por wt/twr + gym, pero puedo ir hasta 4 clases x semana de wt ^^
Veo que estás bien informado de los distintos niveles y de como van a ser los examenes. ¿De precios sabes algo?
He visto lo que pagais por practicar artes marciales. Yo pago 45 euros por wt/twr + gym, pero puedo ir hasta 4 clases x semana de wt ^^