Dudas sobre Stronlift

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Dudas sobre Stronlift

Mensaje por Kensei »

Bueno quiero plantear 3 dudas sobre stronglift, a ver quien me puede ayudar:

1- en el gimnasio donde estoy, el disco mas pequeño es de 2.5 kilos, hasta ahora venia aumentando 5 kilos por sesion (2.5 por lado), pero ya llegue al punto de tener que solo montar uno, he probado poniendo e disco de un lado y en la otra serie del otro, pero es bastante dificil calcular el punto de peso medio, con lo cual siempre quedara sobrecargado un brazo, asi que he pensado una solucion, seria seguir aumentando de 5 kilos, pero en la primera sesion de aumento, trabajar 3 o 4 repeticiones por serie, y en la siguiente las 5 legales con el mismo peso , que al fin y al cabo no retrasaria la progresion.

2- pienso que ya pronto llegare a un punto de estancamiento , de hecho con el press militar me paso ya una vez y tuve que hacer dascarga, he pensado que cuando tenga 3 meses pudiera cambiar por 2 semanas la rutina de forma de atacar los musculos de otra forma, he pensado en una 10X3, que trabaja con cargas submaximas, tiene mucha incidencia en la fuerza y quema bastantes calorias. de hecho si me funciona, podria tomas ciclos de 3 meses stronglift y 2 semanas 10X3. simplemente como forma de atacar el estancamiento y la rutina.

3- tengo un caso de un amigo que esta llendo al mismo gimnasio, el caso es que el esta empezando y el monitor le puso una rutina de volumen, el tiene una obsecion con verse grande, pero es pequeño, mide como 1,70 y pesa como 64 kilos, y esta trabajando con unos pesos bajos, yo le he dicho que deje esa rutina y pruebe la de fuerza, que cuando gane fuerza podra trabajar con pesos mas altos y podra conseguir mejor volumen, la cosa es que no quiere dejar de lado el volumen (si, quiere verse mas grande en 2 meses, pero yo le digo que es ridiculo y que debe ponerse una meta de por lo menos un año), ahora bien , podria combinar ambas rutinas, es decir, por ejemplo, hacer los workouts del strongift el lunes y el viernes, y una sesion de volumen el miercoles?

Gracias por sus respuestas

saludos. :chuck: :chuck:
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Dudas sobre Stronlift

Mensaje por El Mago »

Para la duda 1: compra unos discos de 1´25 y te los llevas en la mochila.

Para las demás, que se pronuncien los gurús.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Yo leí a uno de esos gurues del entrenamiento, que no es desaconsejable alternas semanas de fuerza con semanas de volumen
shellshock
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shellshock »

tengo el mismo problema que la pregunta 1
en mi gym los discos mas pequeños son de 2.5kg osea que lo minimo que puedo meter por barra son 5kg, he pensado en comprar los discos pero no he encontrado de menor peso en medidad de barra olimpica..yo habia pensado en el dia de carga (5kg) hacer los 5x5 y en la siguiente sesion tratar de sacar un 4x8 o 4x10, y a la siguiete sesion tratar de subir 5k, lo veo dificil, lastima da no poder llevar a cabo este programa(stronglifts)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

1- en el gimnasio donde estoy, el disco mas pequeño es de 2.5 kilos, hasta ahora venia aumentando 5 kilos por sesion (2.5 por lado), pero ya llegue al punto de tener que solo montar uno
Mal hecho. Si no puedes subir el peso correspondiente, repite la sesión con unos kilajes que sí puedas manejear y haz la prueba a la semana siguiente.
he probado poniendo e disco de un lado y en la otra serie del otro, pero es bastante dificil calcular el punto de peso medio, con lo cual siempre quedara sobrecargado un brazo
Esto es incorrecto a tantísimos niveles que ni me voy a molestar en refutarlo.
asi que he pensado una solucion, seria seguir aumentando de 5 kilos, pero en la primera sesion de aumento, trabajar 3 o 4 repeticiones por serie, y en la siguiente las 5 legales con el mismo peso , que al fin y al cabo no retrasaria la progresion
No es mala solución. No obstante, sería mejor hacer lo que comento en el primer párrafo.
pienso que ya pronto llegare a un punto de estancamiento , de hecho con el press militar me paso ya una vez y tuve que hacer dascarga, he pensado que cuando tenga 3 meses pudiera cambiar por 2 semanas la rutina de forma de atacar los musculos de otra forma, he pensado en una 10X3, que trabaja con cargas submaximas, tiene mucha incidencia en la fuerza y quema bastantes calorias. de hecho si me funciona, podria tomas ciclos de 3 meses stronglift y 2 semanas 10X3. simplemente como forma de atacar el estancamiento y la rutina.
Un '10x3' es muchísimo volumen para ese tipo de cargas. Haz mejor un '5x3'.
podria combinar ambas rutinas, es decir, por ejemplo, hacer los workouts del strongift el lunes y el viernes, y una sesion de volumen el miercoles?
No existe ningún impedimento físico para realizarlo, pero me parece altamente descaconsejable. Ni va a progresar en fuerza, ni tampoco en volumen.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

shellshock escribió:tengo el mismo problema que la pregunta 1
en mi gym los discos mas pequeños son de 2.5kg osea que lo minimo que puedo meter por barra son 5kg, he pensado en comprar los discos pero no he encontrado de menor peso en medidad de barra olimpica..yo habia pensado en el dia de carga (5kg) hacer los 5x5 y en la siguiente sesion tratar de sacar un 4x8 o 4x10, y a la siguiete sesion tratar de subir 5k, lo veo dificil, lastima da no poder llevar a cabo este programa(stronglifts)
Yo llevo en mi bolsa de deporte unos cordones de zapato extra. Con ellos he diseñado una manera de atar discos pequeños a los enganches de la barra, de modo que puedo meter en la barra olímpica hasta disquitos de 1 kg.

En cuanto a lo de microciclar fuerza e hipertrofia me parece algo contraproducente, como muy poco habría que ciclar cada tres meses, lo suyo sería hacer ciclos de seis. O seis meses de fuerza y tres de hipertrofia... o al revés, dependiendo de los objetivos.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

O un año de fuerza y uno de potencia, que es lo que voy a hacer yo, que soy perfecto.
kimlong
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kimlong »

Hola a todos¡¡¡¡

Lo de la periodización del entrenamiento, como distribuir las cargas en el tiempo y que aspectos abordar en cada momento, es toda una ciencia, y existen gran multitud de enfoques.
Lo principal es saber qué queremos... Es decir, no es lo mismo periodizar el entrenamiento para mejorar el rendimiento en un deporte, que conseguir una hipertrofia estética, o conseguir una fuerza funcional, o simplemente intentar conseguir la mejor forma posible.
Yo aconsejo que si lo que queremos conseguir es fuerza, entrena fuerza, y de vez en cuando, cuando los momentos de estancamiento se empiezan a acumular, trabajar un poco en unos rangos distintos, tanto de hipertrofia como de resistencia, lo que probablemente te ayudará a mejorar cuando vuelvas al trabajo de fuerza, dado que la fuerza esta relacionada directamente con el corte transversal del músculo, es decir con su tamaño, pudiendo ser una forma de superar ese estancamiento.
Si lo que quieres es mantenerte en una buena forma, es muy bueno seguir una periodizacion ondulante o no lineal, es decir, alternar entrenamiento de fuerza, potencia, hipertrofia, resistencia....., siendo más eficaz, según los últimos estudios realizados, el ir alternando el objetivo de cada entrenamiento, es decir, en el mismo microciclo (una semana p.ej) abordar una sesión para cada aspecto, lo que ha demostrado ser más eficaz que alternar entre semanas.
Espero que sea de ayuda mi punto de vista
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

kimlong escribió:Yo aconsejo que si lo que queremos conseguir es fuerza, entrena fuerza, y de vez en cuando, cuando los momentos de estancamiento se empiezan a acumular, trabajar un poco en unos rangos distintos, tanto de hipertrofia como de resistencia, lo que probablemente te ayudará a mejorar cuando vuelvas al trabajo de fuerza, dado que la fuerza esta relacionada directamente con el corte transversal del músculo, es decir con su tamaño, pudiendo ser una forma de superar ese estancamiento.
En esto estoy de acuerdo. Creo que alternar el entrenamiento de fuerza con ciclos de hipertrofia es productivo para evitar estancamientos. Por las razones ya mencionadas. Asimismo, nadie que haya conseguido incrementar su masa muscular ha notado un descenso de la fuerza. Es posible que se hayan dado casos en los que un levantamiento concreto no haya mejorado mucho, pero por norma general, más músculo significa más fuerza, aunque sea de forma potencial.
kimlong escribió:Si lo que quieres es mantenerte en una buena forma, es muy bueno seguir una periodizacion ondulante o no lineal, es decir, alternar entrenamiento de fuerza, potencia, hipertrofia, resistencia....., siendo más eficaz, según los últimos estudios realizados, el ir alternando el objetivo de cada entrenamiento, es decir, en el mismo microciclo (una semana p.ej) abordar una sesión para cada aspecto, lo que ha demostrado ser más eficaz que alternar entre semanas.
en esto ya no estoy tan de cauerdo, pues quien mucho abarca poco aprieta. Centrarse en un aspecto u objetivo da mejor resultado que intentar varios al mismo tiempo. Pueden darse ganancias propicias en principiantes, pero a la larga este método no es el adecuado para intermedios y avanzados. Por supuesto, hay que tener bien presente nuestors objetivos y qué es lo que queremos obtener de nuestro entrenamiento.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Týr escribió:
1- en el gimnasio donde estoy, el disco mas pequeño es de 2.5 kilos, hasta ahora venia aumentando 5 kilos por sesion (2.5 por lado), pero ya llegue al punto de tener que solo montar uno
Mal hecho. Si no puedes subir el peso correspondiente, repite la sesión con unos kilajes que sí puedas manejear y haz la prueba a la semana siguiente.
me referia a un disco, 2,5 kilos, es decir si puedo aumentar los 2-3 kilos que exige la rutina, pero con los 5 (2,5 por lado) solo puedo hacer 3-4 repeticiones. de todas formas voy a ver si puedo hacer lo que dice lights, es decir tratar de atar los discos de 1 kilo (que no entran en la barra olimpica), aunque si ya me miran raro haciendo peso muerto, imagina amarrando los discos para hacer press de pecho :-)

Týr escribió:
he probado poniendo e disco de un lado y en la otra serie del otro, pero es bastante dificil calcular el punto de peso medio, con lo cual siempre quedara sobrecargado un brazo
Esto es incorrecto a tantísimos niveles que ni me voy a molestar en refutarlo.

solo lo probre una vez, tenia que por lo menos intentarlo para probar.

Týr escribió:
pienso que ya pronto llegare a un punto de estancamiento , de hecho con el press militar me paso ya una vez y tuve que hacer dascarga, he pensado que cuando tenga 3 meses pudiera cambiar por 2 semanas la rutina de forma de atacar los musculos de otra forma, he pensado en una 10X3, que trabaja con cargas submaximas, tiene mucha incidencia en la fuerza y quema bastantes calorias. de hecho si me funciona, podria tomas ciclos de 3 meses stronglift y 2 semanas 10X3. simplemente como forma de atacar el estancamiento y la rutina.
Un '10x3' es muchísimo volumen para ese tipo de cargas. Haz mejor un '5x3'.

si , voy a probar un 5x3, trabajando un poco mas del peso que utilizo para el 5x5
Týr escribió:
podria combinar ambas rutinas, es decir, por ejemplo, hacer los workouts del strongift el lunes y el viernes, y una sesion de volumen el miercoles?
No existe ningún impedimento físico para realizarlo, pero me parece altamente descaconsejable. Ni va a progresar en fuerza, ni tampoco en volumen.
lo que pasa es que el tonto esta muy obsecionado, yo creo que es por lo que le dicen en el gimnasio, ya saben, rutinas super secretas de crecimiento rapido, super ejercicios de bombeo, etc..., y pienso que podria "engañarlo" para que haga la rutina de fuerza por por lo menos 6 meses, para que despues se faje con el volumen (es que lo tienes que ver, haciendo aperturas con mancuernas de 3 kilos), creo que muchos monitores equivocan las rutinas con los iniciantes, he visto muchos errores en personas que estan iniciando y piden consejo al monitor, los ponen a hacer ejercicios de aislamiento de entrada, que puedo decir.

Saludos.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Lights Out escribió:
shellshock escribió:tengo el mismo problema que la pregunta 1
Yo llevo en mi bolsa de deporte unos cordones de zapato extra. Con ellos he diseñado una manera de atar discos pequeños a los enganches de la barra, de modo que puedo meter en la barra olímpica hasta disquitos de 1 kg.

En cuanto a lo de microciclar fuerza e hipertrofia me parece algo contraproducente, como muy poco habría que ciclar cada tres meses, lo suyo sería hacer ciclos de seis. O seis meses de fuerza y tres de hipertrofia... o al revés, dependiendo de los objetivos.

mas o menos podrias describirla?

Gracias.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Kensei escribió:mas o menos podrias describirla?
Bueno, antes que nada comento que los topes de mi gimnasio son como estos.

Así que los pongo con las manecillas hacia arriba.

Los cordones los ato en un extremo de forma que quedan unidos por completo, no sé si me explico, es decir de tal forma que se puede formar un círculo con ellos.

Paso uno de los cabos por el agujero de los discos y dentro de éste, paso el otro, de forma que el disco quede atado sin necesidad de hacer un nudo.

Coloco el disco sobre la barra, pegado a los topes, justo debajo de las manecillas y le doy una vuelta al resto del cordón de tal manera que pase por el agujero del disco. El cabo lo ato a una de las manecillas con un nudo sencillo y dejo que el disco resbale un poco. De esta forma, el disco que da en ángulo sobre la barra, firmemente sujeto y lo más cercano posible a los demás discos y sin que baile...

Lo cierto es que no sé si me he explicado bien.

Con éste método he conseguido atar hasta discos de 4 kg sin problemas, de 5 ya no necesito porque caben en la barra.
kimlong
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kimlong »

Lightouts:
kimlong escribió:
Si lo que quieres es mantenerte en una buena forma, es muy bueno seguir una periodizacion ondulante o no lineal, es decir, alternar entrenamiento de fuerza, potencia, hipertrofia, resistencia....., siendo más eficaz, según los últimos estudios realizados, el ir alternando el objetivo de cada entrenamiento, es decir, en el mismo microciclo (una semana p.ej) abordar una sesión para cada aspecto, lo que ha demostrado ser más eficaz que alternar entre semanas.

en esto ya no estoy tan de cauerdo, pues quien mucho abarca poco aprieta. Centrarse en un aspecto u objetivo da mejor resultado que intentar varios al mismo tiempo. Pueden darse ganancias propicias en principiantes, pero a la larga este método no es el adecuado para intermedios y avanzados. Por supuesto, hay que tener bien presente nuestors objetivos y qué es lo que queremos obtener de nuestro entrenamiento.
Claro que si te concentras en un objetivo obtienes mejor resultado en este objetivo, pero la palabra clave de lo que me refería era "mantener" y me refiero a forma, es decir, es un sistema de periodización para mantener las cualidades conseguidas en otros momentos durante un período lo más largo posible para optimizar el rendimiento deportivo, si ese es nuestro objetivo. La clave y en eso estamos de acuerdo es saber lo que queremos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

kimlong escribió:Claro que si te concentras en un objetivo obtienes mejor resultado en este objetivo, pero la palabra clave de lo que me refería era "mantener" y me refiero a forma, es decir, es un sistema de periodización para mantener las cualidades conseguidas en otros momentos durante un período lo más largo posible para optimizar el rendimiento deportivo, si ese es nuestro objetivo. La clave y en eso estamos de acuerdo es saber lo que queremos.
Se me debió de pasar la palabra "mantner". entonces estamos de acuerdo. si lo que se pretende es mantener o incrementar el nivel general de fitness, entonces un entrenamiento como el que describes es lo apropiado. Cosa que, por cierto, se asemeja mucho a la filosofía de Crossfit.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Lights Out escribió:
Kensei escribió:mas o menos podrias describirla?
Bueno, antes que nada comento que los topes de mi gimnasio son como estos.

Así que los pongo con las manecillas hacia arriba.

Los cordones los ato en un extremo de forma que quedan unidos por completo, no sé si me explico, es decir de tal forma que se puede formar un círculo con ellos.

Paso uno de los cabos por el agujero de los discos y dentro de éste, paso el otro, de forma que el disco quede atado sin necesidad de hacer un nudo.

Coloco el disco sobre la barra, pegado a los topes, justo debajo de las manecillas y le doy una vuelta al resto del cordón de tal manera que pase por el agujero del disco. El cabo lo ato a una de las manecillas con un nudo sencillo y dejo que el disco resbale un poco. De esta forma, el disco que da en ángulo sobre la barra, firmemente sujeto y lo más cercano posible a los demás discos y sin que baile...

Lo cierto es que no sé si me he explicado bien.

Con éste método he conseguido atar hasta discos de 4 kg sin problemas, de 5 ya no necesito porque caben en la barra.

gracias, entendi bien

saludos.
Responder