Plan de urgencia: Bajar de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Plan de urgencia: Bajar de peso

Mensaje por cyberclon »

Llamadme vago, despreocupado, lo que querais. El caso es que necesito bajar de 87kg a 82kg para el dia 12 de Junio.

El caso es que he pasado unos meses de ansiedad por la salud de mi padre y me ha sido imposible bajar de peso y ahora me vienen las prisas. Se que voy a tener que perder masa muscular, grasa y los ultimos dias liquido.

Ahora mismo estoy saliendo a hacer bici (3 a 4 horas por monte) 3 dias a la semana y desplazandome en bicicleta todo lo que puedo, ademas del entreno normal 4 dias a la semana.

La dieta que tengo pensado seguir (y que ya he empezado) es:

Desayuno: Tazón de leche con cereales
Media mañana: Pieza de fruta
Comida: Lo que haya en casa
Tarde: Nada, o una pieza de fruta.
Cena: Ensalada, pollo a la plancha o pescado.

La ultima semana reducir la ingesta de liquido y los dos ultimos dias reducir todas las comidas a lo indispensable para respirar. Desde el mediodia anterior al pesaje ni probar bocado y beber lo justo. Despues del pesaje dispongo de unas 4 o 5 horas para recuperar nutrientes y liquidos.

Se aceptan todo tipo de opiniones.

Un Saludo
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Plan de urgencia: Bajar de peso

Mensaje por Lights Out »

Si vas a bajar tanto peso en relativamente tan poco tiempo, prepárate para un descenso en el rendimiento.

Como presupongo que lo haces por algún tema de competición, sé consciente de lo negativamente que te puede afectar.

Aunque no soy muy partidario de las dietas ketogénicas, reducir los carbohidratos es la solución más simple, sólo asegúrate de ingerir abundantes proteínas, el cuerpo extrae con relativa buena eficacia energía de las mismas.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Lights Out escribió:Si vas a bajar tanto peso en relativamente tan poco tiempo, prepárate para un descenso en el rendimiento.

Como presupongo que lo haces por algún tema de competición, sé consciente de lo negativamente que te puede afectar.

Aunque no soy muy partidario de las dietas ketogénicas, reducir los carbohidratos es la solución más simple, sólo asegúrate de ingerir abundantes proteínas, el cuerpo extrae con relativa buena eficacia energía de las mismas.
Pues yo no veo que sea bajar mucho peso en tan poco tiempo, son 5kg en un mes.. con total seguridad q sin dieta ketogenica bajo eso yo en un mes, estoy seguro, de todas formas cada cuerpo es un mundo y el tuyo nos es desconocido. :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lights Out escribió:Si vas a bajar tanto peso en relativamente tan poco tiempo, prepárate para un descenso en el rendimiento.

Soy consciente, pero o bajo de peso o me cercenan el miembro sin piedad.

Eliminaré los carbohidratos en la medida de lo posible en todas las comidas salvo el desayuno, permitiendome el lujo de ingerir algunos en la comida y absolutamente ninguno en la cena. Espero poder bajarlos sin demasiados problemas.
KaS escribió:Pues yo no veo que sea bajar mucho peso en tan poco tiempo, son 5kg en un mes.. con total seguridad q sin dieta ketogenica bajo eso yo en un mes, estoy seguro, de todas formas cada cuerpo es un mundo y el tuyo nos es desconocido.
Normalmente respondo bastante bien en las bajadas de peso, pero no queria llegar con el agua al cuello y tener que hacer barbaridades la ultima semana.

Un Saludo!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Vale, pues entonces nada de carbohidratos después de las cinco de la tarde o algo así. Eso incluye fruta. Las verduras y leche tienen bastantes carbohidratos también, así que mirate eso también.

Del mismo modo, tendrás que evitar pasta, arroz, cerelaes, etc. En el desayuno como mucho y en cantidades moderadas.

Por cierto, KaS, sí es cierto que cada cuerpo es un mundo. Pero asumo que cyberclon tiene un cuerpo bastante atletizado y con poco sobrepeso. Yo puedo perder dos kilos en menos de una semana tras un parón de meses, con sólo hacer un poquito de ejercicio y dejar de cenar pizzas congeladas, pero si cyberclon pide ayuda, asumo que hasta el momento su dieta y entrenamiento no han pecado de excesos la una ni defectos la otra.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Cierto, pero me refiero a que posiblemente no haga falta llegar a dietas ketogenicas para ese objetivo cuando posiblemente llegue sin llegar a ese extremo, y en la merienda antes que nada tomaria una pieza de fruta.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lights Out escribió:asumo que hasta el momento su dieta y entrenamiento no han pecado de excesos la una ni defectos la otra.
Asumes mal :lol: :lol: :lol:

No como mal, pero tengo mis excesos. Mi madre trabaja en una pasteleria y eso conlleva una carga :lol:

Un Saludo
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

KaS escribió:Cierto, pero me refiero a que posiblemente no haga falta llegar a dietas ketogenicas para ese objetivo cuando posiblemente llegue sin llegar a ese extremo, y en la merienda antes que nada tomaria una pieza de fruta.
No esoty hablando de hacer dieta ketogénica, sino de reducir los carbohidratos, las dietas ketogénicas son algo más complicadas que eso.

Lo cierto es que la reducción de carbohidratos es bastante útil a la hora de bajar de peso, y siendo ésta una situación puntual y bastante limitada en el tiempo... bueno, puede servir.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Lights Out escribió:Vale, pues entonces nada de carbohidratos después de las cinco de la tarde o algo así. Eso incluye fruta. Las verduras y leche tienen bastantes carbohidratos también, así que mirate eso también.
No habiamos quedado en que lo importante era la ingesta calorica total diaria,sin importar la hora ni el tipo de alimento en cuanto a acercarse a lanoche etc (no hablo de comida basura).
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Bueno, para empezar decirte que siento mucho que tu padre este mal de salud, le deseo una rápida recuperación. También lamento que ese motivo te arrastre a ti y espero que recuperes pronto el equilibrio interno que necesitas.

Por supuesto cualquier dieta para bajar de peso rápidamente no me parece de lo más deseable, sobre todo porque tu salud podría resentirse aún más, pero si para ti es tan importante bajar ese peso espero que lo consigas y que luego te repongas pronto del castigo al que sometas a tu cuerpo.

Yo también hice una vez algo drástico para perder peso. Me habían operado de las muelas del juicio mes y medio antes de casarme, en principio daba tiempo a recuperarme, pero hubo una complicación y el caso es que me tire un montón de tiempo sin poder tomar nada sólido. Asi pués adelgacé un montón y tenía que probarme ya el vestido de novia. Cuando me tomaron las medidas hice incapié de que logicamente iba a engordar y pedí que me lo dejaran más grande. Llegó la fecha de la entrega del vestido a una semana de la boda y todavía me quedaba un poco holgado, asi que confiada y muerta de hambre me puse en tres días a zampar como Carpanta con una desesperacion desmedida. Lo peor es que durante todo mi calvario de no poder comer me habían fusilado con un anuncio donde salían unos huevos fritos con chorizo que se me metían por los ojos de una forma inhumana. Adivinad lo que estuve comiendo sin parar esos tres días, si, huevos con chorizo y patatas fritas a mansalva, lo que se dice una auténtica orgía de colesterol y grasas saturadas. Tres días antes de mi boda me pruebo de nuevo el vestido y... HORROR!!! no entro!!! :oops: , lo peor es que ya no se podía hacer nada por arreglarlo, asi que me puse a la dieta más estricta que jamás hubiese ni siquiera pensado. Para ello me ayudé de unos batidos que vendían en la farmacia de Biomanan. Fué lo único que comí esos días.
Finalmente conseguí entrar justita en mi vestido la misma noche antes del día de la boda, no sabeis bien el respiro que dí. Ni que decir tiene que el día de mi boda me puse morada en el banquete, !!por Dios, que hambre!!, lo siento si algún invitado se quedó con ganas de que le prestara más atención, pero la tenía puesta en el menú. :lol:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

NiXoN escribió:
Lights Out escribió:Vale, pues entonces nada de carbohidratos después de las cinco de la tarde o algo así. Eso incluye fruta. Las verduras y leche tienen bastantes carbohidratos también, así que mirate eso también.
No habiamos quedado en que lo importante era la ingesta calorica total diaria,sin importar la hora ni el tipo de alimento en cuanto a acercarse a lanoche etc (no hablo de comida basura).
Como que da igual la hora?? desde luego si estas en definicion veo muy importante la ingesta calorica total, pero tb la hora!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

KaS escribió:Como que da igual la hora?? desde luego si estas en definicion veo muy importante la ingesta calorica total, pero tb la hora!
Bueno yo de esto se mas bien poco,a ver si se pasa Valkyrion que es el que sabe de este tema! dejando esto claro me explico!

Esto es lo que yo entendi de una discusion en este foro:

Imagina que tus calorias de mantenimiento son 2000 y para perder peso necesitas ingerir 1500,para ello un dia por ejemplo comes esta secuencia:

bollicao/pasta/leche y cereales/ternera =1500 calorias (siendo bollicao,desayuno,pasta comida,leche merienda y ternera cena)

¿que pasa si cambia la secuencia pero las cantidades y calorias son las mismas:

terner(desayuno)/leche y cereales (comida)/pasta (merienda)/bollicao(cena)=1500 calorias.

Has comido exactamente lo mismo,las mismas calorias,los mismos alimentos,todo igual excepto la hora de la ingesta!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Pues sera verdad,,,
Sin embargo, otros estudios, con mejor metodología, no han encontrado ninguna asociación entre comer de noche y ganar peso. En un estudio en hombres suecos no se encontró evidencia de que se ganara peso con las cenas [2]. En otro estudio de 81 obesos y 61 hombres de peso normal, no hubo diferencias en la hora en la que ambos grupos comían [2]. Un estudio realizado en 2.500 pacientes mostró que comer por la noche no estaba asociado con ganar peso, pero comer más de 3 veces al día sí que se asociaba a tener sobrepeso u obesidad [3].

Otros estudios han relacionado el hecho de no desayunar con una mayor ganancia de peso, pero esto es debido a que estos individuos comen más en otros momentos del día [4]. Los que desayunan, en cambio, mantienen una entrada de alimentos más constante a lo largo del día [4, 5] y esto se traduce en que el cuerpo asimila mejor las calorías.

Conclusión

1) Cenar mucho no engorda por el mero hecho de comer por la noche, sino por el hecho de ingerir más alimentos (da igual cuándo lo hagamos o en qué comida), de modo que engordaremos si comemos más (creo que esto ya lo sabías).

2) Desayunar poco no engorda por el hecho de no tomar alimentos por la mañana, sino porque es más probable que "compenses" lo que no has desayunado en otra de las comidas del día. Si no desayunas, y luego no "recuperas" lo que has dejado de tomar por la mañana, no sólo no engordarás sino que perderás peso.

Referencias

1. Berteus Forslund H, Lindroos AK, Sjostrom L, Lissner L. Meal patterns and obesity in Swedish women-a simple instrument describing usual meal types, frequency and temporal distribution. Eur J Clin Nutr 2002;56:740-7

2. Andersson I, Rossner S. Meal patterns in obese and normal weight men: the ‘Gustaf’ study. Eur J Clin Nutr 1996;50:639-46.

3. Howarth NC, Huang TT, Roberts SB, Lin BH, McCrory MA. Eating patterns and dietary composition in relation to BMI in younger and older adults. Int J Obes (Lond) 2007;31:675-84.

Desde luego yo pensaba q si, ahora me quedo con la duda tio
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

KaS escribió:Pues sera verdad,,,
Sin embargo, otros estudios, con mejor metodología
No,no, Kas si esto que te puse no es un estudio,son las dudas que yo tengo,que me parecio entenderlo asi en otra discusion sobre las calorias totales!

A ver si karkian y valkyrion que saben mucho de nutricion nos sacan de dudas!
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Asumiendo que es con fines competitivos, no hay problema alguno con bajar 5 kgs en 1 mes porque la estética se deja a un lado, y es por eso mismo que se pueden seguir muchos caminos. De ser estética sería tema aparte y de mayor dificultad.

Únicamente requieres de crear un déficit relativamente más grande (700-1000 calorías menos que mantenimiento) y si es de tu interés perder una cantidad mínima o nula de músculo, deberás respetar el ingerir una cantidad aceptable de proteínas junto a una rutina de levantamiento de pesas pesado. El tema de cumplir con el requerimiento proteínico es de suma importancia. Deberás buscar consumir un mínimo de 2 gramos / kg de peso corporal, lo que mantendrá el músculo y traerá múltiples beneficios a la dieta, que viene a ser más estricta en este caso.

Y tu dieta la veo bastante deficiente de ese macronutriente, requieres incluir más carnes magras: pechuga de pollo, atún, carne 90%+ libre de grasa, etc. Reducir el consumo de frutas, ya no serán necesarias durante este periodo, resultará muy beneficioso. Puede recomendarse un multivitamínico. Consume la cantidad que desees de verduras (a excepción tal vez de exagerar con la zanahoria, betabel o patata).
Lácteos y huevos van bien porque su relación proteínas/grasas es indispensable; y en carbohidratos come los que desees mientras mantengas el déficit, y puede ser a cualquier hora, eso no importa.

En fin, en la dieta solo es respetar ese parámetro de las proteínas y mantener el déficit calórico. Lo demás no es muy relevante.
Responder