Alternativa de un día de sentadillas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Alternativa de un día de sentadillas?

Mensaje por panithadrum »

Hola gente! El lunes hice sentadillas con el 100% de mi peso, y desde ese día tengo un dolor bastante molesto en la zona donde se apoyaba la barra. Me gustaría saber si podríais indicarme algunos ejercicios que hagan "el pego" para el día de mañana. Para el viernes seguro que ya no me duele.

Gracias!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Alternativa de un día de sentadillas?

Mensaje por KaS »

Prueba con la sentadilla frontal,,,
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No me seas nenaza, el dolor ahí es relativamente normal hasta que se te haga "callo", por así decirlo. No te vas a lesionar por ello.

No obstante, a falta de pan... sentadillas frontales. Eso sí, baja el peso y vigila la técnica.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

panithadrum escribió:Hola gente! El lunes hice sentadillas con el 100% de mi peso
Joder me dejais la moral por los suelos :( ,si no recuerdo mal llevas poquisimo tiempo con las sentadillas y ya levantas el 100% de tu peso,yo tarde varios mese en conseguirlo,a veces leo por ahi los avances y me doy cuenta de que a mi me cuesta bastante mas avanzar!

Al final voy a tener que hacer caso al forero javizzz y dar trabajo a la industria farmaceutica :silly: (estoy de coña eh javizzz)

enohorabuena panithadrum.por el progreso y como te dicen ,sentadilla frontal!

un saludo!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo eso del 100% en sentadilla lo veo un muro imposible, al menos bajando hasta el final,,,
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

KaS escribió:Yo eso del 100% en sentadilla lo veo un muro imposible, al menos bajando hasta el final,,,
Es MUY posible, incluso más.

Cuando te decidas por una rutina de fuerza, lo comprobarás por tí mismo.
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

KaS escribió:Prueba con la sentadilla frontal,,,
Lights Out escribió:No me seas nenaza, el dolor ahí es relativamente normal hasta que se te haga "callo", por así decirlo. No te vas a lesionar por ello.

No obstante, a falta de pan... sentadillas frontales. Eso sí, baja el peso y vigila la técnica.
KaS escribió:Prueba con la sentadilla frontal,,,
Joeee, no sabéis lo mal que lo he pasado por la noche por culpa de ese dolor. Me dolía al colocarme la almohada, fíjate :D Gracias, probaré la frontal!
NiXoN escribió:
panithadrum escribió:Hola gente! El lunes hice sentadillas con el 100% de mi peso
Joder me dejais la moral por los suelos :( ,si no recuerdo mal llevas poquisimo tiempo con las sentadillas y ya levantas el 100% de tu peso,yo tarde varios mese en conseguirlo,a veces leo por ahi los avances y me doy cuenta de que a mi me cuesta bastante mas avanzar!

Al final voy a tener que hacer caso al forero javizzz y dar trabajo a la industria farmaceutica :silly: (estoy de coña eh javizzz)

enohorabuena panithadrum.por el progreso y como te dicen ,sentadilla frontal!

un saludo!
KaS escribió:Yo eso del 100% en sentadilla lo veo un muro imposible, al menos bajando hasta el final,,,
Bueno, contando que sólo peso 66kg, no es tanto llegar al 100% jeje De todas formas, siempre he tenido una buena base de piernas. De primeras en empezar en el gim tiraba de series de 70-75kg con la máquina de cuádriceps. Gracias por el apoyo :-D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Joeee, no sabéis lo mal que lo he pasado por la noche por culpa de ese dolor.
Cuando deposites la barra sobre la parte alta de la espalda, trata de juntar los omóplatos, de forma que los trapecios hagan de "colchón" natural.
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Týr escribió:
Joeee, no sabéis lo mal que lo he pasado por la noche por culpa de ese dolor.
Cuando deposites la barra sobre la parte alta de la espalda, trata de juntar los omóplatos, de forma que los trapecios hagan de "colchón" natural.
Al final me he esforzado y he podido soportarlo. Junté los omóplatos como un condenado y, después de practicar un rato, conseguí una especie de base donde colocar la barra. Hoy llegué a los 80kg (120%) :D Y encima parece ser que no me va a doler más. Gracias a todos!
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Selu »

yo para hacer las sentadillas y que no duela me pongo la colchoneta de hacer abdominales en la espalda y no noto el dolor
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

:o

Tengo un mes y medio haciendo stronglifts, bueno la modifique un poco, y aunque antes habia hecho un poco de pesas, en plan de volumen, pero nunca de fuerza, me parece que he obtenido resultados buenos, estoy pesando 90 kilos (he rebajado bastante :-)) y estas son mis marcas:

100 kilos sentadillas
115 peso muerto (he ido agarrando la tecnica de a poco, a veces siento que puedo levantar mas)
70 press de pecho
77,5 remo
47,5 press militar

Saludos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Kensei escribió:
:o

Tengo un mes y medio haciendo stronglifts, bueno la modifique un poco, y aunque antes habia hecho un poco de pesas, en plan de volumen, pero nunca de fuerza, me parece que he obtenido resultados buenos, estoy pesando 90 kilos (he rebajado bastante :-)) y estas son mis marcas:

100 kilos sentadillas
115 peso muerto (he ido agarrando la tecnica de a poco, a veces siento que puedo levantar mas)
70 press de pecho
77,5 remo
47,5 press militar

Saludos.
Lo que me da envidia son las sentadillas, 100kg bajando a tope lo veo un logro, aunque yo me muevo x otro rango de repeticiones, en lo demas no me quedo atras a 10rep
dani_focusrs
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dani_focusrs »

Yo tambien llegue a mi 100% de peso, ahora peso 70 kilos y lo sobrepase hasta 95 kilos, ahora he vuelvo a bajar u 20% en todos los ejercicios porque he vuelvo a comenzar la rutina y se nota bastante desde lo que empeze a desde los pesos que comienzo ahora. Tambien tenia buena base y eso se nota.

Yo para hacer sentadillas me pongo una gomaespuma que hay que se pone alrededor de la barra o la toalla enrollada para amortiguar.

Eso si...el remo, como lo haceis?. Yo hacia remo invertido, 3xF, pero claro, ahi no puedo subir de peso, es mi peso corporal.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso si...el remo, como lo haceis?
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

KaS escribió:Lo que me da envidia son las sentadillas, 100kg bajando a tope lo veo un logro, aunque yo me muevo x otro rango de repeticiones, en lo demas no me quedo atras a 10rep
Te propongo una cosa, asumiendo que tu forma en sentadilla sea medio decente, que yo bien sé lo fácil que es creer que la haces bien y luego...

El próximo día que vayas a hacer sentadillas, toma tu peso máximo y descuenta peso a intervalos más o menos regulares hasta el total de series que quieras hacer, yo te recomiendo unas 5.

Entonces, tras calentar concienzudamente, vas haciendo las series progresando hasta la última, que será con tu peso corporal. Para la última, intenta hacer entre una y tres repeticiones, en las demás, haz entre tres y 5. Es decir, un ejemplo:

Supongamos que pesas 100 kg:

1x5-> 70kg
1x5-> 80kg
1x3-> 90kg
1x3-> 95kg
1x1-3-> 100kg

O algo así. Esto no es para entrenar ni nada, simplemente para que veas que seguro que puedes levantar tu peso corporal en sentadillas para al menos una repetición completa, bajando hasta el fondo.
Responder