__ValkyrioN__ escribió:Lo que te ha pasado tiene su explicación fisiológica.
El cuerpo humano tiene una capacidad limitada para crear tejido muscular durante un cierto periodo de tiempo. Con ligeras fluctuaciones, el individuo masculino solo puede aspirar a una ganancia de 1kg de músculo al mes, si todo lo hace bien (dieta, entrenamiento, descanso), cosa que muy pocos logran realmente, así que la ganancia que logramos suele ser menos que eso.
Ahora, citándote:
rubenyn escribió:Salta a la vista que gran parte del peso que he ganado es grasa. Ésto con la rutina anterior no sucedió. Gané peso muy limpio, por eso no podía creer que fuesen 12kg, porque salvo por algo más de brazo, yo me veía bastante más delgado. Ahora sí he ganado algo de perímetro en general, pero especialmente en la zona de la barriga.
Dicho lo anterior, debes saber que tus ganancias de 12kgs en 3 meses no fueron de músculo lamentablemente. Fuera de los 2-3 kgs de músculo ganados durante ese tiempo, lo demás debe ser grasa, líquido y un etcétera de otras cosas en menor proporción. Ahora bien, hay otro aspecto importante que se debe remarcar. En los hombres, hay un rango en los porcentajes de grasa que puede ser muy engañoso, que se encuentra entre el 11-12% y el 16-17%. En este intervalo, no hay mucha diferencia visual en el cuerpo, tanto podemos vernos de manera extremadamente similar si estamos en 13% que si estamos en 16%, aunque carguemos con más grasa en realidad. Es a partir del 16-17% que la grasa ya comienza a notarse visualmente: empieza a crecer la barriga.
Súmale esto a lo anterior y puedes encontrar la explicación a lo que no te cuadra. Lo más probable es que te haya pasado exactamente eso: durante Max-OT empezaste con un % de grasa relativamente bajo, aumentaste de peso casi que muy rápido (12kgs en 3 meses lo es) y con ello se incrementó ese % de grasa, pero no a un punto que lo pudieras apreciar. Cuando cambiaste a full-body, seguiste incrementándolo con la diferencia que ahora ya comenzaba a notarse esa grasa.
Y las ganancias en músculo con Max-OT comparadas con las de fullbody, perfectamente podían haber sido las mismas. De hecho, si en ambas hiciste todo bien, es lo más probable.
Doy por hecho que las ganancias de peso, pareciese lo que pareciese al mirarme al espejo, no fueron sólo a base de músculo, pero de cualquier manera fue un grandísimo paso adelante, aunque se hubiese tratado de ganar exclusivamente grasa, suponía un cambio, algo inesperado y por lo tanto significativo.
Las ganancias con fullbody no han sido las mismas, porque no he aumentado notablemente de peso, ni tan siquiera he aumentado un mínimo esperado, de modo que está claro que algo no ha ido tan bien como antes.
Bajo mi punto de vista, el de alguien sin estudios al respecto, lo que ha pasado es que esta rutina no me ha funcionado, punto.
Ahora pienso segiur con fullbody, es más, con practicamente el mismo esquema, pero voy a bajar el número de repeticiones a 5, porque las 8 repeticiones fueron lo que menos me gustó de la anterior etapa, porque en Max-OT eran entre 4 y 6, pero sobretodo porque tenía pensado
empezar con un entrenamiento de fuerza orientado a artes marciales por estas fechas.
Ahora bien, los ejercicios de brazos ya estaban metidos con calzador cuando la cosa era para hipertrofia, por lo que estoy pensando seriamente quitarlos. Los abdominales, además de parecerme un coñazo, los trabajamos duro los martes y jueves en kick boxing. También estoy pensando ir un día a entrenar exclusivamente este grupo muscular, si fuera preciso. Todo esto lo planteo porque se quedarían unas sesiones cojonudas con 4 ejercicios, podría subir el número de series y entrenaría mucho más motivado si solo tuviese los ejercicios que restan.
Haciendo estos cambios, quedaría así, en principio:
Sesión A:
Sentadillas 3x5
Remo con barra recta 3x5
Press militar 3x5
Dips con lastre 3x5
Sesión B:
Peso muerto 3x5
Press de banca 3x5
Jalones al pecho 3x5
Remo al mentón 3x5
¿Qué tal lo veis? ¿Alguna sugerencia? Mi idea es entrenar lunes, miércoles y los viernes que me lo pida el cuerpo. Sé que no es la frecuencia ideal, pero creo que tengo que probar a ver qué pasa.