BRUCE LEE si estubiera vivo y joven les aseguro q seria masacrado en un valetodo de cualquier parte del mundo; es respetable su arte; yo era admirador de el; pero los vale todo me abrieron los ojos;
Si an vosto sus peliculas se daran cuenta de q es muy rapido si; pero se ve facil entrarle a piernas o cinturarlo y llevarlo al suelo; un ejemplo
La pelicula en la cual pelea con chuck norris ; primero pelea contra un japones y se ve claro su superioridad contra el karate; pero se ve q no puede hacer nada contra un grapler; es notorio; yo creo personalmente q no tendia problemas en derrotarlo; soy practicnte de jiujitsu brasileño;
los q no esten de acuerdo escribanme a mi correo kensham81@hotmail.com o respondan aqui mismo.
Por favor den sus razones si es q creenq BRUCE LEE seria invencible.
GRACIAS.
perdoname...pero vos tambien serias masacrado en un valetudo
Bruce Lee no tenes idea como hubiera peleado, las peliculas son peliculas, nada mas, completamente diferente a lo que haria bruce lee en una lucha real. ¿que haria? yo personalmente no lo se, pero no jugaria tanto como hacia en sus films.
Primer mensaje, tono desafiante, tema polémico mil veces debatido...y encima insta a la gente a escribir a su e-mail (¿para qué?). Algo huele mal aquí.
Voto por pasar del troll este; si quereís hablar de Bruce Lee y los valetudos hay dos o tres posts bien nutridos con opiniones de verdad.
En cuanto a lo que haria Bruce en un valetudo...pues no lo se ya que está muerto y no se sabe, ni nunca se sabrá ( a no ser que resucite de entre los difuntos).
Por puntos.
1) Lo que hacia Bruce Lee en sus peliculas o tenia nada que ver con su arte. Es como si ahora rickson se pusiera en una pelicula a hacer cosas acrobaticas, bonitas, y poco eficaces, y criticasemos el jiu jitsu por eso. Bruce hacia wing tsun y luego ya lo midifico para crear jeet kune do.
2) Se ha puesto ahora de moda critacar a los grandes maestros de odas las ramas. Unos criticana los Gracie acusandolos de farsantes, otros critican a Bruce...
3) A Lee no hay que verlo solo como luchador o actor. Nos abrio una puerta a todos los europeos con las artes marciales, modifico muchos sistemas de entrenanmiento para hacerlos mas eficaces, y rompio un poco con los esquemas que habia. En aquella epoca a nadie se le habria ocurrido juntar varios sisemas ni modificarninguno. Si querias "inventar" algo, nop tenias mas remedio que crear una escuela y seprarate de tu maestro. En parte la union de las diferentes artes marciales paa aplicacion en un valetudo es gacias a Bruce Lee. No se si me explico
¿a quien le importa que Royce perdises contra Sakuraba despues de todo lo que ha contribido a las arets marciales? ¿solo se le ve como luchador y no como creador y como eformista e un sistema de lucha? eso es lo que quiero que penseois.
Bruce lee ahora mismo o se puede saber lo que haria en un valetudo, ya que no hay estilos si no personas. Seguramente con su manera de desarrollar un combate y un poco de nociones de suelo, seria bueno en su peso.
no se pero como nota interesante aportare a este post que el señor ya fallesido bruce lee entreno a joe lewis campeon indiscutible de full contact peso completo de su epoca ademas de chuck norris que fue campeon de karate y segun el mismo chuck norris y joe lewis(ambos le llevaban mas de 40 libras a bruce lee ) estos en seciones de sparring no le tocaban a el señor lee de tan rapido,agil y fuerte que era,ademas el señor lee fue el primero que introdujo en su sistema el concepto de cross training que es el que se usa en el valetudo actual tomando clases de grappling con la leyenda del judo y submition wrestling gene lebell.
No sabia que Bruce Lee habia entrenado a un campeon de full contact, ahi las cosas cambian porque para mi lo de karate no es merecedor de nombrarlo, ya que era por marcacion. Pero, entrenar a un campeon de full contact, ya es diferente
Respecto a Joe Lewis, lo que yo había leído que había dicho era que sus combates de entrenamiento no eran nunca a pleno contacto o entregándose al 100%, debido a la diferencia de peso que había. Es decir, que en las sesiones de sparring que hacían ninguno de los dos se aplicaba a tope, con lo que de ahí tampoco podemos deducir nada, tan solo sería especular.
No sabia que Bruce Lee habia entrenado a un campeon de full contact, ahi las cosas cambian porque para mi lo de karate no es merecedor de nombrarlo, ya que era por marcacion. Pero, entrenar a un campeon de full contact, ya es diferente
No le entrenó, si no que entrenó con él, que es algo muy distinto. Ambos practicaban juntos, pero ninguno era instructor de otro. Como dijo Joe Lewis, cada uno enseñaba o corregía al otro en lo que sabía.
Respecto al tema principal de este post, ni merece respuesta.
joe lewis fue entrenado por bruce lee durante 2 años , no es que fueron compañeros,bruce lee fue su entrenador y maestro, solo tienes que ver las entrevistas.
hola a todos,
miren leo que algunos dicen que lee no tendria nada que hacer en vale todo pero se equibocan parece que ustedes no leen algo de historia de las artes mezcladas, que hay del papa de roice greice, helio es el padre y ese señor tiene mas de 80 años es decir mucho mas que el que tendria brucce lee entonces ustedes no creen que ya brucce lee estava informado de la existencia del jujitsu brasilero, la respuesta es que si, el juijitso brasilero planteava aserle frente a cualquier disciplina es por eso que helio se enfrento al mejor judoca de ese tiempo y sucumbio, y usd, creen que bruce lee no estava enterado de eso?, en mi opinion bruce lee habria modificado su modo de combate(habria mutado) y luego con los reflejos que tenia ubiera llegado a ser campeon de las artes mezcladas.
yo creo que ganaba Gozilla a Lee por aplastamiento... por q el en tao del JKD no he visto nada contra gente tan grande...
ahora bien
Sin limite de tiempo yo creo q el ganador absoluto sería Royce... si no fijaos en los primeros UFC... sin limite de tiempo el tamaño no importa tanto...
Y ¿qué tal lo haría el Algarrobo en un vale tudo?
estaría bien un "El Algarrobo" vs Tank Abbot... ¿no?
aunque para mi el amo del valetudo seria Bud Spencer. Seguro que no se ha metido por que esto ya le ha pillado mayor... pero bueno el inventor del "Tettsui Uchi RyuDo" no podría hacer un mal papel. Seguro que hacía palidecer al Ruso y al Croata esos...
en fin...
saludos
PD. Dejad de fumar cosas raras liadas con las páginas de la revista Dojo... que luego pasan estas cosas
Para empezar Bruce lee se adaptaría perfectamente a un vale tudo, puesto que gente de otros estilos lo han hecho , él tb lopuede hacer. Se pondría a practicar suelo entre otras cosas que se adapten a un vale tudo, eso no quiere decir que tenga comparación con una pelea en la calle,ya que el vale tudo sigue siendo un deporte de contacto en el que se prohibe lo más importante cosas tan efectivas como meter dedos en los ojos,etc, . Si lo dicen por la diferencia de peso tp creo , ya que en la actualidad se pelean por pesos y ahí el dragón en su peso daría mucho de que hablar. Por mucho que se llame vale tudo , no debemos olvidar que sigue siendo un deporte de contacto más.Es más cada vez más limitado.