Analisis MMA y Artes Marciales(AM)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Analisis MMA y Artes Marciales(AM)

Mensaje por AJAX81 »

Todos los estilos basados en animales tienes grandes deficiencias pues tratan de imitar ataques de animales, los seres humanos tenemos otro tipo de articulaciones y formas distintas, es como pretender correr mas rapido imitando la forma de correr del guepardo,jamas!!!.

Los de MMA menosprecian a los de artes marciales tradicionales por que en el ring son aplastados, los de Artes Marciales (AM) menosprecian a los de MMA por que su estilo segun ellos no sirve en la calle.

Almenos los de MMA tienen videos de que son superiores en el ring que los AM, pero los de AM tienen videos de que su estilo es el mejor en la calle??.

Las artes marciales como el Wingchung y parecidos estan arrinconados por las MMA y solo pueden defenderse diciendo que ellos si son efectivos en la calle y las MMA no, lo cual puede ser posible si el de MMA es atacado en los testiculos , ojos o mordido ferozmente :bad-words: , no se si el de Artes Marciales este tambien preparado para esto, puede entrenarlo pero eso no significa que sea efectivo en la calle, por que si no es efectivo en el ring por que esperar que lo sea en la calle???, si lo se talvez conozcas un maestro chino que con el chi redirecciona
un low kick o un gancho al estomago, se que se demoran añoooosss en ser efectivo pero una vez alcanzado juass!!!! eres invencible, hay muchos que opinan eso peroo donde estan las pruebas???

A un luchador de MMA le falta aprender a defenderse de mordidas , ataques a los testiculos ,a los ojos y torceduras de dedos es decir es 70% completo

Un luchador de Artes Marciales le falta perfeccionar de manera real las defensas contra mordidas, ataque a los testiculos y a los ojos, tampoco sabe defenderse muy bien,y tampoco es tan efectivo en golpes comunes( a las pruebas de valetodo me remito), es decir es 40% completo.

NO hablo de ataques con armas pues como ya saben es muy dificil quitarle el cuchillo a alguien,a menos que tu tambien tengas cuchillo.

"NO es el arte sino la persona" puede ser cierto en algunos casos, pero en la mayoria no!!!, es como comparar un estudiante de una universidad Rusa con otro de "X" (no quise ofender ninguna nacionalidad, pero ya entienden la idea)

Por que entrenar golpes de puño de karate si el golpe de puño de boxeo ingles esta demostrado que es mas efectivo.
Por que entrenar el lowkick de taekwondo si el de Muay Thay es mas efectivo, es decir meter cadera en las patadas es mejor.

LOs de AM deben abandonar sus viejas posturas y tradiciones eliminar las cosas que no sirven y poner lo que es mas efectivo, seria bueno ver un karateca o un Kungfuteca/Kungfuteriano etc ;) entrenando dentro del dojo con una postura mejor, cubriendose mas el menton, preparado para las entradas a piernas, tratando de buscar mas potencia en sus golpes,trabajando mas con paos y saco y claro conservando su traje de karate, tkd, kungfu.
El profesor de AM tambien deberia enseñar Antigrapling a lo crocop,no necesariamente el karate y TKD deberian ser puro suelo pero si deberian trabajar en no dejarse llevar al suelo y asi pelear en su terreno.
O acaso creen que GICHIN FUNAKOSHI ( creador del KarateModerno),Choi Hong Hi(creador de TKD),Ip Man(maestro de Wingchung), Jigoro Kano se quedarian quietos , contemplativos al ver que su estilo es aplastado?? no!! ellos definitivamente corregirian errores, modificarian su entreno y posturas, copiarian tecnicas que creen le serviria, osea no crean que seria un sacrilegio modificar oficialmente la curricula de un estilo.

Asi mismo los de MMA entrenando contra ataques prohibidos,cubriendo la ingle,no exponiendose demasiado en el suelo para ser mordido,eso de las mordidas suena gracioso pero puede ser un arma letal.

Las escuelas de MMA no deberian enfocar tanto el entreno al ring,sino tambien para la calle, recuerdo un video de BJJ VS Karate, el de karate fue derribado pero en el suelo le doblo los dedos al de bjj y el "arbitro" protesto, menuda cagada!!! podria haberlo hecho tapear al de bjj en la calle o podria romperle los dedos y luego sacarselo de encima facilmente(quien pude tener cojones despues de tener los dedos rotos) y patearlo sin piedad el de karate hubiera ganado.

CONCLUSION :

los de MMA deberian entrenar tambien con Judogui( en la calle nadie esta calato o en licra),y aprender a defenderse de otro tipos de golpes a las bolas ojos o ante mordidas, palancas a los dedos.

Los de AM deberian abandonar algunas posturas y tecnicas y copiar la de otros estilos pues en su momento todo maestro creador de su propia AM copio alguna tecnica de otro estilo, talvez ya sea el momento de olvidarse de viejas tradiciones/orgullos retrogadas y dejar entrar aire fresco y probar en el ring que como estilo son una alternativa a tomar en cuenta y no otro cuento chino.

Saludos.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Analisis MMA y Artes Marciales(AM)

Mensaje por metalinside »

No es nada nuevo, ni que la mayoría no sepamos y tengamos asumido.

Y no es el estilo, es el practicante. Hay unos estilos con curvas de aprendizaje mayores, y que se adaptan mejor a otra gente.

¿Si un luchador de taichi se entrenara a pleno contacto, orientando su entrenamiento a la calle... podría luchar contra un luchador de MMA? Si

¿Si alguien quiere luchar en MMA o buscar bronca por la calle, merece la pena entrenarse en taichi en lugar de aprender un poco de boxeo y lucha? No, es mucho más complicado.

Creerse superio al otro sólo sirve para recibir un par de ostias de gente que en circunstancias normales ni te tocaría.
nergal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nergal »

Yo creo que no se deberia mezclar la velocidad con el tocino, una cosa son las MMAA o los deportes de contacto y otra cosa las artes marciales, los deportes de contacto, encarados a la competición son simplemente para eso; buscar un KO, unos puntos, una sumisón, etc etc. Las artes marciales son para practicarlas con la mente y el cuerpo por que para eso se crearon, todas tienen un trasfondo espiritual que creo se a olvidado un poco, si un practicante de artes marciales busca ser "mejor" que alguien, o machacar a alguien en la calle, deberia centrarse en los deportes de contacto o la defensa personal, ya que se estaria equivocando al enfocar asi su arte marcial.

Y eso de que las artes marciales deberian cambiar y copiar cosas de otras artes.. que quieres que te diga.. pienso que el aikido, por ejemplo, esta bien como esta, pues si metemos patadas en los testiculos, se pierde toda la filosofia del mismo, y ya no seria Aikido..

Las artes marciales estan bien como estan, lo que hay que cambiar es el enfoque de algunos al practicarlas..
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

metalinside escribió:Creerse superio al otro sólo sirve para recibir un par de ostias de gente que en circunstancias normales ni te tocaría.
+1

nergal escribió:Y eso de que las artes marciales deberian cambiar y copiar cosas de otras artes.. que quieres que te diga.. pienso que el aikido, por ejemplo, esta bien como esta, pues si metemos patadas en los testiculos, se pierde toda la filosofia del mismo, y ya no seria Aikido..
Discrepo, tanto en términos generales como en lo que se refiere al Aikido en particular.
nergal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nergal »

DCS, dame una razon, por que yo creo que alterando un arte marcial, ya no el mismo, es otra cosa.. o simplemente MMAA, si entramos en la semantica..
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Hola,

AJAX81, hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, mas o menos, otras en las que no, creo que has expuesto un tema desordenado, mal organizado . . . quizás porque no has sabido explicarte, o quizás porque así de desordenado, incluso equivocado (en muchos términos y ocasiones) esta en tu mente.

Fuera de eso, creo que las ideas, en claro (pocas) que se pueden extraer de este tema no son nada nuevo para cualquier artista marcial, o practicante de cualquier deporte de contacto. Así que no entiendo muy bien lo que te a empujado a "compartirlo", aunque lo respeto.

También me gustaría añadir (dado que una de las ideas que extraigo del texto es la de que no se debe ser extremista a la hora de entrenar, no ser acerrimo a un estilo de entrenamiento, ni para competir, ni para defenderte en la calle . . .) que eres libre totalmente, tu y todo el mundo, de completarte, si crees que el estilo(s) que practicas tiene alguna carencias.

Un saludo.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

nergal escribió:DCS, dame una razon, por que yo creo que alterando un arte marcial, ya no el mismo, es otra cosa.. o simplemente MMAA, si entramos en la semantica..
Primero, y en términos generales, porque la inclusión de técnicas ajenas o la modificación de las existentes en un sistema determinado no lo convierte en otro diferente si no se alteran los principios en los que se basa dicho sistema.

Segundo, respecto del Aikido en particular, para afirmar categóricamente que las patadas a los cataplines se oponen a la filosofía del Aikido hay que tener muy clara cual es la filosofía del Aikido (y no me estoy refiriendo a la pseudo-filosofía new-age que se está haciendo pasar por filosofía del Aikido) y razonar como se ha llegado a tal conclusión de incompatibilidad entre las patadas a las partes nobles y el budo creado por M. Ueshiba.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

nergal escribió:DCS, dame una razon, por que yo creo que alterando un arte marcial, ya no el mismo, es otra cosa.. o simplemente MMAA, si entramos en la semantica..
Si se hace con amor y empleando la energía interna, sí es Aikido.
nergal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nergal »

DCS escribió:
Primero, y en términos generales, porque la inclusión de técnicas ajenas o la modificación de las existentes en un sistema determinado no lo convierte en otro diferente si no se alteran los principios en los que se basa dicho sistema.

Segundo, respecto del Aikido en particular, para afirmar categóricamente que las patadas a los cataplines se oponen a la filosofía del Aikido hay que tener muy clara cual es la filosofía del Aikido (y no me estoy refiriendo a la pseudo-filosofía new-age que se está haciendo pasar por filosofía del Aikido) y razonar como se ha llegado a tal conclusión de incompatibilidad entre las patadas a las partes nobles y el budo creado por M. Ueshiba.
Yo creo que debo ser demasiado purista, pero bueno, como tu sabrás, el Aikido se creo como estilo para unificar la harmonia entre cuerpo, mente, y sobretodo para lograr el nagare con Uke, es decir en fluir con el mismo, convirtiendo y direccionando su ataque a una imovilización, hasta ahi de acuerdo? Bien, la mayoria de tecnicas se simplifican en un solo movimiento tanto sea Nage waza (proyecciones) como Katame waza (inmovilizaciones), en ninguna de ellas se usan los golpes, salvo en alguna ocasion donde se utilizan los atemis en puntos concretos, pero la filosofia basica en cuanto a uke, es hacerle el menor "daño" posible, segun las propias palabras de Ueshiba; "Hay que tratar a Uke como si fuera un bebé", ciñendonos a esta filosofia es impensable propinar una patada en los mismos, y de hacerlo ya no seria Aikido. A eso me refiero que incluyendo tecnicas o golpes ajenos a un arte marcial, lo estamos convirtiendo en otra cosa y se pierde la esencia de la misma.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Todos los estilos basados en animales tienes grandes deficiencias pues tratan de imitar ataques de animales, los seres humanos tenemos otro tipo de articulaciones y formas distintas, es como pretender correr mas rapido imitando la forma de correr del guepardo,jamas!!!.

eso es un analisis simplista y superficial.
los estilos "animales" tienen una fuerte raigrambre en practicas de cierto tufillo "chamánico". Se prente una transformación del individuo a nivel físico y mental. Originalmente a través de un trance en el que un animal se adueñaba del alma del "chamán" y después imitando esas danzas y movimientos durante prácticas sin trance.
si analizamos un poco vemos ciertas ventajas:
. identificación psicologica con cualidades idealizadas del animal como "terapia" para vencer miedos o limitaciones... me juego un dedo que hace muuuucho se usaban estados semi hipnóticos para eso.ç
. la imitacion de los movimientos animales implica salirse de las pautas habituales de movimiento humano lo que implica mejorar la coordinacion, la propiocepción, la flexibilidad etc...

Los de MMA menosprecian a los de artes marciales tradicionales por que en el ring son aplastados, los de Artes Marciales (AM) menosprecian a los de MMA por que su estilo segun ellos no sirve en la calle.
Los de MMA (los de verdad) hacen cualquier cosa por mejorar dentro del ring. Esto incluye tener capacidad para sorprender la rival. El "thinking outside of the box" se está convirtiendo en algo cada vez más necesario a la hora de desarrollar estrategias.
un ejemplo:

No sé que puede haber más tradicional que el wrestling, el boxeo, el BJJ (que no deja de ser judo "adaptado") , el sambo (idem que el BJJ) , el Muai Thai o el shotokan (por mencionar algunos de los estilos que practican los actuales campeones del UFC)

Almenos los de MMA tienen videos de que son superiores en el ring que los AM, pero los de AM tienen videos de que su estilo es el mejor en la calle??.

Las artes marciales como el Wingchung y parecidos estan arrinconados por las MMA y solo pueden defenderse diciendo que ellos si son efectivos en la calle y las MMA no, lo cual puede ser posible si el de MMA es atacado en los testiculos , ojos o mordido ferozmente :bad-words: , no se si el de Artes Marciales este tambien preparado para esto, puede entrenarlo pero eso no significa que sea efectivo en la calle, por que si no es efectivo en el ring por que esperar que lo sea en la calle???, si lo se talvez conozcas un maestro chino que con el chi redirecciona
un low kick o un gancho al estomago, se que se demoran añoooosss en ser efectivo pero una vez alcanzado juass!!!! eres invencible, hay muchos que opinan eso peroo donde estan las pruebas???

A un luchador de MMA le falta aprender a defenderse de mordidas , ataques a los testiculos ,a los ojos y torceduras de dedos es decir es 70% completo

[/color]
Entrenar artes marciales para "defenderte" en la calle está muy bien. pero desde luego no es lo más inteligenge en términos de inversión en tiempo y dinero. Se ha explicado muchas veces así que no voy a repetirme...
En calle lo que cuenta es "qué eres", no que sabes, si muerdes o si te huele la boca. Es un tema de "presencia", de inteligencia, astucia y confianza. Por lo tanto los métodos más efectivos no dependen tanto de su arsenal técnico si no de su capacidad de crear practicantes inteligentes, astutos, y con la confianza suficiente para ser capaces de analizar y valorar la situación. Lo de si son deportivos, no deportivos, si se muerden o si se dejan las uñas largas es prácticamente anecdótico

Por que entrenar golpes de puño de karate si el golpe de puño de boxeo ingles esta demostrado que es mas efectivo.
Por que entrenar el lowkick de taekwondo si el de Muay Thay es mas efectivo, es decir meter cadera en las patadas es mejor.

Podías haber ido más allá ¿para qué practicar técnicas de puño si los gracie ya han demostrado que lo mejor es el suelo? Si todo el mundo solo trabajase suelo nadie sabría defender un puñetazo por que no exisitiría esa necesidad y por lo tando no se desarrollarían estrategias y técnicas contra ellas... en dos meses andaríamos diciendo que es suelo es una mierda.
La palabra "mejor" no es nunca absoluta. Puede serlo pero no lo es. Depende de las circunstancias, de las aptitudes del practicante, del compromiso de la práctica... por eso eso es tan bonito. Por que el practicante tiene que moverse entre dos ámbitos paradógicos: el compromiso con la práctica y la crítica. De esta manera el practicante encuentra un camino propio y una manera de hacer las cosas que le aporta inteligencia, astucia y confianza. Por que ha seguido un camino de "confianza crítica" que le ha permitido identificarse con estrategias, técnicas y métodos de entrenamiento. En eso no valen las palabras ni las comprobaciones de los otros. Por eso hay diferentes métodos

LOs de AM deben abandonar sus viejas posturas y tradiciones eliminar las cosas que no sirven y poner lo que es mas efectivo, seria bueno ver un karateca o un Kungfuteca/Kungfuteriano etc ;) entrenando dentro del dojo con una postura mejor, cubriendose mas el menton, preparado para las entradas a piernas, tratando de buscar mas potencia en sus golpes,trabajando mas con paos y saco y claro conservando su traje de karate, tkd, kungfu.

Ahora hay millones de personas agradeciéndote el consejo

El profesor de AM tambien deberia enseñar Antigrapling a lo crocop,no necesariamente el karate y TKD deberian ser puro suelo pero si deberian trabajar en no dejarse llevar al suelo y asi pelear en su terreno.
O acaso creen que GICHIN FUNAKOSHI ( creador del KarateModerno),Choi Hong Hi(creador de TKD),Ip Man(maestro de Wingchung), Jigoro Kano se quedarian quietos , contemplativos al ver que su estilo es aplastado?? no!! ellos definitivamente corregirian errores, modificarian su entreno y posturas, copiarian tecnicas que creen le serviria, osea no crean que seria un sacrilegio modificar oficialmente la curricula de un estilo.

ya he comentado que creoq n la practica personal, dinámica y dirigida por unos objetivos claros.

Las escuelas de MMA no deberian enfocar tanto el entreno al ring,sino tambien para la calle, recuerdo un video de BJJ VS Karate, el de karate fue derribado pero en el suelo le doblo los dedos al de bjj y el "arbitro" protesto, menuda cagada!!! podria haberlo hecho tapear al de bjj en la calle o podria romperle los dedos y luego sacarselo de encima facilmente(quien pude tener cojones despues de tener los dedos rotos) y patearlo sin piedad el de karate hubiera ganado.

deja que la gente entrene según sus propios objetivos.... para que c**o quiere BJ Penn entrenar mordiscos...
tamos locos o qué

saludos también
juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko »

Yo opino que el karate es karate, el taewkondo es taewkondo y el judo es judo. Son como son y no deben cambiarse. A un profesor de karate no le pagan por enseñar lo mejor o mas efectivo en la calle, sino por enseñar karate tal como es, aunque tenga defectos que ahora son obvios. Otra cosa son los sistemas modernos y en evolucion (kajukenbo, krav maga), que tienen que buscar lo mejor.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Aunque esto merecería otro hilo aparte,
nergal escribió:... el Aikido se creo como estilo para unificar la harmonia entre cuerpo, mente, y sobretodo para lograr el nagare con Uke, es decir en fluir con el mismo, convirtiendo y direccionando su ataque a una imovilización, hasta ahi de acuerdo?
No.
Bien, la mayoria de tecnicas se simplifican en un solo movimiento tanto sea Nage waza (proyecciones) como Katame waza (inmovilizaciones), en ninguna de ellas se usan los golpes, salvo en alguna ocasion donde se utilizan los atemis en puntos concretos,
Tampoco.
pero la filosofia basica en cuanto a uke, es hacerle el menor "daño" posible, segun las propias palabras de Ueshiba; "Hay que tratar a Uke como si fuera un bebé", ciñendonos a esta filosofia es impensable propinar una patada en los mismos, y de hacerlo ya no seria Aikido.
Uke es tu compañero de práctica, por supuesto que hay que tratarlo bien. Un oponente o un agresor es otra cosa. A un oponente o agresor hay que tratarlo del modo adecuado a la situación. Y puede ser mas compasiva una patada en los huevos que una proyección contra el suelo.
A eso me refiero que incluyendo tecnicas o golpes ajenos a un arte marcial, lo estamos convirtiendo en otra cosa y se pierde la esencia de la misma.
Bueno, es tu opinión, pero no la comparto. Como dije antes, siempre que las incorporación de otras técnicas no se oponga a los principios el arte sigue siendo el mismo.
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Y eso de que las artes marciales deberian cambiar y copiar cosas de otras artes.. que quieres que te diga.. pienso que el aikido, por ejemplo, esta bien como esta, pues si metemos patadas en los testiculos, se pierde toda la filosofia del mismo, y ya no seria Aikido..
Si te ataca mal y le das una patada testicular es aikido. Cualquier mal ataque que reciba un atemi de cualquier tipo es aikido.
Con algún matiz comparto el planteamiento de DCS dirénada más para no desvirtuar el post.

Respecto al plantamiento original pues es una análisis bastante simplista de lo que son las AAMM y los DDCC y lo que buscan. Estudiar AAMM en los siglos pasados era una necesidad para un guerrero. Pocos practicantes de AAMM actuales tienen esa necesidad, e incluso los guerreros actuales (militares, etc, que puedan entrar en combate real) tienen que aprender antes a manejar el armamento actual que en hacer defensa a mano vacia.
Me temo que nos hemos quedado demasiado marcados por las películas de Bruce lee y eso de la efecividad.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

AAMM a manos libres y guerreros :lol:
A ver que mire esos guerreros -> parece que van armados hasta los dientes

ImagenImagenImagenImagen

Unos aguerridos saludos :)
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

AJAX81 desde el respeto tu opión se basa en videos de youtube...y es una tonteria lo que escribes , pero si es tu opinión habrá que respetarla. Pero abre los ojos , no es la verdad absoluta
Responder