Takanori Gomi en el UFC

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Takanori Gomi en el UFC

Mensaje por metaljunkie »

Takanori Gomi ya es parte del UFC.

Traducción hecha por mi, espero les guste.

LAS VEGAS - Takanori Gomi, cierta vez considerado como el mejor peso liviano del mundo, ha firmado contrato con el UFC. MMAfighting.com supo de esto el viernes 31/12.

Apodado como "The Fireball Kid", Gomi (31-5-0, 1 nc) venía manifestando desde hace tiempo sus ganas de unirse ya sea al strkeforce o al UFC en el año 2010, y recientemente pasó un tiempo entrenando en la American Kickboxing Academy, en San José, California.

Todavía no se sabe sobre cuando y contra quien será su debut. La organización todavía no ha oficializado la contratación.

El antiguo campeón del PRIDE en los livianos, recientemente ha vuelto a recuperar su nivel, después de dos grandes tropiezos seguidos sufridos en el Sengoku. Primero derrotó a Takahashi Nakamura en el Shooto de Mayo de 2009, para después en Octubre del mismo año llevarse el duelo ante Tony Hervey por decisión unámime, en el Vale Tudo Japan 2009.

En su carrera vemos notables victorias ante rivales como Rumina Sato, Jens Pulver, Hayato Sakurai, Duane Ludwin y Mitsuhiro Ishida.

Link original de la noticia: http://www.mmafighting.com/2010/01/01/t ... -with-ufc/

Para mi es un notición, ya que si bien había tenido un declive importante, creo que este tipo motivado puede ser tremendamente atractivo en una categoría en la cual BJ Penn es amo y señor y parece no tener rivales. Si bien contra BJ creo que el hawaiano es amplio favorito, me parece que si Gomi hace 3 peleas convincentes, puede tener un title shot y hacer un duelo más que interesante (ya me imagino la promo, revancha, Dana hablando del mayor duelo de la historia de los livianos, etc.).
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Takanori Gomi en el UFC

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

Lo lleva jodido contra BJPenn, porque Gomi de suelo va justito. Arriba puede tener cierta ventaja, pero el combate va a ir al suelo seguro, y de allí no sale Gomi ni de coña...
KalleL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KalleL »

Si Gomi sí es dedicado de volver a su vieja forma buenissima esto puede ser muy interesante! He leido que kenny florian puede ser su primero adversario. El programa "MMA Live" lo ha dicho en su websitio, pero nada es confirmado...

http://www.sherdog.com/news/news/Floria ... lity-21839
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por metaljunkie »

Complicadísimo debut para Gomi si se concreta lo de KenFlo. Igual tiene sus pro y sus contras (en mi opinión), que puede hacer que sea malo o bueno dependiendo del punto de vista del observador.

Lo malo: De movida así, como debut enfrentar un tipo que es excelente, y que va a obligar a que Gomi vaya 100% mentalizado. Si Gomi va desmotivado o no entrena lo que se deba, va muerto, pierde bien.

Lo bueno: Si Gomi encara esto sabiendo de sus condiciones y no deja abalarse por su psicológico (que fue siempre su gran enemigo), puede ser muy provechoso, ya que para mi si viene así mentalizado tiene totales chances de ganar. En caso de que lo hiciera, agitaría la división ya que de prima sorteó un obstáculo más que complicado, y se transformaría en un posible contrincante a la altura de BJ (que ahora no hay).

Igual, son todas suposiciones. Yo personalmente, quiero que le vaya bien porque muero con una revancha contra el hawaiano, pero con un Gomi en forma, y confiado. Y ahí si, seguramente sea el duelo más grande de la historia de los livianos. Por eso, vamos Gomi carajo!!
Responder