cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Hiperius » 23 Dic 2009 20:57

¿Te recomendarías a alguien de este foro entrenar Weider cinco veces semanales? ¿Y hacer cuatro o cinco ejercicios para pecho?
Evidentemente no, salvo que como dices tenga mucho tiempo libre y pueda descansar y alimentarse correctamente. Pero 4 dias, por ejemplo lunes, martes, jueves y viernes, teniendo 3 dias de descanso a la semana, no lo veo exagerado, la verdad. También tienes que tener en cuenta, que en la mayoría de los casos, las rutinas weider no son tan duras, en general de las 12-16 series que se hacen normalmente para grupos grandes, como el pecho, sólo 3 o 4 son efectivas, el resto son de aproximación o al final para congestionar. Y además, sabes que la mitad del entrenamiento se usan ejercicios aislantes que no son realmente muy duros para el SNC, del tipo aperturas con mancuernas o cruces de poleas. Otra cosa sería, como ya he dicho, los entrenamientos más orientados a la fuerza del estilo que tú haces, 5x5 en fullbody con ejercicios tales como las sentadillas, pesos muertos, power cleans, etc. Éstas sesiones son 300 veces más demandantes que una sesión weider standard. En éstos casos, estoy de acuerdo contigo, no creo que haya un ser humano capaz de hacer esto más de 2 o 3 veces semanales. Pero en rutinas weider normalitas, sin un volumen de series exagerado, como hacer 20 series de biceps como hacia el amigo Arnold, sinceramente no creo que muy descabellado entrenar 4 dias.

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por rudeboy » 23 Dic 2009 21:21

Obtuso mas que categorico.
No hablo de weider unicamente, una rutina torso/pierna bien balanceada se foll*** por todos lados a cualquier rutina de dos dias y es una forma perfectamente asumible de entrenar y progresar. Las descargas claro que son un paso atras pero son un pequeño paso atras para dar el siguiente mas grande que los anteriores, es algo necesario y mas si entrenas al limite.
Me parece estupendo que hayas descubierto la revista 'Muscle&Fitness' y te creas todo un experto. Guarda este tema en un archivo de texto y dentro de unos añitos lo repasamos. Verás qué risas.
:lol: No me conoces una mierda asiq no presupongas tanto, tambien puedo pensar yo que te pajeas con los articulos de Stuart McRobert o leyendo al teorico de moda en TNation para luego soltar tu opinion como dogma de fe...."los que entrenan mas de 3 dias son o ciclados o gilipollas que no tienen ni puta idea".

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Hiperius » 23 Dic 2009 21:38

A ver, no empecemos con este juego de descalificaciones porque no nos lleva a ningún sitio. Asi que os pido a los 2 que os moderéis y déis vuestra opinión sin faltar y de manera civilizada, por favor. Aqui estamos para ayudarnos unos a otros y compartir nuestros conocimientos o experiencias con los demás. Simplemente eso, no es ninguna competición de quien sabe más.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Hiperius » 23 Dic 2009 21:41

No hablo de weider unicamente, una rutina torso/pierna bien balanceada se foll*** por todos lados a cualquier rutina de dos dias y es una forma perfectamente asumible de entrenar y progresar.
Si es que realmente la rutina en sí no marca tanto la diferencia, es la dieta la que realmente dirá si una rutina es mejor que otra. La mejor de las rutinas con la peor de las dietas traerá peores resultados que la peor de las rutinas con la mejor de las dietas.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por KaS » 23 Dic 2009 22:20

mas sexo y menos pesas que tb ejercita mucho la musculatura, lo que no se en este caso si habra que hacer descargas o descansos o como va :roll:
Ale paz y amor que es navidad.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Týr » 23 Dic 2009 22:34

No hablo de weider unicamente, una rutina torso/pierna bien balanceada se foll*** por todos lados a cualquier rutina de dos dias y es una forma perfectamente asumible de entrenar y progresar.
Qué léxico tan especializado... Se nota a la legua que de esto sabes un montón. (*)

(*) Al menos entre los colegas del barrio: el Johnatan, el Ríchar y el Kike.
No me conoces una mierda
A Dios gracias.
asiq no presupongas tanto
De acuerdo, no presupongo. Comparte con todos nosotros el exacto alcance de tus conocimientos y las referencias externas que los avalan.
tambien puedo pensar yo que te pajeas con los articulos de Stuart McRobert o leyendo al teorico de moda en TNation para luego soltar tu opinion como dogma de fe...."los que entrenan mas de 3 dias son o ciclados o gilipollas que no tienen ni puta idea"
Te felicito. No debe ser cosa sencilla pensar en tu estado. 8)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Týr » 23 Dic 2009 22:35

mas sexo y menos pesas que tb ejercita mucho la musculatura, lo que no se en este caso si habra que hacer descargas o descansos o como va
Si hay sexo, ha de haber "descarga", ¿no? :wink:

beohram
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Nov 2004 11:04

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por beohram » 23 Dic 2009 22:40

Mmmm, pues lo que está claro es que sean 2,3 o 4 dias lo optimo parece que mis 5 días no hay por donde cogerlos, jajajaja.

De momento bajo a cuatro (no sea q baje a dos y mi cuerpo diga... "ehhh!!! que c**o pasa, ya no haces nada vago??? :)" )

Vamos a ver que tal va...

Saludos y feliz navidad chicos... haya paz ;)

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por KaS » 23 Dic 2009 23:10

El numero de dias tampoco es lo unico, yo por ejemplo entreno 4, torso-pierna, hay que verlo todo.

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por rudeboy » 24 Dic 2009 10:39

Veo que te tomas muy a pecho tu nick de dios de la guerra asiq aunq soy un tipo duro no voy a seguir discutiendo contigo por respeto al foro y miedo al poder del anillo unico pero me voy a quedar por aki para que los novatos no acaben gracias a tus metodos siendo fuertigordos o flacos sin volumen.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Týr » 24 Dic 2009 15:58

Veo que te tomas muy a pecho tu nick de dios de la guerra asiq aunq soy un tipo duro no voy a seguir discutiendo contigo por respeto al foro y miedo al poder del anillo unico pero me voy a quedar por aki para que los novatos no acaben gracias a tus metodos siendo fuertigordos o flacos sin volumen.
Me parece estupendo. Cuantos más seamos en el foro , mejor para todos.

kyo2009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 11 Dic 2009 23:04

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por kyo2009 » 24 Dic 2009 16:06

Bueno como el iniciador de la pregunta puedo decir a todos que contestaron mis dudas , bueno yo la verdad por tiempo puedo hacer 4 días solo que el jueves me lo salto
lo malo es que la verdad creo que lo que me han hecho en el gym es hacer rutinas muy largas digamos 3 grupos musculares, es decir repito cada musculo 2 veces a la semana con eso me parece (soy nuevo) que no logro ni crecer ni reponerme, entonces por eso estaba con la pregunta de hacer 3 días quizás . ya llevo para 5 meses y tamos con 4 días de ejercicios. pondré en parte mi rutina y verán ustedes que es mejor .
así que preferí seguirme pos sus consejos y pasarme a 3 dias y ver cómo me va con una nueva rutina además que agrupe
rutina anterior :

Lunes - miercoles
4x6 poleas tras nuca
3x10 hiperextensiones con disco de peso
4x6 remo sentado
4x8 pull over con mancuerna
4 x6 poleas al pecho
4x6 press supino inlinado
4x6 press banca plano
4x8 apertura con mancuernas
3x10 apertura de pecho con ,maquina
4x10 presna de piernas inclinada
3x10 curl de piernas acostado
4x10 sentadillas en maquina
4x12 extencion de talones sentado
20min cardio

Martes-viernes
4x6 remo al cuello con barra manos juntas
3x10 elevaciones laterales con mancuernas
4x6 extensión de los codos sentado con mancuerna
4x6 curld bíceps maquina
4x6 curl de bicep con mancuernas tipo martillo
4x6 press frontal con maquina
4x6 encogimiento de hombros con mancuernas
4x6 pull over con polea alta
4x10 zancadas con mancuernas
3x12Abdominales en banca rodilla al pecho
3x12 abdominales laterales con mancuernas
3x 20 crunch en banca cortos
3x10 hiperextenciones sin disco

yo creo que asi uno no llega a ningun lado por lo que e visto que me dicen ustedes? esto es un full body o es puro meterme ejercicos para continuar en el gym para siempre

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Hiperius » 24 Dic 2009 17:39

yo creo que asi uno no llega a ningun lado por lo que e visto que me dicen ustedes? esto es un full body o es puro meterme ejercicos para continuar en el gym para siempre
Ah, o sea 49 series Lunes y Miercoles y 47 series Martes y Viernes...que barbaridad... Te sobran por lo menos la mitad de las series. Yo es que hay veces que no entiendo las rutinas de algunos monitores. Lógico que no progreses, date por satisfecho sólo con resistirlo. Mira, con 9-12 series para grupos grandes y 6-8 para pequeños es suficiente. Y en cada sesión, no te aconsejaría hacer más de 20-25 totales. Luego, tu cuerpo es el que te dirá si puedes hacer más o debes hacer menos. Cada persona tenemos una tolerancia al ejercicio diferente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por karkian » 24 Dic 2009 19:26

Ah, o sea 49 series Lunes y Miercoles y 47 series Martes y Viernes...que barbaridad..
Aver si ya con 2 que le dicen lo mismo se convence :o

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Týr » 24 Dic 2009 20:11

Yo creo que faltan ejercicios y al menos dos series más por cada uno de ellos. :vamp:

Responder