cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kyo2009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 11 Dic 2009 23:04

cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por kyo2009 » 18 Dic 2009 19:44

para 2 días

Pecho-espalda-hombros
Piernas-triceps-biceps

para 3 días

Lunes: Pecho Espalda
Miercoles: Piernas
Viernes: Hombro Biceps Triceps

para 4


pecho-biceps
femorales-gemelos
espalda-hombros
cuadriceps-triceps

el caso es que hace mejor para el desarrollo muscular , e leeido que un musculo se recupera aprox en 48 entonces nececito alguna idea para elavorar mi rutina en base a los dias que ejercitare

gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Týr » 18 Dic 2009 19:48

Dos o tres sesiones semanales como máximo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Lights Out » 18 Dic 2009 20:13

Tres días por semana funciona muy bien para la gran mayoría de la gente, dos días si aparte de pesas realizas otra actividad demandante, como artes marciales, fútbol, cardio intenso, etc.

kyo2009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 11 Dic 2009 23:04

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por kyo2009 » 18 Dic 2009 20:15

gracias por las sugerencias

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Hiperius » 18 Dic 2009 21:17

Yo también pienso que 3 dias, dejando 48 horas entre sesiones, es lo idóneo para la mayoria de la gente.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por karkian » 19 Dic 2009 00:51

el caso es que hace mejor para el desarrollo muscular , e leeido que un musculo se recupera aprox en 48 entonces nececito alguna idea para elavorar mi rutina en base a los dias que ejercitare
Lo mas relevante no es tanto los dias que acudes al gym si no mas bien cuantas veces por semana ejercitas el cuerpo entero...

Por ej.

Lunes y jueves:Cuerpo entero.

o

Lunes y jueves:Tren superior.
Martes y viernes:Tren inferior.

o

Lunes:Full body.
Miercoles:Tren superior.
Viernes:Tren inferior.


Esas 3 vienen a tener el mismo resultado ya que en las 3 se ejercita el cuerpo entero 2 veces por semana.

kyo2009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 11 Dic 2009 23:04

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por kyo2009 » 21 Dic 2009 22:36

claro karkian entendi perfectamente bueno luego pondre mi rutina haber si le echan un ojo

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por rudeboy » 22 Dic 2009 16:25

Dos o tres sesiones semanales como máximo.
Porq no cuatro?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Týr » 22 Dic 2009 16:32

Porq no cuatro?
¿Por qué no 17?

El organismo necesita tiempo de descanso y entrenar muy a menudo no es la manera de obtener progresos. Dos, tres veces semanales es un baremo razonable. Más no.

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por rudeboy » 22 Dic 2009 23:24

¿Por qué no 17?

El organismo necesita tiempo de descanso y entrenar muy a menudo no es la manera de obtener progresos. Dos, tres veces semanales es un baremo razonable. Más no.
Hay sistemas que permiten entrenar 4 dias y progresar mejor que con tres e infinitamente mejor que con dos, solo hay que hacer algo llamado periodizacion de la intensidad. Decir que 4 dias no es la manera de obtener progresos y que dos si, bueno, a ti igual te gusta HD o algun sistema similar y te va bien pero no seas tan tajante porq te cuelas.

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por metaljunkie » 22 Dic 2009 23:43

rudeboy escribió: Hay sistemas que permiten entrenar 4 dias y progresar mejor que con tres e infinitamente mejor que con dos, solo hay que hacer algo llamado periodizacion de la intensidad. Decir que 4 dias no es la manera de obtener progresos y que dos si, bueno, a ti igual te gusta HD o algun sistema similar y te va bien pero no seas tan tajante porq te cuelas.
Yo creo que el gran problema que tengo, y tuve con ir 4 veces por semana al gim, no es que no se crezca o no rinda, sino que veo muy difícil para un adulto amateur, que en la gran mayoría de los casos debe repartirse en muchas tareas diariamente, pueda descansar y recuperarse de la mejor forma, en una rutina que exige ir 4 veces por semana al gim.

O sea, por lo menos hablo por mi caso, no puedo darme el lujo de dormir 8 horas todos los días (duermo 6 horas 4, 5 veces por semana, y el resto son mis días "plus" de dormir 8 o 9 jejejej). Entre trabajo, estudio, pareja, presiones laborales y de la vida cotidiana, no puedo ni ver tele, mucho menos ir 4 veces al gim. Y creo que bajo este panorama, está el 90% de la gente adulta del mundo (y en muchos casos, peor). Por ende, ir 4 veces por semana al gim a entrenar con pesas, solo lo aconsejaría a personas que dispongan de tiempo y medios económicos para poder descansar, comer y recuperar lo que demande este esquema.

Para mi, dadas las condiciones que mencioné arriba, el número ideal es 3, con algún día extra de cardio (que no demanda mucho tiempo, y se lo puede hacer en cualquier lado), o hacer cardio después de pesas y no hacer este día extra. Yo ahora estoy yendo 2 veces por semana al gim, hago cardio ahí y si puedo, hago cardio uno o días más en la semana. Llevo ya 3 semanas en este esquema y la verdad que estoy muy bien, noto que estoy fuerte y además no me complica mi energía para el resto de las tareas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Týr » 23 Dic 2009 07:59

Hay sistemas que permiten entrenar 4 dias y progresar mejor que con tres e infinitamente mejor que con dos
No. Otra cosa es que tú quieras creerlo.
solo hay que hacer algo llamado periodizacion de la intensidad
Si bajas la intensidad estancas el crecimiento. Los períodos de descarga son, precisamente, descansos activos. Y los más efectivos nunca preconizan trabajar más de tres sesiones semanales.
Decir que 4 dias no es la manera de obtener progresos y que dos si, bueno, a ti igual te gusta HD o algun sistema similar y te va bien pero no seas tan tajante porq te cuelas
Me parece estupendo que hayas descubierto la revista 'Muscle&Fitness' y te creas todo un experto. Guarda este tema en un archivo de texto y dentro de unos añitos lo repasamos. Verás qué risas.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Hiperius » 23 Dic 2009 16:16

Decir que 4 dias no es la manera de obtener progresos y que dos si, bueno, a ti igual te gusta HD o algun sistema similar y te va bien pero no seas tan tajante porq te cuelas.
Nada, es que Tyr es así de categórico, es cuestion de acostumbrarse :wink: .
Me parece estupendo que hayas descubierto la revista 'Muscle&Fitness' y te creas todo un experto. Guarda este tema en un archivo de texto y dentro de unos añitos lo repasamos. Verás qué risas.
Vamos a ver Tyr, no hay ni un sólo culturista de élite, natural o no, que entrene sólo 2 dias a la semana. La inmensa mayoria lo hacen entre 3 y 5 dias semanales. Y también hay que reconocer, que la gran mayoría de los culturistas más grandes, profesionales o no, hacen weider. Esa es la realidad, quieras o no quieras verlo. Pero claro, esto hablando de entrenamientos de hipertrofia puro y duro, para entrenamientos de fuerza o potencia, ya me callo, porque no lo sé. Y por cierto, lo dice uno que no hace weider, pero tampoco estoy ciego.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por Týr » 23 Dic 2009 16:34

Vamos a ver Tyr, no hay ni un sólo culturista de élite, natural o no, que entrene sólo 2 dias a la semana. La inmensa mayoria lo hacen entre 3 y 5 dias semanales. Y también hay que reconocer, que la gran mayoría de los culturistas más grandes, profesionales o no, hacen weider. Esa es la realidad, quieras o no quieras verlo. Pero claro, esto hablando de entrenamientos de hipertrofia puro y duro, para entrenamientos de fuerza o potencia, ya me callo, porque no lo sé. Y por cierto, lo dice uno que no hace weider, pero tampoco estoy ciego.
a) Hablamos de atletas profesionales.

b) Atletas que no hacen otra cosa salvo entrenar, en ocasiones partiendo las sesiones entre la mañana y la tarde.

c) Atletas que llevan unas dietas ultra-estrictas y que procuran moverse lo menos posible fuera del gimnasio.

d) Atletas que en la mayor parte de los casos (incluyendo los campeonatos "naturales") se ponen ciegos de "ayudas químicas".

e) Atletas que, por si fuera poco, poseen una genética privilegiada.

¿Te recomendarías a alguien de este foro entrenar Weider cinco veces semanales? ¿Y hacer cuatro o cinco ejercicios para pecho?

Tus consejos suelen ser más razonables que todo eso. Por algo será.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: cuato uno debe entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana?

Mensaje por DAMARPO » 23 Dic 2009 18:17

adulto sin objetivos deportivos profesionales y simplemente estar bien 3 veces.
complemento a especializaciones 2 dias.


un saludo.
David.

Responder