¿que es mejor el ju jutsu o el brazilian jiu jitsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

brazilian jiu jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2003 07:11

¿que es mejor el ju jutsu o el brazilian jiu jitsu?

Mensaje por brazilian jiu jitsu » 06 Nov 2003 00:29

:vamp: :silly: :sleeping: :2gunfire:
que disiplina es mejor
en cual esta mas completa

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 06 Nov 2003 01:13

que es mejor? una japonesa en bikini o una brasileña en topless? pues depende de cada uno no? yo casi que me quedo con la brasileña 8)

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 06 Nov 2003 02:22

Sin dudarlo, la brasileña.......... :P :P

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 06 Nov 2003 08:15

....................pq las japos no tiene pecho :lol: :lol: :lol:

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: ¿que es mejor el ju jutsu o el brazilian jiu jitsu?

Mensaje por monouchi » 06 Nov 2003 21:05

brazilian jiu jitsu escribió::vamp: :silly: :sleeping: :2gunfire:
que disiplina es mejor
en cual esta mas completa
bueno, yo voya hablar en serio pasando de toppless y demas explicaciones sensuales o sexuales.

No me voy a explaiar mucho; de donde viene el nombre de Ju jutsu???

Con eso ya te digo mucho. El BJJ no toca cosas que el Ju jutsu japones si.
Mi opinion es que el Ju jutus es mas completo... eso si el brasilian ju jutsu, trabaja mas randori en el suelo.

Ya sabes si quieres un arte marcial muy completo, decantate por el Ju jutsu japones, pero si quieres mas lucha en el suelo y control de suelo, entonces mirate el ju jutsu japones... :wink:

He sido cauto??? jeje

Saludos

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 06 Nov 2003 23:08

Yo ni Brasileñas ( no tienen pecho) ni Japonesas ( son exoticas pero muy pequeñitas) :lol: :lol: .
Bromas aparte yo practico Ju-jutsu y sinceramente hay que decir que es más completo.Soy también un aficionado al Jiujitsu Brazilian por que me encanta el suelo pero creo que esta muy enfoncado a la lucha suelo, que para la gente que nos gusta esta genial.
Creo que son dos buenas artes marciales pero con distinto enfoque solo eso y bajo mi experiencia puedo decir que puedes practicar las dos y gustarte ambas.

que disiplina es mejor
en cual esta mas completa
La eterna pregunta que nunca me cansaré de responder, no hay un arte marcial mejor que otra solo hay artistas marciales mejores unos que otros. Seamos realistas lo que cuenta es la persona no el arte marcial.
Eso si hay artes marciales muy completas y eficaces pero no por eso son mejores que otras.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 06 Nov 2003 23:22

La eterna pregunta que nunca me cansaré de responder, no hay un arte marcial mejor que otra solo hay artistas marciales mejores unos que otros. Seamos realistas lo que cuenta es la persona no el arte marcial.
Muy cierto.

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 06 Nov 2003 23:27

Muy cierto.
Gracias Hwoarang :wink:

Hwoarang era el luchador de taekwondo no? que partidas me echaba al Tekken 3 en mi antigua playstation que recuerdos... Tenia ya memorizados un montón de combos con él y con la chinita bajita :lol:

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 06 Nov 2003 23:49

Bueno, preguntate que te gustaria mas

¿Una buena base de golpeo en la lucha en pie, luxaciones y proyecciones con un nivel bueno de suelo? ¿o un arte con un nivel de fuera de serie en el suelo? Es mas bien si quieres hacer de todo un poco o si quieres especializarte en el suelo.

Y de mujeres me quedo ocn las brasileñas que menudo culo tienen 8)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 07 Nov 2003 00:55

keridos hermanos....

vereis, basicamente una de las diferencias entre el jiu jitsu brasileiro (como, en mi modesto entender se deberia denominar) reside en las armas... pues si. las escuelas de jujutsu japones (refiriendome sobre todo a los koryu) no son escuelas sin armas ( :o se kedaran algunos)

primero una definicion muy buena de lo ke REALMENTE es el ju jutsu (es del libro de serge mol, con la ke coincido plenamente) es ke el ju jutsu es un metodo de lucha, TANTO DE ATAKE COMO DE DEFENSA, CON y SIN ARMAS ( :o :o pardiez exclamaran otros)

la definicion de metodo de defensa personal sin armas no es ke sea incorrecta, pero se keda corta.


son armas como cuchillos de diferentes tamaños, desde muy pekeños a espadas cortas, palos pekeños o bo, pasando por todas sus variantes, cadenas...etc (la lista es larga y no me kiero ri por las ramas...como esa vez ke yo...)pero la defensa contra estas armas no es en plan como se ve en ju jutsus mas occidentales tipo contra palo y cuchillo.

centrandonos en la parte sin armas, cual es mejoh¿ hmmm a ver... hmmm esto, bueno teniendo en cuenta ke tecnicamente son lo mismo ( :bad-words: NONONO...empezaran a decir...eee, trankilo makina ke no he terminado...) tecnicamente,las proyecciones son igulales...y los golpes son iguales...los controles...tambien) ( :bad-words: KENOKENOKENO...joe compay, dejame terminar). tecnicamente son iguales porke los cuerpos son iguales (pensad sobre eso hijos mios, pensad y meditad ommm)

a ver, ejemplo: la difrereancia entre um mata leao y un hadaka jime¿... ninguna, las dos, ke son solo una se basan en ke con una superficie no muy grande, mi antecrazo por la parte ke tira a la muñeca, presione el cuello de tal manera ke consiga la sumision del otro. rien va plus...

-:x -pero el jiu jitsu brasilero trabaja en el suelo... -pues si, y el japones tambien, - :-? pero... , - ke si, pero tu escucha. ke el jiu jitsu brasileiro trabaje mucho en el suelo no significa ke por sistema todo sea suelo. vamos ke la gente de jiu jitsu brasileiro no es tonta y no se va aponer a revolcarse como posesos a la primera de cambio; ke tu estes en horizontal (tumbado)no tiene ke significar ke yo tenga ke estar montado o en la guardia para finalizarte, perfectamente te hago un control sin perder la verticalidad... ke sepa pelear en el suelo no significa ke sea gilipollas y este todo el dia tumbado, si te engancho antes de ke los 2 estemos "tumbados"...te jodes.


independiente mente de ke unos usen hakama y otros gis con publicidad; cual es el gran problema de el jujutsu japones y del jiujitsu brasileiro:

del japones es ke realmente NO se conoce. señora, sabia ke el jujutsu japones incluye en su curriculum metodos de arresto y de defensa a 3as personas¿
y del brasileiro el problema es ke se esta enfocando demasiado a la competicion... señora¡¡¡ sabia ke el jiu jitsu brasileiro NO es solo revolcarse parriba y pabajo por el suelo¿

hablar de cual es mejor es como ponernos en plan -mi papa la tienes mas grande kel tuyo - pues el mio se la enrrolla en la cintura -pues... es decir es algo muy tonto, y no se llegaria por ese camino a ninguna conclusion. lo importante es conocer realmente y no tener perjuicios. hay ke saber mirar las cosas desde fuera...independientemente de ke no solo mi papa la tiene mas grande ke los vuestros, sino ke yo la tengo mas grande ke mi papa.


sobre el asunto de ke si japonesas o brasileñas...a ver , lo siento por algunos, pero las 2, sin siliconas de por medio, tienen las tet** pekeñas.
sobre las japonesas no puedo hablar, pero al menos puedo afirmar ke las brasileñas tienen un buen culo; y lo se de buena mano, tanto por mi mano derecha como por mi mano izkierda.
aparte (y esto lo podeis tomar como metafora para lo del los jiujutsus), ke si unospreferis las brasileñas, ke si otros las japonesas...pues sabeis lo ke os digo...ke a mi lo ke me gusta es foll***... independientemente de donde es la muchacha.

y dicho esto yo os absolvo in nominepatri et filius et spiritu santo keosden :wink:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 07 Nov 2003 16:26

PLasplasplas ole pankratos muy bien explicado!

A mi el Brasilian Jujutsu me paree un metodo genial y muy completo, pero le pasa como todo que a opinion general habla de oidas (como yo) y anque gran parte de los topicos sean verdad no siempre tienen que ser iertos, como quien dice que en tkd solo se dan patadas en karate no se luxa..... o en jj japones no se trabaja suelo.

Ahora paso a matizar ciertas cosas de la extraordinaria intervencion de pankratos.

El jujutsu japones como bien ha dicho incluye trabajo con armas y muchisimas cosas mas, al trabajo exclusivamente de cuerpo a cuerpo se le denomina genericamente como taijutsu, otro aspecto del jujutsu japones (del de verdad) es que existen infinidad de estilos cada uno con sus caracteristicas propias, algunos solo trabajan taijutsu otros trabajan de todo, unos incluyen suelo y otros no etc..... mientras el "jiujitsu" brasileño a mi entender resulta mas homogeneo.

Cuando hablo de jujutsu japones "de verdad" me refiero a estilos principalmente originarios y desarrollados en japon.

Conclusiones: El jujutsu japones es por norma general mas completo que el brasileño, pero el taijutsu por norma general viene a ser algo equiparable al bjj.

Nota final: Eso si es dificil encontrar escuelas que trabajen jujutsu japones, o incluso taijutsu que se pueda denominar como japones.

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 07 Nov 2003 18:13

Apoyo a Pankratos en lo de las armas pues yo practico Ju-jutsu y si que entrenamos Kobudo Japonés. Entre las armas que más tocamos están:
Tonfa, Bo , Jo , Hanbo ,Sai , cuchillo , nunchakus.
a ver, ejemplo: la difrereancia entre um mata leao y un hadaka jime¿... ninguna, las dos, ke son solo una se basan en ke con una superficie no muy grande, mi antecrazo por la parte ke tira a la muñeca, presione el cuello de tal manera ke consiga la sumision del otro. rien va plus...
Graso error my friend la diferencia es abismal entre una y otra.
Mata leao : Estrangulación sanguinia , no interviene la muñeca para nada es una acción de hombros y cerrar el espacio.
Hadaka-jime: Estrangulación traquea , si que interviene la muñeca.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 07 Nov 2003 18:41

protesto señoria.

no digo ke interviene la muñeca en si, digo ke interviene la parte superior del antebreazo. hago referencia a la idea de un "filo" en la ke una menor superficie ejerce una mayor presion

mata leao es la "traduccion" ke se le ha dado a hadaka jime.

hacerla sanguinea o respiratoria depende de como engancho al otro.
la intervencion del hombro depende del doble apoyo de la estrangulacion.
si la hago con un solo brazo los apoyos seran antebrazo y hombro, y si la hago con dos brazos (en plan como cuando se cruzan los brazos) los apoyos son el antebrazo ke esta por delante y el ke esta por detras (vamos, ke la cuestion es ke intervienen 2 apoyos siempre)

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 07 Nov 2003 18:53

digo ke interviene la parte superior del antebreazo. hago referencia a la idea de un "filo" en la ke una menor superficie ejerce una mayor presion
Discrepo, en el mataleón no actua el antebrazo más que para encajarla la acción es de hombros. (que me corriga alguien de Brazilian pero yo la ejecuto asi)
En Hadaka-jime estoy de acuerdo contigo totalmente.El mataleón en si no es un Hadaka-jime tradicional sino una variante de este, si puedes echate un vistazo al programa de Judo que sale como variante del Hadaka-jime no como Hadaka-jime.
hacerla sanguinea o respiratoria depende de como engancho al otro.
Mmmmm Hadaka-jime tradicional es una estrangulación traqueal y no sanguinia, salvo sus variantes pero si le dices a un Judoka que te ejecute Hadaka-jime irá a por tu nuez no a por la carotida. :wink:
la intervencion del hombro depende del doble apoyo de la estrangulacion.
si la hago con un solo brazo los apoyos seran antebrazo y hombro, y si la hago con dos brazos (en plan como cuando se cruzan los brazos) los apoyos son el antebrazo ke esta por delante y el ke esta por detras (vamos, ke la cuestion es ke intervienen 2 apoyos siempre
El hombro no es un apoyo en mataleón sirve pare cerrar y encajar más la estrangulación al hacer la acción de encoger hombros estrangulas.
En Hadaka-jime yo uso como apoyo de la cabeza del Uke mi hombro y el otro antebrazo de tope en su espalda.

Me encantan estos debates tecnicos ojalá siempre fuera asi este foro. :lol:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 07 Nov 2003 19:02

Juboy esta en lo correcto, aunk me joda darl la razon a uno de judo... :D

Responder