Que puede cobrar un boxeador?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hellboy_3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por hellboy_3 »

Hola, en una velada por la zona norte de España, que puede cobrar un boxeador amater, un neo-prfesional y el preparador de ambos? por separado. Gracias
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por Picias »

Bufff eso es un mundo, depende del promotor

Aqui en Madrid desde 0 euros y encima tener que sacarte licencia, hasta 100 pavos que es lo maximo que he visto pagar por aqui, en amateur. Pasando por todas las medias tintas que hay entre medias, 40 leuros, unas vendas y una camiseta, 60 leuros...lo que te digo, un mundo :)
Por tu zona no se como andará la cosa

Un saludo
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por colaK.O. »

En bizkaia pagan 60 euros en amateur a cada luchador, siempre que no sea un campeonato... Lo se por que este sabado me pagaron eso y al entrenador otros 60, pero el mio como es un tio enrollado lo reparte con los que peleamos...
boxer 77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por boxer 77 »

y un neo profesional en euskadi nabarra y demas un saludo y cracias?
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por colaK.O. »

En neo es mas complicado... depende del promotor, pero tampoco creas que pagan maravillas. 200 euros seria una cantidad decente. De ahi para arriba. Hablo por lo que he visto en alguna velada... :roll:
boxer 77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por boxer 77 »

eso al competidor o al entrenador y competidor gracias por contestarme un saludo
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

en amater suelen ser 60 euros.
e neoprofesional de 200 en adelante segun el promotor
y el entrenador se supone que tiene que cobrar un 15 por ciento de lo que gana el peleador, algunos cobran un 30 porque se supone que tb cobran otro 15por ciento por ser representantes o algo asi...
hellboy_3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hellboy_3 »

joan_makoy escribió:en amater suelen ser 60 euros.
e neoprofesional de 200 en adelante segun el promotor
y el entrenador se supone que tiene que cobrar un 15 por ciento de lo que gana el peleador, algunos cobran un 30 porque se supone que tb cobran otro 15por ciento por ser representantes o algo asi...

en el caso que cobraria 200 Euros, para el preparador serian unos 27 Euros?

De donde sacas esta informacion?
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

para el preparador serian entre 30 y 60 segun te quite un 15 o un 30 por ciento mas o menos creo...
lo se porque me lo a explicado mi entrenador...

hace poco estuvimos hablando de eso.

aunque yo peleo en neo y ami no me quita nada, porque el no ve justo q de 200 euros q me pagan por partirme la cara quitarme un 15 por siento, y un 30 lo ve excesivo que te lo quiten en neo...

aunque cada entrenador tiene sumanera de pensar.
y hay entrenadores que viven solo de dar clases y por eso si que te quitan esos porcentajes....

de todas formas
en este foro hay muchos entrenadores que te lo expliquen elloos mejor que saben mas del tema.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Lo suyo, lo mas profesional es pactar unos porcentajes a dividir entre el peleador el entrenador y el sparring/ayudante de entreno. Claro eso cuando hay una bolsa decente, para lo que pagan en amateur o incluso neo que se lo quede el peleador y si quiere tener el detalle de dar algo al entrenador que lo haga y si no tampoco pasa nada. En nuestro caso siempre se da algo, desde la mitad que ceden algunos hasta un piquillo otros pero todos agradecen al entrenador su ayuda con un detalle.

Un saludo
Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: ¿Qué puede cobrar un boxeador?

Mensaje por Luis_Neko »

Hola a todos.

Aquí en Euskadi, por norma, un boxeador amateur cobra 60 euros fijos, y el entrenador recibe otros 60 directamente del promotor.
Éste es el motivo de la proliferación de veladas amateur, si tenemos en cuenta que la mayoria de los boxeadores ya paga una cuota de gimnasio
a su entrenador de una forma u otra; y a esto le añadimos esos 60, se entiende que lleven a los chicos a boxear todos los fines de semana, si cabe.

En neo la bolsa normal es de 120, los 200 de los que hablais solo los cobra algún figura, y por salvar la velada in extremis. El entrenador también recibe 60 euros en este caso.

En lo que a mí respecta, como entrenador, siempre reparto esos 60 euros entre mis boxeadores, ya que pienso que a un chico que pelea por el prestigio de su gimnasio, y cobra una miseria. No se le puede quitar nada, bastante nos está dando. Pero ésta es mi opinión personal.

Saludos cordiales.
boxer 77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por boxer 77 »

algunos tendrian ke tomar ejemplo de ti el ke se parte la cara es el boxeador ke ya paga una cuota en su ginasio y da prestijio al club un saludo
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Hola a todos,
boxer 77 escribió:algunos tendrian ke tomar ejemplo de ti el ke se parte la cara es el boxeador ke ya paga una cuota en su ginasio y da prestijio al club un saludo
Nunca me he llevado un duro de mis peleadores, partiendo de esa base digo respecto a lo que expones boxer77, que me parece muy injusto tu copmentario, ya que como te digo, que yo no cobre un porcentaje de un pelador, no quiere decir que eso sea mejor que cobrarle un porcentaje de la bolsa de ese pelador, pues sí estoy de acuerdo, en que el peleador es el que se sube a partirse la cara, pero:
quien te consigue los combates?, quien se tira dias y dias al telefono hablando para que te salga un rival digno y no un paquete o un tío que lleve 30 peleas mas que tu?, quien es el que quita tiempo de sus clases para atenderte como te mereces, para que hagas una buena pelea? quien te lleva a la velada?, quien se preocupa de que no te falte de nada antes y despues de subirte al ring?, quien te ayuda a prepararte el combate?, quien esta detras tuya para que estes en el peso, corras, no faltes a entrenos etc?, quien se pega dias hablando con promotores etc, para que te paguen bolsa y alojamiento?.
Y lo mas importante y que creo que nadie repara. Para subirte hay arriba y poder pelear, quien ha dedicado su tiempo esfuerzos etc.., (sí se que es mi obligacion como entrenador, pero normalmente se dedica el doble a un pelador que a un alumno de clase, eso por logica y creo que los dos pagan la misma cuota de gimnasio al mes),
quien te ha enseñado lo que sabes(reitero lo mismo de antes),
quien esta ahí cuando pierdes, (porque cuando ganas se apunta a la celebracion hasta el fary)
quien ha apostado por tí cuando no te conocia ni el tato?,
quien ha movido influencias y conocidos para que te incluyan en las veladas al principio?, y podría darte un millon de razones mas, pero no quiero extenderme como siempre.
Por lo cual veo injusto que digas que este mal que el entrenador se lleve un tanto por ciento de la bolsa, pues esto es como el trabajo de los representantes de futbol, tu como peleador despuntas encima del ring pero puedes ser el mejor del mundo que si no tienes un entrenador cabal y que se preocupe por tí y conseguirte buenas peleas es muy dificil que pelees y si peleas es muy dificil llevarte arriba.

Con otra cosa añadida tu mañana te levantas y dices paso de pelear mas porque, yo que se, me he echado piva y no quiero mas sacrificios (no es imaginacion ha pasado y mucho), bueno pues tu te olvidas de tu etapa en el gym y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero tu entrenador, tiene que dar explicaciones a promotores, otros entrenadores etc.. pues ellos seguiran contando contigo al no saber tu decision, y todo el trabajo realizado totalmente gratis por ese entrenador donde va?.

Por estas y muchas razones mas veo mal que digas que muchos deberian aprender y no cobrar a sus peleadores, pues ellos son los que se suben a pelear. Y repito y lo pueden decir mis alumnos, peleadores y gente que me conoce en este foro, nunca me he llevado un duro de mis peleadores por combate, curso etc.., pero te digo que el que lo cobre hace bien pues tu estas aqui porque te gusta y por amor al arte, pero creo que como peleador tambien debes meditar todas esas cosas cuando elijes pelear y saber que detras de tu decision hay mucho mas que subirse al ring y punto, hay mucho trabajo que muy pocas veces es reconocido por nadie.

Un saludo a todos
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

estoy de acuerdo contigo thai-eldiablo.
yo como dije mi entrenador no me quita nada demomento, pero sime lo quitaa me daria igual y seguiria peleando igual.
porque todo lo que yo se me lo enseño el y es el que mas confia en mi...

lo mas normal del mundo es que un entrenador se quede una pequeña cantidas de lo que le pagan a los peleadores, por muchos motivos:
se gastan su dinero en llamadas para conseguir peleas...
te yeban a todos los lados en coche casi siempre.
y mil cosas mas....
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por colaK.O. »

Esta claro que cada uno tiene una manera de ver el asunto, como es logico y como en cualquier politica de empresa... Puede que el hecho de que tu tengas competidores en activo sea una inversion digamos de marketing en pro de tu gimnasio. A mas competidores, mas nombre y mas prestigio, osea se, mas reclamo de alumnado. Tambien los hay que estan deseando que todos y cuantos mas alumnos peleen mejor, aunque les den una paliza, para ir embolsandose su parte, que sumado a la cuota mensual siempre queda mas atractivo a fin de mes...
Tiene que haber de todo en la villa del señor!
Responder