Entrenamiento piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

miler
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrenamiento piernas

Mensaje por miler »

Buanas a todos:

Me surge una duda con el tema del entrenamiento de femoral, cuadriceps y gemelos. Es cierto que el entreno de piernas es imprescindible ademas de coger volumen en la parte inferior( piernas), tambien es imprescindible para aumentar volumen en la parte superior(pecho,dorsales, biceps, etc...) debido a que aumenta la testosterona de nuestro cuerpo . ¿Que tiene de cierto todo esto?

Slds y gracias.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenamiento piernas

Mensaje por Týr »

El entrenamiento de sentadillas y peso muerto es tan sumamente exigente que requiere de una adaptación global del organismo. Eso sí, puedes pasarte media vida haciendo prensa, curl femoral o extensiones de cuadriceps, que no lograrás estimular lo más mínimo el tren superior.

¿Conclusión? Toda rutina debe incluir sentadillas y peso muerto, el resto son ejercicios opcionales (y me refiero tanto al press de banca, los remos o los demás ejercicios de pierna.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Týr:
¿Conclusión? Toda rutina debe incluir sentadillas y peso muerto, el resto son ejercicios opcionales
+1

Yo esto lo he comprobado en mis carnes.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Imprecindible?Definitivamente no,aconsejable quizas.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-yo hace un tiempo que no concibo una rutina sin sentadillas!

-siempre ha escuchado que es el ejercicio mas anabolico!

PD:miler esto es solo una anecdota pero cierta vez arnold dijo: si quieres hacer crecer tus biceps haz sentadillas!

-un saludo
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Y cuando hablamos de sentadillas, deben ser siempre libres? ¿o podemos obtener un beneficio parecido haciendolas guiadas?
Hacerlas libres a mi no me inspira confianza, al menos por ahora, me parece un ejercicio muy delicado como para hacerlo libre sin manejar la técnica a la perfección.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

kyro escribió:Y cuando hablamos de sentadillas, deben ser siempre libres? ¿o podemos obtener un beneficio parecido haciendolas guiadas?
Hacerlas libres a mi no me inspira confianza, al menos por ahora, me parece un ejercicio muy delicado como para hacerlo libre sin manejar la técnica a la perfección.
Empieza a hacerlas con poco peso.
Según dicen, las sentadillas libres también trabajan todos esos músculos, tendones y ramificaciones nerviosas que nos mantienen en equilibrio...
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

karkian escribió:Imprecindible?Definitivamente no,aconsejable quizas.
Estoy de acuerdo con karkian, el peso muerto es el ejercicio mas completo e influye en el tren superior principalmente en la espalda, la sentadilla vendría ha ser el segundo ejercicio mas completo pero para aprovechar la explosión hormonal que generan tendríamos que realizar siempre rutinas fullbody y para ser sinceros no creo que la explosión hormonal sea tan importante sino las personas que hacen rutinas fullbody serían mucho mas grandes que las personas que hacen rutinas divididas y en la practica esto no es verdad.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y cuando hablamos de sentadillas, deben ser siempre libres?
Sí, siempre.
¿o podemos obtener un beneficio parecido haciendolas guiadas?
En forma de lesiones, todos los que quieras. Beneficios más bien pocos por no decir ninguno.

Para hacer sentadillas en máquina Smith, de manera que la espalda y las rodillas se fuercen innecesariamente, mejor hacer prensa y perder todos los beneficios de la sentadilla pero al menos de un modo seguro.
Hazlas con la barra vacía y comienza incrementando el peso a razón de 2.5 en total por sesión. Ten en cuenta que esto pueden ser casi 10 kg. de incremento global al mes y en poco tiempo habrás alcanzado unos kilajes considerables antes de estancarte.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Estoy de acuerdo con karkian, el peso muerto es el ejercicio mas completo e influye en el tren superior principalmente en la espalda, la sentadilla vendría ha ser el segundo ejercicio mas completo pero para aprovechar la explosión hormonal que generan tendríamos que realizar siempre rutinas fullbody y para ser sinceros no creo que la explosión hormonal sea tan importante sino las personas que hacen rutinas fullbody serían mucho mas grandes que las personas que hacen rutinas divididas y en la practica esto no es verdad.
Discrepo.

Las personas que suelen hacer rutinas 'fullbody' no suelen estar interesados en el culturismo y sí mucho más en el desarrollo de la fuerza y la potencia (bien por sí mismas o como apoyo para otras actividades). Por lo tanto, no es de extrañar que los individuos más grandes no entrenen 'fullbody' y sí ejercicios tan poco útiles y tan cosméticos como los 'curl' de concentración, las aperturas con mancuernas, las elevaciones laterales y las extensiones de cuadriceps.

Y no obstante, nadie en su sano juicio diría que dichos ejercicios son los más adecuados para ganar masa, a pesar de que los realicen todos los culturistas hipermasivos, ¿verdad?

Sigo empeñado en lo mismo: una rutina que no comprenda tanto sentadilla como peso muerto es incompleta, se busque incrementar masa, potencia o resistencia. ¿Que se pueden lograr grandes resultados sin dichos ejercicios? Por supuesto. Pero a costa de crear desequilibrios en el cuerpo, aumentar la dificultad de lograr ganacias y perder los inmensos efectos positivos que proporciona movilizar la totalidad de músculos del cuerpo en un solo ejercicio (y ya no hablo solamente de niveles hormonales, sino de desarrollo armónico de la musculatura, alineamiento corporal correcto, equlibrio y priocepción).

Los beneficios del 'curl' de concentración son nimios y casi despreciables para aquella persona no interesada en el culturismo. En cambio, las virtudes de las zancadas, el 'turkish getup' o el 'power clean' son universales, se dedique uno a la equitación, al ciclismo, al culturismo, a las artes marciales o al golf.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Týr: ¿Conclusión? Toda rutina debe incluir sentadillas y peso muerto, el resto son ejercicios opcionales (y me refiero tanto al press de banca, los remos o los demás ejercicios de pierna.
¿Se puede entender con esto que en un momento dado, bien por falta de tiempo, medios, etc., podríamos llegar a tener suficiente con una rutina única y exclusivamente compuesta de estos dos ejercicios?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Se puede entender con esto que en un momento dado, bien por falta de tiempo, medios, etc., podríamos llegar a tener suficiente con una rutina única y exclusivamente compuesta de estos dos ejercicios?
Una rutina confeccionada a base de sentadillas, peso muerto, dominadas y fondos en paralelas sería perfectamente completa. El resto son añadidos bienvenidos, pero no estrictamente necesarios.

Es más, puestos a ser minimalistas, la combinación de sentadillas, 'power clean & jerk', fondos y dominadas sería mucho mejor incluso.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

sebarc escribió: sino las personas que hacen rutinas fullbody serían mucho mas grandes que las personas que hacen rutinas divididas y en la practica esto no es verdad.
-pues yo cria que se habia llegado a un consenso en el foro,en cuanto a que se ven mas resultados en cuanto a ganancias de masa con las full body que con las divididas!
en mi experiencia personal esto ha sido asi!

-un saludo
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Nixon:
pues yo cria que se habia llegado a un consenso en el foro,en cuanto a que se ven mas resultados en cuanto a ganancias de masa con las full body que con las divididas!
en mi experiencia personal esto ha sido asi!
En mi caso esto también ha sido así, pero yo soy ectomorfo y en mi opinión a los ectomorfos las rutinas divididas no nos sirven de nada sin química de por medio. En otros tipos somáticos con más facilidad para el aumento de masa ignoro en que medida será mejor una fullbody o una weider por ejemplo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

hola krieger

-alomejor este razonamiento es demasiado simple y se escapa a mis conocimientos:
pero si algo nos funciona mejor a los ectomorfos,con la dificultad que conlleva la ganancia de peso a este tipo somatico imagino que a un mesomorfo incluso le funcionara aun mejor!
Responder