HABLEMOS DE KENPO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: HABLEMOS DE KENPO

Mensaje por metalinside »

No se si es el hilo más indicado, pero igual aquí me podeis resolver la duda.
¿El "hawaiian kenpo", como el del equipo de Chuck Lidell, tiene algún otro nombre? Porque fuera de The Pit no he oído esa denominación nunca...
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

joaken escribió:Hola a todos:

Aqui os dejo un enlace, a ver que opinais, porque esto cada vez se lia un poco más, si ya se hubiera puesto mil disculpas.

Un saludo para todos.

No creo que se líe más, más bien se deslía, se han precisado unas cuantas cosas.

Un saludo.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Tachi
Hola clf, no es que ten ga nin guna fijación con los nombres, es que me gusta saber con quien hablo, ya sabes, por lo de dar valor a sus opiniones o no. En cuanto a lo que comentas a lo de los maestros chinos y sus diplomas, si no recuerdo mal Lau Bun y Doc Fai Wong lo son, acaso los de stos si son dignos de respetar y los de otros no??, a la gente le gvusta recordar con quien ha compartido momentos y entrenamientos, otra cosa es que a la hora de hablar de Kajukenbo, esos nombres esten constantemente en el tema, ya te aseguro yo que no, al Maetro Wong lo he visto en varias ocasiones dando clase en su escuela, cuando voy a San Francisco, paso por su puerta casi a diario.
¿Respetaras más mis opiniones si me llamo Pedro que si me llamo Juan antes que por lo que digo? Curioso.

La validez para mi de los diplomas es la misma, los de quien los de, más conociendo este mundillo, y no le des vueltas a lo que digo; Lau Bun jamás dio un "papel", así el que diga que tiene uno miente, repito Lau Bun sólo enseño a una persona de origen no chino, y no fue Emperado.
En cuanto a Doc Fai Wong (que es el Maestro de mi Maestro), te lo repito en USA el negocio es el negocio y si tú quieres pagar por tener un "papel" en vez de aprender un arte marcial y al Maestro en cuestión le interesa,por expandir el sistema, abrir mercado, darse a conocer, por que le das lastima, o lo que sea, no te preocupes que lo tendrás, eso si dentro de la "escuela" todo el mundo sabrá como eres y como has obtenido tal "papel". En una ocasión vi como algunos de mis compañeros obtenian un "papel" de Instructor de Doc Fai Wong por 30 dolares aunque no habían pasado con él mas que, digamos 10 horas siendo generosos, (y eso que ellos marcialmente se lo merecían de sobra, pero vamos que si no se lo hubiesen merecido también lo hubiesen obtenido). Y esto lo puede corroborar alguien que recibio uno de estos "papeles" y que participa en este foro.

Me hace gracia lo que dices respecto a "observar" las clases del Maestro Wong, yo también paso todos los días por delante de una panadería y nunca he visto su horno, veo que sabes como enseña.
Tan solo un par de cosas mas.
Te agradezco tu interes por el Kajukenbo, de verdad, lo que ocurre es que cuando veis un video de Kajukenbo...... mi Kajukenbo, la mayoria dice ver su estilo, es decir, los de Kenpo que hago Kenpo, los de WT que hago WT, los de CLF que hago CLF, pues bien, tomando la via simplista dire que en AAMM esta todo inventado y que para mi es un honor el que tanta gente vea trabajo tecnico y que juro por Chuck Norris, JAMAS he practicado con maestros que no hayan sido de Kajukenbo, ¿no será que el Kaju aglutina la mayoria de conceptos que otros sistemas tan solo poseen en parte? y si tu ves CLF, eentonces a que viene esa perra en negar que Emperado llegara a entrenarlo y algo se le quedara, es un contrasentido.
En fin, como ya he dicho, nunca he llegado a practicar tu estilo, si algo de WC y por supuesto algo de HG con mi querido y respetado "tito" Prat.
No es que tenga interes por el Kajukenbo, solo he querido intervenir para opinar algo que tú has puesto respecto a una posible relación de Chow con Lau Bun; que luego he podido comprobar que también se da con Emperado.

Repasa mis intervenciones, no digo que hagas CLF, digo, y me autocito:

"Pues ya ves no, lo poco que he visto de Kaju, vamos lo que ultimamente se ha puesto en este foro, me ha recordado enormemente al Choy Li Fut, por lo menos al que yo conozco, con la salvedad de ser aplicado demasiado light o soft, como tu prefieras, por lo menos en la concepción del Choy Li Fut de Lau Bun; es en eso en lo que me baso para decir que contacto con Lau Bun, con mucho que lo pongan nada de nada, el concepto que tenía Lau Bun de la lucha no es el que yo he visto en Kaju."

"Yo sin embargo, cuando he visto un video de Kaju (tuyo, o de los que aqui se han posteado franceses) solo veo "técnicas" Choy Li Fut, en lo que si te doy la razón es en que el concepto o mejor dicho el uso de esas "técnicas" sea distinto."

No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, es más, es esa "diferencia" en el uso de los conceptos lo que me indica que contacto con Lau Bun nada de nada; no puede ser que alguien que durante toda su vida enseñe que 1+1=2; y tras su muerte los que "aprendieron" con él digan 1+1=5.

Recuerda que todo esto es sin acritud.

Un saludo.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Tachi y Mikavikos

Tachi dijo:
En fin, como esto es un post de Kenpo y tu postura ha quedado clara, seguiremos hablando de Kenpo y te agradezco tu aportación, un saludo clf.
Yo no he sido quien habla de CLF, sino de una relación con el Kenpo que tú has introducido; luego tú has sido quien ha empezado a dar nombres, y a postear videos y demás, me parece un contrasentido que me pidas algo y luego hagas otras cosas.

Mikavikos dijo:
¿Sería posible ver algún vídeo clip de Choy Li Fut en el que podamos observar esa similitud?
Ya ves que Tachi te ha ayudado,
Si lees mi post anterior veras que yo no hablo tanto de "similitudes", eso es cosa de Tachi.
Pero bueno si observas este video:

Entre los segundos 0:10 y 1:00 usa unas 20 veces el mismo concepto técnico que se encuentra en el 1:50 del video eso si considera que es un video didactico, que lo que se muestra es de nivel verde (unos nueve meses de entrenamiento) y muy básico.

Si lo que quieres ver es un CLF más cercano a lo que enseñaba Lau Bun, para que veas lo que se "parece", este video es más cercano (aunque también habría que matizarlo)

De todas formas todos los videos que te han puesto son de un CLF por así decirlo "rudimentario" o básico, de distancia muy larga, para principiantes y aprendizaje, posteriormente la distancia se acorta, para poder trabajar otras distancias de combate así como mostrar otros conceptos, y aunque es muy cortito en este video podrás ver este otro tipo de trabajo que igual te parece más similar, aunque sea por la distancia; eso si espero que entiendas como se trabajaría realmente:

Un saludo.
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 »

hola,CLF,y demas foreros.Ya hace bastante que no intervenia en el foro por diversos motivos,pero al ver este post me parecio apropiado intervenir.Por adelantado,yo tambien practico y enseño Choy Li Fut como CLF,con la diferencia en cuanto a la postura de si Lau Bun enseño o no el sistema en cuestion¿acaso importa?.Yo siempre he visto semejanzas con el Kenpo,Kempo,Kajukempo,etc...con diferencias en ejecucion igual que se pueden ver en diferentes ramas de Choy Li Fut,y, para ser sinceros,siempre me ha encantado la eficacia y velocidad sobretodo del Kajukempo(y ,si,tambien practico en sus comienzos el Maestro A.Garcia Soldado Choy Li Fut),pues con las diferencias entre sistemas estos sistemas tienen la diferencia de trabajarlo "solo" para la defensa personal,a diferencia de nuestro sistema,de hay mi admiracion y respeto por estas artes.E n cuanto a CLF,me imagino que sere yo el que "consiguio el papelito"por 30 dolares en su momento...bien...primero creo recordar que ese dia no estabas,asi que lo explico yo el tema en cuestion:
-Ese "papel"se entrego "gratis"solo a los alumnos avanzados que el Maestro P.Rico recomendo despues de que el propio G.M. Doc Fai Wong le preguntara a este quien tenia el nivel para ser considerado "staff member special"dentro de la Plum Bloosom International Federation,que despues de venir el G.Master durante 4 años creyo que debiamos pertenecer los mas preparados a esta Federacion,siendo una sorpresa y un autentico honor para mi en ese momento.El diploma en cuestion lo firma entre otros el G.M.Wong Gong,asi que,por lo menos para mi,si que tiene un gran valor(sentimental y de reconocimiento).A,y los dolares fueron pagados mas tarde a los pocos dias para "gastos" y costes ,ya que el diploma fue de EEUU a Hong Kong,y de hay a España.¿Que hoy en dia no hay problema ,pues hay impresoras,internet,etc...pues que quieres que te diga,me dio igual entonces y me da igual hoy en dia,que se tomen unas "birras" a mi salud con ese dinero-
Por lo demas,me encanta mi sistema,sea de la rama que sea,me encanta el Kempo,sea de la rama que sea,y me gusta responder a preguntas,sean del nivel que sean
Saludos :0X:
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

clf......."no creo", "es mentira", "nunca", etc......=pruebas, documentos, ........cero.

Con respecto al pasaje de la bio de Lau Bun de como llegó a USA....es mentira, ¿porqué?

El siglo IXX vió un periodo de migraciones chinas por trabajo, principalmente a las islas Hawaii y USA.
Estas migraciones fueron finalmente prohibidas en USA y sus posesiones con una serie de leyes excluyentes que comenzaron con el acta de exclusión china de1882 (1) y terminaron con la total exclusión de los trabajadores chinos en 1904(2)
1- Collier's Encyclopedia
2- Kenneth Scott, "A short history of the far East"

En los años treinta ya no se contrataban chinos para el ferrocarril, ni se podia ir por ahi pegando a "polis" y luego contarlo con cierto "gracejo", de hacerlo no habria "saltado" desde un segundo piso, le habrian tirado desde un quinto.

Emperado dice que entrenó con Lu Bun, demuestrame que es mentira, tu opinion no vale, pruebas.
Chow dice que entrenó con Bun, demuestrame que miente, tu "te lo digo yo", no me vale
Como bien sabemos todos en AAMM esta todo inventado, la diferencia está en como desarrollarlo y proyectarlo, asi que ¿que fue antes, el huevo o la gallina?.

A pàrtir de ahora y si no te importa, no perderé mas tiempo discutiendo sobre cosas que no aportan nada a este post.

Adios, ¿Jesus? :agrue: :lol:

PD: Luego en la Bio que he leido hay una historia sobre un español al que solo falta ponerle de fondo la musica de la serie "Kung Fu".
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Tachi

clf......."no creo", "es mentira", "nunca", etc......=pruebas, documentos, ........cero.
Emperado dice que entrenó con Lu Bun, demuestrame que es mentira, tu opinion no vale, pruebas.
Chow dice que entrenó con Bun, demuestrame que miente, tu "te lo digo yo", no me vale
¿De que no le enseño nada a Chow? Te repito lo dice el propio Ming Lum, que tú conoces, solo se encontraron una sola vez; así que tú mismo.
¿De que no le enseño a Emperado? ¿Qué me pides papeles escribiendo que no le enseño? ¿Cintas diciendo que no le enseño? Me tengo que reir. El que esté interesado que saque su propia conclusión, que mire fechas, que investigue y que piense, que se informe de la menera de enseñar de Lau Bun y que se pregunte ¿como, donde y cuando pudo aprender Emperado de Lau Bun?
Respecto a este tema no tengo más que decir.
Con respecto al pasaje de la bio de Lau Bun de como llegó a USA....es mentira, ¿porqué?

El siglo IXX vió un periodo de migraciones chinas por trabajo, principalmente a las islas Hawaii y USA.
Estas migraciones fueron finalmente prohibidas en USA y sus posesiones con una serie de leyes excluyentes que comenzaron con el acta de exclusión china de1882 (1) y terminaron con la total exclusión de los trabajadores chinos en 1904(2)
1- Collier's Encyclopedia
2- Kenneth Scott, "A short history of the far East"

En los años treinta ya no se contrataban chinos para el ferrocarril, ni se podia ir por ahi pegando a "polis" y luego contarlo con cierto "gracejo", de hacerlo no habria "saltado" desde un segundo piso, le habrian tirado desde un quinto.
:o :D :D
Pues es la biografia que cuenta uno de sus alumnos; Doc Fai Wong, que lo conocio personalmente; así que no sé tal vez una persona que lo oyo de sus propios labios no lo sepa y tú lo sepas mejor.

"The only escape from this dangerous environment was to immigrate to other countries; one destination was America, where, at that time, many immigrated in order to participate in the construction of the railroads; in this way cities like San Francisco saw a spectacular immigration explosion. American authorities began to enforce strict controls on this growing population.

For Lau Bun the options offered to him in this country were important and he arrived in the United States like many other immigrants crossing the border from Mexico and taking the name of Wong On. He took this new name because it allowed him to avoid deportation - he was recognized as the son of a legal resident in order to reside in America.

The Chinese community in San Francisco is very close-knit with their countrymen and he took refuge there. He quickly prepared himself to serve the community in the only way that he knew: Traditional Chinese Medicine. Lau Bun was an exceptional herbalist and knew the treatments for pain as well as for trauma. His years of Choy Li Fut practice had trained him well in the secrets of Dit-Da herbs, accu-pressure massage, and other Traditional Chinese medical techniques.

But what really made him famous in the Martial Arts was a quarrel with immigration officers in Los Angeles. It happened one day when an officer in a patrol car tried to stop him but Lau Bun refused and resisted the officer who called for back-up. Lau Bun escaped into a building and was pursued inside by immigration officers who arrived. He then fought off the four or five officers and escaped by jumping from the second floor of the building into the streets of Los Angeles. They attempted to pursue him but he was too quick. Upon hearing this information some influential characters of the Chinese community named him Chief Instructor of the Hop Sing Tong's Kung Fu club."

Y tal vez si piensas un poco igual entiendas porque le era tan díficil (o igual imposible) viajar a Hawai;bueno igual en espiritu.
Como bien sabemos todos en AAMM esta todo inventado, la diferencia está en como desarrollarlo y proyectarlo, asi que ¿que fue antes, el huevo o la gallina?.
Cierto, por eso cada sistema es lo que es, y no por mucho mezclar sistema se consigue mejorar, como bien mencionastes en un artículo que publicastes en El Budoka, sino recuerdo mal.

Como mi opinión te parece cero tampoco voy a perder el tiempo, así que no ploblem, a seguir mostrando las enseñanzas de Lau Bun.

Un saludo.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola dragon71
hola,CLF,y demas foreros.Ya hace bastante que no intervenia en el foro por diversos motivos,pero al ver este post me parecio apropiado intervenir.Por adelantado,yo tambien practico y enseño Choy Li Fut como CLF,con la diferencia en cuanto a la postura de si Lau Bun enseño o no el sistema en cuestion¿acaso importa?.Yo siempre he visto semejanzas con el Kenpo,Kempo,Kajukempo,etc...con diferencias en ejecucion igual que se pueden ver en diferentes ramas de Choy Li Fut,y, para ser sinceros,siempre me ha encantado la eficacia y velocidad sobretodo del Kajukempo(y ,si,tambien practico en sus comienzos el Maestro A.Garcia Soldado Choy Li Fut),pues con las diferencias entre sistemas estos sistemas tienen la diferencia de trabajarlo "solo" para la defensa personal,a diferencia de nuestro sistema,de hay mi admiracion y respeto por estas artes
Te has convertido en alguien politícamente correcto, pero recuerda que hemos pasado muchisimas horas juntos, y se muy bien cuál es tu opinión sobre estas cuestiones, así que por favor no faltes a mi inteligencia.
E n cuanto a CLF,me imagino que sere yo el que "consiguio el papelito"por 30 dolares en su momento...bien...primero creo recordar que ese dia no estabas,asi que lo explico yo el tema en cuestion:
-Ese "papel"se entrego "gratis"solo a los alumnos avanzados que el Maestro P.Rico recomendo despues de que el propio G.M. Doc Fai Wong le preguntara a este quien tenia el nivel para ser considerado "staff member special"dentro de la Plum Bloosom International Federation,que despues de venir el G.Master durante 4 años creyo que debiamos pertenecer los mas preparados a esta Federacion,siendo una sorpresa y un autentico honor para mi en ese momento.El diploma en cuestion lo firma entre otros el G.M.Wong Gong,asi que,por lo menos para mi,si que tiene un gran valor(sentimental y de reconocimiento).A,y los dolares fueron pagados mas tarde a los pocos dias para "gastos" y costes ,ya que el diploma fue de EEUU a Hong Kong,y de hay a España.¿Que hoy en dia no hay problema ,pues hay impresoras,internet,etc...pues que quieres que te diga,me dio igual entonces y me da igual hoy en dia,que se tomen unas "birras" a mi salud con ese dinero-
Cierto, yo no estaba, porque como bien sabes no estaba en ese momento en la ciudad, y como bien dices los que lo pedisteís os lo mereciás, marcialmente hablando, como ya he dicho antes, más que nada porque el Maestro P. Rico, que es quien te había enseñado fue el que os propusó y tal y como es si no os lo hubiseis merecido no os habría propuesto, lo que igual no sabes es que a mí también se me ofrecio y no lo quise. De gratis nada, o por lo menos en esa época no pensabas eso, que luego le hayas sacado rendimiento y te haya parecido "gratis" me parece perfecto.
Yo también estuve en los cursos que dio el Maestro Doc Fai Wong, salvo en el primero, por eso digo a otros les podrás decir lo que quieras pero yo sé las horas que pasastes con él.
Lo cierto es que parece que ese "papel" estaba maldito por los acontecimientos que luego ocurrieron, ¿verdad?
¿Quien iba a decirle al Maestro P. Rico y al propio Maestro Doc Fai Wong que tres de esas personas luego actuasen como lo hicieron? Recuerda dragon71, nos pedistes consejo al respecto, y aunque luego hicistes lo contrario nosotros te lo dimos encantado como "hermano" de Escuela; aunque tu creas que te los merezcas esos "papeles" obtenerlos por medios ilicitos, o sabiendo que han sido obtenidos por medios ilicitos aceptarlos, dice muy mucho de la persona.

Dejemos el tema para que sigan los de Kempo, o más bien los de Kenpo y el de Kajukenbo.

Un saludo.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Muchisimas gracias Jesuss, aunque debes ir a mirarte eso de la bipolaridad, porque si primero dices lo que opinas acerca del "mundillo" de las AAMM y los "Chinos", ¿porque creer lo que cuenta un Chino/Americano como Doc Fai Wong................no?.

Un saludo, y ¿sabias que Ming Lum era Tong y que Emperado si viajaba a SF y que incluso vivio entre SF y Denver 2 años?.

Gracias de nuevo de el de Kajukenbo, que es quien inició este post que se titula "hablemos de Kenpo"
Yan Wang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Yan Wang »

Clf ha escrito esto con relación a dragon71: "aunque tu creas que te los merezcas esos "papeles" obtenerlos por medios ilicitos, o sabiendo que han sido obtenidos por medios ilicitos aceptarlos, dice muy mucho de la persona"

Parece que, de forma velada, estas haciendo una acusación muy grave. O, por lo menos, así podría inferirse. Tal vez sea la ausencia de signos de puntuación adecuados que dificultan una interpretación correcta, pero tus palabras podrían estar lindando con la frontera que lleva a atentar contra el honor de una persona.

Por favor, podrías, si eres tan amable, explicarte mejor? Publicamente, claro. Ya que tus manifestaciones se han hecho en un foro público. De no hacerlo, creo que la Administración del foro tiene motivos suficientes como para eliminar tu post; por lo menos en la parte que a esta cuestión se refiere.

Gracias y un saludo.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Yang Wang
Parece que, de forma velada, estas haciendo una acusación muy grave. O, por lo menos, así podría inferirse. Tal vez sea la ausencia de signos de puntuación adecuados que dificultan una interpretación correcta, pero tus palabras podrían estar lindando con la frontera que lleva a atentar contra el honor de una persona.

Por favor, podrías, si eres tan amable, explicarte mejor? Publicamente, claro. Ya que tus manifestaciones se han hecho en un foro público. De no hacerlo, creo que la Administración del foro tiene motivos suficientes como para eliminar tu post; por lo menos en la parte que a esta cuestión se refiere.
No tengo ningún problema en contarte cierta historia que paso hace años, pero no lo voy a hacer porque tú me lo pidas, si lo desea dragon71 y quiere, la contaré, lo más claro que pueda, al fín y al cabo lo viví en primera persona, y en parte me toco sufrirla. Ah y no te preocupes por la gravedad porque hasta intervinieran las instituciones oficiales.

Un saludo.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Tachi
Muchisimas gracias Jesuss, aunque debes ir a mirarte eso de la bipolaridad, porque si primero dices lo que opinas acerca del "mundillo" de las AAMM y los "Chinos", ¿porque creer lo que cuenta un Chino/Americano como Doc Fai Wong................no?.

Un saludo, y ¿sabias que Ming Lum era Tong y que Emperado si viajaba a SF y que incluso vivio entre SF y Denver 2 años?.

Gracias de nuevo de el de Kajukenbo, que es quien inició este post que se titula "hablemos de Kenpo"
Buen intento, sigue así.

Mira pensaba responderte, pero paso, al final cada uno queda como lo que es, que cada uno que lea saque sus propias conclusiones, no hace falta hablar más y no voy a perder más tiempo.

Eso si me gustaría darte una recomendación, de verdad con toda mi buena intención, creo que debes de intentar leer más detenidamente lo que se escribe, para comprender bien lo que se intenta decir, y si quieres definir mi estado mental o el de cualquier persona, entender bien lo que significan las pálabras antes de usarlas.

Un saludo.
Yan Wang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Yan Wang »

Hola, clf:

Mira, sinceramente. Personalmente, conozco la historia. El problema, a mi entender, es que tu comentario coloca a una persona en un posición que no le corresponde, haciendo una valoración que no se ajusta a la realidad. Insisto: a mi entender. De tus palabras, pueden inferirse conclusiones muy desacertadas, completamente alejadas de la realidad de los hechos.

Igual que tu mantienes una relación de lealtad con tu Maestro, yo la mantengo con el mío. Nos conocemos hace ya unos cuantos años y hemos compartido momentos de todo tipo. Esto significa que confío en él y, por tanto, en el relato que me ha trasladado de los hechos. De ahí que haya intervenido en el foro, en contra de mi costumbre y en el sentido en que lo he hecho. Como ya he dicho antes, conozco la historia.

De todas formas, como bien dices es dragon71 quien tiene que pronunciarse en última instancia. Yo lo único que digo es que o te expresas con mayor concreción, o de forma que no de lugar a veladas interpretaciones maliciosas de algo que sucedió hace muchos años. Obviamente, hasta ahí puedo llegar.

Un saludo.
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Por favor...

¿Seguimos con el kempo y el kaju?

A algunos nos estaba molando leer sobre el tema...
Responder