[video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Flintstone » 25 Sep 2009 21:44

¿Qué es un emitono?

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 25 Sep 2009 21:53

Perdon emicono :D :) :( :( :o :-? :lol: :wink: :silly: :0X: :rainbowafro:

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por TBag » 25 Sep 2009 22:04

Perdon emicono

Creo que se dice emoticon (por lo de manifestar emociones)
:)

Javi
A favor:

-Los movimientos constantes de brazos parece que ayudan a la hora de desviar los ataques.
-Los golpes desde arriba tienden a llevar al oponente al suelo, o a una posición poco ventajosa además, hablando de defensa, ayudan a descubrir la cabeza.
-Parece un sistema muy intuitivo.

En contra

-Los golpes "no parecen" demasiado contundentes, y desde el angulo que se golpea no pueden serlo.
-Demasiada livertad de movimiento impide una estructura precisa.
Lo que veo es un sparring en el que hay unos movimientos de defensa ya en principio interesantes, con unos angulos de parada que veo que funcionan. Pero lo que mas me gusta es la forma de moverse, a mi si me parece que hay contundencia "en las formas", como usando todo el cuerpo en cada acción. Es decir, no sabemos que tipo de sparring están haciendo o que es lo que están trabajando, veo equilibrio y capacidad de pasar al agarre de una forma "estable".

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Angel Exterminador » 25 Sep 2009 22:09

Kurosawa escribió:Perdon emicono
Ya que lo corriges, entérate primero de cómo se llaman esos dibujitos tan graciosos.
Kurosawa escribió:Ya está colgado el post, se llama : opinión sincera hacer guantes.Si quereis saber lo que piensa la gente iros a deportes de contacto.A ver si podeis defender la postura allí.
¿Qué pasa? ¿te parece muy gracioso?. Pues mira, si quieres saber la opinión de un deportista de contacto, te diré que a mi el tokitsu ryu no me gusta, no lo entiendo (yo por lo menos lo reconozco, podríais hacer lo propio), no lo practico y no lo quiero practicar. Pero si Sajite (un amante de los deportes de contacto) lo practica, gente como kakutogi (que tu no tendrás ni puñetera idea de quien es, pero te aseguro que es posiblemente la persona con la mayor videoteca de deportes de contacto de España y con muchísima experiencia: http://spainkakutogi.blogspot.com ), y muchas otras personas que considero con criterio, como Leyva, y muchísimos otros, dicen que Tokitsu es MUY MUY MUY bueno. Yo, en mi ignorancia, me callo, y lo respeto.

Ultimamente hay una ola de estupidez por el foro, que estoy pasmado.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Naufrago » 25 Sep 2009 22:14

Yo lo que no entiendo es ese rollito de:

"voy a colgar en deportes de contacto para que gente que hacen guantes todos los dias den su opinion"

Como si la gente que practica AAMM no tocara unos guantes en su vida y no tuvieran criterio para poder evaluar el video.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Sajite » 25 Sep 2009 22:35

Kurosawa escribió:s más te digo que los monos lo hacen mejor.Por cierto llevo poco tiempo en el foro escribiendo y ya me han subido 2 estrellas,según tú si sigo escribiendo, cuando me pongan las 5 estrellas podré decir todas las chorradas que me salgan y todos me dareis la razon?, por favor si llega ese momento no lo hagais ,porque sino no vale la pena debatir nada.
eres un pelín mal educado
además, majete, te puedo asegurar que hay pocos monos en le mundo a los que puedas derrotar en comabte. desde luego ninguno de tu peso.

aquí el unico que tiene victorias sobre monos es kakutogi que tien un record de 2-0-0


encuentro normal que no guste el video. es más me sorprende lo contrario. si yo no supiese de qué, sinceramente no me gustaría. pero de ahí a ir diciendo chorradas disfrazándolas de opinión va un trecho.
Javi M. escribió: A mi el sistema de Tokitsu no me gusta, y es normal que lo comparen con un combate de monos, los movimientos son muy instintivos y parecidos a los que realizaría un primate. Tampoco hay que tomarselo a mal, está bien debatir y estaría mejor poder opinar analizando el video, como por ejemplo puntos fuertes, puntos débiles, ventajas y desventajas, etc...
Venga, empiezo yo:

A favor:

-Los movimientos constantes de brazos parece que ayudan a la hora de desviar los ataques.
-Los golpes desde arriba tienden a llevar al oponente al suelo, o a una posición poco ventajosa además, hablando de defensa, ayudan a descubrir la cabeza.
-Parece un sistema muy intuitivo.

En contra

-Los golpes "no parecen" demasiado contundentes, y desde el angulo que se golpea no pueden serlo.
-Demasiada livertad de movimiento impide una estructura precisa.
No sé qué es interno o qué no ni como es un "combate interno" llevo lustros intentando verlo; en serio, lustros. Cuando lo vea podré opinar...
Javi, en serio si me dices un vieo o dónde tengo que ir me haces un favor.. no lo digo en plan raro. lo digo de buen rollo y lleno de curiosidad.


que conste que para mi lo "interno" en sí mismo no es un valor, y me es una categorización que sinceramente no creo que aporte nada al practicante, como mucho algo de confusión.

lo de la contundencia de los golpes no admite debate... eso de que no pueden ser contundentes....igual es que ahí está lo interno ;)

lo de la libertad de movimiento no lo he entendido. es una practica de combate. si en combate no hay libertad de movimiento...


Kurosawa escribió:Ya está colgado el post, se llama : opinión sincera hacer guantes.Si quereis saber lo que piensa la gente iros a deportes de contacto.A ver si podeis defender la postura allí.
sí majete, aver si te contesta un tal kakutogi del foro que sabe algo de deportes de contactos y ha estado muchos años practiando esta escuela...
De todas formas no es un deporte de cobate ni se parece en nada, de nada. No comparte ni objetivos ni métodos.


un saludo

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 25 Sep 2009 22:46

Angel Exterminador :
Pues mira, si quieres saber la opinión de un deportista de contacto


Bueno tu das por entendido ,que yo no hago contacto.No cuentes historias,que si kakutogi, leyva y otros.La cuestión es que te ha parecido el video, cómo digas que eso es hacer guantes, me has matao ,conozco mucha gente conmigo que llevan años haciendo contacto y no saben todavía hacer sombra.Así que no me vengas con esos rollos.Y lo de hecharme la bulla ,de los dibujitos ,va sobrao.

Yo, en mi ignorancia, me callo, y lo respeto

No lo escribas ,hazlo.Tu cuando haces guantes vas con los pies casi horizontales y golpeas dando coscorrones,pues si es así cambia de gym.

Naufrago:
Yo lo que no entiendo es ese rollito de:

"voy a colgar en deportes de contacto para que gente que hacen guantes todos los dias den su opinion"

Como si la gente que practica AAMM no tocara unos guantes en su vida y no tuvieran criterio para poder evaluar el video.


Pues leyendo a muchos aquí parece que no,y digo a muchos porque gracias a Dios no son todos.
Yo nunca hablo de lo que no sé.Analiza el video y dí que ves, porque todavía no lo he visto.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 25 Sep 2009 22:56

Sajite :
eres un pelín mal educado
además, majete, te puedo asegurar que hay pocos monos en le mundo a los que puedas derrotar en comabte. desde luego ninguno de tu peso.


Vaya , quién habla de maleducado si nadie se ha metido con él.Sabes q creo q algunos aquí le vá el rollito este para salir a la palestra.Y lo de majete ,te lo guardas ,que sólo lo tengo permitido a los que son mis amigos.Habrá algún mono en tu peso me imagino, sino nos vamos a quedar sin velada.

sí majete, aver si te contesta un tal kakutogi del foro que sabe algo de deportes de contactos y ha estado muchos años practiando esta escuela...
De todas formas no es un deporte de cobate ni se parece en nada, de nada. No comparte ni objetivos ni métodos.

un saludo


Que pasa ,que para discutir si sabes ,pero en lo que es la cuestión del tema ,pasas la pelota.Que mas dá ,que no sea de contacto, están haciendo guantes.Y cada vez que veo el video, sigo pensando que deberian poner monos de mi peso.Y no saludes hombre,que después de lo que has dicho ,queda mal.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Sep 2009 00:04

Kurosawa escribió:Angel Exterminador :
Pues mira, si quieres saber la opinión de un deportista de contacto


Bueno tu das por entendido ,que yo no hago contacto
A ver. Eres TU el que ha puesto un post en el foro de deportes de contacto para que te digan su opinión. Como deportista de contacto te digo mi opinión, y sueltas lo que sueltas.

Coherencia ante todo.
Kurosawa escribió:La cuestión es que te ha parecido el video, cómo digas que eso es hacer guantes, me has matao
Te lo he dicho bien clarito. Pero a ver si lo entiendes viajando a Tailandia. Allí verías cómo hacen sparring sin protecciones, JUGANDO, sin el más mínimo golpe, sólo golpeando muy muy suavemente. Algún sabidillo si ve eso en youtube igual dice "buah, pos yo com mi kinbosin les doy la del pulpo a esos mariquitas" (¡JA!). Hay muchas formas de "combate libre", y varían en cuanto a reglas (por que "libre libre" no hay más combate que el de la calle, coger por detrás a un menda, y romperle la crisma), protecciones que usan, y objetivos (se puede perfectamente hacer "combate libre" sólo de grappling, o sólo de pierna, o sólo de boxeo).

Espero que te haya quedado clarito, porque ya estoy perdiendo demasiado tiempo en una discusión que ni me va ni me viene, pero deberías conocer el curriculum de Tokitsu antes de compararlo con los monos,que tienes bastante poco respeto. Y si no lo conocías, y ahora hay varios que te están diciendo que tal vez no sea tan malo, mejor déjalo correr no sea que vayan a tener alguna razón, di simplemente que no te gusta, y deja de faltar el respeto.
conozco mucha gente conmigo que llevan años haciendo contacto y no saben todavía hacer sombra
Oyéndote no lo dudo (sic). Seguro que también pontifican en algún foro.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 26 Sep 2009 00:53

Angel Exterminador:
Te lo he dicho bien clarito. Pero a ver si lo entiendes viajando a Tailandia. Allí verías cómo hacen sparring sin protecciones, JUGANDO, sin el más mínimo golpe, sólo golpeando muy muy suavemente. Algún sabidillo si ve eso en youtube igual dice "buah, pos yo com mi kinbosin les doy la del pulpo a esos mariquitas" (¡JA!). Hay muchas formas de "combate libre", y varían en cuanto a reglas (por que "libre libre" no hay más combate que el de la calle, coger por detrás a un menda, y romperle la crisma), protecciones que usan, y objetivos (se puede perfectamente hacer "combate libre" sólo de grappling, o sólo de pierna, o sólo de boxeo).



Y erre que erre, y sigues dando por echo , que no hago contacto,claro que si hay muchas formas de hacer guante, yo no he dicho que tengan que hacer un combate de verdad, eso es imposible, si lo hicieras todos los dias en clase ,no ganabas para lesiones.Pero aunque se haga controlado un combate , hay que respetar la técnica ,puñitos cerrados al tomar contacto ,dejar al otro que trabaja,buena postura de piernas,hacer buenos desplazamientos,....etc ,una cosa no quita a la otra.


Espero que te haya quedado clarito, porque ya estoy perdiendo demasiado tiempo en una discusión que ni me va ni me viene

Con esa frase lo has dicho todo,a mi lo que me ha quedado clarito, es que o no tienes ni puta idea de lo que hablas, o que en la discusión ,antes de que tú entraras en ella ,cómo dices arriba ni te vá ,ni te viene ,lo hiciera con algún compañero tuyo ,y tu te has rebotao ,porque lo que hice fué opinar de un video y ustedes se lo han tomado de fans fanaticos, ni que el tio te hubiera comprado un piso.

pero deberías conocer el curriculum de Tokitsu antes de compararlo con los monos,que tienes bastante poco respeto. Y si no lo conocías, y ahora hay varios que te están diciendo que tal vez no sea tan malo, mejor déjalo correr no sea que vayan a tener alguna razón, di simplemente que no te gusta, y deja de faltar el respeto.

Tú te lo guisas y tú te lo comes,es que te contestas tú sólo.El tio será muy bueno ,pero el combate es una mierda, cagada ,jiñada,cómo quieras llamarlo.Y opino lo que me dá la gana,lo unico que faltaba es que me vinieras a decir ,lo que tengo q hacer.Bajate del altar ,que te veo muy crecido.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Sajite » 26 Sep 2009 00:56

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

werf
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2009 00:49

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por werf » 26 Sep 2009 00:59

Buenas, yo entro para dar mi opinión de deportista de contacto acerca del vídeo: me parece una braga. No sé si están entrenando algo, pero bueno. Igual su técnica consiste en dar manotazos al cráneo de la gente hasta que el otro acabe con eco dentro de la cabeza. A los monos, como bien han dicho, les ha funcionado durante generaciones.

Respecto a los deportistas de contacto que defienden esto... pues bueno, así entrenarán ellos. Que yo ya conozco a mil que vienen al gimnasio diciendo "sí, tranquilo, que yo hice full contact durante tres años", y luego no saben ni ponerse en guardia.

Respecto a Týr: das penita.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 26 Sep 2009 01:00

Acabo de recibir un sms, de la asociación protectora de monos ,diciendome,que sino pido disculpas públicamente y no rectifico el video ,me llevarán a juicio.
Así que quiero pedir disculpas a esos simpaticos animales y aquí vá mi rectificación del video.



Y cómo ,cuando pido disculpas me dá por cantar una canción para que me disculpen , aquí les dedico esto al que se haya sentido insultado.


Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Perrolobo » 26 Sep 2009 01:01

Kurosawa escribió:Pero aunque se haga controlado un combate , hay que respetar la técnica ,puñitos cerrados al tomar contacto ,dejar al otro que trabaja,buena postura de piernas,hacer buenos desplazamientos,....etc ,una cosa no quita a la otra.

¿Acaso conoces la tecnica de jiseido para saber si esta bien o mal hecha?

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 26 Sep 2009 01:03

No te metas en estos fregaos perrolobo. :wink:

Cerrado