[video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Sajite » 25 Sep 2009 12:55

https://www.youtube.com/watch?v=SGjsXrfcjFw

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 25 Sep 2009 15:56

Creo que entre ese video y este ,no hay mucha diferencia.





Y lo peor es el que a colgado el video , sin darle un vistazo,espero creerlo así

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Lister » 25 Sep 2009 16:15

Por partes :
1- El que ha colgado el video lleva un montón de años participando en el foro y es un tio al que merece la pena escuchar cuando hablamos de Artes Marciales.

2 - Podrás decir que no te gusta el trabajo de la escuela de Tokitsu pero creo que hay formas mejores de hacerlo...

3 - No se que pasa en el foro de un tiempo a esta parte que han ido surgiendo cada vez más foreros dueños de la verdad absoluta...

Ala y ahora me decis que no tengo ni idea, etc etc.

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por daniquan » 25 Sep 2009 16:59

Lister escribió:Por partes :
1- El que ha colgado el video lleva un montón de años participando en el foro y es un tio al que merece la pena escuchar cuando hablamos de Artes Marciales.

2 - Podrás decir que no te gusta el trabajo de la escuela de Tokitsu pero creo que hay formas mejores de hacerlo...

3 - No se que pasa en el foro de un tiempo a esta parte que han ido surgiendo cada vez más foreros dueños de la verdad absoluta...

Ala y ahora me decis que no tengo ni idea, etc etc.

No quiero isultar a nadie, ni es un comentario con acritud, pero viendo el primer video he pensado justo lo que enseña el segundo video. Ojo que srá muy eficaz, pero parece lo que parece.

bandalo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2009 20:58

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por bandalo » 25 Sep 2009 17:11

Buenas,
pues a mi la verdad me ha gustado.No entiendo mucho de tokitsu,pero todo lo que sea entrenar artes marciales ''clásicas'' con contacto,me parece bien.Además me gusta porque,intentan(si no me equivoco)aplicar tecnicas de su sistema y no recurren al clasico boxeo simplemente por llevar guantes y casco,como pasa en otros estilos cuando intentan hacer ''combate''.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 25 Sep 2009 17:19

Lister escribió:

- El que ha colgado el video lleva un montón de años participando en el foro y es un tio al que merece la pena escuchar cuando hablamos de Artes Marciales


El que lleve años participando en el foro, no quiere decir que esté en la verdad absoluta, aparte no ha dicho nada para escucharlo, en todo caso verlo y tampoco lo ha hecho, porque lo único que hizo ,fué colgar eso en el foro para que debatamos.Eso es lo que hago, es más te digo que los monos lo hacen mejor.Por cierto llevo poco tiempo en el foro escribiendo y ya me han subido 2 estrellas,según tú si sigo escribiendo, cuando me pongan las 5 estrellas podré decir todas las chorradas que me salgan y todos me dareis la razon?, por favor si llega ese momento no lo hagais ,porque sino no vale la pena debatir nada.

2 - Podrás decir que no te gusta el trabajo de la escuela de Tokitsu pero creo que hay formas mejores de hacerlo...

No pongas palabras que yo no he dicho, yo sólo he opinado sobre el combate del video.A mi me veras en un debate, pero nunca me veras poniendo un AM por encima de otra.

3 - No se que pasa en el foro de un tiempo a esta parte que han ido surgiendo cada vez más foreros dueños de la verdad absoluta...

Creo que esto es un foro,donde se puede debatir, o es que tú y tus ideales son los que están e la verdad absoluta, como dices

Ala y ahora me decis que no tengo ni idea, etc etc

TÚ mismo

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Perrolobo » 25 Sep 2009 18:10

A mi me gusta, todo lo que sea "interno" me llama la atencion. Pero cuando ademas tiene contacto pues mejor.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por TBag » 25 Sep 2009 18:44

lo primero gracias por el video

daniquan
No quiero isultar a nadie, ni es un comentario con acritud, pero viendo el primer video he pensado justo lo que enseña el segundo video. Ojo que srá muy eficaz, pero parece lo que parece.
A mi todo lo que veo de la escuela de Tokitsu me resulta muy interesante, que pareca poco "ortodoxo" con respecto al boxeo por ejemplo u otros sistemas de contacto no quiere decir que no sea efectivo.

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por turcobaxter » 25 Sep 2009 18:48

Creía que estas cosas solo se veían en las películas chinas malas. Pero veo que hay gente que lo hace de verdad jajaja, que caña.
Lo peor es que hay artistas marciales que lo defienden. Esto si que es fuerte¡¡

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por TBag » 25 Sep 2009 18:57

Turcobaxter:
Pero veo que hay gente que lo hace de verdad jajaja, que caña.
Lo peor es que hay artistas marciales que lo defienden. Esto si que es fuerte¡¡

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Javi M. » 25 Sep 2009 19:39

pues a mi la verdad me ha gustado.No entiendo mucho de tokitsu,pero todo lo que sea entrenar artes marciales ''clásicas'' con contacto,me parece bien.
Lo de Tokitsu tiene poco de clásico...
A mi me gusta, todo lo que sea "interno" me llama la atencion.
Y lo que se ve en el video, de interno mas bien poquito (por no decir nada).

A mi el sistema de Tokitsu no me gusta, y es normal que lo comparen con un combate de monos, los movimientos son muy instintivos y parecidos a los que realizaría un primate. Tampoco hay que tomarselo a mal, está bien debatir y estaría mejor poder opinar analizando el video, como por ejemplo puntos fuertes, puntos débiles, ventajas y desventajas, etc...
Venga, empiezo yo:

A favor:

-Los movimientos constantes de brazos parece que ayudan a la hora de desviar los ataques.
-Los golpes desde arriba tienden a llevar al oponente al suelo, o a una posición poco ventajosa además, hablando de defensa, ayudan a descubrir la cabeza.
-Parece un sistema muy intuitivo.

En contra

-Los golpes "no parecen" demasiado contundentes, y desde el angulo que se golpea no pueden serlo.
-Demasiada livertad de movimiento impide una estructura precisa.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Týr » 25 Sep 2009 20:12

Yo parto de la siguiente premisa: si a Turcobaxter y Kurosawa no les gusta, entonces es que la cosa es buena y con una cierta complejidad fuera del alcance de las gentes... digamos sencillas. 8)

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 25 Sep 2009 21:21

Tyr escribió:
Yo parto de la siguiente premisa: si a Turcobaxter y Kurosawa no les gusta, entonces es que la cosa es buena y con una cierta complejidad fuera del alcance de las gentes... digamos sencillas 8)


Macho estas mas ciego, que el emitono que pusiste al final,dicho lo que has dicho,me hace pensar que yo también parto de esa premisa :todo lo que a tí te guste ,es cosa buena para mí.
De todas formas voy a hacer una cosa ,voy a colgar en deportes de contacto para que gente que hacen guantes todos los dias den su opinion. :wink:

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por daniquan » 25 Sep 2009 21:31

TBag escribió:lo primero gracias por el video

daniquan
No quiero isultar a nadie, ni es un comentario con acritud, pero viendo el primer video he pensado justo lo que enseña el segundo video. Ojo que srá muy eficaz, pero parece lo que parece.
A mi todo lo que veo de la escuela de Tokitsu me resulta muy interesante, que pareca poco "ortodoxo" con respecto al boxeo por ejemplo u otros sistemas de contacto no quiere decir que no sea efectivo.

Completamente de acuerdo, pero yo ese tipo de gung fu, por lo menos el que sale en el primer video, no lo entiendo. Espero que las críticas constructivas despejen la neblina que rodea el video.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 25 Sep 2009 21:33

Ya está colgado el post, se llama : opinión sincera hacer guantes.Si quereis saber lo que piensa la gente iros a deportes de contacto.A ver si podeis defender la postura allí.

Cerrado