encuesta sobre hapkido
Moderadores: moderador suplente, admin
encuesta sobre hapkido
Hola a todos me gustaría hacer una pequeña encuesta del 1 al 10 que puntuación de daríais al hapkido en cuanto a su contundencia y efectividad
saludos
saludos
Re: encuesta sobre hapkido
Hombre como sistema para mi es el mas completo, encuanto a una puntuación, a los sistemas los hacen bueno las personas, horas de entreno, habilidad, lo bragado que seas (malaleche), ya te digo tambien sin diferenciar sistemas, en tu doyang, podras ser un maquina osea un 10, pero la calle es otra cosa.
Saludos
kwan
Saludos
kwan
El Hapkido es bueno, pero necesita una adaptación a los tiempos modernos, no sé porque tenemos tanto miedo de cambiar las formas de entrenamiento, todavía somos más puristas que los propios coreanos.No tiene que dejar de ser hapkido, sobre todo porque sus técnicas son inconfundibles.Aquí a los únicos que no les interesa cambiar el sistema son, a los propios Gran Master y a las federaciones o asociaciones, ya que sería tierra de nadie,y se les acabaría el chollo.
Algunos puñitos de boxeo no le vienen mal,en el apartado de combate libre ponerse unos guantes y hacer un poco de kick boxing( uf,...me van a crucificar), lo digo porque atrapar una mano en el aire para hacer un koki en combate sólo se puede hacer en matrix, en agarres de defensa las luxaciones del hapkido son letales, porque además estan echas a mala leche.Las posiciones al luxar o proyectar un poquito mas relajadas, porque en un gym muy bien , pero hazlo en asfalto, para que veas cómo te pelas las rodillas.
En fin ,se puede seguir practicando el hapkido que hemos hecho siempre , pero teniendo un apartado mas orientado a los dias que vivimos.
Saludos
Algunos puñitos de boxeo no le vienen mal,en el apartado de combate libre ponerse unos guantes y hacer un poco de kick boxing( uf,...me van a crucificar), lo digo porque atrapar una mano en el aire para hacer un koki en combate sólo se puede hacer en matrix, en agarres de defensa las luxaciones del hapkido son letales, porque además estan echas a mala leche.Las posiciones al luxar o proyectar un poquito mas relajadas, porque en un gym muy bien , pero hazlo en asfalto, para que veas cómo te pelas las rodillas.
En fin ,se puede seguir practicando el hapkido que hemos hecho siempre , pero teniendo un apartado mas orientado a los dias que vivimos.
Saludos
No quisiera entrar en estilos, y no te tienen porque crucuficar pues nosotros metemos puños de boxeo (solo los entrenamos en handmit no hacemos guantes), para mi los mejores porque los puños tradicionales como en karate,taekwondo si estan desfasados (brazo estirado y el otro en la cadera) y creo que algunas escuelas los meteran también, pero hablemos del hapkido para mi muy completo.
Saludos
kwan
Saludos
kwan
kwan escribio:
No quisiera entrar en estilos, y no te tienen porque crucuficar pues nosotros metemos puños de boxeo (solo los entrenamos en handmit no hacemos guantes),
Hola kwan, pues te invitaria a que hicieras guantes.El hapkido, tiene el especifico y el combate libre, mientras respetes el especifico, no estas dejando de hacer hapkido.Date cuenta , que cuando hacemos combate libre , se hace mucha patada ,es decir practicamente taekwondo.En corea la mayoria que hace hapkido, o ha venido del taekwondo o lo practica y a la hora de hacer combate, le sale lo que han practicado.
No quisiera entrar en estilos, y no te tienen porque crucuficar pues nosotros metemos puños de boxeo (solo los entrenamos en handmit no hacemos guantes),
Hola kwan, pues te invitaria a que hicieras guantes.El hapkido, tiene el especifico y el combate libre, mientras respetes el especifico, no estas dejando de hacer hapkido.Date cuenta , que cuando hacemos combate libre , se hace mucha patada ,es decir practicamente taekwondo.En corea la mayoria que hace hapkido, o ha venido del taekwondo o lo practica y a la hora de hacer combate, le sale lo que han practicado.
- triplejuli
- Forero Activo

Hombre, para mi le doy lo mas alto al estilo en si...pero depende mucho como lo entrenes, para mi contra mas variado mejor queasi no aburres a la peña, haciendo siempre lo mismo, si siempre los estas forzando o te los cargas o se piran y nunca esta demas meterle: trapling, suelo...para hacerlo mas completo y no deja de ser Hapkido que yo sepa no hay ningun sitio donde ponga que no se puede hacer. Tambien el trabajo con armas es bastante extenso y ameno. procurando darle un toque lo mas realista posible, para no perder eficacia. En resumen el estilo en si es muy completo, abierto y sobre todo eficaz.
Pero lo que lo hace grande es la gente que lo practica, lo sufre y lo desarrolla ya que cada uno le podemos aportar una parte de nosotros y enrriquecer asi al Hapkido.
Pero lo que lo hace grande es la gente que lo practica, lo sufre y lo desarrolla ya que cada uno le podemos aportar una parte de nosotros y enrriquecer asi al Hapkido.
popi escribió:Hola a todos me gustaría hacer una pequeña encuesta del 1 al 10 que puntuación de daríais al hapkido en cuanto a su contundencia y efectividad
saludos
hola popi .
para mi creo que no hace falta puntuar pero si te preguntare una cosita ¿ por que puntuar un arte marcial ? .
pienso que un arte marcial no es bueno ni malo quien no da la talla son los practicantes de cualquier diciplina o ponen el liston muy alto .
Ante todo gacias a todos por responder por lo que parece es un arte completísima y todo el mundo ha hablado bien de ella lo que dice mucho a su favor .
Con respecto a la respuesta de budda me gustaría aclararle que en ningún momento he insinuado ni por asomo que un arte marcial sea mejor que otra ni mucho menos lo que pasa es que estoy pensando en practicarla y fundamentalmente me interesa practicar un arte marcial contundente y efectiva
Por eso he preguntado la opinión que se tenia del hapkido .
De nuevo agradecer a todos sus contestaciones
Con respecto a la respuesta de budda me gustaría aclararle que en ningún momento he insinuado ni por asomo que un arte marcial sea mejor que otra ni mucho menos lo que pasa es que estoy pensando en practicarla y fundamentalmente me interesa practicar un arte marcial contundente y efectiva
Por eso he preguntado la opinión que se tenia del hapkido .
De nuevo agradecer a todos sus contestaciones
Hola popi ,has practicado ,algún arte marcial antes?
Saludos
Saludos
si algo de jiu-jitsuKurosawa escribió:Hola popi ,has practicado ,algún arte marcial antes?
Saludos
popi escribió :Kurosawa escribió:
Saludos
si algo de jiu-jitsu[/color]
OK, pues te recomiendo el Hapkido, es muy buen sistema de defensa y muy completo,eso sí informate bien que sea un buen Maestro y no un charlatan.Pero ten cuidado, que cuando pica el gusanillo del Hapkido,se convierte en vicio y terminas haciendole luxaciones hasta el perro.
pd: es una broma...
,pruebalo te vá a gustar
Saludos
si algo de jiu-jitsu[/color]
OK, pues te recomiendo el Hapkido, es muy buen sistema de defensa y muy completo,eso sí informate bien que sea un buen Maestro y no un charlatan.Pero ten cuidado, que cuando pica el gusanillo del Hapkido,se convierte en vicio y terminas haciendole luxaciones hasta el perro.
pd: es una broma...
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:10, editado 1 vez en total.
PracticanteA escribió:
Kurosawa. Oye eso de atrapar una mano en el aire y tal...si te refieres a coger el puño con tu mano al venir de frente sí, es matrix. Si te refieres a desviar o detener un golpe y luego agarrar, es factible.
Ya ves lo segundo, opino lo mismo, muy factible
Si te toca hacer en asfalto algo de eso ni te vas a enterar...es lo que tiene la adrenalina y esas cosas. Dudo que pares a pensar "uy...mis rodillas".
Hombre pero si podemos evitar la tecnica, a la que me refiero es, porque aquí le llamamos a las luxaciones koki, es a la que en japones se le conoce cómo shiho nage, en hapkido se hace bajando una rodilla al suelo.
Yo te crucifico si dices que tienen que hacer kick boxing, si dices que se pongan guantes y hagan combates no pasa nadaXd Y mejor si se ponen guantillas y hacen combate libre con todo todo
Es que si vamos a mirar, kick boxing traducido es boxeo de patadas, lo que me refiero es que los deportes de contacto tienen un entrenamiento dirigido al combate, sombra,espejo, sparring,saco ,.....etc, el cuál puede aportar mchas cosas a la gente sin prejuicios, porque hay muchos que creen que estan desvalorizando su arte, y es al reves lo esta enriqueciendo.
Saludos... ya me crucifico yo
Kurosawa. Oye eso de atrapar una mano en el aire y tal...si te refieres a coger el puño con tu mano al venir de frente sí, es matrix. Si te refieres a desviar o detener un golpe y luego agarrar, es factible.
Ya ves lo segundo, opino lo mismo, muy factible
Si te toca hacer en asfalto algo de eso ni te vas a enterar...es lo que tiene la adrenalina y esas cosas. Dudo que pares a pensar "uy...mis rodillas".
Hombre pero si podemos evitar la tecnica, a la que me refiero es, porque aquí le llamamos a las luxaciones koki, es a la que en japones se le conoce cómo shiho nage, en hapkido se hace bajando una rodilla al suelo.
Yo te crucifico si dices que tienen que hacer kick boxing, si dices que se pongan guantes y hagan combates no pasa nadaXd Y mejor si se ponen guantillas y hacen combate libre con todo todo
Es que si vamos a mirar, kick boxing traducido es boxeo de patadas, lo que me refiero es que los deportes de contacto tienen un entrenamiento dirigido al combate, sombra,espejo, sparring,saco ,.....etc, el cuál puede aportar mchas cosas a la gente sin prejuicios, porque hay muchos que creen que estan desvalorizando su arte, y es al reves lo esta enriqueciendo.
Saludos... ya me crucifico yo
Creo que no me entendiste, porque puedes ser un tio bragado y con sangre fria, me referia que por muy bueno que sea un AM, si eres una persona apocada o muy modosito, no sera igual de efectivo que si eres un tio echao pa lante e intentas poner en practica lo aprendido, e so si siempre en defensa propia heeee!!!!!!!!!!!!!PracticanteA escribió:
Y Kwan. Yo creo que la mala leche, el "nervio" y el estar "to loco tronco, to loco" son gilipolleces. Tener la sangre fría y la mente despejada es el auténtico reto y lo que, yo creo, beneficia mucho más a la hora de defenderse.
Bueno es solo mi opinión que puedo estar quivocado, pues seguro.
Saludos
kwan