Legislacion sobre agresiones y menores de edad

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Spartae
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Legislacion sobre agresiones y menores de edad

Mensaje por Spartae »

Hola a todos,
por cuestiones laborales necesito investigar en como se rige legalmente las situaciones en las que un adulto, profesional, debe defenderse o reducir a un menor de edad agresivo. Por ejemplo, profesores de escuela que son agredidos, o que presencian una pelea entre menores. Policias en situaciones de arresto de menores, educadores sociales, etc...
Os agradecere todos los datos que me podais aportar.
Muchas gracias.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Legislacion sobre agresiones y menores de edad

Mensaje por bur »

--Como policia, en cuanto a lo que mí respecta puedo decirte que mires el REAL DECRETO 1774/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2004/15601
Spartae
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Re: Legislacion sobre agresiones y menores de edad

Mensaje por Spartae »

Bur, genial. Muchas gracias, creo que con esto ya tengo casi todo lo que necesitaba! me faltaria saber algo sobre los profesores, o ampliar esto, pero vamos que el enlace es justo lo que buscaba especialmente en lo de educadores sociales (capitulo III).
Muchas gracias.
Responder