Loup escribió:
Van Damme (
Kickboxer, 1989): sensible, divertido y, en el fondo, astuto... Algo ególatra en su técnica, impecable...
Salu2,
Loup 
Y en lo que no es la técnica también es ególatra... Anda que no le gusta rodearse de corderas que le digan lo caliente que las pone (Van Damme´s Inferno) o que el mismísimo Brandon Lee le aplauda lo bien dotado que está (Golpe en la Pequeña China).
--En Arma letal, se sale....hace de malo malísimo... en El beso del dragón, pasable, y en Dany de dog, creo que lo hace bien...démosle una oportunidad con Stallone...
pd-No olvidemos que es un tio que vende acción,y no interpretación.(o acaso esperais que a Stallone le den un oscar?)
Claro, bur, pero tú mismo lo dices... En Arma Letal probablemente hizo su mejor papel. Que no sepan interpretar (porque como dice Loup no han estudiado arte dramático) no quita para que sus personajes no sean carismáticos o profundos.
Quiero decir, en Arma Letal la tónica es: ostias, acción, explosiones, tiros, frases siempre en el momento adecuado, chistes, más ostias, más disparos, frase lapidaria, etc. pero los personajes tienen sus conflictos, su carisma, su "intríngulis"... Vamos, que empatizas con ellos y te crees los personajes.
Otro ejemplo es Jungla de Cristal. Es una saga bajo el mismo concepto de Arma Letal: Tiros, explosiones y frases hechas. Pero John McCain es uno de los "héroes" o "anti-héroes" más carismáticos del cine de acción.
Pues básicamente eso le pido a los artistas marciales. Un poco de carisma. Aunque depende más de los directores y guionistas, pero bueno.
Por eso digo que Jet Li se ha ganado tanto nombre que los directores que hacen películas pensando en él ni se comen la cabeza ya con el argumento (Nacer para Morir es una especie de refrito malísimo de las películas de Jet, sobretodo de Romero debe Morir porque hasta copian la escena de las llamitas).