Pliometricos para correr más rápido
Moderadores: moderador suplente, admin
Pliometricos para correr más rápido
Pues eso, estoy preparando una prueba de 3000 metros, me está yendo bastante bien sólo corriendo 40-50 minutos para coger fondo, y aún no he empezado con series, ni cuestas, ni nada.
Pero leyendo sobre estos temas, me encontré un libro en la biblioteca sobre pliometría, y aunque me pareció que sobre todo estaban enfocados al salto, supongo que tendrán beneficios al correr también.
Eso sí, no sé yo si primero tendré que explotar bien las series, cuestas, y ya, de modo más avanzado, empezar con pliométricos.
Qué ejercicios pliométricos conocéis que sirvan sobretodo para correr más rápido?
Alguien los ha probado?
Editado: Me faltaba añadir que ya hago 2 veces por semana sentadillas completas 5x5, aunque en mi gimnasio entrenan muchos corredores federados, con sus entrenadores, y hacen las sentadillas parciales, no sé.
Pero leyendo sobre estos temas, me encontré un libro en la biblioteca sobre pliometría, y aunque me pareció que sobre todo estaban enfocados al salto, supongo que tendrán beneficios al correr también.
Eso sí, no sé yo si primero tendré que explotar bien las series, cuestas, y ya, de modo más avanzado, empezar con pliométricos.
Qué ejercicios pliométricos conocéis que sirvan sobretodo para correr más rápido?
Alguien los ha probado?
Editado: Me faltaba añadir que ya hago 2 veces por semana sentadillas completas 5x5, aunque en mi gimnasio entrenan muchos corredores federados, con sus entrenadores, y hacen las sentadillas parciales, no sé.
- musculationscience
- Forero Avanzado

Re: Pliometricos para correr más rápido
Para mejorar el tiempo de carrera, lo que tienes que hacer es correr a ritmo de prueba el mayor numero de veces a lo largo de tu periodo de entrenamiento. Yo optaria más por entrenar la resitencia mediante el método competitivo, por ejemplo:
Correr 3100m a ritmo de 3000m
Correr 2800m a ritmo de primeros 1500m
Puedes optar, también, por el metodo interválico, continuo extesivo o intensivo...
Busca literatura específica de entrenamiento de resistencia (García Manso, Zintl, Bompa, Weineck...)
El método plioméntrico es para incrementar la fuerza mediante un ciclo de estiramienro-acortamiento. Más enfocado a movimientos explosivos, saltos, salidas, saltos...
Un saludo.
Correr 3100m a ritmo de 3000m
Correr 2800m a ritmo de primeros 1500m
Puedes optar, también, por el metodo interválico, continuo extesivo o intensivo...
Busca literatura específica de entrenamiento de resistencia (García Manso, Zintl, Bompa, Weineck...)
El método plioméntrico es para incrementar la fuerza mediante un ciclo de estiramienro-acortamiento. Más enfocado a movimientos explosivos, saltos, salidas, saltos...
Un saludo.
Para una prueba de 3000 metros no creo que te sirvan los pliometricos...Qué ejercicios pliométricos conocéis que sirvan sobretodo para correr más rápido?
Musculationscience, lo que yo había pensado después de leer sobre el tema era hacer días sólo de series cortas, pero que en total sea más distancia que la prueba en sí, 7x500m, 4x1000m, cosas así, sabes algo de eso?
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas en mis dos topics, tomo nota.
En cuanto a las sentadillas, las sigo haciendo completas? Las hago tipo 5x5, subiendo el peso hasta la última con el peso máximo para 5 repeticiones.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas en mis dos topics, tomo nota.
En cuanto a las sentadillas, las sigo haciendo completas? Las hago tipo 5x5, subiendo el peso hasta la última con el peso máximo para 5 repeticiones.
Las sentadillas es un ejercicio buenisimo para potenciar la carrera,pero puedes realizar alguno más como zancadas largas con barra,prensa,subidas en banco con barra,etc.Yo también me preparo para algunas carreras y los ejercicios que te digo van de lujo.Al principio notas una fatiga muy grande en las piernas,pero cuando te adaptas al entrenamiento empiezas a rodar que te cagas
.Tienes que distribuirte bién los entrenos para que no arrastres fatigas ni nada por el estilo.Por lo demás creo que te viene muy bién potenciar las piernas para ese tipo de prueba,aparte de las series,cuestas,rodajes largos,etc,yo que tú empezaría ya con series,cuestas,etc y la potenciación que te he comentado. 
Gracias fedragon!
Yo CREO que me distribuyo bien los entrenamientos, ahora tengo prisa y no puedo ponerlo, pero luego me pasaré.
Cómo lo haces tú?
Ah, y cuántas series y repeticiones de todo eso?
Yo CREO que me distribuyo bien los entrenamientos, ahora tengo prisa y no puedo ponerlo, pero luego me pasaré.
Cómo lo haces tú?
Ah, y cuántas series y repeticiones de todo eso?
Pues yo suelo correr de 4 a 6 días a la semana,depende de curro y esas cosas,pero suelo hacerlo unas 5 veces para que te hagas una idea.Un día a la semana hago cambios de ritmp,otro cuestas,2 hago carrera continua de 40 ó 50 min,un día le dedico a la pista y otro un rodaje de recuperación muy despacio pero intento hacer hora y cuarto más o menos (esto la semana de 6 días de carrera).Bueno esto depende de como me encuentre en la semana y las cosas que tenga que hacer a lo largo de los días pero básicamente es lo que suelo entrenar.Los ejercicios de fuerza lo hago 2 veces por semana y trato de que sean lo días de rodaje de 40 min,porque sino lo flipoCómo lo haces tú?
Espero que te ayude.