una pregunta sobre el taichichuan
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: una pregunta sobre el taichichuan
yo creo que la humildad esta en ser lo que uno es ,no ser mas ni aparentar ser menos de lo que eres
y si no soy biembenido por la direccion de este foro me marcho adios
Buena suerte.
y un saludo.
de corazón.
- Box.enSombra
- Forero Avanzado

¿Quien le pone el cascabel al gato?
moderese, moderador, moderese

- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Si, ya he oido referencias de este muchacho.Lo tengo mal para ver a Tong, solo esporádicamente y dependiendo del precio que, salvo alguna excepción, no es digamos económico. Así que si me lo cuentas cuando lo vayas a ver, te lo agradeceré. Respecto a la otra parte.. bueno, es cierto que a veces (no siempre) es dificil dialogar con él, te escuchará segurísimo que si, pero...
Te tendré informado de como va. Esperaré hasta pasadas las fiestas de año nuevo chino, que ahora están todos muy liados.
También te digo que no estoy yo para aguantar tonterias. Quiero hacerle unas preguntas muy concretas y escuchar su opinión. Si hay debate, mejor que mejor. Pero si tengo que mandarlo a tomar viento, lo haré sin despeinarme.
Un saludo y sigue alimentándote tan bien como comentas
Tres afirmaciones, dos verdaderas y una dudosa...el instituto lo deje hace tiempo ahora tengo 27 años soy una persona adulta
HAber si hacertais qual es la dudosa
Siendo perder en ocasiones mi temple de acero.
Volviendo al tema que nos atañe...
Repasemos:
Tenemos 3 cosas diferentes:
- Taijiquan
- Qigong
- Medicina China
Os habéis empeñado (algunos) en relacionar las tres cosas, y de momento solo Antonio Leyva ha sabido responder bien a la relación entre Qigong y Taijiquan (que no tiene que ver para nada con la relación entre qigong y medicina china, que también existe) Entonces ¿cual es la relación entre las dos que quedan (taijiquan y Medicina china)?
Ves, esta respuesta me gusta algo más (por ser directa, no porque responda a mi pregunta). Si esta es la única relación entre taijiquan y medicina es una respuesta bastante amplia. Digamos que hacer ejercicio de forma regular también mejora la salud y no está relacionado directamente con la medicina... Así que tu respuesta se queda algo escasa.Los tres sistemas mejoran la salud, y pueden mejorar patologías como la fibromialgia, los bailes como tu dices (tienes razón en que los parques está minado de chinitas/os bailando) no lo hacen.
Tampoco explicas como funciona lo de los 3 tesoros en relación a la medicina.La MTC busca el origen de la afección, las causas que la provocan, etc.
A veces, cuando alguien me pregunta en clase si la práctica del TaiJiQuan y QiGong son beneficiosos para la salud, yo les respondo más o menos así:
Porsupuesto que la práctica es beneficiosa en sus tres niveles de evolución (el trabajo de los tres tesoros "SAN BAO" al que hacía mención en mi anterior mensaje, es una condición necesaria pero no suficiente), porque además para que se produzcan los mejores resultados es necesario algo (mucho) más. Es necesario mejorar el estilo de vida, estrés, hiperactividad, competitividad (si es necesario el abandono de determinados hábitos nocivos), etc. Y en casos específicos como la prevención de la osteoporosis en personas mayores, además es necesario una dieta adecuada y específica, el aporte de vitaminas, y minerales especiales, tratamientos hormonales complementarios, etc.
Corregir el estilo de vida es básico a la hora de prevenir o mejorar una patologia, pero muchas pueden curarse sin hacer este cambio (como le cuesta a la gente cambiar los habitos...)Como véis, ninguna práctica por sí sola es suficiente para el restablecimiento, hasta la MTC queda obsoleta en relación con la realidad de los estilos de vida actual.
Repasemos:
Tenemos 3 cosas diferentes:
- Taijiquan
- Qigong
- Medicina China
Os habéis empeñado (algunos) en relacionar las tres cosas, y de momento solo Antonio Leyva ha sabido responder bien a la relación entre Qigong y Taijiquan (que no tiene que ver para nada con la relación entre qigong y medicina china, que también existe) Entonces ¿cual es la relación entre las dos que quedan (taijiquan y Medicina china)?
y de momento solo Antonio Leyva ha sabido responder bien a la relación entre Qigong y Taijiquan
Ummm, ¿y le vas a poner un positivo?
Una estrellita dorada en la manoUmmm, ¿y le vas a poner un positivo?
No es ningún examen (aunque a mi tambien me lo parece a veces
Se habre un tema paralelo. A pesar de todo, lo que ha dicho es cierto. No por antes madrugar amanece más temprano. Por muchas horas que entrenes al dia, si no se hace de forma correcta no sirve de nada. Sino por que hay profesores o maestros que llevan 20 años practicando y no todos tienen el mismo nivel? Por la compresión de lo que estudia.rrbkarate escribió:no es el tiempo de estudio lo que te lleva a la comprension sino la calidad y la seriedad con que hallas entrenado el 85% del dia me lo paso entrenando y reflexinando desde la base que me han dado
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
O sea, se pasa 20.4 hora al día entrenando y reflexionando...rrbkarate escribió:no es el tiempo de estudio lo que te lleva a la comprension sino la calidad y la seriedad con que hallas entrenado el 85% del dia me lo paso entrenando y reflexinando desde la base que me han dado
Lo primero es entrenar de forma correcta. Lo segundo, entender los fines y los medios que rigen tal entrenamiento. Lo tercero, en base a los puntos anteriores, personalizar el entrenamiento.daniquan escribió:Se habre un tema paralelo. A pesar de todo, lo que ha dicho es cierto. No por antes madrugar amanece más temprano. Por muchas horas que entrenes al dia, si no se hace de forma correcta no sirve de nada. Sino por que hay profesores o maestros que llevan 20 años practicando y no todos tienen el mismo nivel? Por la compresión de lo que estudia.
Cuando suceden estas cosas, la grandilucuencia desaparece. No parece ser el el caso.
De forma genérica, lo que determina el progreso en un arte marcial es la caliad del la enseñanza recibida y sobre todo, la perseverancia, inquietud por conocer y el interés del alumno. Por último, el talento natural.
Antonio.
Hola..dejo aqui un par de frases de Michael Jordan, creo que tienen algo de relacion con estas ultimas respuestas...
"Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal."
"Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias"
---------------------
Saludos - Baihu
"Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal."
"Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias"
---------------------
Saludos - Baihu
Michael Jordan
Hola, Baihu,

Saludos,
Loup
Correcto: Michael Jordan, uno de mis ídolos de juventud, sabía hablar como pocos... No necesitaba presentación para demostrar sus cualidades en la cancha."Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal."

Saludos,
Loup