En ningun momento he dicho que el boxeo no sea duro fisicamente hablando, simplemente, considero que los deportes en los que se utilizan las piernas son mas completos y a la vez complejos
por que es aprender una materia nueva y muy dura fisicamente hablando
conforme redactaste parece que digas que es mucho mas duro que el boxeo y yo creo que los dos deportes tienen lo suyo porque una mayor duracion de los combates y una distancia mas corta endurecen el combate mas de lo que parece aunque los golpes de thai de rodilla y codo son realmente devastadores coma ya dije cada cosa tiene lo suyo, ademas que son mas completos es evidente pero un thai puro y duro debe aprender mucho y cambiar muchas cosas para convertirse en un boxeador puro y refinado, en mi gim solo entrenan taekwondo pero veo todos los videos del youtube de boxeo
si un a persona alterna dos disciplinas evidentemente le resultara mas comodo pasar de una a otra eso es evidente pero no es el mismo boxeo el que se debe usar para complementar el thai que el boxeo puro de competicion, o tu crees que si? crees que es bueno competir en thai y boxeo al mismo tiempo?
Para ser un gran luchador de kick hay que ser un buen boxeador
hay que usar bien los puños si, pero no es lo mismo que boxear,( un ejemplo ante mil que puedo poner en el thai trabajar el jab, base del boxeo, es dificil con los codos abiertos y pendiente de que te metan un tibiazo en cuanto lo saques, mientras que en un combate de boxeo se saca con mucha soltura es algo fundamental)es otro mundo distinto, solo que cambie la distancia ya lo cambia todo ademas si compites en ambas disciplinas no te estare contando nada que tu no sepas ya, no?
ademas para acabar me voy a cuotear a mi mismo
tal vez sea mas complicado(dependiendo del individuo) pasar de box a thai pero no creas que hacer lo contrario y boxear bien es mucho mas facil, todos no son cesar cordoba
o sea que admito, porque es evidente que puede ser mas complicado cambiar de thai a box (dependiendo del individuo) pero no te creas que si eres un buen thai te vas a comer a los boxeadores en su disciplina,la que conocen de pe a pa y entrenan a diario mientras los thai se dan tibiazos no te d igo que no lo consigas pero a veces las cosas no son tan sencillas como parecen y solo lo conseguirias con mucho esfuerzo y trabajo y cambiando el xip totalmente
un abrazo