velada amateur 18 de octubre en Sestao

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jabibilbo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2007 16:42

velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por jabibilbo » 07 Oct 2008 17:22

A las 19: horas en el polideportivo La Benedicta de Sestao, se va a realizar una velada amateur con los siguientes combates:

BOXEO

Exhibición (2x2)

1. David Martin Vs Jonathan Bolaños
(BOX. TXERRA) (BASAKICK)

2. Malcom gadman Vs Gorka de Jesus
(NEKO GYM) (BASAKICK)

3. Ivan Jiménez Vs Kerman Castro
(BOX. TXERRA) (BASAKICK)

4. Ivan Rojo Vs Igor Cabezas
(NEKO GYM) (NIVEL III)

KICK BOXING

Exhibición (2x2)

5. Delfín Bergara Vs Iñaki Medina
(TALKA ZORROZA) (CLUB CONTACT)

6. Anartz Zalakain Vs Jon Batis
(NEKO GYM) (UKABILAK)

kipbilbo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 10 Dic 2007 12:38
Ubicación: bilbo

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por kipbilbo » 09 Oct 2008 13:46

Debariais haber puesto exhibicion y no velada, si no la peña se puede confundir, vamos digo yo.

jabibilbo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2007 16:42

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por jabibilbo » 09 Oct 2008 17:00

Va a haber:
2 exhibiciones por determinar 2x2
4 combates de boxeo olimpico 4x2
2 combates de kick boxing amateur 3x2

jabibilbo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2007 16:42

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por jabibilbo » 18 Oct 2008 23:41

Os dejo aquí los resultados de la velada, buena afluencia de publico para ser una velada amateur y combates por lo general igualados.

BOXEO:

1. David Martin (BOX. TXERRA) vs Jonathan Bolaños (BASAKICK): vpp J. Bolaños

2. Malcom Gadman (NEKO GYM) vs Gorka de Jesus (BASAKICK): vpp Gorka de Jesus

3. Ivan Jiménez (BOX. TXERRA) vs Kerman Castro (BASAKICK): Nulo

4. Ivan Rojo (NEKO GYM) vs Igor Cabezas (NIVEL III): vpp Ivan Rojo

KICK BOXING

5. Delfín Bergara (TALKA ZORROZA) vs Iñaki Medina (CLUB CONTACT): vpp Delfin Bergara

6. Anartz Zalakain (NEKO GYM) vs Jon Batiz (UKABILAK): vpp Jon Batiz

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por Luis_Neko » 19 Oct 2008 13:30

Hola a todos.

Soy Luis Canales, del Neko Gym, y quisiera poner de manifiesto mi descontento ante ciertas actuaciones tanto de competidores como de árbitros. En primer lugar, el boxeo está considerado un "noble arte", en el se pega, se esquiva, se bloquea y, en general, se combate, cosas que Gorka de Jesús, en particular, no hizo. Se limitó, con el beneplácito del árbitro, a agarrar sistemáticamente, golpear con la palma de la mano, golpear durante el break del árbitro, golpear en la nuca..., y aún así, ganó. Esto se está convirtiendo ya en una costumbre. Como en todas las disciplinas artísticas, en boxeo hay artistas y pintores de brocha gorda.

Otra cosa que no consigo explicarme es por qué, últimamente, en todas las veladas no hay más que un único árbitro que además es juez y parte. ¿No es esto especialmente fatigoso para una sola persona, especialmente si es ya de cierta edad?

Ya que escribo estas líneas, quisiera también pedirle al organizador un poquito más de tacto a la hora de tratar a algunas personas, en concreto, a Luisito Galindo y a Ibai, su entrenador. Dar empujones para que salgan al ring y decir "iros a tomar por culo" es algo que me parece totalmente fuera de lugar.

Un saludo.

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por Sugar Ray » 19 Oct 2008 17:05

Otra cosa que no consigo explicarme es por qué, últimamente, en todas las veladas no hay más que un único árbitro que además es juez y parte. ¿No es esto especialmente fatigoso para una sola persona, especialmente si es ya de cierta edad?

Ya que escribo estas líneas, quisiera también pedirle al organizador un poquito más de tacto a la hora de tratar a algunas personas, en concreto, a Luisito Galindo y a Ibai, su entrenador. Dar empujones para que salgan al ring y decir "iros a tomar por culo" es algo que me parece totalmente fuera de lugar.
si q es muy complicado pero el caso es q no debe haber muchos jueces y arbitros. De todos modos si q podian llevar alguno mas, solo q para racanear un poquito pues se lleva uno y ya esta q es mas barato. animo a gente q le guste el deporte a hacerse arbitro, ya q va a tener trabajo de sobra y asi el Sr. Revilla se jubila, q ya toca. por otro lado al impresentable q ha hecho esto a Ibai y Luisito decirle q es un poco payasete, no se quien sera en concreto, pero deberias de decirlo para q la gente sepa de q pasta estan hechos algunos por ahi. conociendo a Luisito e Ibai q son gente muy humilde no creo q hicieran nada malo para merecer ese trato :bad-words: menuda GENTUZA. Por cierto, atencion a Lusito q esta progresando muchisimo sobretodo con las manos, q es su especialidad, como kickboxer es bueno pero como boxeador promete mucho :chuck:

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por Luis_Neko » 19 Oct 2008 17:33

Hombre, prefiero no dar nombres para no ser acusica y andar montando polémicas innecesarias, pero el aludido ya se reconocerá.

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por Sugar Ray » 19 Oct 2008 18:23

Como siempre, un caballero. yo es q me caliento en seguida jeje pero es que este tipo de actitudes irrespetuosas contra la gente de nuestro mundo sientan muy mal, especialmente si son contra amigos y compañeros...en fin, el tiempo pondra a cada uno en su sitio, o eso espero vaya.

jabibilbo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2007 16:42

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por jabibilbo » 19 Oct 2008 21:11

Luis_Neko escribió: Soy Luis Canales, del Neko Gym, y quisiera poner de manifiesto mi descontento ante ciertas actuaciones tanto de competidores como de árbitros. En primer lugar, el boxeo está considerado un "noble arte", en el se pega, se esquiva, se bloquea y, en general, se combate, cosas que Gorka de Jesús, en particular, no hizo. Se limitó, con el beneplácito del árbitro, a agarrar sistemáticamente, golpear con la palma de la mano, golpear durante el break del árbitro, golpear en la nuca..., y aún así, ganó. Esto se está convirtiendo ya en una costumbre. Como en todas las disciplinas artísticas, en boxeo hay artistas y pintores de brocha gorda.
Por la parte que me toca Luis, solo quería comentarte un par de cosas. No veo bien que se critique a un competidor en internet, ni como paso el sabado, encima del ring. Tras la velada le comentas a el o a mi lo que quieras (con educacion).
No me parece conveniente, para salir de la imagen general que tenemos los deportes de contacto, liarlas arriba del ring con el arbitro y menos con el competidor. Tendriamos que especificar una vía de protesta para que no pasen este tipo de conductas arriba en el ring (una protesta al delegado,...).

En cuanto al combate en particular, Gorka si agarro, por problemas fisicos no ha podido entrenar apenas y a pesar que desde la esquina la orden que tenia era aprovechar el cuerpo a cuerpo porque Malcon le sacaba 20 cm, andaba justo de caja. Sin embargo Malcom tambien agarro casi tanto como él (Malcom le agarraba el cuello y Gorka la cintura). El resto de cosas, no entiendo a que viene. Para mi el combate fue igualado, pero Gorka pego los mejores golpes (aunque respeto el resto de opiniones)
No quiero ninguna polemica, pero no me parece correcto, o por lo menos yo no lo haría así poniendo cosas en internet, la gente que fue tendrá su opinion al respecto, como lo grabó Amaia lo podeis colgar en youtube para que cada cual juzgue y si quieres comentarme algo, tienes mi telefono.

Un saludo

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por Luis_Neko » 19 Oct 2008 23:18

Normalmente, el que tiene que advertir o reconducir la actuación de un competidor es el árbitro, pero como últimamente estos pasan bastante, pues lo hago yo, maldita la gracia. Llevo muchas veladas sin ver ninguna penalización sobre las constantes irregularidades de algunos luchadores, ¿a quién me quejo?, ¿ al delegado?, ¿qué delegado? Si no hay ni jueces, las cosas se dicen a la cara y al momento, como los combates.

En cuanto a las razones para impedir el boxeo de tu adversario agarrando sin parar, solo veo una: falta de recursos. Malcolm le saca una cabeza, pero sólo tiene una pelea de boxeo y dos de kick, el peso era prácticamente el mismo, ¿alguna excusa más? Mis chicos, entre ellos tú, nunca han agarrado ni podrido un combate, ni aún estando en apuros; me remito al combate Zalakain-Batiz: el primero, recibiendo un gran castigo, en ningún momento impidió el trabajo de su rival, bien cerrado en su guardia, aguantó la tormenta hasta el final. El resultado: un combate precioso, de los que crean afición. Así es como sube el nivel del kick boxing y del boxeo, no con politiqueos federativos; eso sólo sirve para lucimiento personal de ineptos y lucro de parásitos oportunistas.

Me dices que hable en privado contigo con "educación", entre paréntesis, ¿insinúas acaso que no la tengo? Un consejo de un viejo sabio: honra a tus padres, respeta a tus amigos y, sobre todo, nunca corrijas a tu maestro.

Un saludo.

jabibilbo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2007 16:42

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por jabibilbo » 20 Oct 2008 12:16

Mi intencion no ha sido corregir a nadie, tan solo digo lo que pienso y lo seguiré haciendo.
En cuanto al combate, yo no he negado que Gorka halla agarrado, pero Malcom tambien lo ha hecho.

No he dicho en ningun momento que no tengas educacion, lo que me refiero es que se digan las cosas sin crispacion.

A mi me ha pasado de todo con los arbitros igual que a ti. Los arbitros serán mejores y peores, tendrán mejor o peor dia, igual que los competidores y nosotros (los entrenadores), sin embargo por lo menos Revilla y algun otro, estoy seguro de su total imparcialidad. Por eso digo crear un medio para que la federacion de una via de protesta para gente disconforme con el resultado o desarrollo de un combate.

Yo tengo una opinon distinta en cuanto al combate y respeto que tengas una opinion diferente a la mia, pero no me parece bien que hagas ese tipo de apreciaciones en un medio publico sobre un competidor que no es tuyo, todos tenemos Dalis y pintores de brocha gorda y nuestro trabajo es mejorarles.

En cuanto a lo que se ve en el ring, a lo que me refiero es que cuando vas a hablar con una empresa en busca de patrocinio, muchas no quieren que las pongas en el cartel ni gratis, no quieren relacionar su imagen con nosotros, en parte por la mala prensa,... que tenemos. Por lo que nos toca, creo que debemos exigirnos un grado de comportamiento para en la medida de lo posible cambiar esta imagen, a pesar de lo que ocurra arriba no sea de nuestro agrado.

Por mi parte Luis, doy por finalizado el asunto, si quieres tomamos un cafe y lo hablamos

Un saludo y nos vemos en la proxima

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por Luis_Neko » 21 Oct 2008 22:17

Yo también doy por finalizada la discusión, pero no sin antes recordarte que hablas de la mala imagen que damos en este deporte. Quisiera recordarte también aquella ocasión en la que, gracias a la bronca que montamos, el promotor, avergonzado, tuvo que cambiar la decisión que te daba perdedor (todavía quedaba gente con vergüenza). O cuando tu chica, Itziar, peleaba con nosotros contra Mª Carmen Romero, y después de varios rodillazos en los bajos, subí al ring a decirle "cuatro cosas" al entrenador. O la que montamos en Sestao, que nos marchamos de allí todo el equipo en plena velada, bajo los aplausos del público, después de que te rompieran la coquilla dos veces y te dejasen K.O. de un golpe ilegal, todo ello con el consentimiento del árbitro.

Entonces decías "¡qué huevos tiene Luis!", ¿y ahora doy mala imagen? ¿No será que te has pasado al otro bando?

En cuanto al sr. Revilla, de cuya integridad no tengo duda alguna, tuvo a bien enseñarme un reglamento que guarda en la cartera, debidamente plastificado, antes de la velada. Me subrayó las técnicas que no iba a permitir: "agarras tres veces, te quito un punto; golpeas con la palma de la mano, te quito un punto; golpeas durante el 'break', te quito un punto". Gorka agarró a Malcolm al menos cinco veces en el primer asalto y le golpeó durante uno de los breaks sin ninguna penalización. Todo se puede apreciar claramente en el DVD que tengo aquí mismo. ¿Por qué nadie me ha contestado a esto? Un sólo árbitro, ¿por qué no hay jueces?

Una velada es algo más serio. No sólo juegas con la integridad de los luchadores, también con las ilusiones de muchos chicos valientes y sufridores, que acaban asqueados de que les roben el combate boxeadores mediocres ayudados por árbitros y turbas de amigos que se marchan en cuanto "el mákina que mete mogollón" ha terminado el combate. ¿Eso queremos venderles a los sponsors? ¿Pan para hoy y hambre para mañana?

Para terminar, ponemos la guinda: subimos el combate de Malcolm/ Gorka para que la gente cuente las faltas y el de Zalakain/ Batiz para que la gente vea un ejemplo de saber perder frente a un caballero.

Un saludo.

jabibilbo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2007 16:42

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por jabibilbo » 22 Oct 2008 02:04

Tuvimos oportunidad de hablar esto tras la velada, vivimos a 10 min andando uno del otro, pero si prefieres hablar en un foro, así será.

Aquellas situaciones, en mi opinion, no son comparables. La gente dio su apollo a pesar de competir fuera por que vieron quien tenia razon y en el caso de Gorka no ha sido así. La velada no la organizo yo, ni Revilla tiene mejor relacion conmigo que contigo,ni nada por el estilo. Lleva tu reclamacion donde consideres, me parece bien.
Nunca he dicho que huevos tiene Luis, ni lo contrario. ¿Que me pasado al otro bando? No se a que te refieres, solo digo lo que pienso y no me meto con nadie.
Las respuestas a tus dudas sobre nº de arbitros, jueces,... probablemente las obtengas si hablas con el promotor, Antunez (jefe de arbitros) o el mismo Revilla, ¿En un foro? me estraña. Solo te puedo decir que en mi velada, siendo un 19 de julio y con otra velada en Gipuzkoa no habia mas arbitros. Agradezco a Ivan Hernandez su trabajo, si no sería por él, no se hubiera podido llevar a cabo.

No he encontrado el combate en youtube, pon el enlace si puedes. Si consideras como dices que se juega con las ilusiones de los competidores, te parece correcto focalizar todo en Gorka, imagina que sería a un alumno tuyo al que le estan diciendo esto. Gorka es un gran competidor, mejor persona. Curra todo el día, entrena todo lo que puede y encima es un grandisimo padre de familia. A parte de ser uno de mis mejores amigos, tiene todo mi respeto como competidor y persona. Como el resto de competidores no gana un duro con esto, no se merece este mal rollo, ni tampovo ha provocado esta polemica. Pero cuando quieras puedes hablar con el. Mi opion del combate: Golpeo en un break que Revilla se metio y no dijo nada, el fallo no fue de Gorka, ¿Golpeo con la palma de la mano? ¿cuando?. Mi opinion es que fue mejor que Malcom, el cual estubo tambien muy bien.

El comportamiento incorrecto del publico, no esta a nuestro alcance cambiarlo, ni el de los arbitros. El nuestro por lo menos si.

Como te he dicho antes, reclama al que quieras, yo me voy a concentrar en mi trabajo y paso de polemicas, te he dicho lo que pienso y tu a mi, pensamos diferente y punto.

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por Luis_Neko » 22 Oct 2008 18:10

¡Joder, y yo que pensaba que ya estaba todo dicho! Esto se va pareciendo a una reunión de vecinos. En primer lugar, nunca he dudado de que Gorka sea una gran persona y mejor padre, esto es algo que nadie pretende juzgar, no nos apartemos del origen de la discusión, es decir:

1º) Pedí que se respetase el reglamento.
2º) Cuando Gorka vino a mi esquina le dije que había agarrado demasiado y me contestó de mala manera: "¡también me saca tres cabezas, no te jode!", a lo que yo respondí: "eso no son maneras", y se marchó cabreado y estirando el puño hacia mí, añadiendo algo que no se entendió. El resto, tú diciendo "El tuyo también agarra" etc., etc. Todo lo demás sobra.

En cuanto al vídeo, tenemos un pequeño problema de acceso, en cuanto lo solucionemos, os avisamos y a disfrutar.

Un saludo.

jabibilbo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2007 16:42

Re: velada amateur 18 de octubre en Sestao

Mensaje por jabibilbo » 22 Oct 2008 23:24

ok, por mi parte nada mas.

Responder