¿Medalla de oro en Judo en Olimpiadas o Estrella Pride?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Medalla de oro en Judo en Olimpiadas o Estrella Pride?
Con este interesante titulo, aparece en un foro norteamericano una curiosa reflexión:
a favor de Medalla de Oro en la Olimpiada:
.-Respeto de los 500 o 1000 fans que te conocen y que te siguen en los campeonatos.
.-Respeto en los foros de VT/Judo/Sambo de la gente que te conoce o que ha escuchado hablar de ti.
A favor de ser una estrella del Pride:
.-Te conocen cientos de miles de personas.
.-Puedes retirarte a los 30 años y dar cursos o sacar material para vender.
¿Qué pensaís vosotros?
a favor de Medalla de Oro en la Olimpiada:
.-Respeto de los 500 o 1000 fans que te conocen y que te siguen en los campeonatos.
.-Respeto en los foros de VT/Judo/Sambo de la gente que te conoce o que ha escuchado hablar de ti.
A favor de ser una estrella del Pride:
.-Te conocen cientos de miles de personas.
.-Puedes retirarte a los 30 años y dar cursos o sacar material para vender.
¿Qué pensaís vosotros?
-
RudiProtudi
- Forero Activo

- Mensajes: 266
- Registrado: 26 May 2003 11:55
- Ubicación: Barcelona
Supongo que depende de lo que cada uno busque. Si soy campeón del Pride ¿Que me importa a mi si de aquí 20 años nadie se acuerda del Pride, si yo estoy forrado de passsssta, con las niñas mulatas del hiphop en una mansión en Beverly Hills haciendo una animal party all in pelotillas?
Que quereis que os diga, me quedo con ser campeon del Pride.
Sifac!
Que quereis que os diga, me quedo con ser campeon del Pride.
Sifac!
-
RudiProtudi
- Forero Activo

- Mensajes: 266
- Registrado: 26 May 2003 11:55
- Ubicación: Barcelona
Hombre desde luego no todos ganan mucho, y menos los japos locales que ponen de relleno. Pero el resto gana más, y el campeón más aún. De todas maneras al decir Pride he entendido como algo genérico de eventos valetudo (UFC, KOTC, C2K, ....) versus ser campeón de una aamm tradicional y olímpica como podría ser el taekwondo.
En todo caso, seguro que más de lo que pueda ganar el medallista de oro de Judo, el campeón del Pride lo gana, y si no da para la mansión en Beverly Hills con las niñas mulatas del hiphop seguro que da para una casita de playa en Barra da Tijuca o Ipanema, con las guapas brasileñas dandote a probar su caipirinha con miel.
Sifac!
En todo caso, seguro que más de lo que pueda ganar el medallista de oro de Judo, el campeón del Pride lo gana, y si no da para la mansión en Beverly Hills con las niñas mulatas del hiphop seguro que da para una casita de playa en Barra da Tijuca o Ipanema, con las guapas brasileñas dandote a probar su caipirinha con miel.
Sifac!
La comparación es básicamente entre un campeón olímpico de las disciplinas de combate (incluyamos al boxeo, taekwondo, lucha, judo) y los combates llamados sin reglas, UFC, PRIDE...
Para identificar más la cosa, comparemos un campeón olímpico de Judo y un campeón del Pride...
Con el boxeo, la cosa se complica, y si además incluimos los pesos pesados, pues aún más, pues la mayoria de ellos dan después un paso al profesionalismo y la cosa se clarifica más...
Ustedes deciden....
Para identificar más la cosa, comparemos un campeón olímpico de Judo y un campeón del Pride...
Con el boxeo, la cosa se complica, y si además incluimos los pesos pesados, pues aún más, pues la mayoria de ellos dan después un paso al profesionalismo y la cosa se clarifica más...
Ustedes deciden....
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2022
- Registrado: 19 Sep 2002 20:35
- Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
- Contactar:
Veamos, ¿cuanta gente que practique o no artes marciales conocia a Yoshida por haber ganado la medalla olimpica?
Cuanta gente conoce a Vanderley Silva o Royce Gracie (que fue el campeon hace 10 años) ¿Se ha olvidado la gente de el?
¿Se han olvidado de Rickson?
Con respecto a que dentro de 20 años no habra Pride...
Quizas dentro de 20 años el Pride se vea mas que el boxeo. El futuro no lo conocemos, pero si UFC ha durado 10 años haciendo eventos cada 2-3 meses, pq no lo iba a hacer Pride.
El otro dia en la emision de K1 durante el combate de Sapp la audiencia fue de 25% del total (practicamente lo mas alto en TV japonesa) y durante todo el evento, un 20% de media. Bien es sabido que K1 empieza en breve a organizar luchas de MMA en sus eventos.
Es decir, en Japon la fiebre es cada vez mayor, cuando Sakuraba perdio con Vanderlei, por lo visto aparecio en varias portadas de periodicos nacionales (no todos deportivos).
Cuanta gente conoce a Vanderley Silva o Royce Gracie (que fue el campeon hace 10 años) ¿Se ha olvidado la gente de el?
¿Se han olvidado de Rickson?
Con respecto a que dentro de 20 años no habra Pride...
Quizas dentro de 20 años el Pride se vea mas que el boxeo. El futuro no lo conocemos, pero si UFC ha durado 10 años haciendo eventos cada 2-3 meses, pq no lo iba a hacer Pride.
El otro dia en la emision de K1 durante el combate de Sapp la audiencia fue de 25% del total (practicamente lo mas alto en TV japonesa) y durante todo el evento, un 20% de media. Bien es sabido que K1 empieza en breve a organizar luchas de MMA en sus eventos.
Es decir, en Japon la fiebre es cada vez mayor, cuando Sakuraba perdio con Vanderlei, por lo visto aparecio en varias portadas de periodicos nacionales (no todos deportivos).
skatboy hay mucha gente q conoce a Yoshida. Desde luego todos mis colegas judokas... y no han oido hablar de Silva en su vida
depende del círculo en que te muevas.

Unas empresas ustituirán a otras. todo lo organizan empresas privadas y el dinero depende en gran medida de las audiencias de PPV. Yo creo que se crearán nuevos eventos. Creoque habrá rotación. Ahora mismo un promotor con dinero (uno de esos del boxeo aostumbrados a tele y grandes bolsas) podría hacer tambalear a UFC y Pride con una nueva y económicamente organización. [esto es opinión-ficción]
Pewee ¿cuántos, qué luchadores y en qué organización tienen una bolsa que se acerque al millón de dólares?. En serio pensaba q no se manejaban esas cantidades.
saludos
depende del círculo en que te muevas.
Unas empresas ustituirán a otras. todo lo organizan empresas privadas y el dinero depende en gran medida de las audiencias de PPV. Yo creo que se crearán nuevos eventos. Creoque habrá rotación. Ahora mismo un promotor con dinero (uno de esos del boxeo aostumbrados a tele y grandes bolsas) podría hacer tambalear a UFC y Pride con una nueva y económicamente organización. [esto es opinión-ficción]
Pewee ¿cuántos, qué luchadores y en qué organización tienen una bolsa que se acerque al millón de dólares?. En serio pensaba q no se manejaban esas cantidades.
saludos
A mi me contó un coleguita del que ya hablé en el foro hace tiempo y que había estado en la esquina de Shannon Ritch en su cambate contra Sakuraba (sale en ese Pride junto a Fujita), que lo mínimo que pagan a los extranjeros es algo así como entre 4 millones y 24 millones de pesetas , siendo alguien que se estrena en el Pride, esas son las cantidades que me dijo que se manejaban por uno nuevo, no quiero saber lo que puede llegar a cobrar Vanderley¡¡¡¡
Y luego todo depende del tipo de vida que lleves y de donde vivas, si vives en Brasil con ese dinero te jubilas depués de la primera pelea
skatboy hay mucha gente q conoce a Yoshida
Yo creo que no, hay mucha gente que sabe que un japo ganó la medalla de oro, pero de ahí a saber como se llama..... Si claro, en circulos de Judo de alto nivel seguro que saben quién es pero tampoco todo el mundo es judoka de élite. Además de que el judo tiene una larga trayectoria y el VT solo es conocido mundialmente desde hace 10 años , y aún así se le da muchisima mas publicidad que al Judo.
Digamos que como gente de la calle, el Judo no llama mucho la atención porque para que veas una competición debes saber las reglas si de verdad la quieres llegar a comprender, pero en VT es diferente, a la gente le dices que dos maromos se van a subir a un ring a darse de leches y eso le llama la atención a todo el mundo
Los gyms de deportes de contacto y VT están creciendo mucho frete a los de AAMM que cada día tienen menos seguidores y yo creo que se debe a que la gente busca algo que sea eficaz a corto plazo y la mayoría de las AAMM no cumplen ese requisito.
AUPA¡¡¡¡
Y luego todo depende del tipo de vida que lleves y de donde vivas, si vives en Brasil con ese dinero te jubilas depués de la primera pelea
skatboy hay mucha gente q conoce a Yoshida
Yo creo que no, hay mucha gente que sabe que un japo ganó la medalla de oro, pero de ahí a saber como se llama..... Si claro, en circulos de Judo de alto nivel seguro que saben quién es pero tampoco todo el mundo es judoka de élite. Además de que el judo tiene una larga trayectoria y el VT solo es conocido mundialmente desde hace 10 años , y aún así se le da muchisima mas publicidad que al Judo.
Digamos que como gente de la calle, el Judo no llama mucho la atención porque para que veas una competición debes saber las reglas si de verdad la quieres llegar a comprender, pero en VT es diferente, a la gente le dices que dos maromos se van a subir a un ring a darse de leches y eso le llama la atención a todo el mundo
Los gyms de deportes de contacto y VT están creciendo mucho frete a los de AAMM que cada día tienen menos seguidores y yo creo que se debe a que la gente busca algo que sea eficaz a corto plazo y la mayoría de las AAMM no cumplen ese requisito.
AUPA¡¡¡¡
-
Doctor_Zaius
- Forero Nuevo

- Mensajes: 6
- Registrado: 17 Sep 2003 11:13
- Ubicación: Madrid
Hola a todos:
Creo que habría que diferenciar un poco más: no es lo mismo una medalla de Oro en Judo o TKD que por ejemplo en Maratón o 100 metros Lisos.
TODO el mundo (con mínimas nociones deportivas) conoce a Carl Lewis o Marion Jones, pero no todo el mundo conoce a Yoshida. Es un hecho.
Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que el esfuerzo no sea el mismo en una u otra disciplina.
Ahora bien, los eventos de Vale Tudo o MMA tiene un tirón increíble en estos momentos y como se ha dicho anteriormente, dentro de este mundo ya hay "héroes" con nombre y apellido: Sakuraba, Royce, Rickson, Bas Rutten, etc.
Sajite: ¿de verdad crees que en 15 años no puedes seguir practicando VT? Tienes ejemplos de profesionales que siguen ahí con bastante edad (Dan Severn, Rickson tampoco es un chaval y se rumorea su vuelta, Royce lo mismo, Kimo, etc.).
Es cierto que con más edad la intensidad no puede ser la misma, pero eso no quiere decir que haya que dejar de practicarlo en cuanto pases de los 40
. Por eso creo que los entrenamientos no son exclusivavmente a corto-medio plazo.
En esto coincido plenamente con Tarantino: el VT o MMA (o cualquier deporte de contacto) te ofrece unos resultados a corto plazo mucho más interesantes que las AA.MM., mal que le pese a alguno.
Volviendo un poco al tema de Campeón Pride o Campeón Olímpico, es cierto que la gloria deportiva que supone ganar unos JJ.OO. no se puede equiparar con nada, pero no voy a negar que prefiero ser FEDOR (o Wanderlei, o Vovchanchyn, o CroCop, ...) antes que YOSHIDA (ascenso en Pride de este último bastante oscuro...).
No me enrollo más, que he dejado un buen tocho para leer xD.
Saludos
Creo que habría que diferenciar un poco más: no es lo mismo una medalla de Oro en Judo o TKD que por ejemplo en Maratón o 100 metros Lisos.
TODO el mundo (con mínimas nociones deportivas) conoce a Carl Lewis o Marion Jones, pero no todo el mundo conoce a Yoshida. Es un hecho.
Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que el esfuerzo no sea el mismo en una u otra disciplina.
Ahora bien, los eventos de Vale Tudo o MMA tiene un tirón increíble en estos momentos y como se ha dicho anteriormente, dentro de este mundo ya hay "héroes" con nombre y apellido: Sakuraba, Royce, Rickson, Bas Rutten, etc.
Sajite: ¿de verdad crees que en 15 años no puedes seguir practicando VT? Tienes ejemplos de profesionales que siguen ahí con bastante edad (Dan Severn, Rickson tampoco es un chaval y se rumorea su vuelta, Royce lo mismo, Kimo, etc.).
Es cierto que con más edad la intensidad no puede ser la misma, pero eso no quiere decir que haya que dejar de practicarlo en cuanto pases de los 40
En esto coincido plenamente con Tarantino: el VT o MMA (o cualquier deporte de contacto) te ofrece unos resultados a corto plazo mucho más interesantes que las AA.MM., mal que le pese a alguno.
Volviendo un poco al tema de Campeón Pride o Campeón Olímpico, es cierto que la gloria deportiva que supone ganar unos JJ.OO. no se puede equiparar con nada, pero no voy a negar que prefiero ser FEDOR (o Wanderlei, o Vovchanchyn, o CroCop, ...) antes que YOSHIDA (ascenso en Pride de este último bastante oscuro...).
No me enrollo más, que he dejado un buen tocho para leer xD.
Saludos
ya es ciertoenes ejemplos de profesionales que siguen ahí con bastante edad (Dan Severn, Rickson tampoco es un chaval y se rumorea su vuelta, Royce lo mismo, Kimo, etc.).
mirad en Wresling tampoco nadie conoce a ningún campeón (karekin como mucho) y Coleman dejo el pride para prepararse para una olimpiada. No pudo ser y tuvo que "conformarse" con las MMA
En la calle nadie conoce a medallistas olimpicos de judo o de lucha.De acuerdo. Las MMA estan en auge? si, claro pero solo en determinados círculos. Yo propongo un experimento. salimos a la calle con una libreta y preguntamos:
¿Qué es el Judo?
¿Qué es la Lucha Olímpica?
¿Qué es el Valetudo?
¿sabe usted lo que es un campeón olímpico?
¿sabe usted lo que es un campeón del PrideFc?
mirad en Wresling tampoco nadie conoce a ningún campeón (karekin como mucho) y Coleman dejo el pride para prepararse para una olimpiada. No pudo ser y tuvo que "conformarse" con las MMA
Entonces Sapp ha dejado el fútbol americano (deporte Nº1 en EEUU) para dedicarse al VT ?
Yoshida dejó el Judo para dedicarse al VT?
Las metas personales de cada uno no tienen nada que ver, además Coleman ganó el Grand Prix 2000 (fué ese ¿no?) quizás creyó haber llegado a lo más alto y por eso quiso cambiar , igual que Yoshida, quizás llegó a lo mas alto del Judo y por eso ha cambiado, pero son cosas que solo ellos pueden saber.
Respecto a las preguntas, depende del sitio donde las hagas, prueba en Brasil o en EEUU que te sorprenderás¡¡¡¡
Del Judo yo la mayor propaganda que he visto fué aquel anuncio de Ariel : ¿MAMA Y MI KIMONO? KIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Del Karate la gente que no tiene nada que ver con las AAMM solo conoce a Chuck Norris y mas por las películas que por ser campeón de Karate.
Del Kung Fu todo lo que conocen es gracias a Bruce Lee y a David Cadarrine, todavia recuerdo la gente que decia que Carradine era campeón del mundo de Kung fu y resulta que el maromo era bailarín
Del Aikido la gran mayoria lo conoce por esteven Seagal y sus películas, menuda imagen¡¡¡¡
Esa es la imagen que tiene mucha gente de todas estas AAMM, ¿es esa la imagen que se quiere dar? yo creo que no, pero la realidad es que los grandes campeones de AAMM son solo conocidos en pequeños circulos y pasados unos años son olvidados y encima sin un duro.
Prefiero a los del Pride, que le importa a Royce que le olvidemos con la pasta que ha ganado¡¡¡¡¡
AUPA
Entonces Sapp ha dejado el fútbol americano (deporte Nº1 en EEUU) para dedicarse al VT ?
Yoshida dejó el Judo para dedicarse al VT?
Las metas personales de cada uno no tienen nada que ver, además Coleman ganó el Grand Prix 2000 (fué ese ¿no?) quizás creyó haber llegado a lo más alto y por eso quiso cambiar , igual que Yoshida, quizás llegó a lo mas alto del Judo y por eso ha cambiado, pero son cosas que solo ellos pueden saber.
Respecto a las preguntas, depende del sitio donde las hagas, prueba en Brasil o en EEUU que te sorprenderás¡¡¡¡
Del Judo yo la mayor propaganda que he visto fué aquel anuncio de Ariel : ¿MAMA Y MI KIMONO? KIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Del Karate la gente que no tiene nada que ver con las AAMM solo conoce a Chuck Norris y mas por las películas que por ser campeón de Karate.
Del Kung Fu todo lo que conocen es gracias a Bruce Lee y a David Cadarrine, todavia recuerdo la gente que decia que Carradine era campeón del mundo de Kung fu y resulta que el maromo era bailarín
Del Aikido la gran mayoria lo conoce por esteven Seagal y sus películas, menuda imagen¡¡¡¡
Esa es la imagen que tiene mucha gente de todas estas AAMM, ¿es esa la imagen que se quiere dar? yo creo que no, pero la realidad es que los grandes campeones de AAMM son solo conocidos en pequeños circulos y pasados unos años son olvidados y encima sin un duro.
Prefiero a los del Pride, que le importa a Royce que le olvidemos con la pasta que ha ganado¡¡¡¡¡
AUPA

