voy bien o no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jul 2007 23:57

voy bien o no?

Mensaje por Rocky86 » 02 Sep 2008 13:21

Hola compañeros, justamente hoy he cumplido mis dos años de gimnasio, la verdad que he cambiado desde comenze pero he abandonado algunas costumbres, por ejemplo el caso de la dieta, me he cansado de hacerla y ahora suleo comer bien, eso si suelo hacer un minimo de 5 comidas, no muy abundantes pero las hago, y comer limpio(nada de grasa, azucar, sal...aunque alguna vez si ha encartado pues me he comido una pizza o me he bebido alguna copa que otra), otro cosa que he abandonado ha sido la suplementacion, por mencionar que lo unico que estoy tomando un complejo vitaminico. Otra cosa es que he dejado mi fase de volumen mido 1,77 y llegue a pesar mis 90kg, pero desde hace unos meses pues meto cardio en mis sesiones de entrenamiento, una media hora al finalizar mi tabla, actualmente peso 80 kg, como que paso ya de subir mas peso, quiero ganar musculo limpio y marcar mas musculo, ya que prefiero un cuerpo mas comercial y no tan voluminoso; suelo entrenar cuatro dias por semana dejando en medio un dia de descanso.
por eso fomulo la pregunta ¿voy bien? ¿necesito algun cambio? espero vuestro consejo ya que esto son años, eso si soy muy consciente. Gracias por leerlo, un saludo.

caroan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ago 2006 13:18
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: voy bien o no?

Mensaje por caroan » 02 Sep 2008 13:28

Pues quizá yo no sea el más indicado para informarte, por mi desconocimiento sobre el tema, pero, por lo menos, eso que estás haciendo tú es lo que busco, definir después de haber conseguido músculo y no obsesionarme con dietas, ni suplementos. Por lo que comentas, llevas una buena sesión de entrenamientos con descanso y todo. Además se puede intuir que te encuentras agusto con lo que haces, aunque tengas tus dudas... Yo creo que lo más importante es estar convencido que lo que se está haciendo es lo mejor para uno mismo. Eso ya ayuda a sentirte en paz y tranquilo.

Avatar de Usuario
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jul 2007 23:57

Re: voy bien o no?

Mensaje por Rocky86 » 02 Sep 2008 17:52

la verdad es que si tio, me encanta ir al gimnasio a entrenar, no me aburro estoy praciticamente motivado todos los dias cuando hago este deporte por lo menos a mi me ha enganchado; no lo veo como "ponerme cachas para vacilar" y yasta, es mas bien una parte de mi vida diaria, me relaja un monton y disfruto entrenando....alomejor parezco un colgao pero la verdad es lo que siento.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: voy bien o no?

Mensaje por karkian » 02 Sep 2008 22:26

Pon tu rutina...

Quieres subir musculo sin grasa?

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: voy bien o no?

Mensaje por bryant » 02 Sep 2008 23:30

Rocky86 escribió:Hola compañeros, justamente hoy he cumplido mis dos años de gimnasio, la verdad que he cambiado desde comenze pero he abandonado algunas costumbres, por ejemplo el caso de la dieta, me he cansado de hacerla y ahora suleo comer bien, eso si suelo hacer un minimo de 5 comidas, no muy abundantes pero las hago, y comer limpio(nada de grasa, azucar, sal...aunque alguna vez si ha encartado pues me he comido una pizza o me he bebido alguna copa que otra), otro cosa que he abandonado ha sido la suplementacion, por mencionar que lo unico que estoy tomando un complejo vitaminico. Otra cosa es que he dejado mi fase de volumen mido 1,77 y llegue a pesar mis 90kg, pero desde hace unos meses pues meto cardio en mis sesiones de entrenamiento, una media hora al finalizar mi tabla, actualmente peso 80 kg, como que paso ya de subir mas peso, quiero ganar musculo limpio y marcar mas musculo, ya que prefiero un cuerpo mas comercial y no tan voluminoso; suelo entrenar cuatro dias por semana dejando en medio un dia de descanso.
por eso fomulo la pregunta ¿voy bien? ¿necesito algun cambio? espero vuestro consejo ya que esto son años, eso si soy muy consciente. Gracias por leerlo, un saludo.
pues aqui se necesitaria ver varias cosas
cual es tu % de grasa?
si tu ganancia de musculo fue buena(y no agua como sucede en muchos casos) estaria bien que definieras un poco y asi quedarias con un % de grasa mas bajo y musculado,de lo contrario si no ganaste musculo de verdad quedaras flacido

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: voy bien o no?

Mensaje por _nacho_ » 03 Sep 2008 00:19

A mi modo de ver, comes mas o menos bien, entrenas bien y descansas bien, y lo mas importante es que disfrutas con ello. Esta todo dicho. Ahora sigue asi, y con el paso del tiempo y la madurez muscular iras puliendo la base que has ganado.


saludos

Avatar de Usuario
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jul 2007 23:57

Re: voy bien o no?

Mensaje por Rocky86 » 03 Sep 2008 00:58

bueno como dicen que ponga mi rutina pues voy a ello:
Dia 1:
pectorales: press banca 15-10-8-8 con superseries de aperturas 4X8, cruces de poleas 4X10, banco inclinado 4X8
biceps: curl 21 3 series y curl de pie 3X10
abdominales
Cardio eliptica 30min.

Dia 2:
Dorsales: maquina de dorsales 4X10(no recuerdo como se llama), remo 15-10-8-8, peso muerto 3X8, dominadas 3 series al limite,
fomorales: dos ejercicios
Abdominales
Espalda baja
Cardio cinta 30 min.

Dia 5:
Descanso

Dia 4:
Cuadriceps: sentadilla 15-10-8-8, prensa 4X8, un paso hacia adelante y un paso hacia atrás con macuernas
Gemelos: dos ejercicios
Abdominales
Cardio bicleta spining 30 min.

Dia 5:
Hombros: press militar por detrás 15-10-8-8, superserie de aperturas de pie con el pajaro 4X10, alterno de pie 3X8
Trapecios:
Antebrazo:
Cardio cinta 30 min.

Comentar que mi tabla se cambia aproximadamente cada mes y medio, y lo que son musculos pues suelo entrenarlos en unos 40 o 45 minutos, mas el cardio de 30 min, suelo entrenar diariamente una hora y media.

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: voy bien o no?

Mensaje por affaire » 03 Sep 2008 02:04

Mira compañero, yo no soy el mas indicado para hablarte de esto... No cuido tanto mi dieta como muchos, ni soy tan constante, ni obtengo unos resultados brutales así como, mi progresión de pesos es ultralenta...

Pero por tu post veo que estás contento, y creo que realmente eso es lo importante... No creo que quieras ir a competiciones o algo así, por lo tanto te diría que sigas divirtiéndote y manteniendo un cuerpo "comercial" (Me ha encantado como lo has definido y con tu permiso empezaré a usarla yo también).

Todo depende de lo que busques, de lo que quieras y de lo que te haga feliz... Desde mi humilde punto de vista, haz lo que creas que te hace sentir mejor y ya está. No te ralles en demasía.

Un saludo,
Antonio .`.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: voy bien o no?

Mensaje por karkian » 03 Sep 2008 22:39

Si haces bicep el lunes y espalda el martes no dejaras descansar el bicep...
Abdominales
Espalda baja
Si son los tipicos que son sin peso es como si no estuvieras haciendo nada...

Avatar de Usuario
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jul 2007 23:57

Re: voy bien o no?

Mensaje por Rocky86 » 04 Sep 2008 01:06

Creo que eres muy tajante cuando dices que los abdominales sin peso "es como si no estuvieras haciendo nada", los hago muy despacio, valla que me duelen y todo, eso si, no se me notan ni de coña, tengo un poco de barriga (consecuencias de mi fase de volumen) que estoy intentando quitar poco a poco; pero los tengo porque si toco me los noto.
Y respecto hacer biceps y al dia siguiente dorsales, no me los encuentro sobrecargados, tiro bien de dorsales; mis biceps son de los musculos que mejor tengo trabajados, pero valla esta rutina, cambia la semana que viene a ver como me la pone el monitor, en la rutina anterior hacia pecho y biceps y al dia siguiente cuadriceps y hombros...nose porque me la abra cambiado....
En fin gracias por responder y tendre en cuenta lo del peso.

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: voy bien o no?

Mensaje por rudeboy » 04 Sep 2008 10:48

Abdominales con peso son peligrosos, las hernias inguinales se hacen con nada y dan por mucho por saco, y lo digo por experiencia.Ademas se pueden tener unos abdominales de la hostia sin entrenarlos con peso, responden de forma diferente a los demas musculos y se pueden trabajar a series mucho mas largas con buen resultado, mantenienfo bien la respiracion y tensandolos arriba o con pequeñas pausas.
Si quieres mantenerte mientras ganas calidad muscular y limpias un poco, veo tu rutina valida para ello.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: voy bien o no?

Mensaje por boni36 » 04 Sep 2008 12:46

karkian escribió:Si son los tipicos que son sin peso es como si no estuvieras haciendo nada...
Por favor...Es como si me dices que salir a correr no estimula las piernas. Los abdominales sin peso son los más comunes y a mi entender los más recomendables. Estimulan la buena vascularización de la zona y otorgan la suficiente fortaleza a la espalda. Y de cara a un abdomen plano son suficiente estímulo, aunque la diferencia la marquen la dieta y los aeróbicos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: voy bien o no?

Mensaje por stress » 04 Sep 2008 14:33

NO, No vas muy bien, si irías bien habrías leído las normas del foro y te habrías dado cuenta que ese tipo de títulos no dicen nada y dificultan las búsquedas.

Por favor...Es como si me dices que salir a correr no estimula las piernas. Los abdominales sin peso son los más comunes y a mi entender los más recomendables. Estimulan la buena vascularización de la zona y otorgan la suficiente fortaleza a la espalda. Y de cara a un abdomen plano son suficiente estímulo, aunque la diferencia la marquen la dieta y los aeróbicos.
Yo no soy tan tajante como Karkian, pero para que se vean unos buenos abdominales a parte de tener un bajo porcentaje de grasa hay que tenerlos desarrollados y para hipertrofiarlos hay que entrenarlos con peso, no digo que sin peso no sirva de nada, pero no dejan de ser un músculo al que hay que darle una sobrecarga para que se estimule.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: voy bien o no?

Mensaje por boni36 » 04 Sep 2008 16:05

Es un punto de vista perfectamente válido stress, no obstante, podemos tener un campo de visión más amplio. Existen los isométricos y existe el estímulo pasivo del abdomen en otros ejercicios que salvo pretender un abdomen con volumen constituyen unos recursos capaces de otorgar cualquier resultado...A grandes rasgos yo diría:

Si uno está satisfecho con el tamaño de su abdomen, hecho muy común...el ejercicio con sobrecagas debería estar al margen.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: voy bien o no?

Mensaje por stress » 04 Sep 2008 17:46

Es un punto de vista perfectamente válido stress, no obstante, podemos tener un campo de visión más amplio. Existen los isométricos y existe el estímulo pasivo del abdomen en otros ejercicios que salvo pretender un abdomen con volumen constituyen unos recursos capaces de otorgar cualquier resultado...A grandes rasgos yo diría:

Si uno está satisfecho con el tamaño de su abdomen, hecho muy común...el ejercicio con sobrecagas debería estar al margen.
No digo que no, pero teniendo un abdomen poco hipertrofiado hay que llegar a un porcentaje graso muy bajo para que se vean, en cambio con un abdomen más poderoso con algo más de grasa se verían, fíjate en los culturistas de élite, sus abdominales sobresalen mucho.

Si que es cierto que están los isométricos y ahí te doy la razón, además es uno de los pocos ejercicios(que yo sepa) para incidir bastante en el transervo, que podríamos decir que es el único músculo que al entrenarlo disminuye su tamaño(es como una faja y se aprieta más) con lo que puede tirar con más fuerza de la pared abdominal hacia adentro y dar una estética mejor.

Responder