los dias de descanso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

varigcarioca1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2008 00:30

los dias de descanso

Mensaje por varigcarioca1 » 28 Ago 2008 10:36

tengo una duda bastante grande, quiero empezar una temporada de ganar volumen y me han aconsejado entrenar un dia si y al dia siguiente no. mi duda es ya que en ese dia de descanso es cuando se supone que los musculos recuperan y verdaderamente es cuando crecen, que es aconsejable hacer en esos descansos?o acaso lo mejor es no hacer nada. por favor ayudadme. en esos dias de descanso tengo que seguir tomando los batidos de proteina y la creatina o tambien es mejor el alternarlos. gracias a todos y seguid ayudando a la gente.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: los dias de descanso

Mensaje por boni36 » 28 Ago 2008 11:06

Optimiza tu alimentación, entrena, estáncate y luego hablamos de suplementación... :wink:

varigcarioca1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2008 00:30

los dias de descanso

Mensaje por varigcarioca1 » 28 Ago 2008 22:20

lo que queria saber sobretrodo es si esos dias es mejor no hacer nada y descansar, porque si no hago nada parece que no me cunde y que falto muchos dias al gimnasio. gracias

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: los dias de descanso

Mensaje por boni36 » 28 Ago 2008 22:38

Te entiendo amigo, pero verás, el desarrollo muscular se hace presente mientras tu cuerpo descansa. Si no descansa, acabarás por no progresar. Olvídate de frases por el estilo "cuanto más entrenes mejor" Debes descansar cada grupo muscular 48 horas y alimentarte todos los días igual, independientemente de que entrenes o no. Lo ideal es ir al gimansio 3-4 veces por semana y centrarse en una alimentación sana y equilibrada, bajo este rpetexto en unos meses empiezas a ver resultados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: los dias de descanso

Mensaje por karkian » 28 Ago 2008 22:49

Optimiza tu alimentación, entrena, estáncate y luego hablamos de suplementación...
No estoy deacuerdo,un estancamiento se da por una falla en la dieta o en el entrenamiento y por lo tanto se soluciona corrigiendo ambos puntos,no suplementandose...
Si al estar estancado te suplementas solo tiraras los suplementos...


porque si no hago nada parece que no me cunde y que falto muchos dias al gimnasio. gracias
Lo de descanso no se refiere a que te la pases todo el dia en cama o en el sofa,se refiere a que simplemente no hagas pesas...Los dias de descanso puedes hacer un poco de cardio(correr,nadar,bici) o si gustas algo de estiramientos...

Debes de consumir el batido los dias de descanso?Claro,es cuando el musculo mas lo necesita..
porque si no hago nada parece que no me cunde y que falto muchos dias al gimnasio
Tranquilo man, cuando veas los resultados veras que estas haciendo lo correcto...

Cual es tu rutina??

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: los dias de descanso

Mensaje por boni36 » 28 Ago 2008 22:52

karkian escribió:
No estoy deacuerdo,un estancamiento se da por una falla en la dieta o en el entrenamiento y por lo tanto se soluciona corrigiendo ambos puntos,no suplementandose...
Cierto, por éso digo OPTIMIZA...Hay que pararse un poco más a leer. :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: los dias de descanso

Mensaje por karkian » 28 Ago 2008 23:01

Pues yo le sigo entiendiendo lo mismo a esa frase...

Yo cambiaria la frase por:

Optimiza tu alimentación, entrena y cuando empieses a ver resultados hablamos de suplementación...

No veo que tenga que hacer la palabra estancate en esa frase..

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: los dias de descanso

Mensaje por _nacho_ » 28 Ago 2008 23:06

yo...coincido mas con la frase inicial de boni. Se puede llevar una alimentacion correcta, buen descanso, y estancarse...los suplementos ayudarian al empujon para salir del estancamiento

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: los dias de descanso

Mensaje por boni36 » 28 Ago 2008 23:34

karkian escribió: Optimiza tu alimentación, entrena y cuando empieses a ver resultados hablamos de suplementación...
No veo que tenga que hacer la palabra estancate en esa frase..
¿Estás recomendando la suplementación bajo un pretexto de progresión? Creo que es prácticamente un consenso que los suplementos están para dar empujones en momentos puntuales de ESTANCAMIENTO. No constituyen un pilar base al que se deba acceder sin haber tocado techo con las progresiones que nos ofrece un entrenamiento y alimentación eficientes.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: los dias de descanso

Mensaje por karkian » 29 Ago 2008 00:35

los suplementos ayudarian al empujon para salir del estancamiento
No lo creo,ese estancamiento fue o causado por la dieta o por el entrenamiento y modificando estos 2 puntos es como se saldra del estancamiento...


¿Estás recomendando la suplementación bajo un pretexto de progresión?
Si,los suplementos para eso son,para maximizar los resultados que ya estamos teniendo...


Creo que es prácticamente un consenso que los suplementos están para dar empujones en momentos puntuales de ESTANCAMIENTO
Antes era un consenso que las sanguijuelas eran un remedio cura todo,que el sol giraba alrededor de la tierra,que la tierra era plana...Otro consenso es que si de ves en cuando no pensaramos fuera de la caja seguiriamos viviendo en la edad de piedra..





Y pues bueno,podriamos estar todo el post repitiendo:
No estoy deacuerdo,un estancamiento se da por una falla en la dieta o en el entrenamiento y por lo tanto se soluciona corrigiendo ambos puntos,no suplementandose...
y
Optimiza tu alimentación, entrena, estáncate y luego hablamos de suplementación...
O tambien podriamos sustentar y explicar el por que de nuestra opinion:

Por que opino que la forma de salir de un estancamiento es modificando la dieta y rutina?
Basta con checar las causas de un estancamiento:

Por bajo consumo de proteina-> Consume mas proteina.
Por bajo consumo de calorias-> Consume mas calorias.
Por adaptacion a una dieta alta en calorias-> Baja un poco las calorias una o 2 semanitas.
Por acondicionamiento(RBE en hst)-> Descansate una o 2 semanitas
Interrumpir el descanso muscular-> Pues descansa las 48 h y deja que el musculo se recupere.
No dejar descansar el SNC-> descansa una o 2 semanas y reduce el volumen o frecuencia.

Aunque creo que el unico suplemento que ayudaria a sacar de un estancamiento seria el oxido nitrico ya que este facilita que se recupere el sistema nervioso...

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: los dias de descanso

Mensaje por _nacho_ » 29 Ago 2008 08:57

Si y no... estoy de acuerdo en que se puede poner remedio a un estancamiento de forma natural reorganizando dieta y rutina, pero bajo mi punto de vista en ese momento y como potenciador de ese cambio es cuando se deberia de consumir dicho suplemento. De todas formas depende del suplemento, pero si hablamos por ejemplo de un NO, de creatina, de un tribulus... se usan para empujar en los momentos de estancamiento JUNTO CON una reestructuracion de todo lo nombrado con anterioridad. De hecho el tribulus se usa tambien como post-ciclo despues del pico de ganancia muscular.
Ademas, todavia apoyo mas suplementarse justo en el punto de inflexion en cuanto a resultados ya que, un estancamiento de meses de entreno probablemente no se supere con cambiar la dieta y rutina y esperar 1 o 2 semanas.(recalco "probablemente" pues depende del estancamiento).

Pero desde luego una cosa si que me parece clara, si uno entrena con una base buena y esta logrando resultados, para que cambiar??
Hay un dicho que dice "si funciona, no lo toques", si uno esta obteniendo resultados, para qué un NO o una creatina o un tribulus?
Bajo mi punto de vista, repito, habria que tomarlos cuando mas falta hacen.


un saludo

varigcarioca1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2008 00:30

los dias de descanso

Mensaje por varigcarioca1 » 29 Ago 2008 10:12

la verdad es que mi intencion inicial era hacer piscina durante esos dias de descanso pero unos me dicen que si lo que kiero es ganar volumen que mejor no lo haga. Que otras opciones tengo para ese dia?o simplemente es mejor ese dia no ir al gimnasio y hacer vida normal.gracias a todos por ayudarme en este tema.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: los dias de descanso

Mensaje por Crow » 29 Ago 2008 10:40

No veo problema alguno con hacer alo de cardio los días de descanso. Os habeis metido un debate con los suplementos y el estacamiento :roll: ...El estancamiento se produce tanto por un problema con el entrenamiento y/o con la dieta. Los suplementos no se utiliza únicamente en u período de estancamiento sino con el fin de optimizar los resultados que se van obteniendo;¿o todos los que se suplementan están estancados? :-?

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: los dias de descanso

Mensaje por _nacho_ » 29 Ago 2008 12:17

¿o todos los que se suplementan están estancados?
No, tampoco es eso. Depende de la suplementacion, uno puede tomar proteina en polvo y multivitaminicos sin necesidad de estar estancado, a modo de complementar su alimentacion.
A lo que me referia es a los suplementos que no son complementos alimenticios (por llamarlo de alguna manera), creatinas, oxidos, tribulus, por norma general son suplementos que conviene ciclar durante periodos. Con lo cual, veo mas logico usarlos en periodo de estancamiento, o si me apuras, despues de una lesion para recuperar un poco el ritmo.
Última edición por _nacho_ el 29 Ago 2008 12:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: los dias de descanso

Mensaje por boni36 » 29 Ago 2008 12:26

Crow escribió:;¿o todos los que se suplementan están estancados?
Quítale la suplementación al 95% de la gente que se suplementa a ver cuantos siguen progresando...

Ya de antemano yo no soy muy propenso al uso de suplementos pero bueno, si en algún momento los usara sería en épocas de estancamiento. Como en todo, alguien que pretenda desarrollar y aumentar su masa muscular debe hacerlo paulatinamente. Si le metes suplementos junto con una dieta y entrenamiento óptimos a alguien que lleva 3 meses en el gimansio, puede empezar a ganar peso y desarrollarse muy rápidamente, éso no es recomendable. Todo cambio a la baja o al alza debe ser paulatino. Yo sigo en mis trece: aunque te pueda dar mayor desarrollo los suplementos, yo sólo les veo cabida en épocas de estancamiento.

La opinión de nacho me ha gustado y la comparto prácticamente en su totalidad.

Un saludo.

Responder