Para los que dicen que eso del HIIT no vale para adelgazar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Para los que dicen que eso del HIIT no vale para adelgazar

Mensaje por PuYe »

Hola, si perdon por abrir el post que tiene mas de 2 años, he abierto este con el fin de debatir lo que ponia en el anterior post, en el anterior post se debatian bastante bien y con bastante educacion 2 punto de vistas diferentes, si aun esta el post por ahi, lean los gran debates y opinen vuestra opinion aqui.

Hay bastantes buenos debates entre un antiguo forero que no se si esta que se llama xeindica o algo asi, y nuestros ilustres foreros, karkian, victor, strees. Repito seria interesante que leyerais esos debates.

Yo sinceramente me siento mejor, despues de haver echo un entrenamiento de alta intensidad que uno de baja, hay que dicen que solo sentirse mejor no asegura que se quemen mas grasas. Yo entreno para jugar a futbol y el futbol es anareobico, por lo que creeo que en sentime mejor al realizar alta intensidad y en mi preparacion para jugar al futbol me es mucho mejor el HIIT, que la tipica carrera de baja intensidad por mucho tiempo. Eso si el HIIT es muy duro no todos pueden hacerlo.

Bueno yo es que no se explicarme muy bien por eso insisto en que me gustaria que se leyeran esos debates y se comentasen aqui.

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Para los que dicen que eso del HIIT no vale para adelgazar

Mensaje por karkian »

Yo sinceramente me siento mejor, despues de haver echo un entrenamiento de alta intensidad que uno de baja, hay que dicen que solo sentirse mejor no asegura que se quemen mas grasas. Yo entreno para jugar a futbol y el futbol es anareobico, por lo que creeo que en sentime mejor al realizar alta intensidad y en mi preparacion para jugar al futbol me es mucho mejor el HIIT, que la tipica carrera de baja intensidad por mucho tiempo.
Pues si,zapatero para tus zapatos..Si quieres ser bueno en distancias cortas corre distancias cortas,si quieres ser bueno en distancias largas corre distancias largas...
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

karkian escribió:
Yo sinceramente me siento mejor, despues de haver echo un entrenamiento de alta intensidad que uno de baja, hay que dicen que solo sentirse mejor no asegura que se quemen mas grasas. Yo entreno para jugar a futbol y el futbol es anareobico, por lo que creeo que en sentime mejor al realizar alta intensidad y en mi preparacion para jugar al futbol me es mucho mejor el HIIT, que la tipica carrera de baja intensidad por mucho tiempo.
Pues si,zapatero para tus zapatos..Si quieres ser bueno en distancias cortas corre distancias cortas,si quieres ser bueno en distancias largas corre distancias largas...
jajaja gracias por la respuesta jaja que poetica te ha quedado xD Nunca me imagine ese dicho de zapatero para tus zapatos jaja muy bueno karkian.

Pero tu sigues opinando que para quemar grasa es mejor mucho tiempo y poca intensidad no ?

Por cierto los otros que opinais
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Son dos formas diferentes de quemar grasa y de prepararse, si por ejemplo te quieres preparar para fútbol, el HIIT o entrenamientos de ese estilo son lo mejor, ya que implica cambios de ritmo, combinacion en un mismo entrenamiento de alta intensidad con baja, etc...

Si lo miras para la quema de grasa, un entrenamiento de larga duración y baja intensidad hará que utilices la grasa como combustible principal ya que estarás todo el tiempo en un umbral aeróbico y la grasa necesita del oxígeno para oxidarse.

En cambio, con un entrenamiento de corta duracion y alta intensidad, durante el entrenamiento la oxidacion de la grasa será menor ya que te manitenes mas tiempo en un umbral anaeróbico y por lo tanto en ausencia de oxígeno, premisa principal para la oxidadion de la grasa, y puede que consumas mucha proteína necesaría para la recuperacion de nuestra musculatura, pero lo bueno que tiene la alta intensidad esque tras el entrenamiento el cuerpo se mantiene con el metabolismo elevado por más tiempo que en baja intensidad, por lo que quema más grasa en el periodo de reposo.

Saludos
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Mi opinión es que si tienes suficiente resisntecia, combines la baja intensidad con los cambios de ritmo, ya no sólo por la quema de grasas sino porque tal aspecto resulta mejor para trabajar tu sistema cardiovascular.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Haber si se anima alguien y pone algun entrenamiento de hiit,para ver diferentes tipos.Yo suelo hacerlo en elíptica o en cinta dentro del gym 20 segundos a tope y 30 recupereción.En la calle suelo variarlo con cuestas (depende de la inclinación hago el entrenamiento),series de tiempo 30 segundo rápido x 30 recuperando,en distancias 100m x 50m recuperación.
:chuck:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Es aconsejable combinar ambos metodos asi impacatarar tu metabolismo en diferentes vias por ende resistencia, explosividad y duracion a X tiempo. Ahora como el HIIT esta entre un ejercicio anaerobico y aerobico es importante se lleve una dieta balanceada como todo. Las rutinas de fuerza por ser de gran esfuerzo (y me refiero a esquemas como 5x3 etc) queman bastantes kcalorias y son puramente anaerobicos asi que no le des muchas vueltas con el HIIT, eso si hacerlo esporadicamente.

El HIIT se puede aplicar como tu lo quieras.

Esta un esquema que acabo de ver unos meses y lo he aplicado en mi con buenos resultados

Wolf Walk (Paso del Lobo)

Esta tecnica se llama asi porque simula el ataque de un Lobo cuando acecha a su presa

Hacer X vueltas de:

1.- Caminata a paso rapido por X tiempo/distancia
2.- Trote suave por X tiempo/distancia
3.- Sprint por X tiempo/distancia

En un HIIT mayormente se ven cortos periodos entre cada fase ya que al ser mas largos es mas intenso y no necesario. Al igual el sprint no es necesario a una velocidad fuerte sino solo acelerar el ritmo a que el individuo lo sienta comodo. Es comun en cada fase 10 segs. Si fueran 10 vueltas de este Paso del Lobo serian 30 segs en cada vuelta haciendo un total de 2 vueltas por minuto siendo 5 min en las 10 vueltas. Se aconseja tener fase de calentamiento y enfriamiento.

-Calentamineto caminata rapida 1 km (5 min)
-Paso del lobo 30segs por vuelta (5 min)
-Enfriamiento paso relajado (5 min)

Asi suman 15 minutos

Saludos
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Voy a provar de hacer 3 dias HIIT y 2 correr durante 50 min a baja intensidad, que os parece ? Vosotros hariais lo mismo ya que no puedo hacer HIIT mas de 3 dias por semana y no quiero dejar de entrenar, pues me lo organizo asi.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pero tu sigues opinando que para quemar grasa es mejor mucho tiempo y poca intensidad no ?
Si,yo he probado ambos metodos y la verdad es que con ambos se nota la perdida de peso,pero con hiit se habra perdido propiamente grasa???

Es aconsejable combinar ambos metodos asi impacatarar tu metabolismo en diferentes vias por ende resistencia, explosividad y duracion a X tiempo.
Exacto,ademas de que te ayudara a ser un atleta mas completo...
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

A mí siempre me ha ido mejor con HIIT. Para los que nos cuesta perder la grasa, me parece necesario.

Una sesión de aeróbicos oxidará grasa al cabo de un rato. A partir de ahí quemarás algo de grasa, y será la única hasta la proxima vez que hagas ejercicio. Para mi no tiene ni punto de comparación con el periodo posterior al HIIT, en el que no paras de quemar grasa hasta bastantes horas después.

Pero vamos, a la gente que no le cuesta con un par de sesiones de aeróbicos a la semana les va muy bien.
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Fernin escribió:A mí siempre me ha ido mejor con HIIT. Para los que nos cuesta perder la grasa, me parece necesario.

Una sesión de aeróbicos oxidará grasa al cabo de un rato. A partir de ahí quemarás algo de grasa, y será la única hasta la proxima vez que hagas ejercicio. Para mi no tiene ni punto de comparación con el periodo posterior al HIIT, en el que no paras de quemar grasa hasta bastantes horas después.

Pero vamos, a la gente que no le cuesta con un par de sesiones de aeróbicos a la semana les va muy bien.
Hola fermin pdrias postear como haces tus entrenos con HIIT, me seria de gran ayuda, gracias
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

A mí el HIIT me viene bien. Más que para adelgazar para lograr lo que bien dice karkian, tratar de ser más completo (o menos incompleto...).

Para el curso que viene, a partir de septiembre haré dos días spinning después de las pesas (que entiendo yo, puede acercarse a las sesiones de spinning y los fines de semana una o dos sesiones de correr una hora, hora y media a intensidad moderada.

De todos modos, cuando hacía HIIT en cinta hacía así:
4´ a 10 km/h.
30" a 15 km/h y 1´30" a 11 km/h. 10 vueltas.
1´ a 13 km/h y 1´ a 11 km/h. 3 vueltas.
10´a 10 km/h.

Aproximadamente 40 minutos (es algo más porque entre que le das al botoncito de la máquina para poner el ritmo se tarda...).

Sobre si es válido para quemar grasa, yo entiendo que sí. Pero yo combinaría los dos métodos, con una buena alimentación seguro que funciona, y además te pones más en forma.

Saludos
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Na de na... xD

El hiit en cinta no puede realizarse... Que cambios de ritmo ves tu en una cinta? si tarda un rato en cambiar de velocidad... el hiit se basa en cambios explosivos asi que hacerlo en la cinta es estupido...
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

iure escribió: De todos modos, cuando hacía HIIT en cinta hacía así:
4´ a 10 km/h.
30" a 15 km/h y 1´30" a 11 km/h. 10 vueltas. ----------------------> Quieres decir que haces 10 vueltas de:
4 minutos, 30 segundos y 1,5 minutos? lo que seria 60 minutos?

Y por si fuera poco despues añades esto? ------> -----36 miuntos más? [ Se te va la pinza tio ]

1´ a 13 km/h y 1´ a 11 km/h. 3 vueltas.
10´a 10 km/h.

Saludos

En 96 minutos te has cargado una cantida apreciable de músculo... y mucho más si encima es hiit... si fuera carrera continua... pues bueno...

Anda leete un poco los principios del hiit...

Una sesión de HIIT puede durar 12-15 min. frente a los 45 min.
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Bueno, según para qué quieras el HIIT... desde luego, para mis objetivos viene de cine, y te forma muy bien.

Sobre el tema de que en una cinta no se puede hacer, pues chico, será en cintas que yo no he visto porque te puedo asegurar que en mi gimnasio y en todos los que he estado (zona Donosti por si piensas que me lo invento), todas, absolutamente todas las cintas, se ponen de 10 km/h a 16 km km/h en menos de 6 segundos. Pero como esta semana está cerrado dejo pendiente para mirarlo la semana que viene a ver cuanto tarda en subir 6 km/h.

Otra cosa, a ver...

4´ a 10 km/h. Quiere decir 4 minutos.
30" a 15 km/h y 1´30" a 11 km/h. 10 vueltas. Quiere decir 30 segundos a 15 y 1 minuto y medio a 11. Significa 2 minutos por diez" 20 minutos.
1´ a 13 km/h y 1´ a 11 km/h. Significa 1 minuto a 13 y 1 minuto a 11 3 vueltas. Lo que da 6 minutos.
10´a 10 km/h. Lo que significa 10 minutos a 10.

Lo que da lo que ponía en mi post.
Aproximadamente 40 minutos
Es decir, 26 minutos de HIIT, 4 minutos de calentamiento, y 10 de descalentamiento.

En lugar de poner cosas como que se me va la pinza, o si el HIIT en cinta es estúpido (lo cual, al ser opinión subjetiva se acepta, al no saber qué tipo de cintas tienes cerca), no era más fácil preguntar si había dudas, o leer el post entero hasta llegar al lugar donde pongo la suma de minutos?.

Sobre lo que dices que con 12, 15 minutos de HIIT es suficiente... pues igual para unos deportistas sí, pero desde luego para gente muy acostumbrada a jugar a fútbol, o a correr en carreras populares, o a baloncesto, te aseguro que hacen doce o quince minutos de HIIT y no notan absolutamente nada. Pero si te quedas contento marcando corolarios... no seré yo quien te quite la ilusión.
Responder