Ahora,resulta q hay un loco q les suelta un guantazo a toda mujer con la q se cruza (a la hermana de un amigo la tiro al suelo)
En una agresión ajena...¿ intervendrías ?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?
Depende de la situacion,si es una pareja discutiendo paso (hace poco tuvimos una situacion de maltrato y resulta q la tia estaba viajando con el pese a q le habia denunciado anteriormente y el tenia una orden de alejamiento...)
Ahora,resulta q hay un loco q les suelta un guantazo a toda mujer con la q se cruza (a la hermana de un amigo la tiro al suelo)
por lo que si lo veo lo crujo (nunca les da por los tios enciclados de 100 kilos ¿os habeis dado cuenta?)
Algunas cosas que leo me recuerdan ese dicho " el que se quema con leche, ve una vaca y llora" y creo que alguien inteligente, si se quema con leche, sabe distinguir entre la leche y la vaca e incluso se dará cuenta qué hizo mal para quemarse con la leche...
Con esto voy a que este tipo de comentarios me parecen contradictorios:
Porque por un lado se expresa "pena" por constatar que ya no se ayuda, pero por otro digo que no me meto u otros comentarios donde se expresa el haber vivido situaciones donde uno terminó mal parado y por eso no se hace mas... así que mi planteo, por principios es:
1- El ser testigo de una "injusticia" de este tipo hace que me convierta en cómplice si no hago nada. Lo que tengo que saber es QUÉ hacer para colaborar a minimizar el problema y no hacer que el problema sea mayor (o sea que pase a ser parte de él). Es como apenas saber nadar y tirarse al mar a salvar a alguien que se ahoga: seguramente habrá 2 ahogados en vez de 1.
2-El tener una mala experiencia no implica que mis principios sean erróneos o por ello se conviertan en "caca" de repente. Lo que tendré que ver es en qué me he equivocado e incluso si no me he equivocado en mi actuación no puedo ser tan infantil de creer que todo tiene los resultados que "debería"
3-Si por haber vivido algunas de esas situaciones deduzco que los animales se merecen algo que los humanos no, es que no tengo las cosas muy claras...
porque seguramente a los que les pasa esto serán los primeros en pedir ayuda cuando la necesiten y "protestar" por no haberla tenido, en caso de no tenerla, sin embargo van por la vida fomentando la "no ayuda" ¿contradictorio?
Con esto voy a que este tipo de comentarios me parecen contradictorios:
No sé si es que esta sociedad se ha vuelto cobarde o insensible al sufrimiento ajeno o simplemente es que es tan egoista que lo que cuenta es mi culo por encima de todo ( y yo soy el primero que se incluye ). Una pena.
Porque por un lado se expresa "pena" por constatar que ya no se ayuda, pero por otro digo que no me meto u otros comentarios donde se expresa el haber vivido situaciones donde uno terminó mal parado y por eso no se hace mas... así que mi planteo, por principios es:
1- El ser testigo de una "injusticia" de este tipo hace que me convierta en cómplice si no hago nada. Lo que tengo que saber es QUÉ hacer para colaborar a minimizar el problema y no hacer que el problema sea mayor (o sea que pase a ser parte de él). Es como apenas saber nadar y tirarse al mar a salvar a alguien que se ahoga: seguramente habrá 2 ahogados en vez de 1.
2-El tener una mala experiencia no implica que mis principios sean erróneos o por ello se conviertan en "caca" de repente. Lo que tendré que ver es en qué me he equivocado e incluso si no me he equivocado en mi actuación no puedo ser tan infantil de creer que todo tiene los resultados que "debería"
3-Si por haber vivido algunas de esas situaciones deduzco que los animales se merecen algo que los humanos no, es que no tengo las cosas muy claras...
una cosa es no meterse en una pelea de borrachos o de los tipicos chulitos mierdosos y o otra muy distinta es decir que si veis algo q esta mal no haceis nada!!!!! vaya cagones!!!!! llamar a la policia????? para q? pa que lleguen tarde??? si presencias algo q esta mal hay q actuar!!
un hombre hace lo que tiene que hacer un hombre.
hay veces que hago lo que quiero el resto del tiempo lo que DEBO!!!!!
!
un hombre hace lo que tiene que hacer un hombre.
hay veces que hago lo que quiero el resto del tiempo lo que DEBO!!!!!
!
Y no creo que nadie esté diciendo lo contrario.El ser testigo de una "injusticia" de este tipo hace que me convierta en cómplice si no hago nada.
No forma parte de mis prioridades vitales. Ni es mi trabajo ni mi 'hobbie' tratar de salvar el mundo o hacer de él un lugar mejor para vivir. Bastante tengo con lidiar con mis propios asuntos.Lo que tengo que saber es QUÉ hacer para colaborar a minimizar el problema y no hacer que el problema sea mayor (o sea que pase a ser parte de él).
Cuando esa única experiencia se tornan unas cuantas más, el individuo perspicaz tienden a intuir una pauta de comportamiento. Y no, no es que la gente se haya vuelto mala de repente, es que siempre ha sido así (por eso la organización tipo clan -la defensa a ultranza de los más allegados únicamente- ha funcionado tan estupendamente a lo largo de miles de años y nos ha permitido sobrevivir como especie).El tener una mala experiencia no implica que mis principios sean erróneos o por ello se conviertan en "caca" de repente.
Tampoco se puede ser tan infantil e ingenuo y pretender que uno puede cambiar el mundo (cuando apenas puede ejercer una leve influencia en el entorno inmediato).Lo que tendré que ver es en qué me he equivocado e incluso si no me he equivocado en mi actuación no puedo ser tan infantil de creer que todo tiene los resultados que "debería"
Yo lo tengo **MUY** claro: seres humanos sobran a patadas y, en su inmensa mayoría, son mezquinos rastreros y destructivos. Que pertenezca a mi misma especie no obsta para que los pueda considerar en un plano bastante inferior a otros seres vivos (de hecho, sigo sin entender por qué se experimenta con ratas de laboratorio, habiendo violadores infantiles y terroristas disponibles como sujetos mucho más apropiados para encontrar curas y nuevos medicamentos).Si por haber vivido algunas de esas situaciones deduzco que los animales se merecen algo que los humanos no, es que no tengo las cosas muy claras...
Yo no espero nada de mis congéneres (nada bueno al menos) y, en consecuencia, ni me quejo ni ofrezco nada sin haber recibido antes.porque seguramente a los que les pasa esto serán los primeros en pedir ayuda cuando la necesiten y "protestar" por no haberla tenido, en caso de no tenerla, sin embargo van por la vida fomentando la "no ayuda" ¿contradictorio?
Hablar es muy fácil, "sietemachos". ¿En cuántas ocasiones has intervenido tú?una cosa es no meterse en una pelea de borrachos o de los tipicos chulitos mierdosos y o otra muy distinta es decir que si veis algo q esta mal no haceis nada!!!!! vaya cagones!!!!! llamar a la policia????? para q? pa que lleguen tarde??? si presencias algo q esta mal hay q actuar!!
¿Y si son dos? ¿Y si es una mujer?un hombre hace lo que tiene que hacer un hombre.
Bla-bla-bla-bla...hay veces que hago lo que quiero el resto del tiempo lo que DEBO!!!!!
Meterse en una pelea sin saber de que va (y aun sabiendo de que va) es meterse en un lio. Contando que salgamos indemnes (cosa poco probable) luego llegan los rollos legales. Si no sabemos de que va, ¿quien nos manda ponernos de parte de uno o de otro?
[quote](de hecho, sigo sin entender por qué se experimenta con ratas de laboratorio, habiendo violadores infantiles y terroristas disponibles como sujetos mucho más apropiados para encontrar curas y nuevos medicamentos).
[/quote]
Ni yo. Tampoco entiendo que se cree una plataforma para que Loup pueda echar un polvo y no para esto...
[quote](de hecho, sigo sin entender por qué se experimenta con ratas de laboratorio, habiendo violadores infantiles y terroristas disponibles como sujetos mucho más apropiados para encontrar curas y nuevos medicamentos).
[/quote]
Ni yo. Tampoco entiendo que se cree una plataforma para que Loup pueda echar un polvo y no para esto...
Hola a todos.
Os puedo contar mi experiencia. Hace unos meses, aproximadamente cuatro. Estaba trabajando de puerta en un local muy conocido de Alcobendas. En un momento de la noche me quede en una posicion estatica dentro del local desde donde se puede "controlar" el local practicamente en su totalidad.
Cuando veo al tipico "chulin" de unos 30 años, vestido completamente de negro y sus cadenas tipo "soy un hombre duro". Lo primero que pense es como c**o mis compañeros habian dejado entrar a un tio asi, pero bueno, esto de la noche funciona por conozco a.....soy amigo de.......al fin y al cabo los porteros en algunos casos, son los que menos culpa tienen de que una puerta sea un coladero.
El tipo en cuestion comenzo a discutir con la novia, primero de una manera acalorada y acabo coguiendola del cuello , zarandeandola y en actitud amenazante hacia la chica.
Inmediantamente la chavala se fue al baño, imagino que para calmarse. En ese momento aproveche llame a un compañero y le pedimos al tio que saliera fuera un momento. Y le dijimos que habiamos visto lo que le habia hecho a la chavala, cuando la chica vio que el novio estaba fuera y nosotros siete bastante cabreados se metio en medio a........pedir perdon!!!!!!! Ella!!!!!!! por lo que habia ocurrido.
Decidimos llamar a la policia local de Alcobendas, que se persono, con chalecos antibalas, y en actitud "somos unos tios chungos de verdad y no nos toqueis los cojones" ya que esta sala se encuentra en un centro comercial y es uno de los locales que mas tarde cierra en Alcobendas y lo tienen muy controladito. Como la chica no quiso denunciar pues no paso de ahi la cosa.
Lo gracioso, el finde siguiente...... vinieron a la sala, evidentemente le dijimos que no entraban ninguno de los dos. Moraleja:.....trabajando..quizas me meto, y si hay sangre o una lesion que demuestre por lo menos un golpe. En mi vida normal, no me meto si no me afecta de una manera directa
Os puedo contar mi experiencia. Hace unos meses, aproximadamente cuatro. Estaba trabajando de puerta en un local muy conocido de Alcobendas. En un momento de la noche me quede en una posicion estatica dentro del local desde donde se puede "controlar" el local practicamente en su totalidad.
Cuando veo al tipico "chulin" de unos 30 años, vestido completamente de negro y sus cadenas tipo "soy un hombre duro". Lo primero que pense es como c**o mis compañeros habian dejado entrar a un tio asi, pero bueno, esto de la noche funciona por conozco a.....soy amigo de.......al fin y al cabo los porteros en algunos casos, son los que menos culpa tienen de que una puerta sea un coladero.
El tipo en cuestion comenzo a discutir con la novia, primero de una manera acalorada y acabo coguiendola del cuello , zarandeandola y en actitud amenazante hacia la chica.
Inmediantamente la chavala se fue al baño, imagino que para calmarse. En ese momento aproveche llame a un compañero y le pedimos al tio que saliera fuera un momento. Y le dijimos que habiamos visto lo que le habia hecho a la chavala, cuando la chica vio que el novio estaba fuera y nosotros siete bastante cabreados se metio en medio a........pedir perdon!!!!!!! Ella!!!!!!! por lo que habia ocurrido.
Decidimos llamar a la policia local de Alcobendas, que se persono, con chalecos antibalas, y en actitud "somos unos tios chungos de verdad y no nos toqueis los cojones" ya que esta sala se encuentra en un centro comercial y es uno de los locales que mas tarde cierra en Alcobendas y lo tienen muy controladito. Como la chica no quiso denunciar pues no paso de ahi la cosa.
Lo gracioso, el finde siguiente...... vinieron a la sala, evidentemente le dijimos que no entraban ninguno de los dos. Moraleja:.....trabajando..quizas me meto, y si hay sangre o una lesion que demuestre por lo menos un golpe. En mi vida normal, no me meto si no me afecta de una manera directa
hay cosas que parecen una cosa y son otras, lo primero que me debo preguntar es:El ser testigo de una "injusticia" de este tipo hace que me convierta en cómplice si no hago nada. Lo que tengo que saber es QUÉ hacer para colaborar a minimizar el problema y no hacer que el problema sea mayor
realmente se que esta pasando?
tu puedes ver una agresion, pero no saber por que y si esta justificada o no, entonces para saber el grado de injusticia que se comete, si realmente se esta cometiendo tal, hay que tener mas datos que una simple visualizacion de la agresion, en la mayoria de los casos
los animales no tienen la misma capacidad de razonamiento y comprension que los humanos, muchas veces no saben lo que esta bien o esta mal, los gatos no atacan a las personas por la calle, por lo cual si veo a alguien intentando maltratar a un gato es muy posible que me tenga que maltratar a mi tambien, en cambio si veo a dos personas peleandose y no se el por que, ni les conozco lo mas normal es que llame a la policia y punto, otra cosa seria que agredieran a un amigo, intentaria llevarmelo de alli cuanto antes y que pase lo que dios quiera, o que agredieran a algun miembro de mi familia, ahi no respondo de mis actos, y no tengo las cosas claras, las tengo clarisimasSi por haber vivido algunas de esas situaciones deduzco que los animales se merecen algo que los humanos no, es que no tengo las cosas muy claras... :
yo nunca pido ayuda ni favores a desconocidos( y a los amigos los menos posibles) porque no me gusta que me los pida a mi, y lo que se fomenta no es la no ayuda, se fomenta el no te metas donde no te llaman porque te puedes arrepentir( porque seguramente a los que les pasa esto serán los primeros en pedir ayuda cuando la necesiten y "protestar" por no haberla tenido, en caso de no tenerla, sin embargo van por la vida fomentando la "no ayuda" ¿contradictorio?
yo una vez termine pegandome con uno de mis mejores amigos por meterse a ayudarme en una pelea de uno contra uno, si gano ahi termina y si pierdo tambien y si me agreden y no puedo salir corriendo y alguien se mete a ayudarme se lo agredecere, pero si nadie se mete no ire por ahi lamentandome de la escasa solidairad de la gente, porque a lo mejor yo me busque la agresion por el motivo que sea y me merezco lo que me pase y si no es asi nadie tiene por que correr el riesgo por mi a que le ocurra lo mismo la mejor ayuda es llamar a la policia y ayudarme deswpues a identificar a los agresores, eso seria lo unico que pediria
Bueno... el decir que "no vuelvo a meterme donde no me llaman" o dar a entender que ni siquiera sirve llamar a la policía creo que está mucho mas cerca del "hacer nada"...Y no creo que nadie esté diciendo lo contrario.
¿y? ya sabemos que algunos van por la vida a lo "lobo solitario" y otros tienen cierta conciencia o principios de participación social y la desempeñan en diferentes frentes, yo solo expuse mi opinión que no es ni mas ni menos que coincidente en este caso con un tema ya tratado en este foro y que es los primeros auxilios y por ello puse el ejemplo del ahogado: el primer axioma para ayudar es no molestar o convertirse en parte del problema.No forma parte de mis prioridades vitales. Ni es mi trabajo ni mi 'hobbie' tratar de salvar el mundo o hacer de él un lugar mejor para vivir. Bastante tengo con lidiar con mis propios asuntos.
ese individuo perspicaz también sabrá ver en qué ámbito está esa pauta de comportamiento así como verá también la cantidad de gente que dedica parte o incluso su profesión a la ayuda de otros, sin contar los "normales" que ayudan en momentos en donde la situación lo requiere, por tanto interpretará cual es la conducta social mas sana e inteligente. O no...Cuando esa única experiencia se tornan unas cuantas más, el individuo perspicaz tienden a intuir una pauta de comportamiento.
¿alguien planteó semejante "azaña"? ¿a qué biene este comentario tan "meditado"Tampoco se puede ser tan infantil e ingenuo y pretender que uno puede cambiar el mundo
Te doy una pista: ¿será porque para llevar a cabo tu teoría hace falta gente que se erija en "guardian/señor" de la vida de otros y eso de creerse "dios" justamente es de lo que padecen esos "mezquinos y rastreros" que tenemos en la especie? o por lo que dice mi firma...(de hecho, sigo sin entender por qué se experimenta con ratas de laboratorio, habiendo violadores infantiles y terroristas disponibles como sujetos mucho más apropiados para encontrar curas y nuevos medicamentos).
Ya sabemos que pregonas tu "diferencia y particularidad", pero solo basta con observar y ver la conducta de la gran mayoría de esos que poco "dan" para ver que son los primeros que "piden". Unos creen que primero hay que recibir para dar y otros que primero hay que dar para recibir... una postura genera unas consecuencias y otra... pues otraYo no espero nada de mis congéneres (nada bueno al menos) y, en consecuencia, ni me quejo ni ofrezco nada sin haber recibido antes.
Pues dado que son situaciones "sorpresivas" me parece un poco tonto esperar invitaciónporque no me gusta que me los pida a mi, y lo que se fomenta no es la no ayuda, se fomenta el no te metas donde no te llaman porque te puedes arrepentir
yo una vez termine pegandome con uno de mis mejores amigos por meterse a ayudarme en una pelea de uno contra uno
¿pides o no pides?eso seria lo unico que pediria
Me parece que no tienes muy claras las cosas como dices
Por tu forma tan incoherente de escribir así como por el léxico usado.white caiman escribió: lo de bakala 007 seguro que si se lo digo o bien se echa a reir o bien se pone a vomitar. pero , me pica la curiosidad, por que lo preguntas???
"Los bakalas hacen, sin excepción, uso de un peculiar lenguaje que se basa en un espectro léxico de no más de diez neologismos, normalmente monosilábicos, que combinados de forma sorprendentemente vulgar (valga el oxímoron) y gracias a un sobrehumano dominio de la entonación gutural, sirven para llevar a cabo sus tareas diarias "
(de la frikipedia que tanto te gustó antes,http://www.frikipedia.es/friki/Bakala)
(edito: me había equivocado al poner el quote.)
Cuando la agresión ya se ha iniciado, llamar a la Policía sirve más bien de poco. A menos que haya una patrulla en un radio de cincuenta metros no van a poder llegar a tiempo de hacer nada para detener al agresor.Bueno... el decir que "no vuelvo a meterme donde no me llaman" o dar a entender que ni siquiera sirve llamar a la policía creo que está mucho mas cerca del "hacer nada"...
A pesar de todo, no está de más avisarles aunque solamente sea para que se pueda realizar una posterior detención.
Es una visión peculiar la tuya. Yo, en cambio, observo que hay algunos que se rasgan las vestiduras y se llenan la boca de palabras grandilocuentes pero que, cuando llega la hora de **HACER** todo son excusas y pretextos. Es muy sencillo hablar de lo que hay que hacer o de cómo debe uno comportarse en determinada situación; lo malo viene cuando uno tiene la oportunidad de hacerlo y, en un altísimo porcentaje de los casos, toda esa bella teoría se derrumba.¿y? ya sabemos que algunos van por la vida a lo "lobo solitario" y otros tienen cierta conciencia o principios de participación social y la desempeñan en diferentes frentes
Tiendo a desconfiar mucho de los autoproclamados profetas de Fé, la moral y las buenas costumbres. Suelen quejarse mucho del hambre que asola África mientras que aquí desperdiciamos cientos, miles de toneladas de alimentos a diario. Sin embargo, cuando se les pregunta por qué no se desprenden de su automóvil y dan de comer con ese dinero durante años a una aldea entera, todo son circunloquios y requiebros.
Y esas personas me parecen admirables, dignas de todo elogio y merecedores de alabanza.ese individuo perspicaz también sabrá ver en qué ámbito está esa pauta de comportamiento así como verá también la cantidad de gente que dedica parte o incluso su profesión a la ayuda de otros
La conducta social sana es implicarse. La más inteligente suele ser justamente la contraria, dado el tipo de sociedad en el que vivimos (aquello de luchar contra molinos de viento es un bello paradigma, pero la realidad es que uno suele salir escaldado).sin contar los "normales" que ayudan en momentos en donde la situación lo requiere, por tanto interpretará cual es la conducta social mas sana e inteligente. O no...
Teniendo jueces, jurados y leyes que ya son guardianes y señores absolutos del ciudadano (pueden quitarte la libertad e incluso la vida), no veo cuál sería el problema. Si un hijo de puta ha violado y asesinado a niños y existen pruebas concluyentes e irrefutables (tales como una grabación cristalina, sin el menor margen de error), no veo por qué supone un problema que el cabrón pague su deuda con la sociedad.Te doy una pista: ¿será porque para llevar a cabo tu teoría hace falta gente que se erija en "guardian/señor" de la vida de otros y eso de creerse "dios" justamente es de lo que padecen esos "mezquinos y rastreros" que tenemos en la especie?
Aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, sí.o por lo que dice mi firma...
Y otros se empeñan en convencernos de su superior catadura moral cuando lo cierto es que, salvo parlotear, no hacen **NADA**.Ya sabemos que pregonas tu "diferencia y particularidad"
-
pablomarci
- Forero Activo

pues yo llevaria cuidado a la hora de intervenir y mas si es algo ajeno...
yo el otro dia por ayudar a un colega que le estaban pegando entre 4 me meti y al final acabe con la boca destrozada y mi colega que es el que la habia liado no tenia nada de nada...por eso digo que si es algo ajeno creo que despues de esto lo mejor es llamar a la policia y pegarle algun grito que otro al agresor pero con cierta distancia por que si no tu puedes acabar peor
yo el otro dia por ayudar a un colega que le estaban pegando entre 4 me meti y al final acabe con la boca destrozada y mi colega que es el que la habia liado no tenia nada de nada...por eso digo que si es algo ajeno creo que despues de esto lo mejor es llamar a la policia y pegarle algun grito que otro al agresor pero con cierta distancia por que si no tu puedes acabar peor
una cosa es ser un cara dura y otra muy distinta no querer nada de nadie a no ser que sea absolutamente necesario, estas confundido como pocholo por la noche, porque normalmente las personas que no quieren nada de nadie, luego no van por ahi como si fueran la medre teresa de calcuta, las personas que tu describes como he dicho antes son caraduras que se pretenden aprovechar de "primos", tal vez tu problema sea que te han tomado demasiadas veces por "primo"( debido a ser buena persona)la gran mayoría de esos que poco "dan" para ver que son los primeros que "piden"
te repito porque parece que no lees bien:Pues dado que son situaciones "sorpresivas" me parece un poco tonto esperar invitación¿si te pide ayuda la mujer agredida entonces ayudas?... yo entonces fomento el "ayuda inteligentemente sin sumarte al problema"
hay cosas que parecen una cosa y son otras, lo primero que me debo preguntar es:
realmente se que esta pasando?
tu puedes ver una agresion, pero no saber por que y si esta justificada o no, entonces para saber el grado de injusticia que se comete, si realmente se esta cometiendo tal, hay que tener mas datos que una simple visualizacion de la agresion, en la mayoria de los casos
tu parece que tienes una inteligencia superior a la media, porque en una situacion sorpresiva es muy dificil evaluar rapidamente que es lo que ocurre, por que y quien tiene razon y mas sin conocer a los implicados, por lo tanto:
si veo a alguien intentando maltratar a un gato es muy posible que me tenga que maltratar a mi tambien, en cambio si veo a dos personas peleandose y no se el por que, ni les conozco lo mas normal es que llame a la policia y punto, otra cosa seria que agredieran a un amigo, intentaria llevarmelo de alli cuanto antes y que pase lo que dios quiera, o que agredieran a algun miembro de mi familia, ahi no respondo de mis actos, y no tengo las cosas claras, las tengo clarisimas
te pongo en rojo la "inteligente colaboracion sin tener que ensuciarse las manos" a no ser que conozcas a las tortugas ninja y las llames para que te echen un cable
si me quoteas una frase dime por que porque mi inteligencia es inferior a la media y no puedo adivinar el motivoyo una vez termine pegandome con uno de mis mejores amigos por meterse a ayudarme en una pelea de uno contra uno
hay una cosa llamada honor y amor propio, ya sabes prefiero que me den a quedar como un cobarde, en una riña mutuamente aceptada no tiene por que venir nadie a ponerte en ridiculo, aunque sea por buena fe, si dos boxeadores compiten en el ring por mutuo acuerdo no tiene que meterse un tercero, porque no seria justo y lomas importante cuando acaba la pelea debe acabar el problema ganes o pierdas, eso es honor y amor propio
me equivoque al redactar, donde escribi pediria, debi escribir agradeceria¿pides o no pides?
a mi me parece que las tengo clarisimas, es mas, cuando meto la pata se aceptarlo, y tu?Me parece que no tienes muy claras las cosas como dices
pd nunca pongo acentos, esta vez puedes atacarme por ahi si no encuentras nada
No es exactamente la idea pero lo vas cogiendoAquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, sí.
¿te refieres a mi? ¿convencer?... no me siento tan importante... solo expongo mi visión de las cosas y dado lo poco que conoces de mi tampoco tu opinión sobre lo que hago o dejo de hacer supera la NADAY otros se empeñan en convencernos de su superior catadura moral cuando lo cierto es que, salvo parlotear, no hacen **NADA**.
Por cierto, tu capacidad para seguir con el tema y evitar entrar en aspectos personales sigue disminuyendo
noty
ya veo que lo tomas muy a pecho el que opine que es contradictorio algo de lo que habías planteado, pero para mi es muy claro que tus principios ponen por encima cosas como que en esa pelea "pactada" te "ridiculice" un amigo que solo intenta evitar una situación que le parece "contraproducente" para ti a tal punto que te peleas también con tu amigo... cada uno tiene unos valores y principios que se harán hechos con las conductas y estas tendrán unas consecuencias, para uno y para los que lo rodean ¿no?
Si cada uno que opina aquí luego no hace lo que opina, pues ya tendrá que mirarse al espejo y decir que tiene que aprender mas y hablar menos
POr cierto, totalmente de acuerdo con esto:

A tal punto que en el ámbito de las AAMM pasa muchísimo ¿no?, gente que habla mucho pero a la hora de entrenar, y se dan las oportunidades para ello, las excusas para no participar y **HACER** son variopintas...¡así se preserva la teoría!Yo, en cambio, observo que hay algunos que se rasgan las vestiduras y se llenan la boca de palabras grandilocuentes pero que, cuando llega la hora de **HACER** todo son excusas y pretextos. Es muy sencillo hablar de lo que hay que hacer o de cómo debe uno comportarse en determinada situación; lo malo viene cuando uno tiene la oportunidad de hacerlo y, en un altísimo porcentaje de los casos, toda esa bella teoría se derrumba.