No pinta mal el futuro... (vídeo).

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por El 13er Guerrero » 19 Jun 2008 04:20

CABALLEROS.

No puedo dejar de compartirles un video que encontre acerca del entrenamiento de un chico -parece poco mas de 3 años que me ha maravillado, practicando el Systema Ryabko:




Opiniones, por favor?

Gerardo

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por --raas-- » 19 Jun 2008 08:42

. :splat:

¡Sera capullo el mamonazo! ->¿por que no dejará al crio tranquilo? :evil:

Saludos

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por Hector » 19 Jun 2008 09:46

como el que un padre le obligue a hacerlo, otra cosa muy distinta es que el padre se lo ponga en vandeja y al niño encima le guste, desde luego que yo a este niño del video no le veo pasarlo mal.
La figura del padre es lo suficientemente importante como para ejercer "sutil" presión y que el niño, solo por agradarlo (ya que al hacer "ciertas cosas" papi está superorgulloso bueno y al hacer otras no...) haga incluso lo que varios años despues "descubrirá" que no le gusta nada. Por eso creo que hay que ser cauto y no forzar la situación siendo padre. Por otro lado, el ver el disfrute creo que no es parámetro a tener en cuenta ya que por lo que he dicho (y por la gran plasticidad de los niños) te puedes encontrar que disfrutan hasta de las situaciones mas extremas: el chinito del craneo engrosado "disfruta" (aunque tenga todas las papeletas de problemas neuronales posteriores) o también tengo visto niños de zonas carenciadas descalzos con muy baja temperatura y "desayunando" un helado de agua (que seguramente compraron con una moneda que les dieron) y con una sonrisa enorme y no es para deducir que vivir descalzo (donde viven) en invierno y desayunar helado sea "bueno" porque se los ve felices.
ese niño tenia unas cualidades tanto tecnicas como fisicas poco comunes para su edad, lo que le hacia llevarse todos los campeonatos de DDCC con una facilidad asombrosa, ahora bien, cuando el resto de niños crecen, aunque tarden muchos o algunos años mas, esas cualidades fisicas y tecnicas se igualan, por lo que ese niño "prodigio" deja de destacar y termina siendo uno mas.
Esto también ocurre y si el "prodigio" resultó ser que "lo apuraron" porque le vieron aptitudes, también tiene altas probabilidades de aburrirse al llegar la adolescencia porque ya lleva muchos años entrenando y se encuentra con que, como ahora no destaca (y antes era todo exito), tiene que entrenar mucho mas y ahí la ventaja la tendrá quien fué menos forzado, tiene una motivación nueva en una etapa psicológica y física de auge. ¿Que habrá excepciones? casi seguro...

En cuento al video de Systema, es un simple juego... eso si, como venga el bam bam en el cole, le quiera sacar las chuches y pretenda defenderse con esas técnicas :D :D :silly:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por --raas-- » 19 Jun 2008 10:52

En cuento al video de Systema, es un simple juego...
A partir del segundo 38" la expresión de aburrimiento del crio aparece en mas de una ocasión. Me recuerda el video a un león o tigre que hacen pasar por el aro, a lo que se prestan entre bostezos

Saludos

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por noty » 19 Jun 2008 12:17

La figura del padre es lo suficientemente importante como para ejercer "sutil" presión y que el niño, solo por agradarlo (ya que al hacer "ciertas cosas" papi está superorgulloso bueno y al hacer otras no...) haga incluso lo que varios años despues "descubrirá" que no le gusta nada.
eso es verdad a mi me paso con el colegio, hojala me hubieran preparado para deportista de elite :bad-words:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por Hector » 19 Jun 2008 15:17

la expresión de aburrimiento del crio aparece en mas de una ocasión.
Si... puede que ya le haga poca gracia hacer siempre lo mismo... :D con lo bien que se lo pasan cuando le haces cosas a ellos y a el solo lo ponen en el papel de Ryabko :D

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por MAET » 19 Jun 2008 15:39

La figura del padre es lo suficientemente importante como para ejercer "sutil" presión y que el niño, solo por agradarlo (ya que al hacer "ciertas cosas" papi está superorgulloso bueno y al hacer otras no...)
Pues ya me gustaria ver como un padre con su sutileza le hace entrenar boxeo a un niño al que no le guste, un dia puede colar, pero si ya cuesta darle de comer cuando no quiere, meterle a la cama si no quiere dormir, o no comprarle un antojo cuando un niño de 5 años se pilla una pataleta, me diras tu como se lo haces entender y mas a un niño de 5 años, que lo que quiere es ver los dibujos y no acostarse y se "se la suda" lo orgulloso que se ponga su padre si se va a dormir.

Y yo al menos si que he estudiado educacion infantil y juvenil en la E.D.E durante un par de años y trabajado como voluntario en diferentes grupos (algunos de ellos de discapacitados y reformatorios) durante mas de 5 años, algo, aunque sea poco...se.

Y si el niño dice que no le gusta el boxeo no le engañas por muy sutil que seas, algun dia como digo puede colar, pero no como para llegar a esos niveles del video y mucho menos a esas edades en las que el concepto de orguno paterno "se la trae al pairo".
o también tengo visto niños de zonas carenciadas descalzos con muy baja temperatura y "desayunando" un helado de agua (que seguramente compraron con una moneda que les dieron) y con una sonrisa enorme y no es para deducir que vivir descalzo (donde viven) en invierno y desayunar helado sea "bueno" porque se los ve felices.
No es un ejemplo valido para mi ni mucho menos similar a lo que hablamos ya que este ejemplo, no es que sea ni bueno...ni malo, simplemente para ese niño, es lo que hay.
Esto también ocurre y si el "prodigio" resultó ser que "lo apuraron" porque le vieron aptitudes, también tiene altas probabilidades de aburrirse al llegar la adolescencia porque ya lleva muchos años entrenando y se encuentra con que, como ahora no destaca (y antes era todo exito), tiene que entrenar mucho mas y ahí la ventaja la tendrá quien fué menos forzado, tiene una motivación nueva en una etapa psicológica y física de auge. ¿Que habrá excepciones? casi seguro...
En esto estamos de acuerdo. :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por cyberclon » 19 Jun 2008 15:45

Yo se lo quiero que haga mi hijo, y es lo siguiente, a los 5 años lo apuntare a Judo, porque me parece uno de los mejores deportes para meter a un crio. Y mas adelante que el decida, si quiere seguir con el judo o dedicarse a otra cosa. Evidentemente me encantaria que mi hijo siguiera mis pasos, y consiguiera muchos mas logros de los que he conseguido yo, pero eso debe quererlo EL y no yo. Dejemos a los crios vivir como crios.

Un Saludo

PD: Me gusta el judo infantil por que hace un gran uso de la ultima frase que he dicho "dejemos a los crios vivir como crios"

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por Nobu » 19 Jun 2008 19:54

Un saludo
Y aparte de esto. ¿Como llevan los estudios?

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por Hector » 20 Jun 2008 00:04

Pues ya me gustaria ver como un padre con su sutileza le hace entrenar boxeo a un niño al que no le guste, un dia puede colar, pero si ya cuesta darle de comer cuando no quiere, meterle a la cama si no quiere dormir, o no comprarle un antojo cuando un niño de 5 años se pilla una pataleta, me diras tu como se lo haces entender y mas a un niño de 5 años, que lo que quiere es ver los dibujos y no acostarse y se "se la suda" lo orgulloso que se ponga su padre si se va a dormir.
Esto que dices también existe y mucho mas desde que el rol del padre ha cambiado y se ha diluído muchas veces. Estos casos de los que hablamos tienen un componente de padre que tiene un peso grande en el nucleo familiar y desde muy pequeños (bebés) ya van creando esa comunicación "sutil" y podrán protestar miles de cosas pero maman desde que nacen que para ganarse la aceptación de esa figura tan importante hay que ser bueno en tal cosa. Un psicólogo podrá explicarte mejor todo esto, aunque podemos ahondar dentro de nuestras posibilidades, por ejemplo:
A ver si me devuelven un libro sobre psicologia del deporte y puedo ampliar, pero seguramente te sonará ese niño con talento que (yo lo he visto en tenis, por ejemplo) en cada jugada mira al padre en busca de aprobación ¡joer si no puede ser "pesada" y "sutil" la influencia del padre!
Y yo al menos si que he estudiado educacion infantil y juvenil en la E.D.E durante un par de años y trabajado como voluntario en diferentes grupos (algunos de ellos de discapacitados y reformatorios) durante mas de 5 años, algo, aunque sea poco...se.
Perfecto y por ello tendrás ciertos conocimientos y vivencias que te darán (y nos darán) fundamentación, o sea algo mas que una simple opinión (que puede estar dada con mucho sentido) de alguien sin formación ni experiencia al respecto. No hace falta que me lo digas, solo creo que hace falta decirlo cuando con quien hablas (y sin tener ni formación ni experiencia al respecto de algo) pone en duda lo que fundamentas y expones, incluso cayendo en agravios personales que por supuesto nada importan de cara al tema.
pero no como para llegar a esos niveles del video y mucho menos a esas edades en las que el concepto de orguno paterno "se la trae al pairo".
recurerda que empezó formalmente a los 2 años y eso quere decir que desde bebé seguro que el papi juega a que su nene pega golpes, así que me atrevería a decir que no conoce otra cosa y tiene solo en ello su relación con los demás... el no es "pepe" es "la estrella del ring", el "modelo", etc y hasta los 12 o poco mas, el papi va a pesar un huevo.
No es un ejemplo valido para mi ni mucho menos similar a lo que hablamos ya que este ejemplo, no es que sea ni bueno...ni malo, simplemente para ese niño, es lo que hay.
la idea de los dos ejemplos era mostrarte que pese a ser algo con consecuencias negativas (objetivas), no se puede medir por el aspecto emocional que muestra en ese momento el niño. Para los niños del ejemplo también es "lo que hay" y lo disfrutan como pueden.

despues de que lean el artículo seguimos seguramente con mas cosas, ya verás cyberclon que tu frase viene muy a cuento, pero para lograrlo hay que tener claras varias cosas.

saludos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por MAET » 20 Jun 2008 23:19

Aupa Hector.

No he tenido la ocasion de conocer el historial del muchacho del video, si es asi el trabajo del padre para mantenerlo aislado de todo lo que le rodea y centrado unicamente en el boxeo, es digno de un psicopata, por que algo asi a tenido que hacer para que no exista nada mas para ese muchacho que el boxeo, si es asi, entre esto y la muchacha secuestrada durante 24 años no hay mucha diferencia.

Pero yo mas bien me refiero a terminos generales, a que un muchacho, con cualidades, con un cierto don, puede llegar a tales niveles sin necesidad de que para el sea una tortura, incentivandole con juegos, haciendole entrar como algo ludico y por supuesto, como ya he dicho anteriormente al niño le tiene que gustar, si no apaga y vamonos y claro esta sin aislarle o privarle de otras actividades como el estudiar y mucho menos el jugar con amigos.

Ahora bien esto no significa nada en la que se refiere al futuro de un niño, ya que como bien decimos, cuando estas cualidades y sobre todo si hablamos de cualidades fisicas se ven igualadas con el paso de los años, el niño no sera tan crack y a saber lo que puede pasar, es tan incierto su futuro como el de cualquiera.

Buenas noches caballeros.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por Hector » 21 Jun 2008 01:47

Hola Maet
si es asi el trabajo del padre para mantenerlo aislado de todo lo que le rodea y centrado unicamente en el boxeo, es digno de un psicopata, por que algo asi a tenido que hacer para que no exista nada mas para ese muchacho que el boxeo, si es asi, entre esto y la muchacha secuestrada durante 24 años no hay mucha diferencia.
Me estás llevando las cosas que digo a un extremo... :o solo digo que apostaría que no es un padre que le haya anotado en futbol, baloncesto, natación, etc, o sea siguiendo las recomendaciones para una base motriz y educativa mucho mas rica. Pero como ya he dicho, es solo mi opinión y así como digo que de no ser así, es un caso excepcional, de esos de 1 entre miles y miles... Además, tu planteo puede verse en miles de niños futbolistas/tenistas/etc ¡estamos rodeados de psicópatas de tal calibre! :D :( :silly:
Creo que solo hay una probabilidad entre muchos miles de que estemos frente al siguiente caso: niño que habiendo tenido un estimulo variado por parte de los padres, se negase en rotundo a hacer otra cosa y solo mostrase "pasión" e inclinación por lo que hace papá y éste, habiendo desistido de proponerle actividades variadas (aunque ya estaríamos en los ¿6 años?), se inclinase por entrenarlo. Pero dudo que un padre que utiliza métodos absolutamente contraindicados en niños y dado el pronto comienzo (¿elige a los 2 años y se niega a hacer otra cosa?), haya sido este tipo de padre.
puede llegar a tales niveles sin necesidad de que para el sea una tortura
Tampoco hablé de tortura, es mas, vengo planteando que gracias a su plasticidad, un niño disfruta incluso de cosas y situaciones poco placenteras (y uno de los porqués se trata en el trabajo del enlace); solo de mas que probables consecuencias negativas para aspectos de su educación e incluso de su rendimiento futuro en eso que destaca.
incentivandole con juegos
Nada de lo que se ve en el video hace pensar que utilizan un método lúdico (mas bien todo lo contrario) y de ser así, que sería lo recomendable, no se llega a ese nivel con 1 hs diaria...solo si el niño es tal que además se pasa parte de su tiempo libre repitiendo lo que aprende (y si llega 1 en cientos de miles tampoco creo que pueda contar).
al niño le tiene que gustar
Opción 1: siendo tan niño, creo que es claro que NO ha elegido y estamos frente a una elección del padre. ¿que coincide con lo que le gusta al niño? puede ser, pero ha sido absolutamente casualidad y por tanto método no recomendable (sin contar que nunca se sabrá si le gustaba alguna otra cosa).

Opción 2: Le damos tiempo a que elija, le brindamos variadas opciones, le dejamos sitio a que "haga su camino", lo que le presentamos es de forma lúdica, etc, etc y estamos en un camino laaargo y que necesitará años, que por supuesto no será a los 2 años como este niño: de ahí mi conclusión de que estamos en la opción 1. Si unimos esto a lo de modelo y lo visto de su entrenamiento, pues no me trago que sea producto de método sano ¿que lo es? pues tampoco vale como extrapolable dado lo poco común.

Y como ya he dicho bastante sobre mi opinión, me voy retirando salvo que surja algo dferente o planteo atrayente en el asunto.

buen finde

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por MAET » 21 Jun 2008 14:17

Me estás llevando las cosas que digo a un extremo... :o
No no Hector te confundes, mi comentario no era por las cosas que dices, si te fijas ni tan siquiera he citado ninguna frase tuya o parrafo para dar mi respuesta, simplemente decia que un Padre capaz de hacer eso con su hijo, aislarle de tal forma que para el solo exista lo que el padre quiere, me parece de un psicopata al igual que es capaz de secuestrar a su hija durante 24 años, pero este comentario lo hago al margen de los tuyos.
Además, tu planteo puede verse en miles de niños futbolistas/tenistas/etc ¡estamos rodeados de psicópatas de tal calibre! :D :( :silly:
No, yo al menos no lo veo en miles de niños futbolistas, etc....no veo que estos niños a los que te refieres (cracks en fiferentes deportes) sean niños problematicos ni con Padres que les aislen del resto de la sociedad, si no que veo niños con grandes cualidades y gran aficion por el deporte que practican.

Es que eres tu el que esta dando a entender que todos los niños "prodigio" en los deportes son debidos a unos padres manipuladores a tales extremos para conseguir sus fines cuando para mi, eso no es asi, que no digo que el caso del video no lo sea o que no existan casos, pero por lo general son muchachos a los que sus padres si, les habran propuesto actividades variadas tal vez haciendo cierto incapie en alguna que a ellos les gusta especialmente y que han visto que el niño encima tiene cualidades para desarroyarla con exito y con gusto.

A mi me parece que el extremista lo estas siendo tu......
Creo que solo hay una probabilidad entre muchos miles de que estemos frente al siguiente caso: niño que habiendo tenido un estimulo variado por parte de los padres, se negase en rotundo a hacer otra cosa y solo mostrase "pasión" e inclinación por lo que hace papá y éste, habiendo desistido de proponerle actividades variadas (aunque ya estaríamos en los ¿6 años?), se inclinase por entrenarlo.
No creo que tenga que haber una negativa por parte del niño en realizar otras actividades ni que el padre tenga que dejar de proponerle otras actividades.

En lo que si estoy de acuerdo es en que lo que vemos, puede ser un caso entre un millon, motivo por el cual se les cataloga de "prodigios", de lo contrario, si encontrariamos muchos casos similares seria algo normal...no¿?

A ver si encuentro un video, de un muchacho de aqui de Vitoria que a salido alguna vez en alguna velada de boxeo a hacer una exhibicion de manoplas, es un muchacho de gafitas la mar de simpatico, no mucho mayor que el del video, y con una vida y relaciones sociales normales y corrientes, a este chico le gusta el boxeo y encima dado que en su familia es tradicion, a podido practicarlo sin acosos ni engaños desde bien pequeño obteniendo actualmente un nivel similar al mostrado en el video.

Estamos acostumbrados a ver muchos chicos de muy corta edad con un manejo del balon o la raqueta que no son normales para alguien de su edad, y eso con una practica normal y sin presiones, tal vez sea por que son deportes muy extendidos, que cualquiera los practica como actividad extraescolar, pero cuando un niño destaca en ¿?Boxeo¿?.........no, aqui no es normal.

Seguro que en Cuba, que el boxeo puede ser practicado como una actividad extraescolar al igual que aqui el futbol y sin por ello dejar otras actividades o los estudios, veriamos muchachos de corta edad con tecnica a priori o para nosotros poco comun en alguien de su edad, y este me parece un buen ejemplo, no asi me lo parecerian los niños tailandeses con el muay thai ya que para ellos si que es lo que hay.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por Hector » 21 Jun 2008 16:01

No no Hector te confundes, mi comentario no era por las cosas que dices, si te fijas ni tan siquiera he citado ninguna frase tuya o parrafo para dar mi respuesta,
Es que empiezas con un "aupa Héctor"... y como soy yo el que está defendiendo esa postura... o sea tengo datos para pensar que es a mi y ninguno que no es a mi (por ejemplo que otro forero haya dicho algo sobre ello)...
Es que eres tu el que esta dando a entender que todos los niños "prodigio" en los deportes son debidos a unos padres manipuladores a tales extremos para conseguir sus fines cuando para mi, eso no es asi,
Mi planteo es similar al del trabajo que he posteado y creo no haber dicho nada de "todos los niños"... y como síntesis me vale este estracto del mismo. Puede que no sea para ti eso, pero es un hecho que haya estos "millones de frustrados en el camino" y lo estoy viviendo fundamentalmente con el mas pequeño de los mios que anda con lo del fútbol y he visto varios equipos (con sus padres y "entrenadores") que me revuelven las tripas:

La paradoja

Tiger Woods tiene en su padre uno de estos modelos. Lo presionó y lo cargó de responsabilidades de resultado desde temprana edad. Hay muchos ejemplos donde los grandes, los campeones han tenido este modelo de padre. Vaya paradoja, aquello que criticamos es justamente lo que hay que hacer para sacar un campeón. Contra el campeón no discutimos. Pero de cada Tiger Woods, que a fuerza de soportar presiones desde chico se hace invencible y resistente a las balas, hay un millón de frustrados en el camino. Este libro no es para el papá de Tiger, es para el del millón que quedó en el camino por, entre otras cosas no soportar la presión. A veces el camino de la salvación nos confunde. Acaso ¿alguien podría criticarle al padre sin un mango y sin proyectos, que transforma a su hijo en "ese proyecto"?. Seguramente la dificultad radique en ese punto: él debe hacer su propio proyecto.

A mi me parece que el extremista lo estas siendo tu
Pues a mi me parece que tu visión es muy inocente...

El que puedas presentar un video de un niño que teniendo unas vivencias recomendables puede servir de ejemplo de que haciendo las cosas bien también se puede llegar lejos y me parece genial. Yo opinaba de un video concreto en donde veía altas probabilidades de conductas, para mi, reprobables y resultó que tuvimos ejemplo de ellas.
Lamentablemente todos los datos que conozco apuntan a que las probabilidades de unos padres "que fuerzan la situación" (incluso con el entrenador de por medio) son muy altas e incluso no se si alguien vió ayer en cuatro el documental sobre 3 niños (de 3 a 9 años) que eran pastores evangelistas en USA y Brasil y cómo sus papis estaban detrás de sus conductas (enfermizas a extremos increibles), aunque ellos insistian en que era "cosa de dios" :silly:
Tu hablas también de "aislar"... no se si llamarlo así porque el término da otra idea, pero cuando toda la presión va en un sentido, cierto aislamiento es una consecuencia...

En cuanto a tu ejemplo del boxeo, como no he dicho nada al respecto y yo mismo he dado ejemplos de otros deportes, me imagino que no lo dirás por mi, pero tampoco entiendo por qué lo dices :silly:


Si es facil ser padre :silly:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: No pinta mal el futuro... (vídeo).

Mensaje por MAET » 22 Jun 2008 00:35

En cuanto a tu ejemplo del boxeo, como no he dicho nada al respecto y yo mismo he dado ejemplos de otros deportes, me imagino que no lo dirás por mi, pero tampoco entiendo por qué lo dices :silly:
Pues pasa lo mismo que en mi post anterior, que si, evIdentemente te lo digo a ti ya que es con quien estoy hablando, pero no lo digo rebatiendo ningun comentario tuyo en particular, son cosecha propia :D .

Bueno, veo que es dar vueltas sobre nosotros mismos, buenas noches Hector, a sido un placer. :wink:
Si es facil ser padre :silly:
Buuuffff, miedo me da cada vez que veo como va creciendo el mio, ya incluso empieza con los berrinches jeje :crazyeyes: .

Responder