Cinturón Negro en dos años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Cinturón Negro en dos años

Mensaje por El Mago » 29 Abr 2008 01:16

A las buenas.

Conozco a una persona que ha accedido a INEF desde Magisterio de Educación Física. Afirma que en los dos años de su ciclo superior le han concedido el cinturón negro de Judo. Me parece un absurdo bastante grueso, sobre todo por concedérselo a alguien que JAMÁS ha competido. Y un cinturón negro en un arte como el Judo no se forma en dos años.

¿Alguien confirma o desmiente que ocurra esto con INEF? Porque me ha parecido sorprendente.
Última edición por El Mago el 29 Abr 2008 11:15, editado 1 vez en total.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por Ving Tsun » 29 Abr 2008 10:16

pues en el inef no lo se, pero casi en cualquier federacion te puedes sacar el cinto negro con tres licencias , o sea en dos años y medio. Y lo srequisitos son mas bien escasos de lo que te piden. :cry:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por bur » 29 Abr 2008 11:03

--Asi será...

En mis tiempos creo que te pedían tres licencias consecutivas o 5 alternas(creo) y puntos de competición (a no ser que fueses una puta máquina en técnica.)

Por lo que tengo entendido, ahora ha bajado mucho el nivel, incluso hay seminarios o cursos de una semana donde pagas por aprender lo que al final del seminario más o menos te preguntarán y si lo haces medianamente bien(es decir un minimo, minimo minimo) pues te aprueban.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por El Mago » 29 Abr 2008 11:15

Lo decía porque en mis tiempos de Judoka (que no hace tanto), también se pedían otros requisitos. Y efectivamente, como nu fueses el amo haciendo kata a la perfección te tocaba pasar las líneas. 30 puntos de una vez o 100 de varias.

No sé cómo está el tema ahora, pero dar un cinto negro a alguien que no sabe... en fin...

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por OSCARUTOPIA » 29 Abr 2008 12:19

Muy buenasss...

¿hablando de cómos, maneras y velocidades de otorgar grados?...¿desde la Bujinkan?...mmm...terreno peligrosoooorlll :-? ...

Hace años dos compañeros ex-buyus comentaban su grado...1º dan... en la B...uno "se lo saco" en 1 año y el otro en la mitad...6 meses...brrrrr...me sigue dando escalofríos :( ...

No estoy tirando piedras :splat: ...todos sabemos ke B, hay muchas y no son comparables...aunke sí, en Judo, percibido habitualmente como un aamm más estricto en este aspecto, puede resultar más escandaloso...

Todo keda lejísimos (lo acabo de comentar en otro post) de un 4º dan en poco más o menos un año de los shinobi warriors de Albatera...

Salud y cinturones...o cinturonazos :silly: ...

Avatar de Usuario
HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 11 Oct 2007 11:17

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por HAPPO » 29 Abr 2008 13:04

Hola a tod@s,

En mi humilde opinión , una cosa es que "tenga" el cinturón negro (en dos años, dos meses o dos días) y otra que "sea" cinturón negro, ver he visto muchos 1, 2º o mas dan, en cuatro días incluso haciendo cursos de instructores (de san paganini claro) y que queréis que os diga, como que da un poco de pena, normalmente las artes marciales son un largo camino, nada mas que decir

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por El Mago » 29 Abr 2008 13:36

Pues sí, Osquítar. Hablando desde la "B".

Más concretamente, desde la Bujinkan Collado. A lo mejor si empleas el buscador (es sencillo, no te preocupes) te harás una idea más concreta. A mi el primer dan no me lo han dado en un año y medio.

Ya tardábais los satélites de Koga en saltar.

En cualquier caso, yo quería saber si alguien me puede confirmar que ocurra lo que he comentado en INEF, pero ya lo han hecho por otro cauce.

Sin embargo, ¿qué opináis de otorgar grados en tan poco tiempo? A mi me parece cuando menos peligroso. Es muy sencillo entenderlo mal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por Picias » 29 Abr 2008 13:56

Hola mago

Si te sirve de referencia un amiguete que hizo la inef tambien se sacó alli el negro de judo y aunque no recuerdo el tiempo que me dijo si me acuerdo que me quedé sorprendido pues era muy poco tiempo pero me estuvo diciendo las horas que echaba al dia y al final haciendo calculos te sale mas o menos como algo normal. Puede que algo menos de tiempo pero comprensible pues a esa gente se le supone una dedicacion y unos conocimientos previos en principio superiores a la media.
Más concretamente, desde la Bujinkan Collado. A lo mejor si empleas el buscador (es sencillo, no te preocupes) te harás una idea más concreta. A mi el primer dan no me lo han dado en un año y medio.
Bueno mago que a ti no te lo hayan dado en un año no significa que no pase por ahi. Tu lo sabes y yo lo se y todos mas o menos lo saben. Asi que tampoco vamos a negar la evidencia de que ese es uno de los males endemicos de la bujinkan asi que no te pongas tan susceptible con oscarutopia:
Ya tardábais los satélites de Koga en saltar.
En mi humilde opinión , una cosa es que "tenga" el cinturón negro (en dos años, dos meses o dos días) y otra que "sea" cinturón negro, ver he visto muchos 1, 2º o mas dan, en cuatro días incluso haciendo cursos de instructores (de san paganini claro) y que queréis que os diga, como que da un poco de pena, normalmente las artes marciales son un largo camino, nada mas que decir
De todos modos, tener el negro no es el final del camino. Y como bien dices, tener el negro no es ser cinturon negro pero tambien puede ser un estimulo para serlo no?
Creo que Hatsumi debió pensar algo asi cuando adopto su particular forma de otorgar grados

Mi opinion muy personal es que los grados deberian ser eliminados y que cada uno se gane el respeto con sus acciones y su habilidad.

Un saludo a todos

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por Nobu » 29 Abr 2008 14:10

cinturon negro seis años de entrenamiento y mayor de 18 años, el resto comercio

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por OSCARUTOPIA » 29 Abr 2008 14:22

...ke no te pikeeeesss :agrue: ...ke no voy por ahí...
todos sabemos ke B, hay muchas y no son comparables
...no te compares...
desde la Bujinkan Collado. A lo mejor si empleas el buscador (es sencillo, no te preocupes) te harás una idea más concreta
Creo tener ideas concretas...y buenas...por referencias, concretas, desde el Taikai de Torremolinos (1992?)...y además, si me cuadran varias cosillas, espero tener las ideas más claras y mejores en Octubre cuando asista al encuentro ke co-organizais...y conoceros en persona y en directo...y sin buscadoooor...
Ya tardábais los satélites de Koga en saltar.
...hombreeee...no me jodas...¿Koga yooo? :o ...¡Koga tú :x !...venga, sin insultar :lol: ...ese buscadooooorl, ke me confunderllls...

Salud y sana autocrítica...

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por Atascado » 29 Abr 2008 18:26

Bueno va, para llevar un poco más allá el tema propongo un "caso práctico", a ver cómo lo veis desde vuestras diferentes perspectivas:

Un señor, que en vez de hacer dos clases a la semana de una hora y media cada una (total: 3h/semana), coge y, como tiene pasta, se paga 1 hora a la semana de CLASE PRIVADA con su profesor de judo durante 2 años seguidos. En este tiempo adquiere el cinturón negro. Pongamos que ha asistido a unos cuantos combates, sobretodo en el último año. ¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por bur » 29 Abr 2008 21:22

--Realmente el cinturón solo vale para sujetar el kimono, pues la prueba está en que hay gente cinturón negro que da pena, eso sí, si por cinturón negro entendemos una persona que domina medianamente un arte marcial, y que se sabe desenvolver en una situación de combate( dentro de las reglas de ese arte marcial), dudo que una persona sin base alguna pueda tener una base sólida y una calidad en solo dos años.(otra cosa es que por ejemplo se lo saque de kempo y sea negro en karate, en judo y se lo quiera sacar en bjj en poco tiempo, lógicamente ya tiene una base muy sólida, pero si esta es carente se verá en el resultado)

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Re: Cinturón Negro en dos años

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 29 Abr 2008 23:53

Pues sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con Nobu.En cualquier arte marcial, con menos de 5 o 6 años no aprendes suficiente para siquiera poder defenderte mínimamente.Y eso entrenando a lo duro con sacos ,fortalecimiento...
El otro día me pasó un caso muy ilustrativo de lo que se comenta en este post:
No fue hace mucho, estaba yo sentado en un banco en un parque de mi ciudad,y no pude evitar oír la conversación que tenían unos chavales de unos 18 años. La cosa era que más o menos uno decía ser cinturón negro de kárate, y luego otro del grupo le dijo que una vez había visto a otro chaval cinturón negro peleando con uno que le dio una somanta de ostias.
Cuando oí eso apenas pude contener la risa y me fui del banco alejandome de ellos y de su conversación.Ahora digo yo:Cómo va un chaval de esa edad defenderse con la mierda (con perdón) que les exigen en la federación española para serlo.Es un engañabobos.El karate es una de las cosas que practico desde hace años, y como sabréis con los 4 años de practica o 5 que se piden máximo, no se tiene ni idea de nada.No lo sé, pero supongo que aquel chaval que afirmaba ser poseedor de un cinturón negro era de los típicos que empiezan karate cuando son unos niños haciendo juegos, y después se sacan el infantil (una pantomima barata) y luego van para primer dan y ya no aparecen en el dojo o van cuando les parece.
Durante el tiempo que llevo en esto sólo conocí a uno o dos chavales que con esas características pudieran defenderse " a lo mejor con suerte" de un ataque.Y creo que coincidireis conmigo en que las artes marciales si se practican al estilo "deportivo" sin profundizar en ellas no valen absolutamnte para nada excepto para hacer deporte y para ostentar lo que no se es.
Sin embargo estando como estan las cosas, no sé si a la mayoría de lo que nos intentan vender como karate podría llamarse así.Y esto es aplicable a muchas más artes marciales.
Un saludo.

Responder