¿Patadas en bjj?
Moderadores: moderador suplente, admin
- lechonkick
- Forero Vicioso

¿Patadas en bjj?
Pues eso, que acabo de ver este video en youtube y no se si esto forma parte del propio sistema o simplemente el instructor está explicando como aprovechar la guardia del bjj para dar una patada lateral. Ya que en la descripción del vídeo pone: Mark Massey demonstrating a Back Kick in the Stand Up portion of BJJ Training. ¿Me lo podría aclarar alguien por favor?
- Jackfrost_es
- Forero Avanzado

Re: ¿Patadas en bjj?
Pues no, no vale dar patadas, y la verdad es que la patada lateral que se explica en el video no esta demasiado bien hecha, no se que estan haciendo la verdad. Tampoco es ningun tipo de movimiento para aprovechar la "guardia" del BJJ porque en este se pondrian los pies más bien en paralelo para mejorar la estabilidad, normalmente uno se inclina hacia adelante por el mismo motivo y las manos se situan bajas, aunque la verdad es que luego esto puede cambiar a gusto del practicante.
Saludos!
Saludos!
- lechonkick
- Forero Vicioso

Ok, gracias por la respuesta compañero.Pues no, no vale dar patadas
Esto . . . ayer fue mi primer día de bjj, y me enseñaron como levantarme, y la guardia al ponerse en pie es con una pierna adelantada, aunque el instructor nos dijo que luego cada uno podía poner la guardia que mejor le pareciera, a mi inconscientemente me salía la que he practicado durante tanto tiempo en kickboxing.Tampoco es ningun tipo de movimiento para aprovechar la "guardia" del BJJ porque en este se pondrian los pies más bien en paralelo para mejorar la estabilidad, normalmente uno se inclina hacia adelante por el mismo motivo y las manos se situan bajas, aunque la verdad es que luego esto puede cambiar a gusto del practicante.
Ahora la pregunta del millón, ¿no hay nada de striking en bjj? No hablo de las reglas competitivas, sino de técnicas dentro del programa oficial. Es que aparte de ese vídeo he encontrado otros como este, y claro, a uno le surgen las dudas.
Por cierto, título del vídeo: brazilian jiu jitsu (knee)
- Jackfrost_es
- Forero Avanzado

A ver, en principio la guardia de kick/thai/full no es correcta en BJJ porque tienes una pierna adelantada y asi es más facil barrerla, a mi es una de las cosas que mas me costo corregir cuando empezé con el BJJ puesto que venia y vengo (sigo practicando) de años de kick/thai. Por adelantar un poco un a pierna en principio no pasara nada pero algo tipo guardia de kick-boxing no seria correcto. Cuenta que en BJJ buscas las estabilidad y por ello tienes que hacer más base, abrir más las piernas, etc.lechonkick escribió: Esto . . . ayer fue mi primer día de bjj, y me enseñaron como levantarme, y la guardia al ponerse en pie es con una pierna adelantada, aunque el instructor nos dijo que luego cada uno podía poner la guardia que mejor le pareciera, a mi inconscientemente me salía la que he practicado durante tanto tiempo en kickboxing.
Ahora la pregunta del millón, ¿no hay nada de striking en bjj? No hablo de las reglas competitivas, sino de técnicas dentro del programa oficial. Es que aparte de ese vídeo he encontrado otros como este, y claro, a uno le surgen las dudas.![]()
No entiendo lo de que te enseñaron a levantarte, estamos hablando de BJJ con kimono o de MMA??
Y respecto a lo del striking, pues en principio no hay, hablando de BJJ puro, pero nadie prohibe que me ponga a, por ejemplo, hacer saco con el kimono puesto.
Saludos!
- lechonkick
- Forero Vicioso

Hablo de bjj con kimono ( aunque yo no tengo . . . ). En fin, la verdad es que tampoco me enteré del todo bien, fue mi primer día. Gracias por resolver las dudas compañero.
No hay que confundir el BJJ deporte, en el cual obviamente no se permiten las técnicas de golpeo y el BJJ arte marcial en el que sí hay técnicas de golpeo, defensa personal contra armas etc.
- lechonkick
- Forero Vicioso

¿Me podrías informar de algún vídeo al respecto por favor? Aunque mi objetivo es entrenar para mma, también me interesa el aspecto marcial del sistema.el BJJ arte marcial en el que sí hay técnicas de golpeo, defensa personal contra armas etc.